Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda compra equipo Hifi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda compra equipo Hifi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos quisiera que me echarais una mano pues estoy un poco pez en lo de equipos hifi por modulos que me quiero montar,pues anteriormente mi equipo era de una sola pieza,digamoslo asi.
    He estado mirando por la red y me he hecho un equipo bastante normalito tampoco quiero calidad de la buena que es el siguiente:

    Amplificador:Onkyo A-9155
    Sintonizador:Onkyo T-4355
    Lector CD: Onkyo DX-C390
    Receptor Estereo: Onkyo TX-8522

    Ahora una pregunta seria como el receptor estereo lleva incorporado un sintonizador de radio,¿puedo prescidir del sintonizador T-4355 o de alguna de las otras cosas?

    ¿Cual es la funcion de un receptor stereo? si es algo como para home cinema me lo deciis ya que no pensaba usar ninguno de estos productos para video,sino solo audio

    Espero me podais ayudar.

    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    ¿Nadie me echa una mano?

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    eeeenga, si nadie se anima :

    Un receptor estéreo es un amplificador estéreo con receptor de radio incorporado. A esto añade entradas/salidas de video con función de conmutador (elegir entre varias entradas cual de ellas se verá en el TV).

    Su utilidad estaría en quienes no se plantean unos altavoces 5.1 pero quieren tener un amplificador y un receptor en un mismo aparato/mando a distancia conectado generalmente a un DVD para así disfrutar del sonido de las películas en el equipo hifi.

    A esto se añade la no despreciable función de algunos receptores estéreo de tener salida para subwoofer, lo que permite completar unos altavoces de tipo monitor con un subwoofer para las frecuencias inferiores a su rango.

    Si uno no va a utilizar esas entradas de video para nada lo lógico sería optar por un amplificador y un receptor por separado, así si se estropea uno aún queda el otro. Otra ventaja sería la de aminorar la posibles interferencias de la fuente del amplificador en la recepción de la radio.

    Pero una cosa es la lógica en abstracto y otra en la realidad, en la práctica, y si resulta que el precio de sumar el amplificador y receptor que propone es superior (¿unos 100€ más?) al receptor estéreo, igual no merece la pena ese sobre coste. Si añades que la potencia de este receptor es mayor (en un 30% al menos) al conjunto separado, pues .... lo lógico, para mi, es coger esta opción, el receptor estéreo.

    Peeeero....., hete aquí que por ese precio hay cosas mejores, bastante mejores, verbigracia el Harman Kardon HK 3390, que puedes encontra por 289€ .

    ¿Porqué es mejor?, pues porque con un precio parecido:
    • tiene más potencia que el receptor Onkyo, el HK 80w por canal a 8 Ohm en el rango de frecuencias audibles y con muy baja distorsión, y el Onkyo alrededor de 50w por canal. Su consumo es similar pero la eficiencia del HK es mejor, a lo que se añade menos calor en este.
    • tiene entradas digitales (coaxialy óptica) para la conexión via digital con un DVD o lector de CD (él se encargará de hacer la conversión analógica, generalmente con mayor calidad que un lector normalito)
    • salidas (2) para subwoofer
    • tiene presalidas y preentradas, lo que permitiría uamentar la amplificación o servir de etapa de potencia a otro equipo, respectivamente
    • es mucho más bonito (algo intrascendente al sonido, aunque puede tener valor en la decisión)
    Bueno, para terminar, no te recomendaría un lector de CD multiCD, suelen aparecer problemas con el tema de las cargas de esos múltiples CD. Tampoco te recomendaría que fuese un lector CD específico, sino un DVD, conectado vía digital al HK: no habrá diferencias con un lector específico de CD y podrás disfrutar las películas en tu equipo estéreo con un solo lector.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    eeeenga, si nadie se anima :

    Un receptor estéreo es un amplificador estéreo con receptor de radio incorporado. A esto añade entradas/salidas de video con función de conmutador (elegir entre varias entradas cual de ellas se verá en el TV).

    Su utilidad estaría en quienes no se plantean unos altavoces 5.1 pero quieren tener un amplificador y un receptor en un mismo aparato/mando a distancia conectado generalmente a un DVD para así disfrutar del sonido de las películas en el equipo hifi.

    A esto se añade la no despreciable función de algunos receptores estéreo de tener salida para subwoofer, lo que permite completar unos altavoces de tipo monitor con un subwoofer para las frecuencias inferiores a su rango.

    Si uno no va a utilizar esas entradas de video para nada lo lógico sería optar por un amplificador y un receptor por separado, así si se estropea uno aún queda el otro. Otra ventaja sería la de aminorar la posibles interferencias de la fuente del amplificador en la recepción de la radio.

    Pero una cosa es la lógica en abstracto y otra en la realidad, en la práctica, y si resulta que el precio de sumar el amplificador y receptor que propone es superior (¿unos 100€ más?) al receptor estéreo, igual no merece la pena ese sobre coste. Si añades que la potencia de este receptor es mayor (en un 30% al menos) al conjunto separado, pues .... lo lógico, para mi, es coger esta opción, el receptor estéreo.

    Peeeero....., hete aquí que por ese precio hay cosas mejores, bastante mejores, verbigracia el Harman Kardon HK 3390, que puedes encontra por 289€ .

    ¿Porqué es mejor?, pues porque con un precio parecido:
    • tiene más potencia que el receptor Onkyo, el HK 80w por canal a 8 Ohm en el rango de frecuencias audibles y con muy baja distorsión, y el Onkyo alrededor de 50w por canal. Su consumo es similar pero la eficiencia del HK es mejor, a lo que se añade menos calor en este.
    • tiene entradas digitales (coaxialy óptica) para la conexión via digital con un DVD o lector de CD (él se encargará de hacer la conversión analógica, generalmente con mayor calidad que un lector normalito)
    • salidas (2) para subwoofer
    • tiene presalidas y preentradas, lo que permitiría uamentar la amplificación o servir de etapa de potencia a otro equipo, respectivamente
    • es mucho más bonito (algo intrascendente al sonido, aunque puede tener valor en la decisión)
    Bueno, para terminar, no te recomendaría un lector de CD multiCD, suelen aparecer problemas con el tema de las cargas de esos múltiples CD. Tampoco te recomendaría que fuese un lector CD específico, sino un DVD, conectado vía digital al HK: no habrá diferencias con un lector específico de CD y podrás disfrutar las películas en tu equipo estéreo con un solo lector.

    Saludos
    Si ya estaba hecho un lio a la hora de elegir un equipo hifi,despues de tu comentario lo estoy aun mas,jejeje pero entiendeme ya he dicho que no tengo ni idea y tu en unas lineas me has dado una verdadera leccion de experto en la materia,pero permiteme abusar un poco mas,el equipo hifi lo quiero para audio y no esta en el mismo sitio que la television,es decir que no hay ni una sola posibilidad de conectar a un dvd u otro aparato para oir el audio a traves del equipo hifi.

    Despues no tengo referencias de la marca que me indicas(Harman Kardon) solo habia mirado Yamaha y Onkyo,esas marcas si las conocia y despues de ver el que me recomiendas lo veo "raro" igual viendolo funcionar me gustaria mas.

    Saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    HK es una prestigiosa marca de audio, con fama de hacer muy buenos amplificadores y ser bastante clara a la hora de dar información de sus productos en cuanto a potencia y capacidad de corriente. En esto ni Yamaha ni Onkyo son tan "transparentes".

    No te quedes con mi opinión, a ver si se animan más foreros a darte la suya.

    En el tema del lector, no se el precio de ese Onkyo, pero valora no gastar mucho en él, si finalmente compraras ese HK con conexión digital podría valerte casi cualquier lector de CD.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    Gracias Lucky, el precio de ese lector lo he visto sobre 300€,tambien me han dicho que mire la marca denon,que sus productos son de calidad,¿tienes alguna referencia al respecto?a ver si alguien mas se anima a dejar algun comentario
    Última edición por Grabber; 17/10/2008 a las 11:54

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    ¡Qué dices! ¡300€!

    A ver, empecemos por el principio: ¿qué lector DVD tienes y qué altavoces vas a poner con este conjunto que piensas comprar?.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¡Qué dices! ¡300€!

    A ver, empecemos por el principio: ¿qué lector DVD tienes y qué altavoces vas a poner con este conjunto que piensas comprar?.
    Perdona pero...... y dale con que dvd,etc,etc.Estoy aqui porque no tengo ni idea en el tema hifi,por eso estoy pidiendo ayuda por aqui y te agradezco mucho tu interes ya que eres el unico que me esta contestando.

    El tema es que aunque me recomiendes un dvd quiero un cd ya que no hay ni una posibilidad de que lo vaya a usar para video sino para audio.lo que quiero es un amplificador,un lector de cd y un sintonizador de radio.Te tengo que dar las gracias por haberme dicho lo de Harman Kardon,pues no la conocia.he entrado en su web y he estado mirando sus productos,aunque en un princio me parecian "raros" sus acabados,viendo fotos grandes con mas detalle me han encantado,despues ya sus precios se van un poco de presupuesto jeje pero estaria dispuesto a hacer un esfuerzo.si te parece bien de pongo una configuracion de un equipo que he estado mirando y me das tu opinion.

    Amplificador:Harman Kardon HK980
    Sintonizador:Harman Kardon TU980
    Lector CD:Harman Kardon HD980

    El tema de los altavoces vendria despues,me han comentado que estan bien calidad/precio los Supernova 1 de puresound

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra equipo Hifi

    tienes un amplif denon el 700 bastante bueno

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda sobre dudas equipo hifi
    Por Joboso2009 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2009, 22:56
  2. Ayuda compra equipo AV y altavoces
    Por JAPL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2009, 15:38
  3. Compra primer equipo. Ayuda
    Por Alte en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2009, 22:01
  4. Ayuda diseño de equipo A/V HiFi para un novatillo
    Por trotski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 09:08
  5. Ayuda en la compra de equipo
    Por snovato en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins