Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Yes Fragile

  1. #1
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yes Fragile

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Por fin tengo ya las tres ediciones en CD de este disco de Yes. Se trata de quizás el mejor albún de la banda. (El 90125 lo veo menos "creativo" aunque si más comercial)

    Bueno, las ediciones que tengo son:

    Cd rematerizado por Joe Gastwirt en " Ocean View Digital" en el 95, (ref 7567-82667-2). La verdad es que este Cd siempre me sonó muy bien, con mucho detalle y sin mucha compresión, aunque quizas suene un poco apagada la bateria y los instrumentos que hacen de "fondo" en muchos temas.

    A pesar de todo creo que en general esta muy trabajado y que vale la pena tenerlo. (Y creo que ahora mismo tiene un precio de risa)

    HDCD de Wea Japon digitalizado en el 2007 (ref. 4028). Este cd lo tengo hace poco y a pesar de que tiene mayor cantidad de detalles que el Cd remasterizado (por ejemplo la tormenta en el principio de "South Side of the Sky" y los platillos de la intro del "The Fish"), en ciertos momentos los agudos parecen muy granulados, tanto que, cuando lo escuche por primera vez (siempre con HDCD en ON de mi Rotel RCD1072), pense que algo le pasaba a los tuiters de mis cajas. Pase a mis Sennheires y con el mismo resultado , por suerte es la propia grabación la que suena así

    Despues de escucharlo en otro CD (un Rotel RCD06 que no tiene deco. HDCD), la cosa cambio un poco, menor detalle, agudos un poco más tirando a "normales", pero aun siendo (para mi) bastante incomodos. Una pena, por que el sonido que le han sacado los Japos es muy bueno, pero ese sonido "granulado" en los agudos , me ponen muy nervioso... aunque me da que quizas a ellos se guste más este tipo de sonido.


    MFSL remasterizado en el 2006 (UDCD766). Con este cd hay que quitarse el sombrero

    La gente de Mofi se quedan en medio del Cd remasterizado y el HDCD, teniendo desde mi punto de vista, el mejor sonido con diferencia (ni tan apagado como el Remasterizado ni tan "raspante" en los agudos como el HDCD). Esta en un termino medio y lo cierto que a despues de varias horas de escucha seguidas a este cd no me siento para nada cansado.

    El sonido del MFSL es quizas un poco tirando a "medioso", mientras que los otros dos intentan sacar agudos más presentes y unos bajos más limpios (cosa que el HDCD, tampoco es que termine de conseguir )

    Si fuera a comprar uno, me iría de cabeza por el MFSL por que es el que mejor suena... y es una pena, por que tenía muchas esperanzas en el HDCD, que a priori pensaba que sería el mejor de los tres y tendría un resultado más espectacular


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  2. #2
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    Hay una versión remasterizada en la red, la cual me bajé pero no supe como o con qué programa extraerla, así que no la he escuchado aún. También me bajé un "Close to the edge" con el mismo resultado.

    A mi "Close to the edge" me gusta más que "Fragile", me parece un conjunto, una obra completa, con unos cambios de ritmo y enlaces entre las melodías muy bonitos.

    Saludos.

  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    Existe otra versión, la que viene en DVD-A, estéreo y multicanal.

    Tengo que hacer una audición comparada entre todos, si bien hay que reconocer que los primeros discos de Yes se caracterizan por gener unos agudos muy difíciles que en equipos mal ajustados "cantan por soleares".

    La mazcla multicanal está bien pero no es como para tirar cohetes.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    En el caso del HDCD, es la propia grabación la que suena mal, en algunos momentos los agudos suenan como si "frieran huevos"

    Esta edición (HDCD) esta en la tienda de la esquina por si alguien quiere escucharla.

    El "closed to the edge", es el siguiente albún de la banda, también grabado en el 72. A mi personalente me gusta bastante aunque considero que es un poco "más de lo mismo" en terminos creativos y con un poco menos de creatividad y fuerza a la hora de abordarlo (no por ello es un trabajo malo, al contrario).

    Lo cierto es que, el realmente innovador (sobre todo por el magnifico trabajo de Rick Wakeman que llego a la banda en ese año) es el Fragile.


    Saludos

    PD: ahora mismo estoy escuchando el "Yesterdays" en vinilo, que lanzaron en el 75 y basicamente son temas de sus dos primeros albunes, Yes y Time and a Word de 1969 y 1970 respectivamente, y tengo que decir que suena de lujo.
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    ... estooo!!! ... NO soporto a los Yes
    No me digáis por qué ... supongo que luchas "modales" de la adolescencia ... nunca he podido con ellos y mira que lo he intentado ... bueno, me pasa con la mayoría de los "sinfónicos" ... aún así y ya digo que lo he intentado me hice con el "Frágile" MFSL en la tienda de la esquina a un precio bastante ... razonable ... ... por ser jose ant. y acompañarle hookeve (que hoy escribe con eco ) ... mañana haré un esfuerzo e intentaré pasar del tercer tema.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ... estooo!!! ... NO soporto a los Yes
    No me digáis por qué ... supongo que luchas "modales" de la adolescencia ... nunca he podido con ellos y mira que lo he intentado ... bueno, me pasa con la mayoría de los "sinfónicos" ... aún así y ya digo que lo he intentado me hice con el "Frágile" MFSL en la tienda de la esquina a un precio bastante ... razonable ... ... por ser jose ant. y acompañarle hookeve (que hoy escribe con eco ) ... mañana haré un esfuerzo e intentaré pasar del tercer tema.

    Saludos.


    Juas Juas juas ¡¡¡¡ me ha hecho mucha gracia tu ataque de sinceridad !!!!! , El MFSL es uno de los que te tengo preparados para enviarte

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Juas Juas juas ¡¡¡¡ me ha hecho mucha gracia tu ataque de sinceridad !!!!! , El MFSL es uno de los que te tengo preparados para enviarte

    Saludos
    Joer que corte y que mal he quedado ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yes Fragile

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Joer que corte y que mal he quedado ...

    Saludos.

    ¡Que no hombre, que no! ... si me he partido de la risa con ti post

    Un cambio de última hora y listos, aunque tardare un poco por lo de mi rodilla pero no te preocupes que lo tengo todo casi preparado


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Wii] FRAGILE
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2008, 18:22
  2. Gran juego de Tri-Crescendo: Fragile.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2008, 20:41
  3. Fragile para Wii.
    Por yaris en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/2008, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins