Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

300€ de presupuesto para un segundo equipo

  1. #1
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como ya he comentado en algún otro post, en breve me cambio de casa (ya pondré fotos de mi nuevo salón con las New York y compañía), y tengo intención de montar un segundo equipito en una sala de 10m2 (despacho), para la escucha de música, principalmente clásica y jazz, y algo de rock.

    Lógicamente, lo primero que me planteo es qué altavoces elegir. Como no tengo la opción de hacer escuchas en mi ciudad, me gustaría al menos saber opiniones de alguien que los hubiera oído. Luego si tengo ocasión ya intentaré escucharlos en algún viaje a Barcelona, aunque tampoco descarto comprarlos "a ciegas", según lo que me digáis.

    Las opciones que me planteo en principio es por un lado la gama 1000 de Q.accoustics, el 1020 o el más económico 1010, y por otro lado, teniendo en cuenta que estoy satisfecho con mis New York y con mis Romba, los 838 de Pure, o los supernova de Pure.

    Otra opción sería usar el nuevo par de altavoces como traseros en la sala principal, y reciclar los frontales Romba como pareja de altavoces stereo, trabajo que ya he comprobado que cumplirían más que correctamente. Pero eso siempre estoy a tiempo de decidirlo, y cambiarlo una y otra vez...

    Luego tendré que elegir un ampli stereo, ahí ando más perdido, no tengo claro que se "oigan" diferencias entre los amplis (nunca he hecho una prueba a ciegas) así que en principio me valdría cualquiera capaz de mover holgado las cajas. Las Q accoustics tienen una sensibilidad de 86db y de 88db el 1010 y el 1020 respectivamente, ambos con impedancia de 6 Ohm. Los 838 de 89db con impedancia de 8 Ohm, y los Supernova de 91db con impedancia de 4 Ohm

    En cuanto a la fuente, en principio lo que se reproducirá será música comprimida en formatos "losless", así que en principio no necesito comprar una fuente, puedo usar un PC, o el Airport express

    El presupuesto máximo que me había fijado para ampli + monitores, es de 300€.

    Se me olvidaba, la sala es un despacho, de 10m2, de forma casi cuadrada, con estanterías metálicas, una mesa y una camilla. Los altavoces irán situados en las estanterías, uno a cada lado de la sala.

    El uso es 100% música, principalmente clásica, jazz, música tranquila "de relajación", y algo de rock.

    A ver si alguien me puede dar consejo, y gracias por adelantado!
    Última edición por xaviaska; 17/10/2008 a las 00:48 Razón: Ortografía
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Estos. Como ampli podrías utilizar la salida B del Onkyo.
    Última edición por Lucky; 17/10/2008 a las 02:36 Razón: Se me pasó que también incluías en el precio el ampli

  3. #3
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Gracias por el enlace! No había visto que los quad estaban tan bien de precio en Supersonido...

    Lo de usar la salida B del Onkyo implica usar un cableado bastante largo, y una instalación algo engorrosa... pero me lo puedo plantear. La duda que tengo es que si uso la salida B del Onkyo no podré escuchar cosas distintas en la sala A y en la sala B, ¿no? Eso me limita un poco por si mi mujer quiere ver una peli mientras yo estoy escuchando música... Es planteable, pero ella tendría que utilizar los altavoces intregados de la tele (que tampoco son tan malos).
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    En ese caso utiliza la salida de altavoces para la Zona 2, que para eso está.

    Si el pasar el cableado es un engorro entonces valora un ampli integrado económico de unos 40-50w en estéreo o altavoces autoamplificados (p.e. los Behringer Truth B3030A). Pero no renuncies a uno buenos altavoces, esos u otros, si quieres disfrutar la música.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Yo cuando he probado la salida B de mi onlyo he detectado que suena con menor volumen y con menos graves que en la salida A. Aparte, los controles de agudos y graves no funcionan al tener seleccionada la salida B, no puedes modificar el sonido.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  6. #6
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En ese caso utiliza la salida de altavoces para la Zona 2, que para eso está.
    Si te he entendido bien, sí que es posible escuchar cosas distintas en las 2 salas. Eso no lo sabía. Entonces valoraré el tema del cableado, y en función de eso haré una u otra cosa. Gracias por tu ayuda.
    Ahora lo que me falta es escuchar altavoces. Los Quad que me recomiendas no los he escuchado, aunque me suena que alguien del foro los tiene...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Yo tengo los QUAD 12L y los 22L. Los 11L tienen muy buenas referencias también (review de TNT, otra de Hi-Fi Insight y otra de Hifi World), de ahí la recomendación.

    Saludos

  8. #8
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 300€ de presupuesto para un segundo equipo

    Ya me sonaba a mí algo...

    Trataré de escucharlos. Realmente están muy bien de precio, y en principio deberían ser superiores a los altavoces que yo me planteaba...

    También me informaré acerca de altavoces autoamplificados, que de momento aún tengo tiempo (varias semanas) antes de que me cambie de casa, y antes no los pienso comprar...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema

Temas similares

  1. Onkyo 605 vs 507 vs pionner819; Presupuesto max. 300€
    Por fenser en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2010, 17:29
  2. Consejos para la compra de un segundo TV
    Por Alanoide en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2010, 20:18
  3. Equipo con un presupuesto de 1.000 €
    Por Belgos en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/2007, 20:45
  4. Problemas para elegir segundo proyector
    Por jhvneo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 17:41
  5. Recomendaciones equipo 300€
    Por dUk3nUk3m en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2004, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins