Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Tengo una gran duda "existencial" para poder decidirme por un ampli estereo. Bueno venga, tengo varias.
    Despues de leer muchos post y de que hableis de que si la potencia que anuncian los fabricantes (sobre todo en A/V) puede estar hinchada y hagais referencia a que la que miremos sea la potencia que consume. Aqui me surge la duda.
    En esto yo puedo estar mas o menos de acuerdo, por aquello de que la energia ni se crea ni se destruye, unicamente se transforma, asi que si un aparato consume 500W, dificilmente tendra una potencia de salida de 5 x 100, por aquello de que parte de esa energia se va a perder por el camino, por ineficiencias del mismo. Consumo, calor, perdidas, etc. Entonces digamos que reales fuesen 5 x 80.
    Pero creo que tampoco se puede mirar unicamente el tema de la potencia consumida, porque no dice nada de la ineficacia del aparato, bueno si, si la comparamos con la "aparentemente" real. Es decir, como de bien aprovecha ese consumo de potencia.

    Asi me he encontrado cosas curiosas y que me han desconcertado, motivo por el cual os escribo.

    El Onkyo A 9555, anuncia un consumo de potencia de 120W!!!!! y sin embargo en las especificaciones dice 2 x 100 a 8 ohm y 2 x 200 a 4 ohm. Es decir la "leche".
    Corregidme si me equivoco (aqui entre otras cosas tambien estoy para aprender), pero cuanto mas cerca se encuentra un amplificador de la relacion 2 en la potencia al dividir la carga (ohm) a la mitad mejor es.
    Ejemplo, si da 100w a 8 ohm, luego a 4 ohm cuanto mas cerca este de 200W (el factor 2) mejor sera el amplificador.
    El siguiente modelo tambien de Onkyo, el A9755, me parece aun mas sorprendente, 125W de consumo (solo 5W mas) para dar 150 W a 8 ohm y 300 w a 4 ohm.

    Mas modelos (datos sacados de SS),
    Cambridge Audio, 75W a 8ohm, 100W a 4ohm; consumo de 515W
    HK 970, 70W a 8ohm, 100W a 4ohm, consumo de 345W (75A)
    HK 980, 80W a 8ohm, 100W a 4ohm, consumo de 375W (este da 80A)
    Rotel RA06, 70W a 8ohm, consumo de 300W
    Denon PMA-1500AE, 70W a 8ohm, 140W a 4ohm, no indica consumo

    De todo esto que puedo deducir???,
    Que el Cambridge Audio es mas ineficaz (en aprovechar la energia que consume) que por ejemplo el HK
    Que el Rotel dara menos corriente de salida que el HK, misma potencia de salida, menos consumo...
    Que el Denon es la pera??, por lo del factor 2.

    Y aqui no entro, mas que nada por desconocimiento, en los diferentes tipos de amplificacion (no valvulas, solo transistores), clase A, AB, D, etc (espero no haber dicho ninguna burrada) que digo yo influira en la potencia y en como la aprovecha.

    Asi que, "prestacionalmente" hablando en que debo fijarme a la hora de elegir un ampli?.
    Mis cajas son unas Neat Acoustic Motive 1 de 86db y 6 ohm.
    (He sido bueno y he seguido las recomendaciones , primero escuchar altavoces, segundo comprar altavoces, tercero, paso en el que estoy, comprar el ampli)
    Y quiero que el ampli que me compre las mueva con soltura pero que el ampli no me cueste un riñon (soy un poco "rojillo" que le vamos a hacer).
    Tambien acepto propuestas de modelos concretos.
    Zona de escucha, salon, 45m2, todo tipo de musica a volumenes moderados y cuando estoy solo (en casa) pues alguna que otra vez elevados.

    Un saludo a todos y perdon por semejante tochazo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Depende mucho de lo que realmente quieras, y estes dispuesto a pagar.

    Si sólo quieres potencia, no te importa la estética demasiado, sólo vas a usarlo para stereo y no quieres gastar demasiado: Behringer A500 por 150 EUR , y ya tienes etapa para mover lo que venga....

    Si ya de paso quieres tener posibilidades de ampliar a 5.1, compra un A/V con pre-outs ( donde puedes conectar una etapa Pro barata, por ejemplo ) ... fíjate en uno de precio contenido a tu presupuesto, y que soporte nuevos formatos, etc ...

    También tienes A/V's tipo roca ( compensan más que un ampli stereo a día de hoy ) que te darán lo que quieres, y de paso más. Mira los Harman Kardon y el Cambridge Audio 640 ( este último, precisamente es de los más musculosos moviendo cajas que encontrarás ) .

    Lo dicho, opciones en amplificación tienes a patadas .... es cuestión de establecer claramente ( pero de verdad, que luego nos arrepentimos.... y no es malo ser ambicioso ) nuestras necesidades y caprichillos ( estética, más o menos cacharros, etc... )

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 08
    Mensajes
    172
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    sin entrar en detalles tecnicos , si como dices has escuchado tus cajas y te gustan ..... no es opcion el ampli con el que las escuchastes inicialmente?, o sale de presupuesto...

    saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Hola.
    Gracias por responder.
    Se sale de presupuesto.
    Era un Bryston, concretamente este

    del que no quiero acordarme del precio (segun él unos 4500 dolares o asi).
    Se me va de madre.
    Eso si, como sonaba el condenado. Las cajas a un metro entre si, muy cerca de la pared y aquello sonaba de maravilla y los graves muy muy controlados y muy presentes pero sin molestar. Que la diferencia sea la sala (ademas del ampli claro), pues ni la suya ni la mia estan acondicionadas, asi que no lo creo.
    Aqui os dejo la pagina del fabricante, otra con las caracteristicas en castellano y una review de CEC
    http://www.bryston.ca/b100sst_m.html
    http://www.studio-22.com/bryston/b100-sst.htm
    http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=395
    Un saludo.

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Hola,

    Dime con que presupuesto cuentas.

    saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Hola.
    Si me gasto 300€ mejor que 400€, tenias pensado ofrecerme algo? Si me gusta MUCHO igual estiro un poco el presupuesto, pero si no algo normalillo que mueva con soltura las cajas.

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola,

    Dime con que presupuesto cuentas.

    saludos

  7. #7
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Hola.

    Bueno, lo de preguntarte el presupuesto era por el pason que vale el que comentas, quizas no estabas dispuesto a gastarte los 4500 $ pero si 2000 € y entonces seguramente te llebarias mas maquina que ese Bryston.

    Ahora si estamos hablando de 400 € aunque no es poco, tampoco es mucho y aqui es donde hay que afinar un poco.

    No se quien te habra comentado que mires el tema del consumo, personalmente creo que este tema no denota absolutamente nada.

    No conozco tus columnas, entonces mal voy para poderte aconsejar pero con 45 m de sala y la baja sensibilidad de ellas, tiene que ser un amplificador potente con buena entrega de corriente (hablamos de ampli estereo no a/v) Nad y Rotel son marcas con buena entrega de corriente y ademas son muy musicales, los Onkyo prsonalmente creo que son mucho menos musicales. Cambridge audio, en amplificacion no los he escuchado.

    Lo de siempre, para no quedar defraudado te toca probar.

    Siento no poder aportarte nada nuevo.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 07/10/2008 a las 10:49

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones Amplificadores y eleccion modelo concreto (estereo)

    Totalmente de acuerdo con fender,pero dado el presupuesto que manejas,"300 mejor que 400eur",miraria el harman-kardon 970,de 80wat,sobrepasa poco los 300eur y tambien tiene buena entrega de corriente,sobre todo el amperaje que lo especifica y con fama de entregar pot bastante real ycomo esas cajas van a 6ohm necesitas corriente en todo momento.Creo que es una opcion mas a tener en cuenta.Si puedes elevar presupuesto yo tambien iria con rotel o nad

+ Responder tema

Temas similares

  1. Amplificadores estéreo y Previos para conectar a un AVR/Homecinema
    Por Lucky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 131
    Último mensaje: 23/02/2023, 21:43
  2. Ayuda eleccion equipo estereo: 400€
    Por neatx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/10/2009, 19:15
  3. Duda en elección modelo mitsubishi
    Por doraimontv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2007, 18:30
  4. Escuchar DVD-A en amplificadores estéreo
    Por Reme en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/05/2007, 12:37
  5. elección entre amplificadores
    Por josetgar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins