Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Unas dudillas de un novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Unas dudillas de un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Acabo de comprarme mi primer Home Cinema de Philips HTS335W (Philips HTS335W) y tengo unas dudas:

    - Tengo el DVD conectado a la TV por componentes y estaba pensando en comprar un cable HDMI (Mi TV es una Sony Bravia de 32'') pero lei en este mismo foro que el HDMI solo vale la pena para BlueRay ya que con DVD se ve un efecto lluvia ¿Es así o vale la pena conectar por HDMI?

    - En cuanto a reproducir Divx, no encuentro información de la resolución máxima que acepta mi reproductor. Probé con un AVI en Divx con audio en AC3 y no lo reproduce. ¿Cómo puedo saber la resolución máxima que soporta mi reproductor?

    - Y para finalizar, en la configuración del DVD puedo modificar el volumen de cada altavoz por separado. ¿Cuál es la configuración ideal?

    Muchas gracias.

  2. #2
    honorable Avatar de Richmon
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Unas dudillas de un novato

    Nada de efecto lluvia, el hdmi es mejor porque te reescala hasta 1080i según he visto en las características de tu modelo por 576p que da componentes como máximo y porque además puede llevar el sonido digital y tiene un sólo conector

    Vamos, que todas son ventajas pero la más evidente la de la imagen sea HD o SD (dvd). Pon el hdmi sin dudarlo

    Sobre resolución de divx más que resolución lo que no admitirá será determinado codec, puede que no acepte xvid, prueba con algún fichero más a ver

    Sobre el volumen por separado de los altavoces me extrañaría que lo tuviese pero deberás comprobarlo en el menú de configuración del reproductor. Si lo tiene es cuestión de como lo prefieras y depende de donde tengas colocados los altavoces

    Cita Iniciado por Mutenroy Ver mensaje
    Hola a todos. Acabo de comprarme mi primer Home Cinema de Philips HTS335W (Philips HTS335W) y tengo unas dudas:

    - Tengo el DVD conectado a la TV por componentes y estaba pensando en comprar un cable HDMI (Mi TV es una Sony Bravia de 32'') pero lei en este mismo foro que el HDMI solo vale la pena para BlueRay ya que con DVD se ve un efecto lluvia ¿Es así o vale la pena conectar por HDMI?

    - En cuanto a reproducir Divx, no encuentro información de la resolución máxima que acepta mi reproductor. Probé con un AVI en Divx con audio en AC3 y no lo reproduce. ¿Cómo puedo saber la resolución máxima que soporta mi reproductor?

    - Y para finalizar, en la configuración del DVD puedo modificar el volumen de cada altavoz por separado. ¿Cuál es la configuración ideal?

    Muchas gracias.
    SONY Oled 55 A80J
    DENON AVR-X1400H
    Mordaunt-Short Premiere 5.1

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas dudillas de un novato

    Pues muchas gracias Richmon, lo probaré.

    Lo que no acabo de entender es lo de que el HDMI lleva el sonido digital incluido porque yo los altavoces los conecto directamente al DVD. Entonces con el HDMI el video va por el cable HDMI ¿cómo saco el audio digital por los altavoces del Home Cinema?
    Por cierto mi TV es este: Sony Bravia KDL-S32A11E

    Te pongo unas fotos de las conexiones del DVD y de la TV:
    Conexiones DVD
    Conexiones Lateral TV
    Conexiones Trasera TV
    Última edición por Mutenroy; 16/10/2008 a las 17:15

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Unas dudillas de un novato

    Cita Iniciado por Mutenroy Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender es lo de que el HDMI lleva el sonido digital incluido porque yo los altavoces los conecto directamente al DVD
    Lo que dice Richmon es que la conexión HDMI transporta video y audio digitales. Por supuesto es mejor que la de video por componentes si tu lector escala bien, aunque en general es mejor.

    Es decir si conectas el reproductor a la TV por HDMI verás la imagen y podrás reproducir el sonido en la TV independientemente del equipo. Para escuchar los altavoces del home cinema estás haciendo lo correcto al sacar el audio por vía digital.

    Respecto al AVI y como ha dicho Ricmon no tiene que ver con la resolución sino con que el reproductor decodifique correctamente el codec.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas dudillas de un novato

    Gracias Curtis. Pues codifique un video en Divx a 1280x720 y me dice que la resolución no es admitida. Que se le va a hacer...

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Unas dudillas de un novato

    Pues, como compruebas, el equipo no lee formatos con resoluciones superiores a la PAL (576 líneas horizontales), aunque si pueda escalar luego esas líneas hasta 720p/1080i.

    Por otro lado el "audio digital" que va al TV por el HDMI tu DVD, por otro lado, lo decodifica a analógico, lo amplifica y lo envía a los altavoces. Y es que todo sonido digital ha de pasar a analógico para poderse oir, sinó solo obtendrías ruido (la TV también hará lo mismo, pasar el digital a analógico y amplificarlo, pero solo en dos canales).

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Unas dudillas básicas.
    Por Electroide en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 02:06
  2. POR FIIIIN... Y ahora, unas dudillas
    Por Tempestad70 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2008, 14:17
  3. Denon AHT1356XP, unas dudillas.
    Por kronosh24 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2008, 17:41
  4. unas dudillas de neofito consolero...jeje
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2005, 13:49
  5. Unas dudillas con el Sony RDR-HX900
    Por sehome en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins