Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consejo sobre la conectividad de aparatos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada decir que este es mi primer post despues de llevar un tiempo leyendo este estupendo foro, el cual me ha ayudado mucho a la hora de informarme y decidirme en los componentes de mi home-cinema. Pero una vez solventado el comecocos de por cual aparato decidirse se me presenta otro que igual es un poco tonto pero para mi lo es por mi poco conocimiento y sin enrollarme más paso a detallaros:
    He comprado el Receptor Yamaha RX-V663, los altavoces Sib&Cub2 y el reproductor de DVD Pioneer AV-610AV y en breve caerá también la Play3 que usaré como reproductor de blue ray. A esto hay que sumarle el deco para ONO y otro deco para el Satélite. Mi duda es como conectar todo esto de la manera más conveniente para disfrutar del mejor sonido posible a través del AVR teniendo en cuenta que mi tele es una Sony Wega de hace unos 3 añitos que dispone de 3 euroconectores y componentes pero de ningun hdmi? Y por último que tipo de cable necesito para conectar mis altavoces al AVR? Ya que las instrucciones vienen en francés e inglés y ando cortito en ambos...
    Un saludo para todos los foreros y gracias por anticipado y perdonad el haberme extendido tanto
    Última edición por Franqui; 03/10/2008 a las 11:11

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Vaya yo tenía la esperanza de que gente tan sabía como lucky y otros amigos foreros que tanto he leído y me han ayudado con sus oponiones a la hora de decidirme por los cacharros arriba descritos me 'echaran un cablecito'. Y es que la verdad que cuanto más leo de conexiones y tipos de cable y sus calidades más me lio! se que soy algo torpe disculpad...

    Saludos para todos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Bueno mientras tanto me voy contestando yo mismo... Lo que más claro tengo es que necesito cable de altavoz de 2'5 mm de grosor y que sea OFC, que para conectar el subwoofer al AVR necesito un cable coaxial apantallado RCA-RCA, que tengo que conectar los decos de Ono y el sátelite por euroconector a la tele y si todo esto fuera correcto mis mayores dudas serían: ¿Cuál sería la mejor manera de conectar el DVD a la tele, por scart o cable de video por componentes? ¿Y el DVD al AVR tendría que hacerlo por HDMI para escuchar el sonido a través de él o con esto estaría pasando la imagen del reproductor al receptor absurdamente? Y por último me quedaría conectar la tele y el AVR para poder escuchar el sonido de la tv y los dos decos cuando me apetezca, ¿Para esto debería de usar un cable digital óptico o coaxial, me faltaría algo? Espero que me podais rectificar lo que veais erróneo vale.
    Gracias de nuevo y feliz puente para todos!

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Si puedes, todas las conexiones de audio al AVR por coaxial digital u óptico, conexión de video al AVR por componentes, y conexión del AVR a la tele por componentes.

    Puedes sacar también audio del AVR a la tele por dos RCA analógicos estéreo, usando un adaptador para euroconector, o bien, si quieres conectar el DVD a la tele sin pasar por el AVR, euroconector entre DVD y televisor.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Gracias por tu respuesta jldf. A ver si lo entendí bien. Conecto el dvd al avr por componentes (por hdmi seria una opción o no tiene sentido hacerlo?) y el sonido lo paso al avr por cable digital ya sea óptico o coaxial. Y el avr y la tele los conecto también por componentes y el sonido iria por la entrada de audio digital citadas antes que no hubiera usado no? (aun no me ha llegado el avr e imagino que tiene una entrada de cada solamente no lo se la verdad...) Con esto montado así podría sacar el sonido proveniente de los dos decos por el avr en 5.1?
    Gracias de nuevo y un saludo.

  6. #6
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Deberías mirarte el manual del AVR. Suele estar disponible en Internet.

    Pero si el televisor no tiene entrada HDMI tendrás que confiar en la conversión HDMI->componente que haga el AVR, y para eso mejor usar directamente componente

    Por otro lado, si no tienes un lector de discos que lea los nuevos formatos, con coaxial o con óptico te sobra para conectar lector y PS3 al AVR.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    He intentado buscar el manual del avr yamaha en su web pero no están disponibles así que esperaré a que me llegue. De nuevo gracias por tus respuestas e interés. Un saludo.

  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos


  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Si que dispones del manual del Yamaha RX-V663 aquí, pero en inglés.

    El tema de los altavoces está solucionado. Solo te queda conectar el video y el audio.

    Haría como ha dicho jldf, pues al no tener conexión HDMI el televisor la mejor entrada es la de video por componentes. Pero el DVD lo conectaría por componentes al TV directamente. Y los decos mediante auroconector.

    No conectaría la señal de video componentes al AVR y de este al TV pues no se gana nada. Solo será necesario cuando compres la PS3, si el TV no tiene más de una entrada de v. componentes, entonces el AVR hará de concentrador de este tipo de entradas (desde el DVD y la PS3) hacia la única del TV.

    Los audios por las salidas digitales (óptica o coaxial) al AVR. Del TV al AVR por analógico estéreo de no tener esta salida digital.

    Por último, las señales de video y audio que vayan al AVR por el HDMI no podrán salir por otra salida que la HDMI.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Bueno gracias a vuestra ayuda empiezo a tener el tema mucho más claro. Tan solo me queda una duda. Si conecto el DVD a la TV con el cable de video de componentes debería de pasar el sonido:
    A la TV (el cual tendría que hacerlo con un cable analógico estéreo ya que mi tele carece de entradas de audio digitales).
    O bien directamente al AVR aprovechando las las salidas de audio digitales de mi DVD aunque ello conlleve encender siempre este último cuando quiera ver algo en el reproductor. Se gana en calidad de sonido haciéndolo de esta manera o para el tema de ver las pelis en Dolby Digital o DTS lo mismo daría
    hacerlo como me dice lucky.
    Muchas gracias de nuevo por vuestros sabios consejos amigos. Un saludo.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Para oir DTS y Dolby en 5.1 no tienes más remedio que enviar el sonido por vía digital al AVR.

    También puedes dejar la conexión estéreo desde el DVD al TV para si en alguna ocasión no te interesa encender el AVR.

    Respecto a la entrada de tu TV por componentes convendría comprobar que admite señal en progresivo, pues eso (el desentrelazado de la señal) es en buena parte la mejora que se consigue con la conexión por componentes. De no ser así es probable que se vea igual de bien por SCART en RGB, y este lleva incorporado el sonido para la TV. En este caso mantendrías como hasta ahora desde el DVD el SCART al TV y añadirías el cable de sonido digital al AVR.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre la conectividad de aparatos

    Ahora si que me queda todo bien claro. Muchas gracias lucky por tus lecciones y por culturizarme un poquito en estos temas, eres un crack. Gracias también a jldf.
    Un saludo para ambos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. consulta sobre conectividad HDMI/AUDIO DIGI
    Por oktopus66 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2010, 00:49
  2. conectividad multimedia
    Por uwuntu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 14:12
  3. conectividad
    Por ranzio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2008, 12:33
  4. Conectividad HC con PC
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins