Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.

  1. #1
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, ando con una duda, que espero que me podáis solventar.

    La cual es la siguiente, tengo un estudio donde he acomodado una parte para ver películas y escuchar música. El cual es de un tamaño demasiado reducido pero es imposible agrandarlo.

    Básicamente mi estudio seria un recinto de ( 2,4 metros x 10 metros ) “ es algo más pero bueno la parte de la cocina americana no cuenta.”.

    El tema es que básicamente tendría una estancia de 2,4 metros de ancho “ el verdadero problema”, y la distancia entre la pantalla y donde me sentaria yo variaria entre 2,4 y 3,2metros.

    En este recinto tengo un monitor de 32” JVC hdready, y un Conjunto formado por 2 Monitores de Suelo Pioneer, un central Pure Acoustics con un amplificador Pioneer VSX-817-K y un PC para las películas en Alta Definición ( BD y ripeos de BD/HD-DVD ).

    Mi pregunta después de poneros en situación seria la siguiente.

    Me merece comprarme un proyector de los denominados “cutres”.

    · Cutre = Proyector de 300e que da ( 720p / 1080i ) con 2500lumenes.

    Mi preocupación reside principalmente que teniendo en cuenta los 2,4 metros de ancho, y el espacio que consumen las 2 torres laterales poner una pantalla de proyección en medio supone que como mucho, tendré una pantalla de 1,8metros de ancho sino menos.

    ¿Seria posible poner la pantalla delante de las torres Pioneer? Aunque si hago eso, creo yo que el sonido perdería mucho al tener una pantalla de proyección delante. No se si después de toda esta retahíla me habré explicado bien.


    O bien me espero y me compro una pantalla de 42” o 50” FullHD con la rebaja de estas navidades “espero”.

  2. #2
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.

    Te respondo bajo mi punto de vista totalmente personal.

    Para una distancia de visionado como la que tienes, si te pones un proyector, debería de ser un full hd y con una buena fuente , sencillamente porque al ser una pantallla grande y al estar a una distancia relativamente cercana, verás demasiado los fallos de las pelis, como los pixeles, el escalado de la imagen , que si no es muy buena incluso llegas a marearte, etc etc.

    Para ésto último, la inversión sería bastante importante, puesto que si quieres un buen proyector y una buena fuente y buenos cables, tienes que irte a aparatos de media gama para arriba y eso no te lo da un proyector de 300 pavos o poco más.

    Respecto a lo de ponerte detrás los altavoces, podrías siempre y cuando la pantalla fuera acústica, pero el problema de eso , es que son carísimas.
    Yo hice la prueba de como sonaba el central detrás de la pantalla, y sonaba fatal, puesto que rebotaba el sonido en la pantalla y se montaba una especie de eco por detrás que no me gustaba absolutamente nada.

    Si tu presupuesto es pequeño, desde luego que yo no lo invertiría en comprar una pantalla y un proyector de esos cutres que comentas.

    Si es cuestión de tener que elegir entre una cosa o la otra, pues cuando puedas te agencias una buena pantalla de plasma de 50.

    Siendote sincero totalmente, yo prefiero invertir en un buen proyector y una buena fuente para visionar el cine en casa que no hacerlo en un plasma.
    Pero claro, cada uno sabemos de nuestro presupuesto y lo que podemos gastarnos y tal.
    Además de ésto, un proyector con una pantalla , lo mejor es ponertelo solo para el cine y muy poco más , para poder apreciar la sensación de cine, sin embargo, si lo usas a diario, llega un momento que ya no lo aprecias y no te da esa gran sensación. Por eso yo prefiero tener un plasma normalito para diario, y un buen proyector , pantalla y fuentes para ver el cine los findes y cuando se puede.

    Perdon por el rollazo.

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.

    eso tenia pensado, pero debido a las caracteristicas de la sala no me compensa el tema de comprarme un buen proyector. Porque se que no lo voy aprovechar como si lo pusiese en otra sala más grande.

    De momento la pantalla de plasma va ganando enteros xD y mi 32" pa mi padre.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.

    Suscribo lo que dice JR.

    Vivo en un estudio de prácticamente las medidas que tú tienes.

    Yo tengo una 42 fullHd y esá de vicio. Un poco grande para ver TDT con esos movimientos de cámara de Telediarios y similares, a baja resolución encima, pero perfecta para DVD y BluRay. Incluso a veces no me importaría que fuera una 50", pero como ni me cabe por el mobiliario, pues no lo pienso.

    Un proyector, desde luego fullHD, y además a esa distancia, no esperes sacarle más de unas 80 pulgadas, lo que hará que tengas muy buenos resultados de luminosisad, etc al estar la imagen "concentrada" en mucho menos de lo que puede dar.

    Pero aunque se vea bien en términos de resolución, si la imagen se sale de tu campo visual y tienes que mover los ojos para seguir la acción, te mareará y dará dolor de tarro. es como estar en 3ª fila del cine.

    Un cataplasma de 50 y a disfrutar. Sin apenas instalación ni nada...

    Los proyectores son pa los ricos que tienen el sitio, igual que los altavoces de según qué tamaño.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. El Equipo A en pantalla grande
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/2010, 10:21
  2. Pido consejo sobre que proyector y pantalla montar en mi salon
    Por CONGRIO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:44
  3. Consejos sobre pantalla para proyector
    Por Shinji Mikami en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/09/2008, 13:36
  4. consulta... TDT via proyector
    Por heracles en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/04/2007, 14:10
  5. EL PLASMA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y SOBRE EL BLU-RAY
    Por espinete en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins