Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 sep, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,mi problema es el siguiente, y perdonar tanta ignorancia al respecto:

    Me gustaria que alguien me pudiera explicar como realizar la mejor conexion entre el AVR y los diferentes aparatos de los que dispongo.
    En principio las conexiones que tengo actualmente son :
    1) TV sharp conectado mediante dos euroconectores uno al digital + y otro al DVD piooner (es un poco antiguo)solo dispone de una salida de audio coaxial y una de euroconector+ analogica(rojo-blanco) .
    2) disco multimedia woxter I-cube conectado a tv mediante cables frontales (rojo -blanco-amarillo), y cable coaxial de audio al AVR.
    3) el dvd tambien esta conectado al AVR mediante cable coaxial.en cambio y sorprendentemente el digital + esta conectado al AVR de manera analogica (rojo-blanco) puesto que yo sepa, no dispone de ninguna otra salida.
    Mi problema actual es que en principio tanto el dvd como el disco multimedia conectados mediante los cables coaxiales al AVR me dan el sonido envolvente correcto, pero el otro dia compre un cable optico para ver si se mejora mas el sonido y no consigo que el AVR lo reconozca en ninguna de sus 3 entradas de ola que dispone.
    No se si este detalle puede ayudar pero, asi como en el interior de la conexion optica del multimedia como de la play 2 (tambien la probe con la consola) se puede observar que hay una luz roja en su interior, cuando conecto el cable optico al AVR no veo que de señal ninguna.

    agradeceria infinitamente algun tipo de ayuda.Gracias.
    Última edición por makey; 16/09/2008 a las 13:55

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

    Tu pregunta inicial, ¿cómo hacer la mejor conexión entre los aparatos que dispongo?, en el tema audio ya está hecha. Si el cambio de conexión digital a óptica es por ello no obtendrás ventaja.

    Respecto a tu pregunta sobre la conexión óptica de HK, no estoy seguro si la luz se ve solo en el emisor o también en el receptor, de ser así igual esa conexión del AVR no va bien. En cualquier caso prueba a empujar bien las conexiones, aveces no funcionan por esta mal conectadas.

    El Woxter ¿no tiene mejores salidas de video?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 sep, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

    Gracias ante todo por la respuesta, debo entender que no varia mucho entonces, cambiar la conexion del cable coaxial al optico.
    Respecto a lo que preguntas sobre las salidas de video estas son las que tiene:
    YPbPr
    VGA
    S-video
    CVBS
    cual seria la mejor? porque el televisor solamente dispone de 2 euroconectores, una conexion de S- video y una conexion de video compuesto
    Gracias de nuevo
    Última edición por makey; 17/09/2008 a las 10:33

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

    Tu problema digital es muy sencillo de resolver : has de asignar correctamente en el ampli la entrada óptica y no la coaxial, que es la que tienes asignada ahora (menú set up) pero si la conexión coaxial funciona bien, no apreciarás diferencias audibles pues la señal es la misma .

    Respecto al vídeo y dado que tu TV, creo, no tiene toma por componentes Y, Cr, Pb, la mejor opción es S-vídeo porque tampoco tiene tu fuente una RGB vía scart .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 sep, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de conexion optica en AVR Harman 130

    Gracias de nuevo, respecto al tema sonido me ha quedado claro, me quedo con la conexion actual del cable coaxial.
    Sobre la conexion de video , tengo clara la salida de S-video en la tv, pero la conexion al AVR, que entrada le asigno pues tengo las siguientes asignadas:
    DVD a AVR DVD
    DIGITAL y TV a AVR video 2
    Disco Woxter a AVR video 3
    quedan libres las siguientes video 1, cd, tape, 6ch.

    Y perdona mi ignorancia ,al AVR tambien utilizo el S- video.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Con Conexion Optica Dtv/cbl
    Por BALILLAZUL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/2008, 11:31
  2. Duda conexión óptica ps3
    Por TAKATAKA en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/06/2008, 14:18
  3. Conexion optica a coaxial
    Por danifc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2007, 19:32
  4. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/11/2005, 00:41
  5. rca profigold o conexion optica?
    Por ARBOIX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins