Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con Plasma vs. LCD para contenidos HD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    11 ago, 08
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con Plasma vs. LCD para contenidos HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La cuestion es la siguiente:
    Estaba lanzado hasta hoy a comprarme una LCD Sony 40X4500 por unos 1900. Y digo hasta hoy porque me han surgido algunas dudas. La principal, ante el temor del famoso "clouding" en los LCD (que aun no he experimentado y no se hasta que punto me molestaria..), me he planteado acercarme al mundo de los Plasma (en el cual estoy bastante verde). El uso principal que quiero darle a mi pantalla sera 40% PS3, 50% peliculas en Blu-Ray y 10% TDT-DVD-Divx, etc..Lo que mas me importa es la calidad de visionado en una pelicula en 1080p. Y mi duda viene al encontrarme con plasmas como el Panasonic PZ81, PZ85 a precios bastante inferiores a la X4500 LCD, y no saber muy bien el rendimiento que me ofreceran a la hora de ver un Blu-Ray. He leido por aqui que si el uso que se le va a dar a la pantalla es PS3+Blu-Ray---> LCD, y si el uso va a ser TDT+Divx+DVD ---> Plasma..hasta que punto es esto cierto?
    Otra de las dudas que me asaltan es la cierta limitacion de los plasmas a la hora de los posibles "quemados" o los reflejos si se tiene alguna ventana enfrente (como es mi caso), lo molesto que podria llegar a ser.
    En definitiva, que necesito algo de ayuda para decidirme entre lanzarme a por una 40X4500 por 1900€ o quedarme en los 1.300-1500€ que me podria costar un Plasma Pana PZ85.
    Se supone que al ser un LCD de gama alta estara a la altura de los plasmas?
    Uff...ahora mismo no se para donde tirar. Espero haberme explicado bien.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Plasma vs. LCD para contenidos HD

    Cita Iniciado por Akeronte Ver mensaje
    La cuestion es la siguiente:
    Estaba lanzado hasta hoy a comprarme una LCD Sony 40X4500 por unos 1900. Y digo hasta hoy porque me han surgido algunas dudas. La principal, ante el temor del famoso "clouding" en los LCD (que aun no he experimentado y no se hasta que punto me molestaria..), me he planteado acercarme al mundo de los Plasma (en el cual estoy bastante verde). El uso principal que quiero darle a mi pantalla sera 40% PS3, 50% peliculas en Blu-Ray y 10% TDT-DVD-Divx, etc..Lo que mas me importa es la calidad de visionado en una pelicula en 1080p. Y mi duda viene al encontrarme con plasmas como el Panasonic PZ81, PZ85 a precios bastante inferiores a la X4500 LCD, y no saber muy bien el rendimiento que me ofreceran a la hora de ver un Blu-Ray. He leido por aqui que si el uso que se le va a dar a la pantalla es PS3+Blu-Ray---> LCD, y si el uso va a ser TDT+Divx+DVD ---> Plasma..hasta que punto es esto cierto?
    Otra de las dudas que me asaltan es la cierta limitacion de los plasmas a la hora de los posibles "quemados" o los reflejos si se tiene alguna ventana enfrente (como es mi caso), lo molesto que podria llegar a ser.
    En definitiva, que necesito algo de ayuda para decidirme entre lanzarme a por una 40X4500 por 1900€ o quedarme en los 1.300-1500€ que me podria costar un Plasma Pana PZ85.
    Se supone que al ser un LCD de gama alta estara a la altura de los plasmas?
    Uff...ahora mismo no se para donde tirar. Espero haberme explicado bien.
    Gracias de antemano.
    Bueno, parece que no muchos se han animado a comentar tus dudas..
    Pero vamos, que se te entiende bien, no te preocupes.
    Básicamente, se te ha metido el miedo en el cuerpo ante semejante desembolso para que luego la cosa te salga torcida..
    Bueno, pues bienvenido a nuestro exclusivo club. No tenemos tarjetas de socio, pero considérate parte de un gran colectivo de gente bienintencionada y amante de la tecnología a la vez que preocupada de que la “inversión” conlleve sus riesgos.
    Por los datos que comentas, realmente no se me ocurren razones de peso por las que dar preponderancia a una tecnología sobre otra, SALVO las que tú mismo apuntes en tu caso; vamos, que si realmente hay posibilidad de reflejos importantes..es cuestión de pensárselo.
    ¿crees que sería posible que tu adquisición se realizara en una tienda donde pudieras evaluar el panel en el sitio donde se va a ubicar y, dentro del período de prueba, decidir si es adecuado o deberías cambiarlo?
    Porque aquí, como mucho, se pueden aportar razones más o menos objetivas para optar por unos o por otros (ya sabes, que si los reflejos, que si la definición..que si tal que si cual) o meramente subjetivas tipo “ a mí me gusta el ------- porque se ve maravillosamente..blah blah blah)
    Pero sustituirte a ti…. como que es imposible. Y no te quiero contar si es para tranquilizarte sobre el clouding, los reflejos, posibles retenciones o, simplemente, que el chisme pete por razones más bien esotéricas. Es que ni siquiera se trata de un determinado modelo; es el panel en particular de ese modelo que te toque, en plasma o en LCD.

    Suerte

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    813
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Plasma vs. LCD para contenidos HD

    Yo estoy igual ... voy a pillarme una 42´´ .... en principio la SONY LCD 42X4500, que segun se comenta, es la mejor en su serie .... pero luego veo los plasmas Panasonic PZ85, PZ86 ... que son acojonantes ....

    Pero yo .. encima .. leo que muchos LCD tienen fallos de "INPUT LAG" en los videojuegos, que hacen el juego online mas lento y peor .... ?¿?¿?

    Pero tambien leo ... que los plasmas son peores para verse con luz diaria, lo cual me puede joder, ya que tengo una ventana al lado de la TV, aunque actualmente con mi TV de tubo ...me fastidia lo justo, si es mucho, corro la cortina ... ;-D

    En fin ... mi uso sera ... un 30% XBOX360 - 30% VGA PC, DIVX - 40% TDT, DVD

    Que me recomendais ??????
    Por cierto ... la PZ86 si trate TDT HD no ?????

  4. #4
    honorable Avatar de Richmon
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Plasma vs. LCD para contenidos HD

    Yo tengo un plasma PX70 desde hace casi 1 año, con un 30% de contraste de los PZ80 y lo tengo en el modo cine, que es el más bajo de contraste normalmente, de día y con bastante luz puedo poner el siguiente modo "normal", así que hay contraste de sobra

    También la uso para HD y PS3 y me va perfecta y un par de amigos que la han visto y que iban a comprar LCD han cambiado y se compran plasma sin decirles yo nada

    Así que si hablamos de la PZ81, que me parece el mejor modelo relación calidad/precio hoy en día mejor que mejor, os la recomiendo sin ninguna duda, váis a alucinar
    SONY Oled 55 A80J
    DENON AVR-X1400H
    Mordaunt-Short Premiere 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir un plasma de 50
    Por vinilo.9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/2009, 14:34
  2. Contenidos descargables para MotorStorm
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/05/2007, 17:51
  3. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 12:43
  4. AYUDA PARA PLASMA
    Por ELECTRON en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:04
  5. ayuda para conectar plasma y dvd
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2004, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins