Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Cambrige Audio 640R?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Cambrige Audio 640R?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Buscando en tiendas de audio me han recomendado este receptor, que según el dependiente es excelente en la reproducción de música, mejor que Onkyo, Denon o Yamaha. Me gustaría que alguien que lo conozca me diga que tal esta para reproducir música y para cine. Gracias y un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Hola,

    Buscando en tiendas de audio me han recomendado este receptor, que según el dependiente es excelente en la reproducción de música, mejor que Onkyo, Denon o Yamaha. Me gustaría que alguien que lo conozca me diga que tal esta para reproducir música y para cine. Gracias y un saludo.
    Yo lo tengo y me gusta mucho.
    Ojo, como todo A/V tiene sus pros y contras que a tí te toca valorar:

    Aclaraciones previas
    :
    - Los Onkyo, Denon, Yamaha... etc etc... amplifican la música exactamente IGUAL a mismo nivel de volumen. Por mucho que se insista, no hay diferencias audibles, si quieres más información pásate por matrixhifi .
    El inigualable sonido inglés del Cambridge Audio se monta en China ( nótese la ironía ), el sonido nipón de Yamaha en Taiwán... B&W monta series en China, Quad es más china que inglesa a día de hoy .... hechos que van desmontando el pastel poco a poco

    - Tengo además un A/V yamaha ( RX-V2700 ) y proximamente me haré con un Onkyo 905 y un Denon 4308 .

    Lo que realmente deberías valorar de un A/V es ( más o menos en función de tus intereses ) :

    - conexiones disponibles ( ej. : ¿ te interesa que tenga entrada para Phono ? ¿ Piensas usar alguna vez más de 7 altavoces ? .... )
    - Que trague los nuevos codecs empleados en películas ( si realmente te interesa más el A/V como ampli de cine que de música )
    - Que tenga pre-outs en todos los canales ( los modelos altos de gama de cada marca y algunos medios los tienen ), ya que esto te permitirá conectarle etapa/s de potencia a tu A/V .... si realmente lo precisas, con lo cual al poseer posibilidades de ampliación te aseguras mayor longevidad del aparato.
    - Historial de averías del modelo/marca ( Onkyo tiene fama de freidora, aunque el 905 y la gama alta se hace en japón, al igual que las gamas altas de Denon, lo cual garantiza cierta calidad y duración. Yamaha en general produce muy buenas sensaciones en este aspecto por parte de sus poseedores )
    - La entrega de corriente. Es un punto que muchos desdeñan, pero que te permitirá mover cajas duras y entregar corriente a raudales sin sobrecalentarse, ni sufrir... y en consecuencia tener un aparato con más vida.

    ... y tantas y tantos detalles ( lector USB de archivos de audio, mando a distancia, construcción interna interna, etc... )

    No me enrollo más. Sobre tus preguntas

    Contras:
    - Para cine: No reproduce los nuevos codecs de audio ( ojo, que por lo visto algunas marcas sacan A/V nuevo cada uno-dos años, así que nadie podrá tener la cabeza alta por mucho tiempo..... en efecto, esto este aspecto es una tomadura de pelo ) pero en teoría ( yo sólo lo uso para música ) se defiende normalmente .
    - Estética: No es necesariamente fea. Hay gente a la que le encanta... a otra le parece demasiado austero. A mí me gusta, porque pienso que tiene aspecto retro, un gris metalizado antiguo ( si optas por este color que parece el suyo ) que me recuerda a otros tiempos, además de hacerlo parecer un bunker
    - No tiene usb frontal para reproducir mp3 etc ( esta opción en el Yamaha que tengo me resulta cada día más cómoda )
    - El mando a distancia es simple en funciones y botones, aunque para mí tiene más de las que uso y/o necesito, la verdad.

    Pros:
    - Su mando a distancia me encanta en estética y construcción, lejos de los plasticosos que te suelen ofrecer las demás marcas, en conjunto con el equipo.
    - Es un A/V con un músculo tremendo que moverá la caja que le pongas. No hay que dejarse engañar por los 100w que dá el A/V ... en este caso son de verdad, algo muy importante para escuchar música . 1400w nada menos, bastante más que muchos Harman Kardon tan afamados en este foro e igualado o superior a otros A/V's británicos y germanos ( montados en china claro ) que presumen de entrega de corriente.
    Precisamente, por esto me hice con el CA .
    - Tiene pre-outs en todos los canales. Si te ves necesitado de potencia en un futuro, etapas de potencia Pro que no son tan caras y listo.
    - Estructura interna. Siete etapas de potencia separadas entre sí y demás rios de tinta favorables . Un ventilador que está ahí por si acaso pero que nunca he visto encenderse


    Los rumores sobre su musicalidad son amplios en foros anglófonos, pero ... que quieres que te diga.... ahora tengo dos A/V's y un ampli stereo NAD además de haber escuchado una larga lista de amplis.... y salvo que el ampli esté defectuoso, todos amplican la señal igual. La diferencia la marcarán tus cajas sin ecualizar y tu sala.

  3. #3
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    hoy en dia tanto denon como yamaha y harman tienen musicalidad y en cine van de maravilla,sobretodo yami.
    un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    hoy en dia tanto denon como yamaha y harman tienen musicalidad y en cine van de maravilla,sobretodo yami.
    un saludo.
    Y Marantz, y Onkyo, y Arcam y Nad y ..... Todos son lo mismo ( de musicales ) a igualdad de niveles, y quien no se lo crea, prueba ciega debidamente montada.

    Lo que toca valorar ya no es el sonido, sino otras características de las cuales he mencionado algunas y que influirán en función del consumidor.

    Poco a poco, parece que a la industria Hi-fraud le toca caerse del burro e ir cediendo a la ecualización con la creciente inclusión de A/V's ( y SW's y Monitores ) con correctores incorporados dejando en evidencia que ... ahem... el discurso anterior era una bromilla

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Gracias seiyuro_hiko por todos tus comentarios. Según tus comentarios diría que es una muy buena elección para la reproducción de música. Me interesaría me comentaras que tal se porta en cine, ya que aunque no sea su uso básico me gustaría que se portara, decirte que tampoco me preocupan mucho los nuevos codecs. Acerca de las tomas HDMI, ¿sabes si realizan algún tipo de escalado, si son 1.3?.
    Y ya puesto y abusando un poco de tus conocimientos te pediría me comentases que cajas conectarías al CA 640R, yo tenía pensado que unas Monitor Audio RS1 de frontales acompañados de la seria Silver de la marca para 5.1 estaría bien, aunque tambien he mirado las 685 de B&W, quizas exista alguna otra marca a tener en cuenta, aunque soy consciente que debo realizar alguna escucha pero mejor ir algo orientado, la música que escucho es rock y heavy por si sirve de algo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Gracias seiyuro_hiko por todos tus comentarios. Según tus comentarios diría que es una muy buena elección para la reproducción de música. Me interesaría me comentaras que tal se porta en cine, ya que aunque no sea su uso básico me gustaría que se portara, decirte que tampoco me preocupan mucho los nuevos codecs. Acerca de las tomas HDMI, ¿sabes si realizan algún tipo de escalado, si son 1.3?.
    Y ya puesto y abusando un poco de tus conocimientos te pediría me comentases que cajas conectarías al CA 640R, yo tenía pensado que unas Monitor Audio RS1 de frontales acompañados de la seria Silver de la marca para 5.1 estaría bien, aunque tambien he mirado las 685 de B&W, quizas exista alguna otra marca a tener en cuenta, aunque soy consciente que debo realizar alguna escucha pero mejor ir algo orientado, la música que escucho es rock y heavy por si sirve de algo.
    En cuanto tenga un rato miro el manual y te comento para no dar lugar a errores, pero conectores HDMI sí que tiene.

    La respuesta sobre las cajas a conectar es eterna en los foros " las que mas te gusten" cual Julio César de a pie tiener que Ir-Oír-Decidir y no dejarte traicionar por Brutus ( vendedor-acústica de la tienda ) .

    Como la respuesta previa no es más que una enseñanza y no creo que esté de más señalar modelos sobre los que tú decidirás, no tengo ( ni yo, ni ningún forero a mí entender ) ningún inconveniente en señalar modelos, aunque sería necesario conocer que nos comentases:

    - presupuesto máximo ( ojo, las cajas son el elemento más importante de tu equipo junto con la sala, y donde más presupuesto has de destinar; sería más indicado bajar en amplificación que aquí .
    )
    - localización: para que algún forer@ te indique lugares de escucha
    - Posibilidades de desplazamiento
    - Sala: ¿ Tienes sala dedicada, salón, metros cuadrados ... ?
    - Espacio disponible, ¿ Pueden ir en el suelo ? etc

    También sería interesante saber si te atreverás a modificar la acústica mediante paneles y ecualizador paramétrico.

    Otro punto importante:
    -> en un sistema 5.1, lo más importante serán los dos frontales y el Subwoofer
    -> Las cajas para efectos traseros.... no merece la pena invertir demasiado, con lo cual, convendría reducir presupuesto en ellos y añadirlo a los frontales/Subwoofer
    -> El central, tienes que comprarlos de la misma serie que los frontales por consonancia tímbrica... ........... existe la posibilidad de que otro central más barato de otra marca te fuese perfecto.... pero es un dolor de cabeza que requiere un buen cúmulo de casualidades.
    -> El subwoofer no tiene que ser de la misma marca. Es más, ni siquiera es aconsejable. Este ha de ser siempre activo y procurar que tenga un selector de corte variable para no estar atado por pasos fijos.
    -> ¿ Te importa la estética del sW ? Los hay con el driver apuntando al suelo o de frente... personalmente no me gusta que apunten hacia una de las superficies donde se acumula suciedad más rapidamente .... pero si tienes niños, está más protegido

    Te toca decidir el tamaño del driver en tu SW. Según tu sala, incluso un 8" valdría.... aunque yo personalmente, teniendo un salón pequeño sólo tengo en mente un 13.5" ... y hasta subiría a 15" sin problemas.

    Ah, además, tambíen puedes postergar la adquisición de SW que es una pieza demasiado importante ( de hecho, yo todavía no lo he comprado.... aunque sé cual quiero, y esperaré pacientemente una buena oferta )

    Una última nota:

    Lo de " ¿ Qué altavoces irán bien con este ampli? " no es más que una leyenda urbana. La sinergia y demás términos poéticos provienen de la literatura creativa mercantil, y es lo único que tienen para oponerse a las demostraciones metódicas que sí ofrecen hechos a los que TODOS tenemos acceso.
    No te preocupes, con la entrega de corriente del Cambridge podrás mover cualquier caja ... y si precisas más potencia, le conectas una o dos etapas al gusto.

    Por si tienes curiosidad, yo lo tengo con unas B&W 801 Matrix S3 ( es decir, de las buenas de B&W, de las de antes.... no como las que B&W hace hoy en día, y que personalmente no me gustan los modelos que he tenido ocasión de oír ... ) . Son unas cajas de 600W, a 4 Ohm y con bastante sensibilidad.... ni que decir tiene que las mueve sin problemas y hace bailar las paredes como me pase con el pote

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    La verdad es que aun sin conocer muy bien las posibilidades que tiene en video, este aparato me llama la atencion por el tema de audio, 100W musicales son para tenerlo en cuenta. Lo he visto en la pagina de Supersonido por 900€.
    En el tema de las cajas tienen que ser de estanteria, no hay sitio para unas de suelo, y encima no las puedo poner de mas de 34 cm de alto. La habitación donde las voy a colocar tiene 10 m2.
    Sobre el presupuesto, no lo tenía muy limitado, pero mira que estaba mirando las Monitor Audio RS1 que están por 500€ en la página de Supersonido y no me parecen malas cajas aún sin haberlas escuchado. No se si hay alguna otra opción a tener en cuenta para unas cajas de estantería por ese precio o un poco mas, ademas que tampoco pretendo hacerme con todas de una vez, poco a poco empezando por la pareja de frontales.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Hola, yo tengo el amplificador de cambridge audio, el 540 a v2, con las monitor audio rs1. Hice audiciones en la tienda y me gustaron en diversos estilos. Otra opción eran las 686 de B & W, y unas de Dali. La combinación me gustó mucho para el estilo de música clásica, aunque en el resto es genial además. Creo que es una cuestión de ponerse a escuchar y encontrar el sonido que busques dentro de las opciones de tu bolsillo. A mí esta me gusta bastante.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por sergio gomez Ver mensaje
    Hola, yo tengo el amplificador de cambridge audio, el 540 a v2, con las monitor audio rs1. Hice audiciones en la tienda y me gustaron en diversos estilos. Otra opción eran las 686 de B & W, y unas de Dali. La combinación me gustó mucho para el estilo de música clásica, aunque en el resto es genial además. Creo que es una cuestión de ponerse a escuchar y encontrar el sonido que busques dentro de las opciones de tu bolsillo. A mí esta me gusta bastante.
    Gracias por tu comentario. La verdad que desde el principio me han gustado las MA RS1 y por lo que comentas, resultan bien en varios estilos, así que me imagino que en rock resultarán bien, de B&W había mirado las 685 que parece un modelo superior y Dali ni me las había planteado, aunque por las especificaciones parecen muy sensibles, 105 db. Me tendré que poner a hacer escuchas, por ahora lo que tengo claro es que me gusta el CA 640R, creo que cumple en cine y debe ser genial en música, que es al final para lo que más se usa, por lo menos en mi caso.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Gracias por tu comentario. La verdad que desde el principio me han gustado las MA RS1 y por lo que comentas, resultan bien en varios estilos, así que me imagino que en rock resultarán bien, de B&W había mirado las 685 que parece un modelo superior y Dali ni me las había planteado, aunque por las especificaciones parecen muy sensibles, 105 db. Me tendré que poner a hacer escuchas, por ahora lo que tengo claro es que me gusta el CA 640R, creo que cumple en cine y debe ser genial en música, que es al final para lo que más se usa, por lo menos en mi caso.
    Yo no estoy muy puesto en marcas, pero me he guiado por lo que he escuchado en la tienda, eligiendo las que más me han gustado. Yo las estoy usando para música y en cualquier estilo me parecen geniales.Por cierto, también probé las 685, pero buscaba un tamaño más pequeño. Esas son también una buena opción, porque con el cambridge audio sonaban estupendamente. No obstante, supongo que se trata de probar en la tienda con tu música. Yo me llevé 10 cds y estuve probando combinaciones durante un par de horas, con lo que ahora estoy muy satisfecho. Suerte y a elegir las que mejor te suenen.
    Última edición por sergio gomez; 19/08/2008 a las 11:32

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    10 CD´s???!!!! Pues desde luego que probaste combinaciones. Si eres de Madrid, ¿me podrias indicar donde hiciste las escuchas?

  12. #12
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Un apunte rápido que no tengo mucho tiempo estos días:

    Creo necesario recalcar, que el punto fuerte de tu presupuesto debería destinarse a las cajas.... ya que en este caso estas decayendo en exceso por la amplificación. Además, en caso de irte a por unas MA RS1, no precisas un amplificador con músculo como es el caso del cambridge para mover unas cajas tan sensibles.... es un error de principiante, salvo que estés seguro de evolucionar en un futuro a cajas más duras.

  13. #13
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Un apunte rápido que no tengo mucho tiempo estos días:

    Creo necesario recalcar, que el punto fuerte de tu presupuesto debería destinarse a las cajas.... ya que en este caso estas decayendo en exceso por la amplificación. Además, en caso de irte a por unas MA RS1, no precisas un amplificador con músculo como es el caso del cambridge para mover unas cajas tan sensibles.... es un error de principiante, salvo que estés seguro de evolucionar en un futuro a cajas más duras.
    Entonces si pretendo una mejora de audio quizas sea preferible que con mi actual Onkyo TXR500E cambie las cajas que tengo (5.1 JBL 178) y con el tiempo de amplificador. En ese caso creo que mi eleccion de cajas sería el conjunto 5.1 de Monitor Audio RS1 AV. La verdad que estoy un poco "liao"

  14. #14
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    10 CD´s???!!!! Pues desde luego que probaste combinaciones. Si eres de Madrid, ¿me podrias indicar donde hiciste las escuchas?
    No soy de Madrid. La compra la hice en una tienda de Málaga. La verdad es que se comportaton muy bien conmigo, aguantándome dos horas escuchando música y haciendo combinaciones con cajas de varias marcas. Así da gusto comprar. Por este motivo mi grado de satisfacción en la compra fue el máximo. Sin dudas de ningún tipo.

  15. #15
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Entonces si pretendo una mejora de audio quizas sea preferible que con mi actual Onkyo TXR500E cambie las cajas que tengo (5.1 JBL 178) y con el tiempo de amplificador. En ese caso creo que mi eleccion de cajas sería el conjunto 5.1 de Monitor Audio RS1 AV. La verdad que estoy un poco "liao"
    Por puntos:

    1.- Amplificación

    Sí, realmente es preferible que te quedes con tu Onkyo.
    Desconozco las especificaciones técnicas de este, pero por lo poco que he leído googleando, la gente está contenta por su enorme potencia, luego... ya no te compensa pagar por amplificación si ya la tienes... al menos para escuchar música.

    ¿ Que te interesan los nuevos formatos empleados en cine y crees que te compensa tener que picar el anzuelo de la ensaimada de sabandijas que conforman el obscuro entramado comercial del cine ? Pues ahora mismo ( en agosto ) no es buen momento, ya que con una pasmosa asiduidad tod@s los forer@s hemos visto pasar por delante de nuestros ojos ofertas de infarto en receptores AV por actualización de modelo .
    Ahora mismo no estamos en época, pero si te decides a esperar, raro será que no aparezca un ofertón ( Onkyo precisamente hace ofertas suculentas precisamente ) que te haga caer... pero para eso siempre tendrás tiempo de sobra, y siempre y cuando, realmente lo consideres necesario. Con esta opción tienes que tener en cuenta que vas a pagar por un previo con más tonteridas... la amplificación, ahora mismo, ya la tienes... ningún amplificador ( salvo que sea defectuoso ) te va a alterar el sonido a igualdad de volumen .

    Otro punto a favor de la espera, es que tendrás tiempo para irte informando sobre qué te puede ofrecer realmente cada función extra de uno u otro aparato.
    Un ejemplo práctico: Mi Yamaha RXV-2700 incorpora USB donde le puedo conectar pendrives, ipod, HD externos, etc etc... Esta misma funcionalidad, realmente, la puedo obtener comprando, por ejemplo, un reproductor dvd pioneer de 90 Eur, y ademas gano un lector de cd's y dvd's nuevecito ... pero ... oye, he ganado en espacio y comodidad... cada día uso menos el reproductor de cd, ya que tras lo de las pruebas ciegas de mp3 de buena calidad ( mínimo 192 a 320 kbps ) sin ser humano que los distinga de los cd's originales pues... que quieres que te diga.


    2.- Conjunto 5.1

    2.0'5 .- Partamos de la base que te quedas tu actual Onkyo y decides invertir en uno de los pilares de la calidad auditiva de tu equipo.

    2.1 .- Frontales y Central

    Si realmente te decides a montar un 5.1, has de saber ( o sabrás ) que el central ha de ser de la misma serie que tus cajas frontales .... esto te limitará, ya que algunas marcas no te ofrecerán centrales "a juego" ... lo que te puede quitar del medio grandísimas opciones como ATC o Dynaudio.

    Aquí te toca estirar el presupuesto para marcar la diferencia realmente.
    Lo ideal es lo de siempre: probar.
    Marcas que podrían ser MUY interesantes, son las mentadas Monitor Audio, Hivi ( Junto con Pure Sound una de esas marcas que da más por menos ) ... y ... por qué no, Wharfedale y las Q-acoustics ...
    No conozco las Dali, pero no he oído buenas criticas de sus ex-dueños ... ten cuidado con las marcas "reverso" ... las que te dan menos por más ( por lo que clavan, suelen ser B&W , Sonus Faber ... etc .. )



    2.2 .- Traseros

    Usa cualquier cosa. Puedes reciclar tus actuales traseros, hacerte con unos Qacoustics y/o Wharfedale que encuentres de oferta, que ya de paso te sirven para trastear y comparar... etc..... pero en definitiva, con un presupuesto ajustado, aquí NO gastes un céntimo. Reciclar en este caso es la mejor solución. Si acaso, usa los mejores altavoces-birria que tengas a mano.
    Un caso real de tantos: Mi hermano mayor, que hace años tuvo un centro Bang & Olufsen montaba frontales de columna B&O ( los tope de gama con todo lo que costaban de aquella, año 2000 ) ... y de traseros, unas cajitas "de oferta" de su otra tienda de Hi-Fi multimarca. En general, solía meter unos infinity baratitos para estas configuraciones... se ofrecían comparativas si el cliente lo deseaba con otras cajas "de nivel" para traseros... pero claro... la cosa clamaba al cielo.

    2.3 .- El Subwoofer

    Mucho ojo. Especialmente en el caso de usar monitores y para el cine, el Subwoofer es más fundamental de lo que puedas imaginar. No descartes incluso pagar más por el ( o lo mismo ) que por tus nuevos monitores, no es ninguna locura .

    ¿ Que debes tener en cuenta ?
    - Puerto bass reflex: Si lo tienen trasero van a ser más dificultosos de ubicar
    - Frecuencia de corte variable: No todos lo tienen. Te permite conjuntar adecuadamente tus cajas y el sub, ya que muchos sólo te permiten seleccionar por pasos preestablecidos haciéndolos más correosos de configurar.
    - Tamaño del Driver: 8", 10" 12" ... ??? Tú decides. Aunque con tu tamaño de sala, con uno de 10" o incluso uno de 8" deberías salir volando hasta la ciudad contigua.
    - Un Subwoofer es preferible que no sea de la misma marca que los altavoces ( ojo, no es una regla inquebrantable )
    - ¿ Marcas a tener en cuenta ? Por ejemplo... para mí lo mejor es SVS ( aunque sólo se pueden pedir Online a Noruega ), luego está REL, Velodyne, a mucha gente le encanta y valora altamente la relación calidad-precio de BK ( aunque toca pedirlo Online a Inglaterra, directamente al fabricante ) que parece una magnífica opción, y también son interesantes los de Q-Acoustics ( tirando a lo barato ) . Ah, y una muy buena opción: los Tannoy ( TS-8 , TS-10 , TS-12 )
    - Otro factor a tener en cuenta: Orientación del driver .
    Por ejemplo, el driver de los Tannoy mentados apuntan al suelo. Esto permite combinar la estética con la seguridad de que el altavoz no recibe una patada o una flecha de juguete perdida ... pero a mí personalmente no me agrada. No me gusta que un driver esté tan pegado a una superficie que recoge polvo y suciedad tan rapidamente... por no decir, que parecen más complicados de configurar por apuntar hacia el suelo.
    Much@s afirman no notar diferencias en cuanto al posicionamiento del driver... pero por lo visto de esta forma aumentan la omnidireccionalidad, los hacen más faciles de colocar y suenan más gordos ... si bien, creo que dan mejores resultados uno con driver frontal bien configurado .


    ¿ A que no te esperabas esto ? En efecto, encontrarás opiniones en contra.. pero también a favor de la importancia vital de esta pieza... y más en tu caso, ya que los graves ( aspecto tan fundamental en este mundillo del hi-fi que condena tantas y tantas cajas ) se verán determinados por el SW.

    Lo creas o no, esta puede ser una piedra angular de la longevidad de tu equipo... y un verdadero salto de calidad para que no tengas que envidiar nada.

    Lo dicho, lo mejor es que replantees tu presupuesto y tus preferencias.
    En resumen:

    - El tema de la amplificación lo puedes postergar. Siempre tendrás alternativas a mano ( hay mucha competencia en este aspecto )
    - Los traseros... te los puedes ahorrar, reciclando .
    - Estipula un presupuesto para monitores + central y para el Subwoofer.
    - Y por supuesto, vigila y mide el sitio que puedas tener para colocar el Sw, ya que este ha de ir en el suelo forzosamente y puede ser caprichoso en su colocación. Cada sala es un mundo, pero las mejores posiciones o las que mejor suelen funcionar son: en la posición central entre monitor y monitor, en las esquinas, en un lateral corto del rectángulo de tu sala ... también suele coincidir que suena mejor donde más molesta y no es broma.


    Ah, HUYE DE LOS PACKS . Nunca vas a aprovechar tu dinero. Por ejemplo, pagas por traseros que no te hacen falta, y un subwoofer que a lo mejor no te da el nivel que uno que tú decidas.

    Con todo esto deberías estar comiéndote la cabeza un ratillo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  2. ¿Cambridge Audio 640R, 640R v2 o 650R?
    Por vicioso en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2009, 17:54
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  4. Consejo Cambridge Audio 640R
    Por Empollon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2008, 15:53
  5. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins