Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cómo se ve en Panoramico?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cómo se ve en Panoramico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con la pregunta del titulo no quiero que penseis que tengo dudas respecto a visualizar pelis en panoramico porque ya se hacerlo solito jejeje.

    La pregunta viene relacionada con los Blu Ray, pero creo mas oportuno poner esta pregunta en el apartado de televisores.

    Yo tengo una Sony Bravia KDL-40W2000 y a la hora de ver peliculas siempre pongo la opcion ZOOM para que la imagen se vea ajustada. Con las demas opciones (horizontal, optimizada...) se ven las imagenes desajustadas, estiradas.

    A veces con la opcion ZOOM me como una pequeña parte de la imagen por arriba y por abajo pero eso es solo un problema si las franjas negras no son muy gruesas. Si lo son, lo que hace es comerse esas franjas y no corta la imagen.

    Por otro lado, para ver los subtitulos, depende de si estan grabados muy abajo son un problema, porque el ZOOM tambien se los come.

    Mi pregunta es ¿qué sucede con el Blu Ray? ¿Se ha de poner la tele en formato ZOOM? ¿O si la pongo en formaro horizontal (que es la opcion de ver la imagen completa pero estirada) se vera todo ajustado?

    ¡Que alguien me solucione la duda!

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Llámame maniático, pero yo prefiero ver las películas con las bandas negras arriba y abajo.

    Los títulos en BR suelen estar en 16:9, con lo que la imagen queda totalmente ajustada, o bien en formatos más panorámicos. En todo caso siempre intento ver toda la imagen.

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Llámame maniático, pero yo prefiero ver las películas con las bandas negras arriba y abajo.

    Los títulos en BR suelen estar en 16:9, con lo que la imagen queda totalmente ajustada, o bien en formatos más panorámicos. En todo caso siempre intento ver toda la imagen.
    ¿¿Prefieres ver las bandas negras y encima que se vean las caras estiradas?? Pues si que te lo voy a decir: Maniático!
    Con el ZOOM no te creas que me pierdo la mitad de la imagen. Solo son unos milimetros arriba y abajo.

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por Rubenazo666 Ver mensaje
    ¿¿Prefieres ver las bandas negras y encima que se vean las caras estiradas?? Pues si que te lo voy a decir: Maniático!
    Con el ZOOM no te creas que me pierdo la mitad de la imagen. Solo son unos milimetros arriba y abajo.
    Vale, pero no entiendo que si uno se gasta un pastón en mejorar en un 10-20% la calidad de imagen, después vaya y la distorsione a sabiendas.

  5. #5
    Explorador Avatar de frankie
    Registro
    10 jul, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    creo que tiene algo que ver ,la resolución en la que reproduzcamos y la resolución de la pantalla .
    De todas formas hay peliculas grabadas en distintos formatos panoramicos.
    frankie

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 may, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Display_Aspect_Ratio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio

    Siempre hay que conservar la relacion de aspecto para ver la imagen en condiciones.

    Los formatos mas utilizados son:

    4:3 que tiene bandas negras a los lados

    16:9 es el unico formate que cubre la totalidad de la pantalla.

    1.85:1 que tiene bandas negras arriba y abajo, pero se ajusta bastante bien al tamaño de la pantalla.

    2.35:1 que tiene bandas negras arriba y abajo

    P.D.: El uso del zoom solamente es recomendado para ver peliculas en formato panoramico emitidas por la television, ya que el formato de la television es 4:3 y por lo tanto en un televisor panoramico se verian bandas negras por todos los lados.

    El zoom 14:9 se usa para las peliculas en formato 3:4 emitidas en la television y que solo muestran unas pequeñas bandas negras arriba y abajo.

    El resto de zoom son una aberracion de la naturaleza, ya que deforman la imagen.

    Un saludo.
    Última edición por SPlNeTe; 21/10/2008 a las 17:19

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por Rubenazo666 Ver mensaje
    Yo tengo una Sony Bravia KDL-40W2000 y a la hora de ver peliculas siempre pongo la opcion ZOOM para que la imagen se vea ajustada. Con las demas opciones (horizontal, optimizada...) se ven las imagenes desajustadas, estiradas
    Entiendo que te refieres a ver películas emitidas en TV, que aunque lleven bandas están en 4:3, por eso ves las bandas tan grandes y las figuras achatadas. También existen DVD de primera generación que incompresiblemente tienen ese formato. En efecto el mar menor en ese caso es aplicar el zoom y ajustarlo lo mejor posible. Pero ten en cuanta que se trata de un zoom digital y aunque consigamos una imagen mas ajustada ala real se pierde calidad.

    Cita Iniciado por Rubenazo666 Ver mensaje
    Mi pregunta es ¿qué sucede con el Blu Ray? ¿Se ha de poner la tele en formato ZOOM? ¿O si la pongo en formaro horizontal (que es la opcion de ver la imagen completa pero estirada) se vera todo ajustado?
    Pues con el Blu Ray pasa lo mismo que con los DVD (a excepción de los que te comentaba antes). En tu caso deberías de tener siempre la imagen en horizontal (se trata de una Sony), pero claro dependiendo del ratio de imagen de la película verás bandas mas o menos grandes horizontales o verticales cuando se trate de una película normalmente antigua en 4:3. La única manera en que sin modificar nada veas a pantalla completa son con las películas que están a 1.85 (si no tienes la opción de píxel completo, si la tienes verás unas bandas minúsculas arriba y abajo) o a 1.78. Incomprensiblemente (y ya lo he comentado en la sala respectiva) Aurum ha modificado los ratio de sus lanzamientos BD a 1.78 para que se vean a pantalla completa, por supuesto perdiendo una tremenda información lateral ... en algunos caso pasando del 2:35 al 1.78

    Mira el efecto, estas fotos las he sacado y posteado para ver como se pierde información. La primera es de la versión DVD de "La Pasión de Cristo" y la segunda de la versión BD. Verás que en la DVD hay bandas y que en la BD está a pantalla completa, pero fíjate la información visula lateral que falta con la consiguiente manipulación del material original, afortunadamente se respetan los aspect ratio y no esta barbaridad que ha hecho Aurum:




    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Vale, pero no entiendo que si uno se gasta un pastón en mejorar en un 10-20% la calidad de imagen, después vaya y la distorsione a sabiendas.
    Yo no veo que pierda calidad, la verdad.
    Ademas, no me gusta que se vean los cuerpos distorsionados

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por Rubenazo666 Ver mensaje
    Yo no veo que pierda calidad, la verdad.
    Ademas, no me gusta que se vean los cuerpos distorsionados
    Entonces no te estoy entendiendo, lo siento.

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cómo se ve en Panoramico?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Entiendo que te refieres a ver películas emitidas en TV, que aunque lleven bandas están en 4:3, por eso ves las bandas tan grandes y las figuras achatadas. También existen DVD de primera generación que incompresiblemente tienen ese formato. En efecto el mar menor en ese caso es aplicar el zoom y ajustarlo lo mejor posible. Pero ten en cuanta que se trata de un zoom digital y aunque consigamos una imagen mas ajustada ala real se pierde calidad.



    Pues con el Blu Ray pasa lo mismo que con los DVD (a excepción de los que te comentaba antes). En tu caso deberías de tener siempre la imagen en horizontal (se trata de una Sony), pero claro dependiendo del ratio de imagen de la película verás bandas mas o menos grandes horizontales o verticales cuando se trate de una película normalmente antigua en 4:3. La única manera en que sin modificar nada veas a pantalla completa son con las películas que están a 1.85 (si no tienes la opción de píxel completo, si la tienes verás unas bandas minúsculas arriba y abajo) o a 1.78. Incomprensiblemente (y ya lo he comentado en la sala respectiva) Aurum ha modificado los ratio de sus lanzamientos BD a 1.78 para que se vean a pantalla completa, por supuesto perdiendo una tremenda información lateral ... en algunos caso pasando del 2:35 al 1.78

    Mira el efecto, estas fotos las he sacado y posteado para ver como se pierde información. La primera es de la versión DVD de "La Pasión de Cristo" y la segunda de la versión BD. Verás que en la DVD hay bandas y que en la BD está a pantalla completa, pero fíjate la información visula lateral que falta con la consiguiente manipulación del material original, afortunadamente se respetan los aspect ratio y no esta barbaridad que ha hecho Aurum:




    Saludos.
    Gracias Curtis, eres el amo.
    Espero que no suceda en muchos casos el problemon de la Pasion de Cristo en BD.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿TDT y formato panorámico?
    Por kabecilla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2006, 10:48
  2. crt panorámico
    Por concord en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/03/2006, 00:47
  3. AYUDADME COMPRAR UN TV PANORAMICO
    Por deuvede en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2005, 13:52
  4. Eleccion de Panoramico
    Por Vrild en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/09/2004, 15:21
  5. OPINIONES SOBRE TV 32P PANORAMICO
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins