Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, saco la comparativa que le he preguntado a zarai2000 en el foro de las XL2e ya que me ha picado la curiosidad de saber que opinan los demás sobre esta comparativa.
    ¿A precios equivalentes ambas, hoy en día, cual compraríais?
    Yo pensándolo bien no lo tengo tampoco muy claro.

    Salu2

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sharp 42XL2e vs Panasonic 42PZ81

    Pido por favor que se sea objetivo en lo máximo posible y no por gustos o preferencias personales.

    Por cierto, lo que no se le escapa nadie, una es LCD y otra plasma, otra diferecia a priori es el TDT HD.

    Salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 mar, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    ¿ Nadie se anima a comparar el mejor plasma calidad/precio del momento contra el mejor panel LCD fabricado y encima ahora que también ha bajado de precio?

    Bueno, yo os cuento. He encontrado la 42XL2e en tienda física por 1.252 eur, lo cual esta bien considerando que sigue habiendo tiendas online que la tienen casi a 1.700 eur. La PZ81 también han ajustado el precio en varias tiendas ya a 1.190 eur y se me plantea la duda ya que el panel de sharp es de los primeros que fui siguiendo y tiene merecida reputación de ser uno de los mejores hoy en día pese a tener casi cumplido un año. Sin embargo pienso que ya no porque sea más barato, si no que el pana es tecnológicamente ya superior al sharp.
    Son dos tecnologías distintas, útiles según los usos que más se les vaya a dar y ambas con defensores. Yo no se si por el efecto "kuro" pero desde que llevo tiempo fijándome en la 428xd y en la pz81, cierto es que no tienen tanto detalle, pero su naturalidad es incuestionable; creo que el sharp xl2e es el único lcd que siempre que lo he visto no me ha hecho daño a la vista, ya que a mi gusto me parecen muy brillantes los colores en los lcd hasta el punto de hacer mal a la vista y no tener una visión relajada.
    Dilema: detalle con brillo o imagen más normalizada con naturalidad en los tonos.

    Venga animaros a dar opinión!

    Salu2

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    Cita Iniciado por Rh@venom Ver mensaje
    ¿ Nadie se anima a comparar el mejor plasma calidad/precio del momento contra el mejor panel LCD fabricado y encima ahora que también ha bajado de precio?

    Bueno, yo os cuento. He encontrado la 42XL2e en tienda física por 1.252 eur, lo cual esta bien considerando que sigue habiendo tiendas online que la tienen casi a 1.700 eur. La PZ81 también han ajustado el precio en varias tiendas ya a 1.190 eur y se me plantea la duda ya que el panel de sharp es de los primeros que fui siguiendo y tiene merecida reputación de ser uno de los mejores hoy en día pese a tener casi cumplido un año. Sin embargo pienso que ya no porque sea más barato, si no que el pana es tecnológicamente ya superior al sharp.
    Son dos tecnologías distintas, útiles según los usos que más se les vaya a dar y ambas con defensores. Yo no se si por el efecto "kuro" pero desde que llevo tiempo fijándome en la 428xd y en la pz81, cierto es que no tienen tanto detalle, pero su naturalidad es incuestionable; creo que el sharp xl2e es el único lcd que siempre que lo he visto no me ha hecho daño a la vista, ya que a mi gusto me parecen muy brillantes los colores en los lcd hasta el punto de hacer mal a la vista y no tener una visión relajada.
    Dilema: detalle con brillo o imagen más normalizada con naturalidad en los tonos.

    Venga animaros a dar opinión!

    Salu2
    Hola
    Bueno, pues parece claro que has realizado tu investigación y seguimiento, tanto de tecnologías como de marcas y modelos, los has visto funcionando, has realizado la criba y filtro correspondiente de acuerdo a los criterios de calidad y precio que has considerado adecuados, y te has quedado con dos finalistas, exponentes ambos de dos diferentes tecnologías cuyas particularidades ya conoces y describes en tu post.

    Tengo la impresión de que la comparativa la has realizado tú ya. Pero no ha sido concluyente. Si, pero no. Que si esto, que si lo otro. Por un lado está claro, pero por el otro no tanto.
    Falta el argumento definitivo, el concluyente, la guinda del pastel, la pluma que haga inclinar el fiel de la balanza definitivamente.
    Preferiblemente algo nuevo, novedoso, incuestionable, claro, coherente, evidente... no tan obvio como para se te haya escapado, pero suficientemente verosímil para que te convenza.

    En otras palabras, un milagro


    Si te fijas en el foro, encontrarás tres posturas básicas respecto a tu dilema:
    a) "No lo dudes. No oses dudarlo. No te atrevas a dudarlo. No admitas que dudas. No hay duda. Plasma. Ya. Rápido."
    b) "Hombre, ¿qué quieres que te diga?.. a mi me gusta el LCD.."
    c) "Los dos están ricos, ricos, ricos. ¿Cuál te gusta más a ti?"

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    Después de unos meses comparando y viendo plasmas panasonic (px y pz) y distintas marcas de lcd aunque no el Sharp, lo tendría muy claro.

    Pudiendo controlar la luz de la sala iría sin ninguna duda a por el pana.

    Hace un mes ayudé a un amigo en la compra de su tele (Pana 50pz700), y aún siendo en teoría algo inferior a la pz81, tanto Imagenio, tdt y alguna peli BD con su ps3, todo se ve de cine.

    Yo ahora pienso cambiar mi crt de 32" y el nuevo será el 42pz81.

    Y sobre el dilema que te planteas al final de tu comparativa, aunque en imágenes de primeros planos pueda apreciarse algo más de detalle (también los defectos y artefactos que vienen con la imagen se aprecian más), en películas con escenas oscuras o en zonas de sombra se aprecian más detalles en el plasma.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    158
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    en películas con escenas oscuras o en zonas de sombra se aprecian más detalles en el plasma.
    pues yo en las fotos y videos que pone hector pana vs sony, es ahi donde en zonas escuras en la sony se ven definidas las cosas y en la pana todo negro como si no hubiera nada

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Sharp 42 XL2E

    Cita Iniciado por davidymamen Ver mensaje
    pues yo en las fotos y videos que pone hector pana vs sony, es ahi donde en zonas escuras en la sony se ven definidas las cosas y en la pana todo negro como si no hubiera nada

    No hay que guiarse por las fotos ni por las que están expuestas en las tiendas. Hay que verlas en las mismas o en similares condiciones de luz ambiente que tendremos en casa.

    También habría que tener en cuenta los precios.


    Esto es lo que también dice hector78 en su hilo sobre los precios:

    "En serio es totalmente cierto, y toda la razón, teniendo en cuenta que la pz86cuesta 1600 de 46” y la x4500 cuesta 1850 en 40”!, la diferencia de precio es brutal por que 46 de pz86 1600€), a la de 46 x4500(3500€) son 1900€ te comprar dos pana y casi una play 3 de más, por lo que te cuesta una x4500!, alucinante."

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Sharp LC-32D44E-BK vs. Sharp LC-32SB25E
    Por P3ta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/02/2009, 00:23
  2. Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Panasonic TH-42PX81
    Por vygos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2008, 13:32
  3. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sharp 42X20E
    Por fidelon7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/2008, 19:57
  4. Comparativa Pioneer 428xd vs. Sharp 42 XL2E
    Por saba en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2008, 21:47
  5. Comparativa Panasonic 42 PX70 vs. Sharp Aquos LC42 XD1E
    Por Arvo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/11/2007, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins