Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

aclarenme esta duda por favor

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado aclarenme esta duda por favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ante todo decir que no tengo mucha idea en esto y dar las gracias por anticipado.El caso es que me gustaria saber si mi a/v onkyo tiene una impedancia minima de 6 ohmios y mis cajas frontales de b/w de 4 ohmios puede pasar algo grave? y otra cuestion es si esto afecta a la calidad del sonido en modo estereo pues he notado que mi ampli anterior (un tecnics clase a) me ofrecia mayor fidelidad que este supuestamente mejor.gracias a todos

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: aclarenme esta duda por favor

    Cita Iniciado por marco666 Ver mensaje
    ante todo decir que no tengo mucha idea en esto y dar las gracias por anticipado.El caso es que me gustaria saber si mi a/v onkyo tiene una impedancia minima de 6 ohmios y mis cajas frontales de b/w de 4 ohmios puede pasar algo grave? y otra cuestion es si esto afecta a la calidad del sonido en modo estereo pues he notado que mi ampli anterior (un tecnics clase a) me ofrecia mayor fidelidad que este supuestamente mejor.gracias a todos
    Hola
    Bueno, el caso es que no dices qué A/V Onkyo tienes.
    Por otro lado, ¿de dónde sacas que la impedancia mínima para este A/V es de 6 Ohmios?
    La cuestión con impedancias es la posible combinación de cajas de diferentes impedancias; para ello, es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante, suponiendo que no exista posibilidad de conmutación de impedancias, que en realidad activa una autoprotección del A/V

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: aclarenme esta duda por favor

    Gracias por tu respuesta .notengo claro del todo lo de los ohmios de los altavoces frontales y la impedancia minima del equipo, que es de 6 ohmios .
    El a/v onkyo es el TXSR-501E
    los altavoces frontales B/W series s 80w caanal 4ohmios
    Me podrias decir si es cierto que se puede dañar el equipo como te comente antes, y otra duda es :¿la calidad del audio en estereo puede verse afectada?
    te lo digo porque no me parece el rendimiento que me esta dando sea el mejor comparado con mi anterior ampli.Si me puedes aconsejar te lo agradeceria,un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: aclarenme esta duda por favor

    Cita Iniciado por marco666 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta .notengo claro del todo lo de los ohmios de los altavoces frontales y la impedancia minima del equipo, que es de 6 ohmios .
    El a/v onkyo es el TXSR-501E
    los altavoces frontales B/W series s 80w caanal 4ohmios
    Me podrias decir si es cierto que se puede dañar el equipo como te comente antes, y otra duda es :¿la calidad del audio en estereo puede verse afectada?
    te lo digo porque no me parece el rendimiento que me esta dando sea el mejor comparado con mi anterior ampli.Si me puedes aconsejar te lo agradeceria,un saludo.
    Veamos..
    La sección amplificadora de tu AVR será capaz de mover cajas de 4, 6 u 8 Ohmios.
    Otra cosa es que el fabricante aconseje cajas de una determinada impedancia mínima.
    La cuestión es que a menor impedancia y sensibilidad de los altavoces, mayor esfuerzo se requiere por parte de la sección amplificadora para “mover” esas cajas. Y ese mayor esfuerzo puede resultar a medio o largo plazo en un perjuicio para el AVR.
    En una disposición para home cinema tipo 5.1, el fabricante suele recomendar unas determinadas combinaciones de impedancias para los altavoces, de forma que si éstas son diferentes, el AVR no sufra por los requerimientos de potencia que puedan existir. Por otro lado, los AVR de alta gama suelen incorporar conmutadores de impedancia que permiten activar una “autoprotección” para el AVR.
    Lo cierto es que tanto en estéreo como en home cinema, lo importante es combinar adecuadamente el AVR con los altavoces. Y son éstos los que deben marcar la pauta; elegirlos en función de gusto, sensaciones y calidad de los mismos. Conocer su sensibilidad y su impedancia y tener la previsión de invertir en unas buenas cajas frontales. A partir de ahí, seleccionar el AVR cuya sección de amplificación sea adecuada para dichos altavoces, sin descartar la posibilidad de optar por un AVR que sirva como previo y una etapa que se encargue de mover adecuadamente los frontales.
    Lo que puedes estar experimentando es que tu AVR no está siendo muy apto para mover las cajas que tienes; y como se ha dicho antes, no es sólo cuestión de impedancia de los altavoces, es también cuestión de su sensibilidad. Y ello lo vas a notar claramente si experimentas “clipping”, cosa ésta que debes intentar evitar.
    En todo caso, explicaciones más detalladas sobre estos aspectos puedes encontrar en la sección de sonido de este foro, donde podrás comprobar que hay gran cantidad de información disponible, además de personas muy capacitadas para aclarar este tipo de cuestiones.

    Un cordial saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con esta instalacion por favor.
    Por TDDT en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2008, 23:18
  2. Ayudadme en esta decisión por favor, no quisiera errar
    Por unkle en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2008, 10:50
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2008, 22:52
  4. Duda LCD (Ayuda por favor)
    Por novatillo2006 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2006, 21:43
  5. decirme por favor si esta combinacion es buena o n
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins