Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 81

Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

  1. #31
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Ecualizar plano con un micro a 90º es ecualizar con unos +5dB a 12,5KHz y subiendo...

    Ahora que si os gusta el exceso de agudos, podéis seguir haciéndolo.
    Yo lo pongo como a 70-75º o así. Un día hice la prueba de medir con el micro todo parriba y no me convenció del todo el resultado.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Tampoco me he puesto a probar a quitar el sofá, ni a medir un poco pacá o pallá, entre otras cosas porque el resultado que obtengo es plenamente satisfactorio, y a lo que me empuja es a poner música.
    Yo lo probaría ........que mejor que probar para ver si obtienes resultados todavía más satisfactorios, no?


    Ecualizar plano con un micro a 90º es ecualizar con unos +5dB a 12,5KHz y subiendo
    Lo que interesa es ecualizar más la sala y menos la respuesta en sí de la caja.
    Ecualizando con el micro horizontal suena apagado y muchos lo hemos corroborado tras probar ambos métodos.
    JBL tiene muestras en internet donde se ve la colocacion vertical del micro en sus sistemas de cajas activo con DSP además de comentarlo y verse bien clarito en las fotos en sus manuales:

    http://www.jblpro.com/products/recor...326Pmanual.pdf


    También en los de Genelec como era de esperar:

    http://www.genelec.com/documents/dat...p_products.pdf

    ....... pero por lo visto hay a quien le gusta capar los agudos !!!!

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/08/2008 a las 17:12

  3. #33
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Yo lo pongo como a 70-75º o así.
    ¿einnn?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Un día hice la prueba de medir con el micro todo parriba
    ¿Cómorl?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    y no me convenció del todo el resultado.
    Luego el tamaño SI IMPORTA
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo lo probaría ........que mejor que probar para ver si obtienes resultados todavía más satisfactorios, no?
    Ciertamente, ciertamente

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    muchos lo hemos corroborado tras probar ambos métodos.
    ¿Métodos? ¿Ahora se llama así?
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    JBL tiene muestras en internet donde se ve la colocacion vertical
    ¿einn? ¿en vertical?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    y verse bien clarito en las fotos
    Ahhhh, ya, YA

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    pero por lo visto hay a quien le gusta capar
    No, si es que hay gente que es que tiene una mala leche que ...

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #35
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    No se puede hablar en indeterminado con Matías por los alrededores Es mortífero.

    Qué ma*ón!
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    hay una prueba muy interesante que por lo visto pocos realizan en sus casas y es alguien toque un instrumento real a la altura de las cajas, mientras esuchamos desde el punto de escucha y luego poner a través del equipo grabaciones que consideremos "buenas" de dich instrumentoo ..... que suele pasar prácticamente siempre!!!: que el instrumento real tiende a sonar más seco, "delgado", agudo y dinámico que el escuchado a través del equipo ......y si no, prueben ustedes mismos en sus propias casas


    Un saludete

    P.D.:
    No se puede hablar en indeterminado con Matías por los alrededores Es mortífero.
    Ya veo, ya
    Última edición por atcing; 08/08/2008 a las 18:18

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    hay una prueba muy interesante que por lo visto pocos realizan en sus casas y es alguien toque un instrumento real
    No creas, no creas : en casa del canalla seguro que ESO pasa todos los días
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    No creas, no creas : en casa del canalla seguro que ESO pasa todos los días
    el canalla es muuuuuuuucho canalla

    Un saludete

    P.D.: Puntualizar que sólo con EQ no consigues reducir EDT a nivel general (aunque si lo puedes compensar ente frecuencias ganando cierta claridad ) y menos aún si quieres equilibrar el decay en los primeros miisegdos sin desequilibrar la respuesta en frecuencia ya que un pico puede ser tan resonante que aún aplanando la respuesta en frecuencia siga resonando ( bajo medidas) y lo tienes que bajar tanto para que no resuene que desequilibrarías la respuesta en frecuencia distándola del plano ..... luego el tratamiento acústico sigue siendo imprescindible si se quiere tener un sonido de alta calidad: buen margen dinámico (pegada de verdad) , claridad , detalle, y buen foco. Son dos tratamientos complementarios y necesarios.


    Un saludete

  9. #39
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No ALF.......... no interpretas bien las gráficas; mira la diferencia en la resolución de ambas gráficas !!! . Si vieras la misma grafica a 1/6 de octava verías que se mantiene en +/-0.5dB hasta 200Hz y de ahí hacia arriba en +/-1dB excepto la zona de arriba que se subió progresivamente adrede y que subía unos 4dB de máximo a esa resolución , es decir, más plana que la que ha colgado Marcello.. Por eso colgué esa medida porque esá sin suavizado para que se viera toda la sierra, pequeños y estrechos (picos y valles) digamos "sin trampa". La idea es no presentar la gráfica "bonita/capada".
    David, la gráfica que colgaste, a pesar de la resolución, indica lo que indica. Hay picos y valles tal y como los señala Alf. Y si no son "reales" (comparadas con las demás gráficas), pues haces lo que te dijo Alf: quitas unas gráficas con el mismo Smaartlive usando la función "Transfer".
    Es que visto así, es un merengue que no dice nada o no muestra lo que tu quieres que se vea. O la suavizas, para que se vea lo que hay y listo. Ponle un suavizado A o achica la resolución, se verá mejor.

    slds, marcelo

    ps: Alf está off. Vacaciones.

  10. #40
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo lo probaría ........que mejor que probar para ver si obtienes resultados todavía más satisfactorios, no?
    Eso, eso, y luego escuchas de pié, porque si te gusta más así, el sofá te va a sobrar... (es broma David, pero hay cosas que si bien se pueden probar para comprobar efectos, como al final no las puedes aplicar en la práctica, como que da igual...además, hay tanto campo para probar a ajustar y medir sin mover los muebles...).





    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que interesa es ecualizar más la sala y menos la respuesta en sí de la caja.
    Ecualizando con el micro horizontal suena apagado y muchos lo hemos corroborado tras probar ambos métodos.
    Completamente de acuerdo con Atcing, comprobado también en mi caso y en el caso de Edu y otros. Micro horizontal = caída de agudos usando DRCoP. Vertical y listo. Si no gusta o los agudos parecen excesivos, se ajusta la posición del micro bajandolo un pelín y punto pelota.

    slds, marcelo

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Es que visto así, es un merengue que no dice nada o no muestra lo que tu quieres que se vea. O la suavizas, para que se vea lo que hay y listo. Ponle un suavizado A o achica la resolución, se verá mejor
    Todo lo contrario dice muuuuuuuuuuuuuuuucho más .............. lo que no dice nada es una medida suavizada ("trucada para que quede bonita") ...................a mi no me interesa!!!


    Miguel ya no tiene las mismas cajas ni las medidas del wav guardada para poder suavizarlas.

    Donde se nota con más claridad la mejora tras acondicionar la sala precisamente es precisaente con altas resoluciones (1/24) donde esos pequeños valles y picos disminuyen mucho (tendrías que haber visto la misma gráfica antes de colocar los absorbentes en los 12 puntos de primera reflexión tambuen ecualizado a plano je,je,je )..... en cambio a 1/6 las diferencias visualizadas entre "con" vs "sin" dichos paneles disminuyen mucho y se veían mucho más parecidas entre ambas .


    Un saludete


    P.D.: Marcello aumenta la resolución de las medidas hsta 1/24 sin suavizado y cuélgalas y verás como son muuuuuuuucho mas feas

    P.D.2:
    Para que te hagas una idea de lo que hace simplemente cambiar el suavizado en una misma gráfica:
    1/48 octava y 50 puntos de resolución


    1/3 octava y 20 puntos de resolución






    Pues ahora imagínate el mismo cambio de la que he colgado a 1/24 pasada a 1/6 suavizada ................. ya te verifico yo que medía como he comentado: +/-0.5dB hasta 200Hz y de ahí hacia arriba +/-1dB con la subida adrede en el extremo...............es decir más plano que las graficas que has colgado con DRCop .....igualmente el truco no va por ahí (en aplanar totalmente) sino el hecho de poder afinar/apanar "a oído" con variacones mínimas tras haber aplanano ya suficiente y eso con Ultracurve es posible y con DRCop deberías generar infinidad de targets con pequeñíiiiiiiimas variaciones que te llevarían "media vida" a no ser que la posteriores versiones del DRCop tras la ecualzación que tods conocemos ya se añada un EQ de muchas bandas para poder ajustar en tiempo real esas pequeñas variaciones posteriores sobre la curva obtenida.
    Última edición por atcing; 08/08/2008 a las 23:57

  12. #42
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Todo lo contrario dice muuuuuuuuuuuuuuuucho más .............. lo que no dice nada es una medida suavizada ("trucada para que quede bonita") ...................a mi no me interesa!!!


    Miguel ya no tiene las mismas cajas ni las medidas del wav guardada para poder suavizarlas.

    Donde se nota con más claridad la mejora tras acondicionar la sala precisamente es precisaente con altas resoluciones (1/24) donde esos pequeños valles y picos disminuyen mucho (tendrías que haber visto la misma gráfica antes de colocar los absorbentes en los 12 puntos de primera reflexión tambuen ecualizado a plano je,je,je )..... en cambio a 1/6 las diferencias visualizadas entre "con" vs "sin" dichos paneles disminuyen mucho y se veían mucho más parecidas entre ambas .


    Un saludete


    P.D.: Marcello aumenta la resolución de las medidas hsta 1/24 sin suavizado y cuélgalas y verás como son muuuuuuuucho mas feas

    P.D.2:
    Para que te hagas una idea de lo que hace simplemente cambiar el suavizado en una misma gráfica:
    1/48 octava y 50 puntos de resolución


    1/3 octava y 20 puntos de resolución






    Pues ahora imagínate el mismo cambio de la que he colgado a 1/24 pasada a 1/6 suavizada ................. ya te verifico yo que medía como he comentado: +/-0.5dB hasta 200Hz y de ahí hacia arriba +/-1dB con la subida adrede en el extremo...............es decir más plano que las graficas que has colgado con DRCop .....igualmente el truco no va por ahí (en aplanar totalmente) sino el hecho de poder afinar/apanar "a oído" con variacones mínimas tras haber aplanano ya suficiente y eso con Ultracurve es posible y con DRCop deberías generar infinidad de targets con pequeñíiiiiiiimas variaciones que te llevarían "media vida" a no ser que la posteriores versiones del DRCop tras la ecualzación que tods conocemos ya se añada un EQ de muchas bandas para poder ajustar en tiempo real esas pequeñas variaciones posteriores sobre la curva obtenida.

    Si, claro David, lo que tu digas....

    slds,marcelo

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cita Iniciado por ATCing Ver mensaje
    Lo que interesa es ecualizar más la sala y menos la respuesta en sí de la caja.
    Ecualizando con el micro horizontal suena apagado y muchos lo hemos corroborado tras probar ambos métodos.
    Que yo sepa, lo único que ecualizas es lo que sale de las cajas.

    En Mundohifi te he contestado y no me voy a repetir más ni te voy a explicar lo que no quieres comprender. No me vengas con milongas de EDT modificados por la ecualización porque:

    1º) No has entendido qué es un EDT ni cómo se estima
    2º) No has entendido por qué puede variar el valor numérico al ecualizar, ni has entendido que en sistemas resonantes baja, pero en reflexiones puede subir o bajar y muy ligeramente, de manera que ese aumento de claridad al ecualizar por encima de la zona modal es una patraña.

    Pero tío, allá tú.
    b&w ha agradecido esto.

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Yo tambien te he respondido al igual que a la falacia que escribiste de que las rodajas iguales del inicio de las medidas de waterfall que cojgué eran debidas a una ventana grande y rectangular, porque no se debían a ello sino a que el impulso no comenzaba en el 0ms sino a aprox. los 40 pico ms (ni en todas igual) y por ese mismo motivo ni siquera en todas las gráficas colgadas se mantenía en mismo número de rodajas inicales iguales. Cuando Miguel me pase las gráficas con el inicio del impulso de la ventana donde realmente está el incio de impulso medido con misma ventana temporal (grande según tú criterio) y rectanguar lo podrás ver con claridad.
    Te gusta mucho poner los puntos sobre la íes (hecho que me parece genial) pero al igual que todos metes la pata aunque no te guste reconcerlo. Con lo del micro te digo lo mismo (mira el análisis de su respuesta en horizontal y en vertical del enlace que colgué) y con lo del EDT más de lo mismo (yo no he dicho en ningún momento que se baje en sí ......... el tiempo en caer en la frecuencia que bajas es el mismo pero en cambio sí es menor en relación a las frecuencias que no se ecualizan a la baja ya que antes estaban mas realzadas y eso da sensación de mayor claridad ya que el EDT tras ecualizar queda más compensado entre frecuencias y no es que lo diga yo, es que el estudio ciego subjetivo de la AES que colgué lo demuestra ........... pero vas a la tuya y no lees los artículos que se enlazan.


    Un saludete


    P.D.: Al igual que cuando comentabas que un QTC menor da como resutado un sonido más resonante en los graves cuando es todo lo contrario (un grave mucho más amortiguado) y en caso de ser bajísimo la resonancia estaría en las frecuencias mas bajas con un delay mucho mas rápido en toda la zona grave excepto en ese extremo. Sólo hay que simular con Win ISD para darse cuenta de ello. La sensación subjetiva de más articulación es producida por un pico subido en la respuesta de frecuencia:

    Un grave más seco se tiene siempre con el Q más bajo posible (siempre y cuando te lo permita la sala!!! ......... ésta es la que puede llevarnos a engaño ya que al bajar más la caja se exciten frecuencias que antes no lo hacían tanto (tiene que ver con lo de EDT equilibrado que antes te comentaba) pero sería por culpa de la sala no por la caja en sí). Por otro lado, ese Q más bajo va en contra de la respuesta en bajos a no ser que la frecuencia de resonancia de la caja sea bajísima: generalmente en cajas enormes.

    Con un Q = 0,707 se obtiene la respuesta más plana. Con Q > 0,707 habrá un pico en la respuesta que puede dar "sensación subjetiva", no objetiva" de mayor sequedad . Y con "amortiguamiento crítico " Q = 0,5 la respuesta empieza a caer desde muy arriba (f3 alta), pero con un buen comportamiento en el tiempo.
    Última edición por atcing; 12/08/2008 a las 18:50

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

    Cuando alguien dice que hace algo de una manera y le da buen resultado no me meto, pero cuando alguien sin saber de qué está hablando da lecciones de LO QUE HAY QUE HACER me toca los huevos.

    Yo la cagaré todo lo que quieras y no tendré ni puta idea pero he estudiado y he calculado sistemas de control y estoy algo más familiarizado que tú con amortiguaciones y análisis en frecuencia: Los sistemas rápidos se pasan de largo y los que no se pasan son lentos, esto es así y con ecuaciones diferenciales se ve de puta madre (pero mejor malentender un artículo de la web).

    De instrumentación de medida acústica, pues también sé un poquito, más me vale siendo mi trabajo y vuelve a ser complicado por más que quieras simplificarlo.
    b&w ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sala pequeña, altavoz grande
    Por xurmai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:38
  2. Sala pequeña... posibles soluciones!
    Por dehm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/2008, 11:42
  3. Sala pequeña, sonido grande
    Por ajamezcua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2008, 17:06
  4. Consulta altavoces sala pequeña
    Por criaturagollum en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2006, 15:35
  5. ¿MS Genie para una sala grande?
    Por joroma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/2005, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins