Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Están bien asi las conexiones?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Están bien asi las conexiones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con un Plasma con sus entradas hdmi, el Onkyo 606 (4 hdmi), un dvd-grabador (hdmi) , iplus y el popcorn... ¿cómo véis lo siguiente?

    El DVD, el popcorn y el iplus por hdmi (ocupo 3 entradas del Ampli) al Onkyo 606. Y de este al Plasma por hdmi. Así valdría o deberia pasar algun cable de sonido por optico/coaxial del grabador al ampli?

    La única pega que veo a mi esquema (sencillo al disponer de tantos hdmi) es que me obliga a encender el ampli para casi todo, no? Pero supongo que no hay más remedio.. Hay gente que me aconseja llevar el iplus o dvd directamente a los hdmi de la tv y el sonido por coaxial al Ampli para poder ver en la tv a veces sin encender el ampli.. ¿?

    Gracias y se admiten sugerencias o correcciones

  2. #2
    principiante Avatar de ccmasso
    Registro
    29 sep, 05
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Cita Iniciado por Sebasbil Ver mensaje
    Con un Plasma con sus entradas hdmi, el Onkyo 606 (4 hdmi), un dvd-grabador (hdmi) , iplus y el popcorn... ¿cómo véis lo siguiente?

    El DVD, el popcorn y el iplus por hdmi (ocupo 3 entradas del Ampli) al Onkyo 606. Y de este al Plasma por hdmi. Así valdría o deberia pasar algun cable de sonido por optico/coaxial del grabador al ampli?

    La única pega que veo a mi esquema (sencillo al disponer de tantos hdmi) es que me obliga a encender el ampli para casi todo, no? Pero supongo que no hay más remedio.. Hay gente que me aconseja llevar el iplus o dvd directamente a los hdmi de la tv y el sonido por coaxial al Ampli para poder ver en la tv a veces sin encender el ampli.. ¿?

    Gracias y se admiten sugerencias o correcciones
    Por el cable HDMI tambien va el audio, eso si, conectado de esta manera te obliga a encender el ampli cada vez que quieras ver algo.

    El dvd si lo dejaría en el ampli, asi puedes aprovechar el sonido surround, a no ser que lo utilices para ver divx sin ac3.

    Los demas aparatos los puedes conectar a la tele por hdmi y sacar el audio digital coaxial o optico y llevarlo al ampli.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    E incluso podría conectar todos por HDMI directamente al Plasma (si tiene tres entradas), evitando no solo tener que conectar el AVR cuando no lo precise sino que este pueda modificar negativamente la señal de video, y luego el sonido por coaxial u óptico al AVR, de esta manera le llegan a este todos los sonidos en formato digital que emiten esos equipos igual que por el HDMI.

    Por lo único que tendría que conectarlos por HDMI sería para pasar los nuevos formatos de audio HD incorporados en los BR, pero esos equipos no leen BR.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    E incluso podría conectar todos por HDMI directamente al Plasma (si tiene tres entradas), evitando no solo tener que conectar el AVR cuando no lo precise sino que este pueda modificar negativamente la señal de video, y luego el sonido por coaxial u óptico al AVR, de esta manera le llegan a este todos los sonidos en formato digital que emiten esos equipos igual que por el HDMI.

    Por lo único que tendría que conectarlos por HDMI sería para pasar los nuevos formatos de audio HD incorporados en los BR, pero esos equipos no leen BR.

    Saludos
    Esta pregunta tenia yo. Entonces puedes llevar "todo" a la tele, de esta sacar un coaxial u optico de audio digital al AVR y listo ????

    ALguien sabe la respuesta. ? Sería lo mejor.

    NOTA: NO entiendo tu ultima frase.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    No, desde la TV no, los coaxiales u ópticos desde los lectores al AVR. Las TV generalmente no tienen salidas digitales de sonido y las que las llevan no creo que transfiera el formato de audio que le entre desde una fuente externa sino aquel sonido que captan ellas, por el TDT.

    La última frase estaba referida a que la conexión HDMI como vehículo de sonido digital solo es obligatoria cuando la fuente envía los últimos formatos de audio (PCM 5.1, Dolby True-HD y DTS-Master Audio). Estos formatos solo los incorporan los discos BR.

    En el caso de Sebasbil no hay lectores BR, de ahí que si pone todos las salidas HDMI directamente al TV evitará posibles alteraciones de la señal de video, y el audio si lo conecta por spdif (coaxial/óptico) irá igual de bien que por HDMI.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Resulta que la 37LG6000 y la Sony 40W4500 ambas tienen salida DIGITAL AUDIO OPTICA. (son las que tengo en mente, segun la pasta pues casi una es el doble que la otra)

    Lo que no sé es lo que dices de que "traspasen" el sonido sin más de las entradas HDMI.

    Si ese así, se podría hacer no ? (asi cuando no quiera no necesito encender el ampli, y si puedo escuchar por los altavoces de la tele)

    Sabes algo ?

    (mientras haré la consulta a LG y a Sony, aunque en los manuales pone:

    LG:
    SALIDA DIGITAL DE AUDIO (ÓPTICA)
    Conecta audio digital desde distintos equipos.
    Nota: estos puertos no funcionan en modo de espera.
    SELECCIÓN DE SALIDA DE AUDIO DIGITAL
    Esta función permite seleccionar la salida de audio digital que prefiera.
    La unidad puede emitir Dolby Digital sólo en un canal que emita audio en modo Dolby Digital.
    Si se aplica el formato Dolby Digital o si selecciona Dolby Digital en el menú de salida de audio digital, se obtendrá
    la salida SPDIF como Dolby Digital.
    Incluso si selecciona Dolby Digital, si no se aplica el formato Dolby Digital, se obtendrá la salida SPDIF como
    PCM.
    Incluso si Dolby Digital y el idioma de audio se han ajustado en un canal con audio en formato Dolby Digital,
    sólo se reproducirá el formato Dolby Digital.


    SONY:
    Salida Optica:
    Seleccionar la señal de audio que desea que se emita a través del terminal DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) que se encuentra en la parte posterior del televisor. Ajuste la opción "Auto" si hay conectado un equipo compatible con Dolby Digital, y ajuste la opcion "PCM" si el equipo conectado no es compatible.

    Alguien me traduce ???? (jeje, no entiendo nada)
    Que opinais ?

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Cita Iniciado por h2ohgh2o Ver mensaje
    Resulta que la 37LG6000 y la Sony 40W4500 ambas tienen salida DIGITAL AUDIO OPTICA. (son las que tengo en mente, segun la pasta pues casi una es el doble que la otra)

    Lo que no sé es lo que dices de que "traspasen" el sonido sin más de las entradas HDMI.

    Si ese así, se podría hacer no ? (asi cuando no quiera no necesito encender el ampli, y si puedo escuchar por los altavoces de la tele)

    Sabes algo ?

    (mientras haré la consulta a LG y a Sony, aunque en los manuales pone:

    LG:
    SALIDA DIGITAL DE AUDIO (ÓPTICA)
    Conecta audio digital desde distintos equipos.
    Nota: estos puertos no funcionan en modo de espera.
    SELECCIÓN DE SALIDA DE AUDIO DIGITAL
    Esta función permite seleccionar la salida de audio digital que prefiera.
    La unidad puede emitir Dolby Digital sólo en un canal que emita audio en modo Dolby Digital.
    Si se aplica el formato Dolby Digital o si selecciona Dolby Digital en el menú de salida de audio digital, se obtendrá
    la salida SPDIF como Dolby Digital.
    Incluso si selecciona Dolby Digital, si no se aplica el formato Dolby Digital, se obtendrá la salida SPDIF como
    PCM.
    Incluso si Dolby Digital y el idioma de audio se han ajustado en un canal con audio en formato Dolby Digital,
    sólo se reproducirá el formato Dolby Digital.


    SONY:
    Salida Optica:
    Seleccionar la señal de audio que desea que se emita a través del terminal DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) que se encuentra en la parte posterior del televisor. Ajuste la opción "Auto" si hay conectado un equipo compatible con Dolby Digital, y ajuste la opcion "PCM" si el equipo conectado no es compatible.

    Alguien me traduce ???? (jeje, no entiendo nada)
    Que opinais ?

    Rrepuesta de LG:
    Estimado cliente: En respuesta a su consulta, le informamos que para que salga el sonido digital de cada aparato debe tener una salida y una entrada por cada aparato, si conecta el TV al home cinema saldrá el sonido del tv pero no oirá ningún otro aparato ya que los altavoces del tv deben estar desconectados para sacar el audio por el Home cinema. En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Atentamente, Servicio de atención al cliente LG Electronics Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes http://es.lge.com 10

    Con lo cual, que pasa ?, lo que habeis dicho no vale ? o LG se me ha liado ?

    Ayuda por favor !!!! (ver mi post anterior)

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Cuando hay dudas en el manual lo mejor es ir a la versión inglesa a ver que dice.

    Manual en ingles del 37LG600




    Aquí hay un error en el manual dado que es una conexión de salida y no de entrada, por lo que donde pone "from" debería poner "to" y traducirse como "conecta el audio digital a distintos tipos de equipos".





    En él se lee que solo saldrá Dolby Digital si el canal (de televisión) sintonizado lo emite. Por lo tanto esa salida óptica será para la señal de sonido del tdt del TV.

    Por lo anterior dudo que se pueda transmitir por esa salida la señal de audio que le llegue al TV vía HDMI desde un DVD o similar.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Mu poffesional !!! (como en Airbag)

    Gracias.

    Hay algun LCD que si te permita hacer esto ?

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    No estoy muy puesto en novedades de pantallas aunque puedes hacer la pregunta en aquellos hilos que tengan TV con salida de audio digital para que comprueben si o no sale el audio, en formato DOLBY o DTS, que entre por HDMI.

  11. #11
    principiante Avatar de bafi
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Retomando este hilo para no habrir otro.
    Por primera vez tendre un receptor a\v, y no se muy bien lo que me fata decableado por comprar.(me gustaria oir el tdt por el receptor)
    Es para pana px80 , dvd sony ns78 con hdmi, ps2, yamaha 861 y jamo a102hcs5.
    Al receptor: un hdmi desde dvd, componentes desde ps2
    Del recetor a la tv: Me basta con un hdmi?
    Del recptor a la tv para ver tdt?

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Están bien asi las conexiones?

    Del AVR al TV con HDMI, y del TV para oirlo por el AVR por su salida de audio, que creo que solo es analógica estéreo (doble RCA-RCA).

+ Responder tema

Temas similares

  1. tdt no se ve bien
    Por peluca mi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2009, 19:12
  2. Wii no se ve bien
    Por markiu en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/10/2008, 14:01
  3. ¿Están muertos los formatos HD?
    Por matias_buenas en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2007, 02:15
  4. rotary subwoofer technology ¿Estan de coña?
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2006, 15:49
  5. ¿Estan las 52SE y Contour 1.1 al mismo nivel?
    Por josepal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2005, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins