Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Cambrige Audio 640R?

  1. #16
    aspirante Avatar de Kaplan
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola seiyuro_hiko! Mira, estoy intentando recoger toda la información posible porque me voy a hacer con mi primer equipito antes de septiembre (puedes leer mi hilo), y no todas las respuestas las consigo searcheando, y quería hacerte unas preguntas en relación a tu último post...

    ¿Me podrías explicar la razón por la que no es recomendable que el subwoofer sea de la misma marca que los frontales+central? Ya sé que no recomiendas ningún conjunto, pero he mirado las Wharfedale Diamond, que por precio parece que podrían ser interesantes. Gustos aparte, ¿que opinión tienes de ellas? Había pensado en unas 9.2 para frontales, 9CS para central, 9.1 para traseros (no tengo para reciclar, y estos parecen los más sencillos) y el SW150 de SW. Como receptor AV he pensado en el Onkyo 606.

    Saludos!
    Kaplan



    Computer - Sony VAIO VGN-FZ31Z
    SACD & DVD AUDIO & VIDEO Player - Onkyo DV-SP502E
    Headphones - Sennheiser HD 600
    Headphones Amplifier - Rega Ear

  2. #17
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    ÑAM!ÑAM!ÑAM!

    Ahora si que me has "liao" del "too". Bueno, diré como apunte que las instrucciones del Onkyo rezan que da por todos los canales 65W RMS y tiene salida de potencia dinamica ¿? de 85W x 2 - 8 Ohmios, 125W x 2 - 4 ohmios y 160W x 2 - 3 ohmios, esto último no sé si será potencia RMS o qué. De acuerdo a estas características, que limitaciones me puedo encontrar a la hora de mover unas cajas u otras?.
    Gracias por todas tus aportaciones.
    Última edición por eskivias; 22/08/2008 a las 20:29

  3. #18
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por Kaplan Ver mensaje
    ¿Me podrías explicar la razón por la que no es recomendable que el subwoofer sea de la misma marca que los frontales+central?
    Repito que no es una norma 100% infalible, pero para dar primeros pasos, nos servirá como un buen factor discriminador.
    Existen buenos SW's de marcas que fabrican altavoces ( Qacoustics le gusta a mucha gente, a otros Mordaunt Short, Monitor Audio... ), pero cuando empiezas a pedir más, o que te ofrezca ese nivel en música y no se corte en cine... comenzamos con lo de siempre ( nada como fijarse en el segunda mano ), cambios y más cambios.... y estos suelen apuntar a SW's de marcas más especializadas, tipo BK, REL, SVS .... mucha gente suele encontrar su meta final aquí.... otros siguen buscando... pero por norma general, aquí nos iríamos.

    Por ejemplo, expondré el caso de mi configuración 5.1 :

    Tengo 4 Monitor Audio GS20 ( Sí, yo no he cumplido la norma. Mis traseros y delanteros... son los mismos, pero se trata de otras razones que no vienen a cuento ) + el central de la misma gama .

    Mi opción en algún momento ha sido el Subwoofer de la misma serie, que por lo que yo sé, no es un mal Sub... todo lo contrario de hecho, PERO ... yo solo voy a hacerme con un sub y quiero uno que me ofrezca potencia a lo burro, la mayor cantidad de opciones de configuración, con driver frontal, bass reflex delantero ( el MA es cerrado ) y en este caso, SVS es una referencia... el modelo que he escogido es casi tan caro como mis GS20 ( culpa de los impuestos, no de su precio real ... ) pero así no me la juego.


    Ya sé que no recomiendas ningún conjunto, pero he mirado las Wharfedale Diamond, que por precio parece que podrían ser interesantes. Gustos aparte, ¿que opinión tienes de ellas? Había pensado en unas 9.2 para frontales, 9CS para central, 9.1 para traseros (no tengo para reciclar, y estos parecen los más sencillos) y el SW150 de SW. Como receptor AV he pensado en el Onkyo 606.
    A priori, ese conjunto me parece lo mismo que todos los packs, cacharros plasticosos por los que piden demasiado para lo que son.

    No hay excusas ... por 800 Eur de presupuesto puedes buscarte soluciones mucho mejores y de categoría. Precisamente en este mismo foro pululan comerciales de marcas que te ofrecen más por tu dinero: Hivi ( puedes contactar con Guser ) , Phonar ( creo que en PickUp Sound ), Pure Sound ( puedes ir a la web y contactar con Antonio Merino ) .
    Obviamente existen más marcas, pero entre las tres citadas tienes además a tu disposición comerciales que sí se dedican verdaderamente a asesorar al cliente ( no, no tengo nada que ver con ellos ni me llevo comisión, soy un usuario vulgar y corriente )

    Resumiendo: Sí hay salidas de vuelo con ese presupuesto . Tienes que valorar el espacio y si puedes colocar torres o te vas a por monitores, si tienes espacio para el central o el Sub.
    Te puedes sorprender de lo que hay y los acabados que puedes tener en contraposición a los plasticolandiosos.

    Deberías echar el resto en los frontales a juego con el central y un subwoofer activo con corte de frecuencia variable ( el wharfedale no valdría ) . Un ejemplo de uno barato y a priori interesante, sería el de Qacoustics, cuyos monitores también son de lo más interesante . Si pudieras subir un poco más, y te arriesgas a pedir via web, te podría interesar y mucho BK... en fin. Tú dirás

    ¿ Y los traseros ? dirás. No es por ser pesado... pero cualquier caja de aspecto decente y cuatro duros te valdrá. Hace tiempo vendían en los alcampo unas cajas de madera color negro por 30-40 euros, y sí, estas mismas incluso son demasiada caja para efectos, y no están mal rematadas. Lo sé porque yo las tengo. Hay que buscar y moverse, pero cajas bien rematadas y baratas ... las hay.

    Dejo esto de regalo:

    Monitores lacados en negro piano

    Anécdota sobre Phonar ( atención al comentario de Gligoricp )


    Ahora si que me has "liao" del "too". Bueno, diré como apunte que las instrucciones del Onkyo rezan que da por todos los canales 65W RMS y tiene salida de potencia dinamica ¿? de 85W x 2 - 8 Ohmios, 125W x 2 - 4 ohmios y 160W x 2 - 3 ohmios, esto último no sé si será potencia RMS o qué. De acuerdo a estas características, que limitaciones me puedo encontrar a la hora de mover unas cajas u otras?.
    Gracias por todas tus aportaciones.
    Vamos a ver. Esto depende de la persona, me explico:

    Si a tí la potencia ofrecida hasta ahora te parece suficiente... no necesitas más. Sí por ejemplo te vas a por las Monitor Audio, estas son sencillas a la hora de moverlas... así que no pasa nada.

    Para mí, por ejemplo, me parecería poca potencia ( y eso que vivo en un piso, y mi sala no es muy grande que digamos ) .... pero es que yo me paso de vez en cuando, porque mi configuración vecinal ( los vecinos que me rodean suelen estar fuera cuando yo tengo tiempo para oír música ) me lo permite .

    Las limitaciones que te puedas encontrar, sería con unas cajas duras de mover y que pidan potencia. Por ejemplo, se me ocurre un modelo concreto: ATC SCM 12 , con estas quizá no podrías exprimirlas como tú querrías.

    Pero, ojo, este no es el caso y se trata de mera teoría. Con las cajas que por ahora se están mencionando no tendrás problemas ni nuevas necesidades de amplificación. Pero lo dicho, toca replantearse el presupuesto y bucear por el foro, las tres marcas "más por tu dinero" que pululan por el foro con tantos usuarios satisfechos están a tu alcance.

    Para traseros, incluso tienes la elegante solución que enlazaba más arriba:

    Monitores lacados en negro piano

    Bueno, Elegante y Barato , consigues traseros nuevos, un toque de distinción y no te privas de nada ( en caso de que quieras gastarte dinero en ellos claro )

    Para la amplificación, en tu caso, te lo repito: tienes tiempo y opciones infinitas. Siempre ha habido y habrá un receptor A/V que casualmente tiene un precio tentador y unas características apetecibles. No dejes que este aspecto te nuble.



    Edito:

    Este hilo puede ser de interés:
    https://www.forodvd.com/tema/60908-wharfedale-vs-q-acoustis-1020-a/

    De Qacoustics siempre he oído maravillas y de lo que engaña su aspecto, el séptimo comentario ( el de joa ) no es la primera vez que lo leo, pero además está refrendado en otros foros con mediciones, algo que dice mucho de ellos.
    Dependería de la potencia que buscases, pero podría ser una opción perfectamente viable. Qacoustics + los JBL/traseros lacados + central Qacoustics ... y echar el resto por el subwoofer . Si configuras bien todo eso deberías notar un gran cambio.
    Última edición por seiyuro_hiko; 23/08/2008 a las 00:43

  4. #19
    aspirante Avatar de Kaplan
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Hola seiyuro_hiko, muchísimas gracias por tu respuesta. Gracias a ti parece que estoy avanzando algo, y no me quedo en las Wharfedale Diamond . He estado mirando durante dos días docenas de hilos y todas las webs que apuntas , y teniendo en cuenta que quiero un conjunto 5.1, la que parece más económica en relación a su calidad es la de Audio Pro (aunque si alguno de estos buenos comerciales que indicas lee esto y cree que me equivoco, por favor me lo haga saber, si es necesario por privado). A falta de escucharlos (estos y otros altavoces; esta semana me recorreré todo el centro de Barcelona ), la serie Image me parece preciosa estéticamente, y todo el mundo parece hablar maravillas en cuanto a su tamaño, y en sonido cuando se compara con la misma gama de otras marcas.

    Teniendo en cuenta que mi uso será de un 50% música (en algunos casos usando el All Channels Stereo, y en caso de gustarme su resultado, también el Dolby Prologic), 25% audio multicanal (DVD-A, DVD 5.1 de conciertos...) y 25% cine, me interesa que los monitores traseros también sean de calidad, puesto que no serían sólo para efectos. Hay dos posibles conjuntos (sin contar SW) dentro de esa serie:

    4 mini-monitores Image 12 (2 x 180 €)
    1 central Image 22 (120 €)
    Total: 480 euros

    4 monitores Black Pearl V2 (2 x 300 €)
    1 central Black Vector V2 (250 €)
    Total: 850 euros

    La gente habla maravillas de los primeros, pero se me hace difícil creer que, aún siendo los mejores en su tamaño (20 cm.), puedan trabajar tan bien con música (y el salón-cocina de mi estudio es de 25 metros cuadrados y 3 m. de alto), así que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el segundo conjunto que parece más dirigido a Hi-Fi (aunque los monitores son sólo de 33 cm.), pero tampoco he encontrado opiniones al respecto. La verdad es que si cuando pruebe esta marca me gusta como suenan comparados con otras marcas, parecen perfectos: la mejor relación calidad-precio, estéticamente muy bonitos, y pequeños (aunque mientras fuesen de estantería ya tenía suficiente -no puedo poner de suelo, a excepción del SW-).

    Ahora mis dudas son otras: en el caso de que los Image 12 ya me flipen cuando los pruebe, ¿ves posible combinarlos de traseros con las Black Pearl de frontales (y otras combinaciones con las dos opciones de centrales) o serían poco compatibles?

    Y dos: después de leer algunos hilos respecto a impedancias, sensibilidades, sinergias y consumos , sigo sin tener los conocimientos suficientes para saber si el Onkyo 606 trabajaría bien, y no me fío de lo que me diga el de El Corte Inglés de turno . Por lo poco que he entendido, parecen un poco duros, lo cual me asusta, teniendo en cuenta que... 1. tampoco quiero quedarme corto, y 2. lo que dicen de que el 606 se calienta tanto. Me gustaría saberlo antes de escuchar esos altavoces y hacerme ilusiones. Te indico algunos factores tanto del AV como de todos los Audio Pro, además de los links para consultar todo lo que se me escapa si lo crees conveniente:


    Onkyo TX-SR 606
    -Potencia nominal de salida: 7x140 W, 6 Ohms, 1 Khz, 1 canal pilote
    -Potencia dinámica: 180 W (4 ohms frontal), 110 W (8 ohms frontal)
    -Impedancia de los altavoces: 4-16 ohms
    -Power consumption: 550 W
    http://www.eu.onkyo.com/dl/1040433/TX-SR606_Fr_Es.pdf


    Image 12 (sensitivity/impedance/amplifier requirement)
    -87 dB / 4 ohms / 10-100 W
    Image 22
    -88 dB / 8 ohms / 10-125 W

    Black Vector + Black Pearl
    -89 dB / 4 ohms / 25-125 W

    http://www.csesolutions.co.uk/downlo...l-Brochure.pdf


    Respecto al SW estoy completamente perdido. Me recomiendas marcas especializadas, pero no sé dónde encontrarlas ni cómo probarlas para saber si me gustan. Te planteo lo siguiente, y me dices si estoy haciendo una tontería. Dentro de esta serie de altavoces Audio Pro Image existen dos subwoofers que, caso de ser buenos (alguien que los haya probado?), me tiraría a por ellos a probar:

    Sub B1.28 (350 €)
    Sub B1.36 (400 €)

    No sé qué especificaciones decirte sobre ellos ni qué debo buscar para saber si me interesan. Sólo sé que son bonitos y pequeños...!! En fin, que estoy perdidísimo en esto. ¿Qué me recomiendas que haga? ¿Sería una tontería comprarme un Audio Pro, o por esos precios seguro que hay cosas mucho mejores y mucho más baratas?

    Y ya puestos a abusar de tus conocimientos, ¿qué opinas respecto al Onkyo 606? Lo he escogido por su relación calidad-precio (375 € en Redcoon), conexiones, prestaciones, estética (tengo un DVD Onkyo), etc... pero eso de que se calienta tanto me tiene preocupado.

    No puedo esperar mucho más, para septiembre me gustaría tenerlo todo, y si no consigo más (in)formación, me tiraré a la piscina con el conjunto Onkyo 606 + 2 x Black Pearl + Black Vector + B1.36... Y eso suma 1650 euros + cables, bastante más de lo que pensaba gastarme. Pero si no veo otro camino, haré el sacrificio...

    Te agradecería mucho que me asesoraras un poco. Y si eres de Barcelona o te pasas por aquí algún día, te invito a una comilona o lo que quieras

    Un saludo!


    PD: Copio y pego este post en mi hilo para no interferir en próximos posts en éste el del compañero eskivias. Mi hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/60752-equipo-multicanal-y-otros-sugerencias/
    Kaplan



    Computer - Sony VAIO VGN-FZ31Z
    SACD & DVD AUDIO & VIDEO Player - Onkyo DV-SP502E
    Headphones - Sennheiser HD 600
    Headphones Amplifier - Rega Ear

  5. #20
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Bueno, mirando un poco opciones, que tal estarían de frontales los Monitor Audio RS1 (menuda perra me ha entrado con ellos, me gusta su estética y he leido que están bien), un central Silver RSCLR, de traseros reciclar los JBL 178 y un Subwoofer REL T2. Debería escoger algo como los Qacoustics de los que hablas he invertir un poco mas en el SW. El REL me entraría con calzador en el sitio que tengo para el, por las medidas. Su ubicación sería, siendo la habitacion de 3x3 justo debajo del frontal derecho, orientado a la pared opuesta (el espacio es justo) y flanqueado por el lado libre por un robusto mueble.

  6. #21
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Bueno, mirando un poco opciones, que tal estarían de frontales los Monitor Audio RS1 (menuda perra me ha entrado con ellos, me gusta su estética y he leido que están bien), un central Silver RSCLR, de traseros reciclar los JBL 178 y un Subwoofer REL T2.
    Monitor Audio gusta a muchísima gente ( a mí entre ellos ) y si no tienes posibilidad de escuchar y te quieres arriesgar ... no es mala opción.
    Leete de todos modos el hilo de Kaplan, ya que a lo mejor te puede interesar alguna cosa de allí.
    Recuerda que son monitores, por lo que te tocará configurar el sub.
    Ah, ¿ en que acabado te interesan los Monitor Audio ? si los seleccionas en negro piano... preparate a ... limpiar con delicadeza. Yo compré un plumero especial para mis cajas, amén de unos cuantos paños.

    REL es una buena marca ... pero quizá algo cara a la hora de exprimir lo que se paga. Ahora ando algo corto de tiempo... pero en cuanto pueda miro a ver alternativas

    Debería escoger algo como los Qacoustics de los que hablas he invertir un poco mas en el SW.
    Aquí ya no me puedo meter. Que te gusten o no depende de tí. Tampoco sé que potencia demandas a tu equipo ... si quieres mucha.... o a qué estás acostumbrado.
    Por ejemplo, mis GS20 tienen un agudo muy marcado ( sin ser chillón ) y esto hay gente que no lo aguantará ... pero a mí me encanta.

    El REL me entraría con calzador en el sitio que tengo para el, por las medidas. Su ubicación sería, siendo la habitacion de 3x3 justo debajo del frontal derecho, orientado a la pared opuesta (el espacio es justo) y flanqueado por el lado libre por un robusto mueble.
    Hmmm... es un sub de 10" .... para una sala de 3x3 incluso excesivo. Uno de 8" ya debería bajarte los pantalones y desabrocharte la camisa ... el de 10" entraría a formar parte del hilo musical de ... tus vecinos.

    Con un poco más de tiempo te respondo mañana o pasado ;-)
    Te pido disculpas, pero estoy algo justo de tiempo

  7. #22
    principiante
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Para nada, no hace falta que te disculpes, bastante que das tu opinion al respecto. De nuevo gracias por darla.
    Teniendo en cuenta el tamaño del SW veo que REL tiene el modelo T3 de 8", tambien he visto el CHT8R de Velodyne y mas caro el SPL800-R que debe ser la leche, me imagino. Que resultado dan los SW de Velodyne?
    Ademas, las medidas que tiene cualquiera de los 3 es ideal para el hueco que tengo.
    Última edición por eskivias; 02/09/2008 a las 20:36

  8. #23
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cambrige Audio 640R?

    Cita Iniciado por eskivias Ver mensaje
    Para nada, no hace falta que te disculpes, bastante que das tu opinion al respecto. De nuevo gracias por darla.
    Teniendo en cuenta el tamaño del SW veo que REL tiene el modelo T3 de 8", tambien he visto el CHT8R de Velodyne y mas caro el SPL800-R que debe ser la leche, me imagino. Que resultado dan los SW de Velodyne?
    Ademas, las medidas que tiene cualquiera de los 3 es ideal para el hueco que tengo.
    Hola, y perdón por el retraso. No he podido opinar antes, entre otras cosas, porque la página del distribuidor oficial de SVS estuvo unos días caída.

    Como te había comentado, REL y Velodyne son marcas de mucho renombre a la hora de hacer subs, y encontrarás muchísimas valoraciones a favor ( siempre sobrará prensa fanatista a favor de una determinada marca... no te creas todo lo que leas ) ...

    Si pudieses elegirlos por ti mismo ( escuchando, acorde a tus criterios ) ... pues habrías llegado al punto donde te tocaría decidir .

    En mi caso, y sin todavía haberme hecho con el sub, tras haber pasado por donde estás ahora mismo me decidí por SVS .

    Tras contemplar lo que ofrecen y comparando sus rivales por precio y gráficas en banco de pruebas, midiendose incluso a Velodyne y/o REL, + opiniones de usuarios + lo que ofrecen por su precio = SVS sí o sí .

    Lo malo es que el más pequeño es un 10" ... y SVS no destaca por hacer cajones pequeños:
    ( no sé si podrás ver el link directamente, por lo general tienes que seleccionar tu país + código postal y luego ir por "box subwoofers" )

    http://www.lsound.no/index.php?side=...up=799&id=1432

    Este te saldría por unos 687 EUR puesto en casa y con 3 años de garantía.

    Había un review del usuario Viztor del SVS de 12 pulgadas .... pero no sé si se borró ....

    Por cierto, que yo iré a por el bicho de 13" , el cual salió ganador claro en comparación con el Velodyne DD12 ... y para muchos usuarios, les parecía superior al velodyne DD15 ( 1800 EUR del SVS contra los 3450 y 3900 de sus rivales en Velodyne... y los precios de REL ya ni los miro porque me lo imagino )

    En tu caso, va a contar el factor espacio ... por lo que te toca medir.

    Ah, no descartes la opción de BK :

    http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm

    https://www.forodvd.com/showthread.p...ight=bk+gemini

    Si mal no recuerdo, fabricaban para REL ... pero venden a precios de fabricante. Lo compacto de sus subs podría darte una alegría a un buen precio.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 14:57
  2. ¿Cambridge Audio 640R, 640R v2 o 650R?
    Por vicioso en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2009, 18:54
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:31
  4. Consejo Cambridge Audio 640R
    Por Empollon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2008, 16:53
  5. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins