Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy hecho un lio, he leido de todo y me han dicho de todo, así que me toca preguntar a los expertos.

    Tengo que comprar "todo el salón", y esta es mi idea general:
    1. LCD Sony 40W4500 / 42LG6000 / Samsung LE40A756
    2. Disco duro multimedia grabador: Conceptronic Media Titan o Emtec Q800 (datos: ambos con salida de audio digital optica, y tambien con HDMI)
    3. El equipo de sonido en cuestión.

    Mi idea es tener un equipo con el que pueda:
    * oir la radio bien
    * conectar un usb para oir mp3
    * peliculas del disco duro multimedia (formatos "malos" tipo divx, y bueno con sonido 5.1)
    * algun DVD podría caer, pero menos (no tengo carnet de tienda de alquiler de dvd, con eso lo digo todo).
    * oir la tv en 5.1 (sé que la tv es estero, pero a veces con algunas peliculas, entiendo que puedo utilizar el home cinema o ampli para simular el surrond, no sé como realmente ese esto de "aceptable" o "bueno")

    Entonces, contando un uso al equipo de sonido de:
    50% TV (TDT, que algun día podría ser TDT-HD, con lo cual tendría 5.1)
    20% musica, radio, mp3, ...
    30% DVD o peliculas en alta definición con sonido 5.1

    Opciones:
    A) Equipo home cinema con DVD con una entrada optica de audio (para el disco duro multimedia) (si algun dia llegara un Blueray, hay aparatos que por 15 € me permitirían meter dos opticos por una sola entrada, con lo cual, no estoy nervioso)
    B) Amplificador con sistema de 5.1 (el yamaha RX-V463 es el que he visto (USB, HDMI, ...)), pero me han dicho que para musica .....
    C) Equipo HIFI sin más, o quizás un 2.1

    Con todo, espero haberme explicado, que me recomendais ? Me han dicho que in Ampli no vale para escuchar la radio o musica, que se oye hueco, de ahi la opcion del HIFI, pero entonces, en las peliculas que pasará ... (si me votais por un hifi o un home cinema, por favor, proponerme un modelo)

    No soy muy sivarita con el oido (el ampli que he seleccionado es de los baratos, ademas que la jefa no me deja poner muchos o muy grandes altavoces y subwoofer) con lo que igual me decis que un home cinena o un ampli es más que suficiente para la musica)

    Tengo vecinos, con lo cual el sonido debo mantenerlo en niveles adecuados.

    Y por ultimo, de ser un amplificador o un HIFI y tengo conectado el disco duro multimedia y un DVD a ellos (entrada opticas) y tambien por HDMI a la tele, si tengo el ampli y el hifi apagados podré seguir escuchando atraves de la tele no ?

    Y si tengo el disco duro multimedia y el dvd conectados al ampli/hifi, y de este ampli/hifi lanzo el hdmi hacia la tele, podré hacer lo mismo ? Si tengo apagado el ampli/hifi el sonido e imagen los "atraviesan" ? (pensar en lo mismo que la antena de tele de toda la vida hacia un "pass" en los videos o DVD con grabador de disco duro).

    Bueno, poco a poco, y pregunta a pregunta, que son muchas, a ver si me podeis contestar.

    Gracias por todo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    De todas esas opciones, la del AVR (ese Yamaha RX-V463 o mejor el RX-V661). La calidad del sonido dependerá principalmente de los altavoces que elijas, así que ya estas pateandote tienda para oirlos. En estos AVR se oye perfectamente la música y la radio si los altavoces son suficientemente buenos.

    La conexiones HDMI en los AVR llevan un chip de entrada y salida, por lo que han de estar encendidos para que pase la señal através de ellos.

    Pero no te hace falta conectar el HDMI del disco duro multimedia al AVR, lo conectas directamente a la televisión y la salida de audio óptica al AVR. Del TV al AVR la salida de audio (estéreo analógica o digital si la tienen).

    Solo te faltaría añadir un lector DVD (conexión HDMI al TV y salida de sonido digital al AVR) si quieres ver DVD (también lo puedes montar desde un PC, salida video al TV y audio al AVR).

    Finalmente, cuando llegue el lector Bluray, conexión HDMI al AVR y de este al TV, para que el AVR capte el sonido de los nuevos formatos. Plantéate, que al precio que estan estos(PS3 incluida) quizás no merezca la pena ya comprar un lector DVD decente, pues el lector BR leerá y escalará los DVD.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Ok, 463 o 661. En cuanto a los altavoces:

    a) pillar un 5.1 bueno
    b) pillar un 5.1 normal (los mismos de yamaha "pequeños" NS-P110) y luego poner 2 más (o cambiarlos y los 2 forntales del conjunto NS-P110 guardarlos en el cajon de los recuerdos) como frontales para los casos que solo oiga estereo, una buena pareja de 150 € ?

    Que opcion sería mejor y que modelos recomendais para musica+radio+cine (por ese orden)?

    Gracias a todos y a lucky por ayuudarme

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    En esto hay muchas opciones y estratégias, estas dependerán del dinero que estes dispuesto a gastar en un 5.1. Puede que te merezca la pena optar por todos los altavoces de una o bien ir comprándolos poco a poco.

    Si te acercas a alguna tienda en tu ciudad que tenga equipos 5.1 y altavoces de tipo monitor con central "a juego" podrás tener la mejor opinión, la tuya.

    Solo como apunte: los sistemas 5.1 que ya pueden darte un sonido para estéreo aceptable estan en uno 400€ en adelante (Infinity Beta HCS, QAcoustics, Epos 5.1 y Quad-lite entre ellos). Un conjunto hecho poco a poco te saldrá de 600€ en adelante con los Kef Cresta (últimamente parece que llevo comisión ), Mission, Wharfedale, Tannoy, Monitor Audio......

    Otros compañeros te podrán ayudar con su experiencia y otros muchos hilos sobre esto, packs 5.1 o conjuntos a "medida", podrán darte ideas.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 sep, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Alguien me aconseja la opcion b) ?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    http://www.sony.es/product/hcs-cinema-surround-kit/ht-sf1300

    Echale un ojo a ese equipo. Yo estaba mirando un avr pero tras no encontrar los altavoces adecuados, tanto por estética como (sobretodo) por precio, he desistido de la busqueda y me pillaré el equipo del enlace, espero que en breve.

    Te adelanto lo que puede hacer:

    - Audio y Video a través del hdmi (1080p/24f y sonido en pcm, dolby y dts 5.1).
    - 3 entradas/1 salida hdmi. La salida hdmi repite lo que le llegue a través de las entradas hdmi (muchos de estos equipos avr no lo hacen, al menos por un módico precio, jejeje). Perfecto para blueray, ps3...
    - 2 entradas ópticas (esos discos duros que quieres).
    - Puedes conectar el tv al amplificador y sacar el sonido en 5.1 (fingido pero 5.1).
    - Conectividad mp3, con mejora de sonido.
    - Autocalibración de altavoces a través de microfono (incorporado)
    - 1000W (excesivo pero ahí están)
    - Es un amplificador + altavoces 5.1 (por si no tienes dvd/ps3/blueray)
    - Le puedes acoplar adaptador bluetooth/wifi/ipod (no incluídos)
    - Puede sincronizar el audio/video por si hay algún desfase (limitado)

    No es, ni mucho menos, la mejor opción pero ahí la dejo, por si te sirve. Los maestros pondrán el grito en el cielo ante esta recomendación pero no todos tenemos ni el oído ni el dinero para las buenas recomendaciones que hacen en este foro...

    Ahh, que no te asuste el precio pq a mi me han dado otro mucho más bajo en una Sony Gallery (concretamente 410€) y por la red lo he visto incluso más barato (en mi caso no me interesa pq con los gastos de envio me sale a lo mismo y me da más confianza una tienda "oficial" de la marca).

    Nota: Te recomiendo que bajes el manual de instrucciones y así verás lo que hace el cacharro (las especificaciones y el manual están en el enlace superior).

    Salu2

  7. #7
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Cita Iniciado por tito_spina Ver mensaje
    - 1000W (excesivo pero ahí están)
    Tu créete todo lo que te ponga...

    Piensa que pone "Consumo de energía 165 W", por lo tanto piensa que en total no te va a entregar ni 100W, ya que no se entrega ni el 50% de la corriente consumida, ya que los componentes electrónicos de la unidad gastan energía también... entonces estamos hablando de 5x15W o 5x20W a lo sumo.

    Un saludo.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Mi idea original era el Yamaha RX-V463 pero estoy cansado de buscar unos altavoces acorde con unos requisitos (todos de pie, negros, y no muy caros) sin encontrar nada que me pueda permitir. Encima tendría que comprar todo a "ciegas" pq vivo en una ciudad pequeña, muy alejada de grandes núcleos...

    Mis conocimientos técnicos son 0 (la ignorancia siempre la llevo por delante) pero no creo confundirme al pensar que para los 22m que tiene mi salón seguro que ese equipo que he propuesto, va sobrado. Ni vivo solo, ni en un chalet en las afueras...por lo que la potencia no es algo que necesite en estos momentos.
    Mientras se escuche bien (dentro de los límites monetarios y técnicos del aparato, y lo más importante, mi propia capacidad auditiva), estaré contento.

    Aunque siempre estaré abierto a conocer alternativas viables (500€ de presupuesto)

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    158
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V

    Yo me estoy mirando el home cinema sony dav-dz660, no se que opinaran los expertos de aqui, pero por 375€ yo pienso que es un buen equipo.
    un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo Hifi + Home Cinema
    Por erluca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2008, 17:30
  2. SALAS DE HIFI Y HOME CINEMA DE ESPAÑA
    Por AUDIOPHILE en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/07/2008, 20:18
  3. Home cinema o Equipo HIFI  SOS
    Por sergi36 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2006, 19:50
  4. Equipo home cinema - hifi medio
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2005, 09:13
  5. Home Cinema o equipo Hifi habitual?
    Por LoPere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2002, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins