Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

¿Qué os parece esta idea?

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado ¿Qué os parece esta idea?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, ...

    Para la siguiente combinación de altavoces...

    Frontales: Pure Sound 201 New York (también pueden ser otros similares)
    Central: 2 Monitores Pure Sound Pro838 en paralelo (x2)
    Traseros: Columnas Pure Sound Romba 3 vias

    Lo que tengo pensado es sobre la amplificación.

    Actualmente lo tengo así:

    NAD T763:
    -ataca en paralelo los dos monitores Pro838 que hacen de canal central (desde el mismo canal central salen 2 pares de cables, un par para cada monitor)

    -Ataca los Sorrund traseros

    -Hace de previo para canales frontales

    NAD C272:
    -Etapa Stereo que ataca los canales frontales


    Mi idea es la siguiente, que es donde necesito consejo y asesoramiento.

    Como adquiriré 2 New York 201 u otras cajas similares en tamaño y potencia, había pensado en..

    -Adquirir un NAD C272 más, y con este compraría, más el que tengo ya, puentear en mono ambas etapas y atacar cada caja frontal por separado con ambos NAD C272 puenteados en mono.

    -Adquirir otra etapa de potencia Stereo, para atacar los 2 monitores Pro838 que hacen de canal central.

    -Que el NAD T763 hace de previo para todo esto, y únicamente se encargue de atacar directamente los canales de Sorrund.


    ------------------------------------------------------------------------

    Entonces, si os parece innecesario todo esto, que símplemente gastaría dinero y espacio, o realmente sería una buena combinación de electrónica, me gustaría saberlo, sin tapujos.

    Quizá un NAD T763+ NAD C272 sea suficiente para que el T763 se encargue de Central y traseros y el C272 de los frontales únicamente, y no sea necesario meter 2 etapas de potencia más.

    O símplemente añadir una etapa stereo más, para que se encargue de los 2 monitores para el canal central que están conectados en paralelo...también podría estar bien...




    Mi idea es llevarlo a cabo en Navidad, por lo que aún tengo tiempo de cambiar cosas, o símplemente adquirir las cajas frontales y ya está, un ecualizador y ya está.

  2. #2
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    nasss


    que tamaño es la sala???


    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    32 m2

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Hola Shinji, te voy a responder.

    Como sabes mi equipo en altavoces es casi igual al que tu te quieres componer, frontales 201, 2 PRO 838 en paralelo de central y 2 columnas Dream 77 de traseras. Mi sala es de 30 m² casi como la tuya, y lo alimento todo con un Cambridge 540R V2.

    En principio tu vas a alimentarlo mejor que yo, ya que el pedazo de Nad 763 podrá de sobra con los PRO y las Romba sin despeinarse. Y la etapa Nad con 150x2 va a ir sobrada con las 2 New York. Piensa que yo tengo menos potencia y toda sale del mismo receptor y suena muy pero que muy fuerte sin distorsionar, y nunca me ha saltado la protección del ampli, incluso rara vez salta el ventilador.

    Yo no me gastaría dinero en otra etapa Nad, no creo que le vayas a encontrar diferencias. O sea que tu elección de 763 para traseros y central y la etapa para las 201 me parece más que acertada.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    Baneado
    Registro
    04 mar, 08
    Mensajes
    97
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Y quien os ha aconsejado esto????
    -ataca en paralelo los dos monitores Pro838 que hacen de canal central (desde el mismo canal central salen 2 pares de cables, un par para cada monitor)

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola Shinji, te voy a responder.

    Como sabes mi equipo en altavoces es casi igual al que tu te quieres componer, frontales 201, 2 PRO 838 en paralelo de central y 2 columnas Dream 77 de traseras. Mi sala es de 30 m² casi como la tuya, y lo alimento todo con un Cambridge 540R V2.

    En principio tu vas a alimentarlo mejor que yo, ya que el pedazo de Nad 763 podrá de sobra con los PRO y las Romba sin despeinarse. Y la etapa Nad con 150x2 va a ir sobrada con las 2 New York. Piensa que yo tengo menos potencia y toda sale del mismo receptor y suena muy pero que muy fuerte sin distorsionar, y nunca me ha saltado la protección del ampli, incluso rara vez salta el ventilador.

    Yo no me gastaría dinero en otra etapa Nad, no creo que le vayas a encontrar diferencias. O sea que tu elección de 763 para traseros y central y la etapa para las 201 me parece más que acertada.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    Claro que me has ayudado ....

    Bueno, pues como tenemos mismo sistema de altavoces prácticamente, y mismas dimensiones de la sala, y me comentas con la electrónica que lo "menéas" todo, y tu opinión me es 100% válida... te haré caso, ya que, además, no voy sobrado de dinero...


    Rugari
    Y quien os ha aconsejado esto????
    A mí, el mismo Sanco, aquí presente.. .

    Y la verdad, fue conectarlas, hacer la prueba, y al instante nunca más las quité de la escena frontal. Un acierto total, por el cual le estoy agradecido.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Por cierto, Sanco, una cosilla más... ¿A día de hoy me recomiendas las 201 NY, después de tenerlas tú ya un montón de tiempo?.

    Realmente me llaman....

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 mar, 08
    Mensajes
    97
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Sanco, ¿¿¿y a ti quien te dio esa idea???

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Yo no me gastaría dinero en otra etapa Nad,
    Ni yo .

    La pregunta sería, ¿compraste un mal ampli entonces?

    Yo, en mi caso, no uso etapa alguna porque creo que no me hace falta, al menos de momento.

    Mira, el otro día con Pecci y A.P.P. en casa, Pecci midió picos de 102 dbs con pasajes pianos de menos de 50 dbs aunque, no sabemos cuánto menos porque estaba el sonómetro con el mínimo a 50 dbs y eso es una burrada desde el punto de vista de gama dinámica real.

    El disco era la Marcha fúnebre se Sigfrido del anillo del Nibelungo de Wagner, versión de la Decca dirigido por Solti , ideal para ver si nuestro equipo casca por ahí o no, que muchos equipos "cantan" ahí sus carencias dinámicas (o el ampli o las cajas o los dos) -

    Lo que pone de verdad en apuros al binomio cajas-ampli son los cambios bruscos de dinámica más que los vatios contínuos y en este caso, no hubo el menor despeine ni fatiga ni distorsión, pese a ser las cajas de 4 ohmios. Y me quedaban todavía 33 dbs de pote de reserva en el ampli, así que haz las cuentas .

    En mi caso actual, ¿necesito etapa? Técnicamente, pues no lo parece, la verdad, pero si quiero gastar dinero en cosas perfectamente obviables, tal vez sí.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ni yo .

    La pregunta sería, ¿compraste un mal ampli entonces?

    Yo, en mi caso, no uso etapa alguna porque creo que no me hace falta, al menos de momento.

    Mira, el otro día con Pecci y A.P.P. en casa, Pecci midió picos de 102 dbs con pasajes pianos de menos de 50 dbs aunque, no sabemos cuánto menos porque estaba el sonómetro con el mínimo a 50 dbs y eso es una burrada desde el punto de vista de gama dinámica real.

    El disco era la Marcha fúnebre se Sigfrido del anillo del Nibelungo de Wagner, versión de la Decca dirigido por Solti , ideal para ver si nuestro equipo casca por ahí o no, que muchos equipos "cantan" ahí sus carencias dinámicas (o el ampli o las cajas o los dos) -

    Lo que pone de verdad en apuros al binomio cajas-ampli son los cambios bruscos de dinámica más que los vatios contínuos y en este caso, no hubo el menor despeine ni fatiga ni distorsión, pese a ser las cajas de 4 ohmios. Y me quedaban todavía 33 dbs de pote de reserva en el ampli, así que haz las cuentas .

    En mi caso actual, ¿necesito etapa? Técnicamente, pues no lo parece, la verdad, pero si quiero gastar dinero en cosas perfectamente obviables, tal vez sí.

    Saludos .
    Clarísimo todo. Ya sería por llenar la sala de aparatos y la gente preguntará "..y todo eso para qué es...", pero no recobiría ningna mejora en el sonido.

    Así que me centraré en el ecualizador y mejorar el sonido, y el paso a nuevas cajas.

    Gracias por la ayuda

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Por cierto, Sanco, una cosilla más... ¿A día de hoy me recomiendas las 201 NY, después de tenerlas tú ya un montón de tiempo?.

    Realmente me llaman....
    Sin lugar a dudas, a día de hoy me siguen encantando. Lo mejor que he tenido con diferencia.

    Cita Iniciado por rugari
    Sanco, ¿¿¿y a ti quien te dio esa idea???
    Hola rugari, pues esa idea como puedes ver en el siguiente hilo me surgió a mí mismo:
    https://www.forodvd.com/tema/8254-conectar-2-monitores-altavoz-central/index2.html

    Y aunque ya se que nuestro ex-forero VDK me informo en su tiempo del error que era conectar dos monitores en paralelo como central, debido creo recordar a que existiría solapamiento entre ambos, me parece que esa fué la palabra, yo a pesar de creerlo por su mayor conocimiento y experiencia en el mundillo, no le hice caso y así sigo manteniendo mi central, y de momento será porque no soy muy fino, yo noto como si fuera un solo altavoz.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Yo también noto únicamente un altavoz, la verdad, aunque tampoco me he puesto a "buscar".

    Esta noche probaré a ver qué tal, aunque ya llevo bastante tiempo con esta combinación y no he notado nada rara nunca.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    04 mar, 08
    Mensajes
    97
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    El problema de la cacofonía por solapamiento de frecuencias es bastante conocido. Quizás no apreciado por muchos, pero sí conocido. Pero... cada uno es cada uno.

    Y dentro de cada uno está la libertad de además de poder tener lo anterior... (que se comentaría teniendo en cuenta que alimentas esos dos altavoces desde dos secciones de amplificación distintas) el fustigar al ampli con semejante carga a un canal. Si esas cajitas son de 8Ω, y las conectáis a un canal, automáticamente les estáis haciendo correr con 4Ω, más lo que se baje en pasajes que lo requieran. No sé... ¿vosotros que pensáis?

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Pues yo pienso que estoy afortunadamente en el grupo del que no lo aprecia.

    Con respecto a hacer trabajar el ampli a 4 ohm. si que puede ser un problema en casos de amplis que no trabajen con esa impedancia, el mío en papeles puede trabajar a 4 ohm. sin problema, de hecho las 201 son de 4 ohm. y de momento no me ha dejado tirado.

    De todas formas me has convencido y nunca pondré en paralelo dos altavoces para los canales frontales en escucha estéreo, pero para el canal encargado de los diálogos en películas creo que no se notará tanto la dichosa cacofonía por solapamiento.

    Por cierto ¿que sabes de Jambo?

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    Baneado
    Registro
    04 mar, 08
    Mensajes
    97
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta idea?

    Sigue creciendo normalmente...

    Por cierto... tengo unas 838 esperando hacerle una escucha... a ver que tal van.
    Última edición por rugari; 12/09/2008 a las 10:53

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué os parece esta configuración?
    Por MarcosPérez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2008, 00:49
  2. ¿Qué os parece esta TV?
    Por Georgekaplan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2006, 19:55
  3. De interés para todos: ¿Qué os parece esta idea?
    Por vdk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2006, 20:00
  4. ¿Que os parece esta idea?
    Por Patri34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2005, 17:56
  5. ¿QUE OS PARECE ESTA OFERTA?
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2002, 08:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins