Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

  1. #1
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo estos foros que me ayudaron a elegir la compra de mi TV.

    Poco a poco cada vez tenemos más aparatos de audio y video en el salón, hasta tal punto que ya no se como conectarlos todos y que necesito para tener sonido 5.1 en todos

    Actualmente tengo un cutre-sistema 5.1 Belson DVD+Altavoces que quiero jubilar ya que el resto de dispositivos solo los puedo conectar en estereo a este sistema.

    Sin enrollarme mucho, la pregunta es ¿que receptor A/V, ampli o lo que sea + altavoces 5.1 me recomendariais para conectar los siguientes dispositivos? (al poder ser económico)

    Mi TV: Philips PFL9632 - 37"
    Video:
    3x HDMI
    Componentes
    2x Euroconectores
    Video Compuesto
    S-Video
    Audio:
    Digital Coaxial In
    Digital Coaxial Out
    Estereo RCAs In
    Estereo RCAs Out
    Jack 3.5" Estereo In
    Jack 3.5" Estereo Out

    Reproductor multimedia Archos 605 + DVR Station:
    Video: Componentes, compuesto y s-video
    Audio: Estereo RCAs o Digital Coaxial

    Reproductor HD Popcorn A110:
    Video: HDMI
    Audio: Digital Optico

    XBox 360 Elite:
    Video: HDMI
    Audio: HDMI o Digital Coaxial

    DVD Belson 3751: (que no creo q ni si quiera conecte ya q con los demas chismes estoy servido.
    Video:
    1x Euroconector
    1x Compuesto
    1x Componentes
    1x S-Video

    Audio:
    6x RCAs para conexión directa de 5 altavoces más subwofer
    1x Digital Coaxial
    1x Digital Optica

    Gracias adelantadas por vuestra ayuda!
    Un saludete!

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Wola!

    Bueno, ya que veo que nadie te responde, voy a ver si te puedo echar una mano...

    Veamos, básicamente te tienes que plantear una pregunta de primeras: ¿Quieres que el AVR trate las señales de audio solamente? ¿O audio y video?

    Opción 1: Si solo trabaja el audio, pues tu deberias en tu TV seleccionar la entrada externa correspondiente al aparato que vayas a usar, y ademas seleccionar la entrada correspondiente también en el AVR para el sonido. Esto quizás pueda darte más libertad de elección en el AVR. Ahí sólo necesitas que tenga 2x digital coaxial y 2x digital óptica, o 3x coaxial y 1x optica, o 2x coaxial, 1x optica y 5.1 entrada directa (en tu caso, claro está).

    Opción 2: En cambio, si quieres que trabaje audio y video pues tu simplemente en tu TV seleccionas siempre la entrada externa donde tengas conectado el AVR y en éste ya seleccionas igualmente la entrada del aparato que vayas a usar. Yo creo que es lo más comodo, pero seguramente con más presupuesto.

    Otro aspecto a tener en cuenta en esta opción 2 es si quieres que el AVR obtenga sonido del HDMI o por el contrario, deberas conectar además del HDMI un cable digital coaxial (en tu caso para la Xbox). Quizás el aumento de presupuesto necesario para ello no esta justificado, pudiendo poner el cable por menos de 10€ (siendo necesario dos entradas coaxiales en tu caso).

    Te voy a presentar un producto que cumple con tus requisitos, Tienes el Yamaha RX-V463 que obtiene el audio del HDMI (para la Xbox), pudiendo dejar la entrada de audio digital coaxial para el Archos. Quizás exista algun AVR con dos entradas coaxiales más barato que éste y te pueda encajar mejor económicamente hablando, o dejar más presupuesto para las cajas.

    Espero haberte orientado al menos, así sabrás que requisitos mínimos tiene que tener tu AVR.

    Un saludo.
    Última edición por Javi L; 25/08/2008 a las 13:37 Razón: Ladrillo ampliado... ;)

  3. #3
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Hola Javi L,
    Antes de nada muchas gracias por tu respuesta, perfectísimamente explicada para alguien con poco conocimientos en el tema.

    Voy a tener que valorar (económicamente) lo que me comentas, es cierto, que andar seleccionando fuente de video y luego fuente de audio, etc. puede ser un poco rollo. Pero la diferencia de precio no se si compensará. Mi mando universal permite macros y con ello estaría resuelto...siempre y cuando tenga la actualización para controlar el Receptor.

    El archos saca el sonido 5.1 únicamente por la salida digital, pero con el Palomitas que también lo reproduce todo podría quizá prescindir de ello.

    Los modelos ideales por lo que he leido serían o el Onkyo 606 (375Euros+Envio en redcoon) o el Yamaha 663 (483Euros+Envio en pixmania). Como también me tengo que comprar altavoces la cosa está dificil no quisiera gastarme más de 600 Euros en el receptor+altavoces. Me lo pensaré a ver si compensa ahorrar algo más.

    Ni que decir tiene, que principalmente lo quiero para cine en casa/videojuegos y escuchar música un 15% del tiempo. Y bueno mi salón tampoco es muy grande 20m cuadrados.

    Si finalmente no me decanto por estos de gama media, son recomendables sus hermanos pequeños en esas mismas marcas?

    Y una última pregunta, con lo que he dicho hasta ahora y si comprase el 663 o el 606 que altavoces recomendariais no muy caros?
    (Salón de 20m, sofá pegado a la pared, ya dispongo de peanas/pies para los traseros).

    Muchas gracias!
    Un saludete.

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Bueno, para empezar no veo por que eliges el yamaha 663 cuando por lo que veo con el 463 tendrías bastante.

    De Yamaha no veo mucha queja de los hermanos menores, y de Onkyo creo que tampoco, sólamente la queja de todos, que se calientan un montón.

    En cuanto a cajas no te se decir... eso cada uno con su oído obtiene su opinión, que puede ser muy dispar por ejemplo con la mía...

    Un saludo.

  5. #5
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Hola de nuevo
    En realidad no he elegido todavía nada solo he puesto como mejores alternativas y las más caras quizás esas dos. Pero probablemente vaya a por uno de los "hermanos menores" como el 463 que mencionas.
    Gracias de nuevo, miraré de algún sitio en Madrid donde pueda escuchar diferentes cajas.
    Un saludo y gracias!

  6. #6
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)

    Da un vistazo a esta tienda, el modelo PS204 tiene valoraciones muy positivas en muchos foros especializados.
    http://www.puresoundspain.com/shop/

    saludos
    - Sony KD-55A1
    - SONY STR-DN1080
    - CineULTRA V203
    - MSI Cubi 3 Silent S-026BEU Intel Core i5-7200U
    - POLKAUDIO LSi9, POLKAUDIO CSi A4, POLKAUDIO FXi A4,
    - B&W P5, Sony WH-1000XM3, Sony WF-1000XM3, RHA MA750

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda comprar ampli+altavoces, máximo 700 euros
    Por manolito78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/2010, 17:30
  2. ¿Qué ampli y altavoces comprar?
    Por eortega1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2009, 23:39
  3. compartir altavoces con un ampli y un receptor av
    Por josepr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/2009, 00:58
  4. Ayuda comprar ampli y cajas
    Por snovato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2007, 10:24
  5. comprar ampli+altavoces+dvd+tv
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2004, 02:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins