Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

que altavoces me recomendais?

  1. #1
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado que altavoces me recomendais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola y gracias de antemano

    tengo una cafeteria (mejor dicho el 1 de noviembre tendre una cafeteria) la estoy equipando y entre otras cosas tiene un poryector de video (aun por decidir) y un equipo de sonido (que es lo que ahora mismo nos compete) tenemos un ampli yamaha rxv461 5 x 100w y he llevado cableado a 6 puntos de la sala (nunca se sabe si no he calculado todos los sitios bien) pensamos inicialmente en poner infiniti de cajita pequeña y negra (la estetica esta muy tenida en cuenta) pero no se si es muy adecuada esta decision o... se me aconseja algo mejor

    muchas gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Aunque no te conteste exactamente a lo que preguntas sí te diré algunas cosas de interés que quizás sepas:

    Como la potencia del AVR no es mucha (calcula unos unos 100w totales a 8 Ohm, a pesar de esas cifras) elije altavoces de sensibilidad lo más alta posible (>89-90db), dentro de la estética, tamaño y precio que se te acomode, y cuyo sonido te guste

    Podrás poner 2 o 3 pares del altavoces funcionando cada uno de ellos en estéreo: dos pares, conectados a las salidas frontales y surround y con la configuración DSP de 5 Ch Stereo; tres pares si añades a la salida B de frontales otro más, poniendo en la configuración de esos frontales "Zona B".

    Si no vas a poner subwoofer, lo que sería lógico, la configuración de los altavoces debe estar en "large" (supongo que no te dejará de otra manera).

    Saludos (y ya invitarás a la inaguración )

  3. #3
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    claro que hay invitaciones para la inauguración y futuro, ademas contaremos con wifi

    muchas gracias por la respuesta (Me has contado muchas cosas que no sabia)

    entoces como 3 parejas de 8 omhios de 96 db (eso en watios como cuantos son?)

    y el esquema de conexio me imprimo ahora tu post y me lo estudio

    muchas gracias y un saludo

  4. #4
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Hola

    Al igual que Lucky, quizas no estoy contestando tu pregunta pero quizas te pueda aportar alguna idea. No se si te vendran bien con el AV, a ver si Lucky le puede echar un ojo y decirte algo.

    Hace ya algunos años ayude a unos amigos a sonorizar un bar y una tienda, al igual que tu usaron equipos hifi y no profesionales. Los altavoces que usaron fueron de este estilo y de esta marca, son francamente buenos, duraderos y pueden estan funcionando ininterrumpidamente a cualquier volumen sin que les pase nada, los tienes grandes y pequeños, y como dato decirte que suenan francamente bien.


    Tienes que tener en cuenta, que si es una cafeteria en la cual va a haber mucha gente, esta absorve mucho sonido y te pueden hacer falta bastantes altavoces, quizas en cuanto a vatios estes un poco justo................. creo.

    Los enlaces a los altavoces que te digo son estos, algunos son pequeñitos pero matones en cuanto a sonido, a veces no te crees que este saliendo por eso tan pequeño tanta pegada.


    http://www2.jblpro.com/catalog/Gener...x?FId=63&MId=2

    http://www.jblpro.com/products/installedsound/Control/

    Revisa todas las paginas y modelos, a ver que te cuadra.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Los datos sobre potencia y vatios en los altavoces son los referidos a qué nivel de potencia son capaces de admitir sin presentar problemas, pero no indica que respuesta en intensidad de sonido tendrán, para eso sirve el dato de su sensibilidad.

    La sensibilidad, o presión sonora a un metro del eje frontal tras aplicar un tono de 1KHz de 2,8 voltios (o 1 watio a 8 Ohm), se mide en decibélios. Estos son una medida que emplea una escala logarítmica, esto implica que un aumento de "solo" 3 dB significa duplicar la intensidad del sonido que se emite.

    Pues bien, si consigues un altavoz de 96dB de sensibilidad, con la misma potencia aplicada sonará el doble de potente que uno de 93dB o el triple que uno de 90 dB.



    Como te decía, en base al consumo del AVR, calculo que tendrá una potencia total del unos 100w a 8 Ohm sin distorsión importante, a repartir entre los altavoces que tengas.

    Si se aplicaran en 6 altavoces de 96 dB (¿cúales son?) estarías utilizando como máximo unos 16 para cada uno. Con esa potencia, supuestamente al máximo de volumen, llegaría a obtener 116 dB si estuvieses a un metro de cada uno, un nivel muy elevado.

    Si el volúmen llegara a la mitad de esa potencia bajarías a 113 dB, que también son muchos.

    En este momento habría que decir que eso es aun metro, pero conforme uno se aleja del sonido este pierde intensidad, el sonido disminuye su intensida de manera inversamente propocional a la distancia al cuadrado, por ello si el punto de escucha estuviera a dos metros de todos ellos, porque 1/2x2 es 0.25, se producirá una redución a la cuarta parte de la potencia, y habría que restar 6 dB al resultado (-3db es disminuir al 50%, y -6dB un 50% del anterior = 25% del inicial).

    Bueno, tras enrollarme, no se si contestado algo de lo que te interesa

    EDITO para añadirte que tambien te conviene que los altavoces sean de 8 Ohm de impedancia o más, así el AVR irá algo más desahogado, y que si con 2 pares de altavoces tienes suficiente no utilices 3, ganas poca presión sonora en relación al aumento de carga para el AVR. Otro tema es que te convenga por la distribución de la cafetería.

  6. #6
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    muchas gracias

    estoy mirando esos altavoces jbl que me propones pero.... he encontrado a la vez en una tienda mh (menaje y hogar) un home cinema panasonic por 200 € lo que pasa es que solo tienen 5 omnhios a ver si encuentro algo mejor por aqui, se aceptan y agradecen paginas interesantes y/o sugerencias

    saludos

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Pues ahora me dejas un poco "out" con el homecinema de Panasonic, supongo que será este. ¿no tenías ya el AVR de Yamaha?.

    Si fuera así y te plantéas aprovechar esos altavoces, olvidate de tener un sonido algo potable.

  8. #8
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    si ese mismo era pero ahora que me dices esto... pos na me olv ido, es que un dependiente me o dijo muy seguro (y aunque ya tenga el ampli me dice bueno lo uso de lector de cd

    sigo mirando los jbl y sobretodo infinity que me gusta su sonido

    gracias y seguire dandote la plasta

  9. #9
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues bien, si consigues un altavoz de 96dB de sensibilidad, con la misma potencia aplicada sonará el doble de potente que uno de 93dB o el triple que uno de 90 dB.
    Si se me permite corregir al maestro, y desde mi humildad: creo que un altavoz de 96dB, no sonará el triple de potente que uno de 90, sinó 4 veces más potente, ya que sería el doble del doble... Si no estoy en lo cierto, lo siento, pero creo que son matemáticas...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    xaviaska.... te la estás ganando

    Spoiler Spoiler:

  11. #11
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooo


    me piden un paston por cad pareja, no tengo tanta pasta


    fnac minimo 300€ por pareja

    ayuda por favor paginas mas económicas

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Pon la pasta encima la mesa y cuantos altavoces quieres por ella, y ya veremos qué es lo que hay

  13. #13
    rbk
    rbk está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 mar, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    hola

    mira el presupuesto que me han asignado es: 400€ a 500€ (pero hay que incluir los soportes para colgarlos de unos QW me pedian 150 por la pareja de altavoces y 40 de los soportes)

    prefiero tener buen sonido y menos repartido (4 altavoces) q tener los 6 pero suene mal

    muchas gracias lucky por todo
    un saludo

    rbk

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Pues yo elegiría, si lo que quieres es crear ambiente musical y no tanto una escucha detallada de la música, unos altavoces bipolares (2 o 3 parejas segun el espacio y la ubicación).

    Este tipo de altavoces se utilizan para crear la sensación envolvente o surround en las películas al actuar irradiando el sonido en una zona más amplia que los tipo monitor, pero con menor focalización. Sus limitantes es que tienen pocos graves y el nivel de presión sonora que alcanzan no es muy alto.

    Una buena opción, por precio actual y calidad, serían estos Mission 78DS. Añadidamente no tendrás que ponerles soporte pues se cuelgan como un cuadro.

    Si los quieres para escuchar más que oir, mejor unos monitores, entre los muchos posibles los Kef Cresta 10 o los QAcoustics 1020.

    Saludos

  15. #15
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: que altavoces me recomendais?

    Más baratos que los Q acoustics 1020 tienes los 1010
    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1
    Pero en tu caso, yo me quedaría con los Kef que te comenta Lucky por su mayor sensibilidad (90db)
    Última edición por xaviaska; 23/10/2008 a las 17:32 Razón: edito para poner el enlace
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Q equipo de altavoces me recomendaís KEF?
    Por mokitron en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2009, 09:48
  2. Que altavoces me recomendais?
    Por wuwuh en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2008, 13:37
  3. QUE ALTAVOCES ME RECOMENDAIS
    Por TARKO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2006, 23:39
  4. que altavoces recomendais?
    Por Laudrup en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2005, 08:41
  5. Que altavoces me recomendais...
    Por jmaren en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2004, 02:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins