.
Hemos hablado en innumerables ocasiones de las bondades de esa obra maestra de Infinity Ward llamada ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’. Su modo para un jugador, pese a ser bastante corto, es divertido como pocos. Su apartado técnico, tanto si hablamos de gráficos como de sonido (efectos, voces, etc.), es espectacular. Y su modo multijugador, que nos tiene enganchados sin remedio posible a miles de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo, una auténtica maravilla.




Uno de los alicientes más interesantes y trabajados de su modo multijugador es la forma en la que el jugador va subiendo de rango y las consecuencias de esto, que se traducen en nuevas armas y perks (mejoras, ventajas). En concreto los perks merecen mención a parte, puesto que algunos de ellos, como el denominado Martirio, han llegado a causar furor (en mapas pequeños es muy efectivo). Por si alguien no lo ha jugado, si nos equipamos con la ventaja Martirio dejaremos caer una granada de fragmentación al ser abatidos, con lo cual nos llevaremos por delante a todo aquel enemigo que se encuentre a nuestro alrededor.




Los desarrolladores de ‘Call of Duty: World at War’, Treyarch, conscientes de esta situación, han querido conservar algunos perks presentes en ‘Call of Duty 4’ y han introducido algunos nuevos que pintan más que interesantes. A continuación podréis echarle un vistazo a la lista completa de armas y perks que podremos encontrar en ‘Call of Duty: World at War’:








Armamento americano:






Thompson M1A1


M1A1 Carbine


M1 Garand


Trench Shotgun


Browning Automatic Rifle (B.A.R)


Springfield M1903


Springfield M1903: Scoped


M2 flamethrower


M1911 (aka Colt 45)


Bajonet


M9 Bazooka


M1919A6 Browning


M2 machinegun





Explosivos:






MK2 Frag Grenade


Smoke Grenade


Satchel Charges


Mines





Armamento soviético:






TT-33


Mosin Nagant


Mosin Nagant Scoped


PPSH (71 round Drum Magazine)


PPSH (31 round Banana Magazine)


Bajonet





Explosivos:






RGD-33





Armamento alemán:






P08 Luger


Kar98


Kar98 scoped


MP44


MP40


MG42


MG34


Messer





Explosivos:






handle-grenade (aka potato masher)





Armamento japonés:






Nambu 14


Arisaka Typ 99


Typ 100 Submachine gun


Bajonet


Katana





Explosivos...