Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,tengo pensado dar descanso a mi vieja tele de tubo a finales de año más o menos y buscando un poco por ahí.los lcd que más me gustan son:Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F.
    La verdad es que no soy ningún experto y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    Voy a usar la tele para ver tdt en el 80 por cien de los casos y el otro 20 restante para ver satélite analógico y algun que otro divx.
    En cuanto a mis preferencias lo que prima por encima de todo es la calidad de imagen así como la fiabilidad.
    ¿Cual de las dos os gusta más?¿Mejor calidad de imagen?
    Por cierto estoy abierto a ver otros modelos.estos son los que más me apañan.
    ¿Valdría la pena esperar a final de año o enero por las rebajas o por si sale algun otro lcd muy superior a los que os comento?

    Bueno,un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    ¿nadie me va a dar un consejo?

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    ¿nadie me va a dar un consejo?
    Hola
    Bueno...veamos..
    Yo he tenido ocasión de ver ambas, en las casas de sendos amigos míos.
    Y, claro, me imagino que te darás cuenta que este tipo de opiniones son siempre subjetivas. En realidad la más importante es la tuya.
    Me gusta más la Panasonic y, probablemente ofrezca más fiabilidad "general". Y no con ello quiero hablar mal de la Samsung.
    Simplemente el acabado general de la Panasonic y su visualización me convence más.

    Dicho esto, quizás sea posible que por venir directamente de un CRT, estés manejando tamaños que no sean los más apropiados. Desconozco la distancia desde la que vas a ver la TV, pero los términos aplicables a la CRT no se aplican igual en estos casos. No estoy sugiriendo con esto que te gastes más dinero del que habías presupuestado. Simplemente te constato una experiencia que es muy común a todos nosotros: los paneles se nos quedan "pequeños" con cierta facilidad.

    Por último, respecto a lo que comentas de esperar a Enero...la respuesta es, categóricamente, si. Es decir, si no tienes mucha prisa, es más que probable que los precios puedan experimentar cambios apreciables. Y es que se introducen tantos modelos nuevos y con tanta rapidez, que automáticamente causan la depreciación de los ya existentes.

    En fin, espero haberte ayudado..un poquito.
    Te deseo mucha suerte en tu elección y compra

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Hola
    Bueno...veamos..
    Yo he tenido ocasión de ver ambas, en las casas de sendos amigos míos.
    Y, claro, me imagino que te darás cuenta que este tipo de opiniones son siempre subjetivas. En realidad la más importante es la tuya.
    Me gusta más la Panasonic y, probablemente ofrezca más fiabilidad "general". Y no con ello quiero hablar mal de la Samsung.
    Simplemente el acabado general de la Panasonic y su visualización me convence más.

    Dicho esto, quizás sea posible que por venir directamente de un CRT, estés manejando tamaños que no sean los más apropiados. Desconozco la distancia desde la que vas a ver la TV, pero los términos aplicables a la CRT no se aplican igual en estos casos. No estoy sugiriendo con esto que te gastes más dinero del que habías presupuestado. Simplemente te constato una experiencia que es muy común a todos nosotros: los paneles se nos quedan "pequeños" con cierta facilidad.

    Por último, respecto a lo que comentas de esperar a Enero...la respuesta es, categóricamente, si. Es decir, si no tienes mucha prisa, es más que probable que los precios puedan experimentar cambios apreciables. Y es que se introducen tantos modelos nuevos y con tanta rapidez, que automáticamente causan la depreciación de los ya existentes.

    En fin, espero haberte ayudado..un poquito.
    Te deseo mucha suerte en tu elección y compra

    Saludos

    Muchas gracias por contestar osomax,vaya pues yo casi me había decantado por la samsung aunque siempre me ha gustado la marca panasonic.Creo recordar que las dos son de 100 herzios ¿verdad?.Me habiá inclinado por la samsung porque en enero compré un dvd grabador de samsung y así podría usar un mismo mando para los dos aparatos...bueno y también por el precio,creo que la panasonic es algo más cara,pero si es más fiable no me importa invertir algo más.
    Con respecto a la distancia entre el sofa y la tele he de decirte que la distancia es de 2.20 metros,así que pienso que una de 37" iría bien ¿no?
    Un saludo.

    Pd:por cierto quería comprarla en una tienda física y ahí si que es verdad que estoy perdido,las que tengo más a mano son:tien21,expert o fnac.

    Muchas gracias.

  5. #5
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar osomax,vaya pues yo casi me había decantado por la samsung aunque siempre me ha gustado la marca panasonic.Creo recordar que las dos son de 100 herzios ¿verdad?.Me habiá inclinado por la samsung porque en enero compré un dvd grabador de samsung y así podría usar un mismo mando para los dos aparatos...bueno y también por el precio,creo que la panasonic es algo más cara,pero si es más fiable no me importa invertir algo más.
    Con respecto a la distancia entre el sofa y la tele he de decirte que la distancia es de 2.20 metros,así que pienso que una de 37" iría bien ¿no?
    Un saludo.

    Pd:por cierto quería comprarla en una tienda física y ahí si que es verdad que estoy perdido,las que tengo más a mano son:tien21,expert o fnac.

    Muchas gracias.
    Efectivamente, ambas tienen 100Hz.
    La Samsung tiene un HDMI más y puerto USB.

    Y, como te comenté, la opinión que realmente vale es la tuya. Honestamente, debes ver ambas funcionando.
    Mi punto de vista es, per se, subjetivo...y tú podrías tener una percepción diferente.

    Respecto a la distancia/tamaño, podría reproducirte aquí una escala de tamaños recomendados en función de la distancia, y con toda seguridad te parecería exagerado, especialmente si vienes de TV CRT.

    Créeme que, conforme pase el tiempo, te vendrá a la cabeza aquéllo de "bueno, podría haber sido algo mayor".
    Te sugiero que intentes ver una 40" o 42" desde la distancia aproximada que tendrías en tu casa, a ver que impresión general te da. Si, de entrada, no te "choca", ten por seguro que en tu domicilio sólo requerirás un par de días para estar acostumbrado y satisfecho.

    Mucha suerte

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Bueno,si dices que para 2.20 metros me sugieres una 40 o 42 ya estoy en otro debate:¿plasma o lcd?
    La verdad es que yo ahora tengo una tele de tubo de 26" y me es suficiente,no soy muy amante de las grandes pantallas.Entonces pienso que con 37 tendría bastante.El plasma he oído que tiene menos vida pero más calidad de imagen,en fin, el cuento de nunca acabar.
    ¿Hay mucha diferencia de precio entre el plasma y el lcd?
    Un saludo amigo.

  7. #7
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Bueno,si dices que para 2.20 metros me sugieres una 40 o 42 ya estoy en otro debate:¿plasma o lcd?
    La verdad es que yo ahora tengo una tele de tubo de 26" y me es suficiente,no soy muy amante de las grandes pantallas.Entonces pienso que con 37 tendría bastante.El plasma he oído que tiene menos vida pero más calidad de imagen,en fin, el cuento de nunca acabar.
    ¿Hay mucha diferencia de precio entre el plasma y el lcd?
    Un saludo amigo.
    Vale..
    Si dices que las pantallas muy grandes..pues como que no...entonces vale lo que decíamos arriba...y así no te complicas mucho la vida.
    Al día de hoy, la esperanza de vida de LCD y plasmas están prácticamente equiparados, siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante (y alguna adicional) especialmente para plasmas.
    Si tu habitación no tiene una iluminación muy intensa que pudiera causar reflejos, puedes probar a ver que te parece la Panasonic PZ81 (versión 42"); en relación calidad/precio, no encontrarás probablemente nada mejor.
    En cualquier caso...procura no comprar nada sin verlo antes... tanto por tamaño como por la tecnología a elegir. Ya sabes, un paseo, un par de cervecitas con la buena compañia que tengas, y te tomas tu tiempo..

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Bueno,parece que el plasma es más barato que el lcd ¿no?,siendo así y guiandome por el modelo que mencionas el PZ81 ¿cual sería su equivalente en 37"?¿el TH-37PX80

    Sabrías decirme a a grandes rasgos las diferencias entre uno y otro?
    ¿Cual de los dos tiene más calidad de imagen?
    Por cierto,he de agradecerte todos los consejos que estás dando para la elección del televisor.
    Un saludo.

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Bueno,parece que el plasma es más barato que el lcd ¿no?,siendo así y guiandome por el modelo que mencionas el PZ81 ¿cual sería su equivalente en 37"?¿el TH-37PX80

    Sabrías decirme a a grandes rasgos las diferencias entre uno y otro?
    ¿Cual de los dos tiene más calidad de imagen?
    Por cierto,he de agradecerte todos los consejos que estás dando para la elección del televisor.
    Un saludo.
    Simplificando mucho, la PX es un panel Hd ready, mientras que la PZ es un FullHd.
    No necesariamente un plasma ha de ser más barato que un LCD. Si tienes curiosidad por ello, puedes consultar los precios de los plasmas Pioneer..y como verás, sus precios no son precisamente "baratos", independientemente de que su calidad de imagen sea un referente para plasmas.

    Dentro del "mundo" de los plasmas, las Panasonic PZ80/81 y PZ85/86 ofrecen una relación calidad/precio/tamaño que hace que mucha gente se decante por ellos.
    Ten en cuenta que la mayoría de compradores busca tamaños relativamente "grandes".

    La "imagen plasma" es diferente de la "imagen lcd". Si quieres profundizar más en ello, puedes encontrar un hilo a estos efectos en el foro.
    Independientemente de lo que te digan -yo incluido, por supuesto- te recomiendo encarecidamente que veas unos y otros, para intentar decidir por ti mismo qué tipo de imagen te gusta más.

    Si decides que el tamaño de 37" es el que más te conviene, quizás el LCD sea más adecuado. Los paneles FullHd en este tamaño no suelen ofrecer ventajas prácticas sobre los HDReady.
    Si, por el contrario, consideras que llegar a un 42" es adecuado, los plasmas mencionados anteriormente son opciones muy válidas.

    Sin que pretenda condicionar en absoluto tu propia capacidad para juzgar por ti mismo, puedo comentarte que es muy común (nunca unánime; en esta cuestión hay poca cabida a la unanimidad) la opinión de que las personas acostumbradas al CRT se encuentran más cómodas con la imagen plasma, particularmente si gran parte de los contenidos a ver se basan en TDT.

    Bueno..te deseo mucha suerte en tu adquisición

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Entonces para mi uso (mayoritariamente tdt y divx y futbol por supuesto) teóricamente no me hace falta el Full HD ¿no?
    Esto es para la play 3 y c+hd y cosas así ¿no?
    La verdad es que ayer estuve viendo en carrefour el tamaño de las teles y no sé,no hay tanta diferencia entre 37 y 42,como bien dices más arriba igual me acostumbro pronto al tamaño.
    Según tu ,mejor plasma para ver mayoritariamente tdt.?Es que he leído un poco el post que dices sobre diferencias entre lcd y plasma y con tantas opiniones ando un poco perdido.
    Por cierto no he comentado nada sobre el presupuesto,no me gustaría gastarme más de 1200 euros.
    Saludos.

  11. #11
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Entonces para mi uso (mayoritariamente tdt y divx y futbol por supuesto) teóricamente no me hace falta el Full HD ¿no?
    Esto es para la play 3 y c+hd y cosas así ¿no?
    La verdad es que ayer estuve viendo en carrefour el tamaño de las teles y no sé,no hay tanta diferencia entre 37 y 42,como bien dices más arriba igual me acostumbro pronto al tamaño.
    Según tu ,mejor plasma para ver mayoritariamente tdt.?Es que he leído un poco el post que dices sobre diferencias entre lcd y plasma y con tantas opiniones ando un poco perdido.
    Por cierto no he comentado nada sobre el presupuesto,no me gustaría gastarme más de 1200 euros.
    Saludos.
    Como podrás ver en muchos hilos, las diferencias entre FullHd y HdReady radican en la resolución máxima de pantalla. Más resolución en FullHd que en HDReady.
    La cuestión es que a partir de determinada distancia, y dependiendo del tamaño de pantalla, las diferencias no se advierten.
    Por tanto, cuanto más te acerques al panel, más se advertirá la mayor resolución que pueda dar un FullHd.

    Si nos preguntamos si la TDT actual y su no muy alta calidad justifica un panel FullHd... no contestaríamos que si. Ni tampoco un HdReady. Que en el futuro haya emisiones en 720p o 1080i..pues ya veremos...

    La cuestión se complica si ves DVD o DivX con buen bitrate, pues es factible reproducirlos mediante escalado de la señal y podría haber casos en que el escalado hasta 1080p te de buenos resultados.

    Teniendo en cuenta que el propio mercado desplazará los HDReady en favor de los FullHd, de la implementación de nuevos sistema de escalado más sofisticados, de la mejora de señal de TV .. y si se quiere comprar un panel con el deseo de mantenerlo en casa por un tiempo que no sea corto...pues no debe descartarse un FullHd.
    Pero lo triste de todo esto es que la TDT actual se va a ver mejor en un CRT.

    No es que yo diga que un plasma es mejor para ver la TDT actual. Sin embargo, en este foro muchos lo ven así.
    A mi.... simplemente me parece que la imagen plasma se parece más a la del CRT, pero eso no significa necesariamente "mejor". Ahí..cada cual debe opinar, porque como dice el refrán.."cada persona es un mundo".

    Respecto al tamaño, no te quepa duda. Los paneles se quedan "pequeños" pronto. Te "acostumbras" al que has comprado, y ya te parece que podría haber sido mayor.


    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Bueno,pues parece que lo tengo claro,iré a por un plasma,concretamente este que me dices de panasonic el pz81 lo he visto en electroprecio a 1199 euros,se ajusta a mi presupuesto.Lo que no entiendo es que no lo veo en la web española de panasonic,los que más se asemejan son el pz80 y el pz85,y he leido en su web que se puede hacer una extensión de garantía hasta 5 años por 100 cosa que me interesa bastante,pero resulta que el pz81 no lo tienen en su web.¿Sabrías decirme las diferencias entre el pz80 y el pz81?
    Muchas gracias de nuevo.

  13. #13
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Bueno,pues parece que lo tengo claro,iré a por un plasma,concretamente este que me dices de panasonic el pz81 lo he visto en electroprecio a 1199 euros,se ajusta a mi presupuesto.Lo que no entiendo es que no lo veo en la web española de panasonic,los que más se asemejan son el pz80 y el pz85,y he leido en su web que se puede hacer una extensión de garantía hasta 5 años por 100 cosa que me interesa bastante,pero resulta que el pz81 no lo tienen en su web.¿Sabrías decirme las diferencias entre el pz80 y el pz81?
    Muchas gracias de nuevo.
    Que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, la PZ81 incorpora un sintonizador TDT de alta definición. En lo demás son iguales.
    Panasonic está causando bastante confusión con sus modelos. Creo haber leído (y también en ello podría haber corrección por alguien más versado) que PZ80 y PZ85 son modelos a comercializar en España, y PZ81 y PZ86 a comercializar en Francia (allí si tienen HDTDT; al sur de los Pirineos, con una -al parecer provisional- excepción en Cataluña, no hay HDTDT...todavía).
    Lógicamente, la garantía que debe dar Panasonic es de validez y vigencia Europea. Otra cuestión es que Panasonic España ponga problemas en ampliación de garantías. Desconozco cómo resuelven el tema, y mejor no tomar el ejemplo de cómo funcionan donde yo vivo...

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Gracias por aclarar mis dudas,osomax,esta tarde iré a Media Markt Alicante a ver si con un poco de suerte hay algún modelo pz expuesto para ver que tal se ve.
    Un saludo.

  15. #15
    principiante
    Registro
    01 dic, 07
    Mensajes
    74
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Samsung 37" LE37A656 o Panasonic 37" TX37LZD85F

    Cita Iniciado por sampler Ver mensaje
    Gracias por aclarar mis dudas,osomax,esta tarde iré a Media Markt Alicante a ver si con un poco de suerte hay algún modelo pz expuesto para ver que tal se ve.
    Un saludo.

    Exacto,he tenido la ocasión de ver la pz80 en versión de 46",reproduciendo un dvd y la calidad de imagen está muy bien,luego me la pusieron en tdt y ahí la cosa cambia,la vi sin apenas brillo e intensidad de color,pero aún así no estaba mal.Creo que los de la tienda la tenian configurada tal y como viene de fárica.
    Tambien ví algunos lcd en tdt y la verdad es que prefiero el plasma.
    un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Samsung le32a457: Efecto "fantasma" o "ghosting"
    Por Danie en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2010, 13:55
  2. Duda "urgente" panasonic o samsung?
    Por annukky en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/2009, 02:01
  3. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:32
  4. Entre: Pioneer 46" KRL-46V,Samsung 46" LE46A956, Sony 46" KDL46Z4500, Panasonic PZ86
    Por Héctor78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2008, 00:38
  5. SAMSUNG Q7 42" ó PANASONIC PX60 42"??
    Por ruso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2007, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins