Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Duda con re-escalado de vídeo.

  1. #1
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Duda con re-escalado de vídeo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola y gracias por vuestro tiempo

    Estoy comenzando a armar un HTPC con un presupuesto ( para los que he visto online ) alto de 1000 a 2000 EUR.

    Sus única función ( o aquellas en las que tiene que darlo todo ) será la reproducción de vídeo, ya sean ripeos SD en .avi, archivos matroska en SD o HD 720/1080p o incluso VHSrips en calidad mierdosa ( por carencia de alternativas ), DVD's, Blu-ray's cuando toque, etc...

    Muy ocasionalmente, jugaré a algún juego ... pero de emulador ( MAME, CPS3, Neo Geo ... ) ya que estoy definitivamente estancado en otros tiempos ... aunque no me espero una calidad asombrosa precisamente.

    No voy a usarlo para reproducir música, ni para navegar, ni para jugar a juegos en 3D ni actuales...

    Barajo seriamente la posibilidad de hacerme con una buena capturadora ( que no sé ni cual puede ser ) para grabar emisiones satélite, etc... en el HD ... si bien, hasta que esté implantada la HD esto parece algo verde en teoría ?!?!

    El sonido correrá a cargo de mis cajas de suelo ( tengo un 5.1 montado ) y mi receptor A/V ( a elegir entre 4 posibilidades ) y la pantalla será la nueva Pioneer ( Plasma ) de 50" .

    Ahora bien, me extraña leer en diversos foros que algun@s usuari@s adquieren re-escaladores por separado y a precios que a priori me resultan desorbitados para la funcionalidad que realizan y me comienzo a preguntar:

    ¿ Qué hardware necesito para montar un HTPC capaz de re-escalar vídeo a 1080p lo más decentemente posible ?

    ¿ Acaso los componentes disponibles a día de hoy no barren a estos dispositivos escaladores ? Y lo pregunto porque me ha parecido leer que todavía no andan finos en este aspecto, algo que me parece raro

    Gracias por tragaros el ladrillo

  2. #2
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    No necesitas gastarte tantísimo dinero en un HTPC, existen e-tiendas como pccomponentes, y otras, que te los venden montados por mucho menos.
    Para reproducir FULL HD (en condiciones)necesitas un procesador de 2 núcleos (al menos) sea INTEL o AMD, como poco 2 GB de RAM, gráfica a partir nVidia 8400 (cuanto mas moderna mejor), mucho disco duro (aquí no te cortes una película en FULL BD ocupa entre 25 y 50 GB), y para mi lo más importante QUE NO HAGA RUIDO.

    Cuidadito con el ruido, OJO con la caja que compras, la fuente de alimentación y los disipadores y ventiladores, si lo vas a montar tú. Fíate y mucho de los FOROS especializados como www.kubycsystem.com o antiscreeners.
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  3. #3
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    un ordenador correcto basta, con buen disco duro para almacenar, silencio y cajas, lo importante es que compres una tarjeta ati sin dudarlo para el video es lo mejor que hay, no se como van los htpc pero una de la serie ati 3xxx o mejor si puedes una de la serie 4xxx que tiene video mas avanzado aun.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #4
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Lo primero, agradeceros vuestras respuestas

    No necesitas gastarte tantísimo dinero en un HTPC, existen e-tiendas como pccomponentes, y otras, que te los venden montados por mucho menos.
    Siempre he preferido montar mis equipos yo mismo. Y en este caso particular aún más, ya que quiero una caja de estética Hi-Fi que vaya a juego con mi equipo de sonido.

    Hay premisas que nunca he variado desde que, tiempo ha, monté mi primer ordenador ( Un Pentium "I" ) y es que la caja ha de ser lo más ancha y espaciosa posible, almacenamiento amplio ( mínimo iré a por 2 TB en este caso , y estoy pensando ir a más ) y memoria sobrada ( en esta caso, mínimo montaré 4 gb ) ...

    Nunca me he metido demasiado en el tema de las gráficas porque nunca he usado el pc para jugar ( o no al menos a juegos 3D que estuviesen a la última ) en mi vida, y hasta que me he planteado lo del HTPC, tampoco me había parado demasiado con el asunto del silencio... algo que me tocará revisar, pero lo que me sigue haciendo dudar es el asunto del reescalado.

    Normalmente, yo metería un micro normal de los de ahora ( seguramente un quad o similar ), y con ello me refiero a la arquitectura más actual que tenga a mano pero sin pagar una brutalidad por el ( es decir, el más bajo de los modelos actuales ) .... lo que me hacía dudar, es precisamente... ¿ qué componente dictará los resultados de un mejor re-escalado en vídeo ?

    lo importante es que compres una tarjeta ati sin dudarlo para el video es lo mejor que hay, no se como van los htpc pero una de la serie ati 3xxx o mejor si puedes una de la serie 4xxx que tiene video mas avanzado aun.
    Siempre he tirado de gráficas baratas en todos los equipos que he tenido, pero en este caso quiero una que me ayude a obtener un re-escalado lo más sobresaliente posible... por lo que aumentaré el presupuesto sin dudarlo. ¿ Las ATI no tienen rival alguno en este aspecto ?

    Gracias de nuevo

  5. #5
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Lo primero, agradeceros vuestras respuestas



    Siempre he preferido montar mis equipos yo mismo. Y en este caso particular aún más, ya que quiero una caja de estética Hi-Fi que vaya a juego con mi equipo de sonido.

    Hay premisas que nunca he variado desde que, tiempo ha, monté mi primer ordenador ( Un Pentium "I" ) y es que la caja ha de ser lo más ancha y espaciosa posible, almacenamiento amplio ( mínimo iré a por 2 TB en este caso , y estoy pensando ir a más ) y memoria sobrada ( en esta caso, mínimo montaré 4 gb ) ...

    Nunca me he metido demasiado en el tema de las gráficas porque nunca he usado el pc para jugar ( o no al menos a juegos 3D que estuviesen a la última ) en mi vida, y hasta que me he planteado lo del HTPC, tampoco me había parado demasiado con el asunto del silencio... algo que me tocará revisar, pero lo que me sigue haciendo dudar es el asunto del reescalado.

    Normalmente, yo metería un micro normal de los de ahora ( seguramente un quad o similar ), y con ello me refiero a la arquitectura más actual que tenga a mano pero sin pagar una brutalidad por el ( es decir, el más bajo de los modelos actuales ) .... lo que me hacía dudar, es precisamente... ¿ qué componente dictará los resultados de un mejor re-escalado en vídeo ?



    Siempre he tirado de gráficas baratas en todos los equipos que he tenido, pero en este caso quiero una que me ayude a obtener un re-escalado lo más sobresaliente posible... por lo que aumentaré el presupuesto sin dudarlo. ¿ Las ATI no tienen rival alguno en este aspecto ?

    Gracias de nuevo
    las ati de la serie 3xxx o 4xxx permiten hd 720 y 1080 por hard.
    es lo mejor que hay en pc, hay integradas en htpc que tambien lo tienen. Son las que suele montar la gente que usa htpc.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  6. #6
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Vuelvo a repetir, OJO con la caja que escoges, no te fíes por nada del mundo de la apariencia externa, si es más o menos bonita, lo más nomal es que luego suene como un tractor.

    Te dejo este link, espero que le saques provecho (está en inglés).
    http://www.endpcnoise.com


    Saludos
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  7. #7
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Si lo que vas a montar es una ati asegurate de que no vas a meter juegos en ese pc, y de que la tarjeta es compatible con todo lo que vas a poner acualmente. Porque como necesites una actualización de drivers para algo en el futuro... vas listo.
    Llevo muchos años en esto de la informatica y si algo he aprendido es que nvidia e intel siempre acaba siendo lo mas fiable. Es cierto que amd tuvo su epoca buena y tambien es cierto que ati estubo un dia a la altura de nvidia, pero no es el caso a día de hoy de ninguno de los dos.

    saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Si lo que vas a montar es una ati asegurate de que no vas a meter juegos en ese pc, y de que la tarjeta es compatible con todo lo que vas a poner acualmente. Porque como necesites una actualización de drivers para algo en el futuro... vas listo.
    Llevo muchos años en esto de la informatica y si algo he aprendido es que nvidia e intel siempre acaba siendo lo mas fiable. Es cierto que amd tuvo su epoca buena y tambien es cierto que ati estubo un dia a la altura de nvidia, pero no es el caso a día de hoy de ninguno de los dos.

    saludos
    m parece que estas siendo muy imparcial y hay que ser objetivo con las personas que preguntan, no creo que conozcas por lo que dices la serie 4xxx de ati , ati saca drivers mensualmente, otra cosa es que los drivers de ati en linux dejen mucho que desear , no asi en plataformas windows.

    Sin contar que en video ati no tiene rival, ni ha tenido en el tiempo, ya que cuida especificamente ese apartado.


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  9. #9
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    ya tienen drivers compatibles con dx10? y bus de 256bits? cosa que nvidia lleva implantando de hace mas de un año... asi que por favor, no digamos tonterias...

    PD: La palabra que buscas es subjetivo, no imparcial...

    saludos

  10. #10
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    ya tienen drivers compatibles con dx10? y bus de 256bits? cosa que nvidia lleva implantando de hace mas de un año... asi que por favor, no digamos tonterias...

    PD: La palabra que buscas es subjetivo, no imparcial...

    saludos

    A mi personalmente me da igual, de hecho tengo una Nvidia 9800gtx, pero y no quiero entrar en polémicas, todas las tarjetas de las series 2,3 y 4 de ati son compatibles con dx10, y tienes tarjetas a apartir de la 3850 con bus a 256 e incluso la hay con bus a 512 la ATI FireGL V8600.
    Salvo que me haya equivocado en los conceptos esto es lo que hay.

    Saludos.
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  11. #11
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    ya tienen drivers compatibles con dx10? y bus de 256bits? cosa que nvidia lleva implantando de hace mas de un año... asi que por favor, no digamos tonterias...

    PD: La palabra que buscas es subjetivo, no imparcial...

    saludos
    andas un poco perdido veo, hace años que usa dx10 ademas que da soporte a dx10.1( que aun no se aprovecha) la serie ati 4xxx es brutal y con un precio imprsionante, esta comiendo mercado a nvidia de forma importante.

    el bus no es importante asi como la memoria la gente anda muy perdida.
    la serie de ati 4xxx es una maravilla del diseño, le ha dado un buen reves a nvidia, y a precios escandalosos.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  12. #12
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Gracias a todos por vuestras respuestas

    No desconfío de la opinión de Papu, pero ... me gustaría conocer la competencia para localizar el rendimiento de modelos concretos... por ejemplo ¿ que nvidia rivaliza con las ATI mencionadas ?

    Comentar que también.... bueno, he sido informático... aunque hace ya 8-9 años que desconecté a lo bruto de lo que supone actualizarse. Además, mi orientación era hacia la programación ( nada orientado a vídeo ) y diseño gráfico ( como complemento, y algún proyecto aislado, pero nada de gran envergadura ) por lo que jamás he precisado mucho equipo... simplemente rápidez ( HD rápido, memoria ) y estabilidad ( es decir, el S.O. más estable y compatible que pudiese, ya fuese NT 4.0, 2k con sus SP... y hoy en día el condenado XP ) ... por lo que las gráficas y el tema del sonido ni lo miraba.
    Si bien, con ATI's baratas siempre me ha ido bien.

    Pero vamos... que toca evolucionar, vista la chapuza que se están montando a nivel lectores, reproductores, formatos.... donde la red y contenedores tipo matroska al alcance de la mano hace muchos años que se han comido la industria desde el punto de vista de mis necesidades.

    Juanjo
    Gracias por el link. Voy a echarle un ojo mañana, que ahora toca acostarse... de todos modos ¿ cuales son las premisas generales ?
    Yo para mis equipos siempre he ido a por cajas gordas, con bahías accesibles y con facil introducción/extracción, capacidad para varios ventiladores de los gordos y evitando tonterías estéticas laterales y/o transparencias.
    Imagino que a todo esto, debo añadir que la fuente de alimentación y los ventiladores sean lo más silenciosos posible, así como los discos duros ?!?!?
    Lo complicado, va a ser conseguir todo esto con aparencia de caja horizontal con estética Hi-Fi

  13. #13
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    solo deves mirar modelos y precios de ati 4850, y alguna review por la red, no necesitas ser ningun friky, yo no engaño a nadie , a mi me da igual lo que haga la gente con su dinero.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  14. #14
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Juanjo
    Gracias por el link. Voy a echarle un ojo mañana, que ahora toca acostarse... de todos modos ¿ cuales son las premisas generales ?
    Yo para mis equipos siempre he ido a por cajas gordas, con bahías accesibles y con facil introducción/extracción, capacidad para varios ventiladores de los gordos y evitando tonterías estéticas laterales y/o transparencias.
    Imagino que a todo esto, debo añadir que la fuente de alimentación y los ventiladores sean lo más silenciosos posible, así como los discos duros ?!?!?
    Lo complicado, va a ser conseguir todo esto con aparencia de caja horizontal con estética Hi-Fi
    He encontrado esta caja, la Antec Fusión y su hermana la NSK 2480, que creo por si solas pueden empezar a romper el problema del ruido, si además le añades sistemas aislantes y antivibraciones TACENS VIBRO o similares...
    Leete este análisis no tiene desperdicio, me está tentando.
    http://www.kubycsystem.com/cajas-y-e...-nsk-2480.html (parece que da algun problema al abrir el link, si te ocurre entra en su página http://www.kubycsystem.com y busca en análisis).
    El equipo del análisis no debe irse más allá de los 700€ añadiendo un reproductor Blu Ray y algo más de disco duro.

    Saludos.
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

  15. #15
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Duda con re-escalado de vídeo.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    andas un poco perdido veo, hace años que usa dx10 ademas que da soporte a dx10.1( que aun no se aprovecha) la serie ati 4xxx es brutal y con un precio imprsionante, esta comiendo mercado a nvidia de forma importante.

    el bus no es importante asi como la memoria la gente anda muy perdida.
    la serie de ati 4xxx es una maravilla del diseño, le ha dado un buen reves a nvidia, y a precios escandalosos.

    saludos, adéu.
    sabes lo que es una redirección de memoria? o eres de la gente que piensa que un giga de ram vale para algo con un bus de 128 bits

    en fin, que cada quien compre lo que quiera, yo hablo de datos, no de "compra nvidia que es lo mejor porqueyolodigo.com"

    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda ENORME (el escalado) con Onkyo TX-SR 607 ¿Me ayudáis?
    Por gorosito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/2009, 00:27
  2. Duda en escalado de imagen
    Por mtduende en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/2008, 17:36
  3. Duda conexiones video
    Por Zokete en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2007, 21:43
  4. Duda resolución video
    Por Navarre en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2005, 23:40
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins