Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

En pequeñas distancias: Proyector o Plasma/LCD

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En pequeñas distancias: Proyector o Plasma/LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Estoy dudando en comprarme un proyector (el Sanyo PLV-Z2000) o un plasma de 42" (Panasonic PZ80). Dispongo de una distancia de proyeccción de 2,5 metros, pero además a unos 35 grados de desviación. La distancia de visionado seria de 2,2m frontalmente a la pantalla. Realmente merecería la pena?. Sería mas acertado lo del plasma/LCD??.
    Os agradecería el consejo.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: En pequeñas distancias: Proyector o Plasma/LCD

    Cita Iniciado por ARTUROFR Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy dudando en comprarme un proyector (el Sanyo PLV-Z2000) o un plasma de 42" (Panasonic PZ80). Dispongo de una distancia de proyeccción de 2,5 metros, pero además a unos 35 grados de desviación. La distancia de visionado seria de 2,2m frontalmente a la pantalla. Realmente merecería la pena?. Sería mas acertado lo del plasma/LCD??.
    Os agradecería el consejo.
    Hombre, con un FullHD podrías abrir una pantalla de 1,5-1,6m de base sin mucho problema desde esa distancia. Eso es una pantalla de unas 65" aprox. Eso sí, la visión debería ser lo mas frontal posible, aunque si la ganacia de la pantalla del proyector es < 1 te permitiría un visionado lateral. En tu caso, necesitarás un proye con un gran Lens Shift Horizontal, para compensar esa posición escorada que tienes. Desconozco que valores de LS Horizontal tiene el Sanyo

    No cabe duda que con estas distancias, de alguna manera estás desperdiciando un proye con el que podrías abrir una pantalla de 120" y más pero aún así, yo le veo varias ventajas:

    - Mayor calidad de imagen que la gran mayoría de los LCD. Según que plasma no me atrevería a asegurarlo.
    - Absolutamente escalable si "mañana" cambias de sala y necesitas más diagonal. Con cabiar la pantalla sería suficiente.
    - Más económico que un LCD/Plasma de ese tamaño de diagonal
    - Mayor sensación de cine. Piensa que un LCD/Plasma emiten luz desde la pantalla y un proye refleja la luz. Es lo más parecido al cine.

    Aunque también hay inconvenientes, claro.

    - Necesitarás un equipo de audio (ampli + cajas)
    - Si quieres TV, necesitarás un sintonizador aparte.
    - El cableado siempre es más complicado de realizar
    - La posición de la pantalla y el proye puede llegar a ser bastante inflexible, y en el mejor de los casos siempre es más complicada que colocar un LCD.
    - Las lámparas tienen una vida limitada aunque salvo que tengas mala suerte, 3000h dan para muchas muchas películas y varios años de visionado.
    - Un proye no es para ver 5 minutos de una película o un programa. Es para tener una sesión de cine en condiciones y con calma
    - Para obtener una buena calidad de imagen, has de ser capaz de oscurecer la sala el máximo posible (lo ideal, oscuridad total)

    En fin, yo, que tengo proyector, me lo compraría para una situación como la tuya. Pero es que una vez que ves un proye en buenas condiciones ya no hay vuelta atrás.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 18/09/2008 a las 13:09
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aprendiz Avatar de PantallasDeCo
    Registro
    14 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: En pequeñas distancias: Proyector o Plasma/LCD

    Cita Iniciado por ARTUROFR Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy dudando en comprarme un proyector (el Sanyo PLV-Z2000) o un plasma de 42" (Panasonic PZ80). Dispongo de una distancia de proyeccción de 2,5 metros, pero además a unos 35 grados de desviación. La distancia de visionado seria de 2,2m frontalmente a la pantalla. Realmente merecería la pena?. Sería mas acertado lo del plasma/LCD??.
    Os agradecería el consejo.
    Hola,
    Como dice Pecci, yo tambien creo que podrías proyectar sin problema sobre una Pantalla de 160cm de base.
    Si merece la pena? Pues yo diría que si.

    Saludos
    José
    Saludos
    José

    Visivo GmbH / Pantallas de proyección & Moovia Butacas
    Pantalla-Tensionada.com / Blog

+ Responder tema

Temas similares

  1. cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:23
  2. Distancias laterales para ventilación en tv plasma o lcd
    Por raticulin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 20:17
  3. Pequeñas dudas
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2006, 19:55
  4. Pequeñas modificaciones en la sala.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2006, 16:32
  5. Distancias de visionado proyector
    Por Scooby_doo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/08/2005, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins