Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 nov, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo en la planta de arriba de mi casa un Disco Duro Multimedia en el cual tengo toda la música almacenada que está conectado a una minicadena via USB y tambien está onectado a un router WIFI via Wireless . Sin embargo, en el salón (planta baja) tengo mi equipo de sonido (receptor 5.1) con DVD, etc.

    Quisiera que alguien me dijera cómo conectar el amplificador del salon con el router via WIFI de forma que pueda acceder al disco duro multimedia y poder reproducir la música en el salón sin tener que estar subiendo y bajando el disco duro multimedia.

    Creo que hay artilugios que si por ejemplo lo conectas a un amplificador (una de las entradas RCA) es capaz de comunicarse via WiFi con dispositivo como por ejemplo un disco duro multimedia tambien WiFi y así reproducirla en el amplificador.

    ¿Conoceis algo de esto?

    Un saludo.

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

    Cita Iniciado por JKIKI Ver mensaje
    ... y así reproducirla en el amplificador.
    Hola.

    Veamos... tu quieres utilizar el amplificador para reproducir musica de tu disco duro, creo que no es posible. Un amplificador amplifica y punto. Si acaso reproduce algo que le pinches por USB. Cuando bajas el reproductor, ¿cómo lo conectas? Imagino que por RCA blanco y rojo por el que salen los dos canales estéreo de los mp3 que quieres oír.

    Veamos, tu problema es que tienes el reproductor arriba y el ampli abajo, con lo cual tienes que tener claro qué es lo que necesitas transportar inalámbricamente, datos (el archivo mp3 en sí) o audio (el sonido de reproducir el mp3).

    Para la primera opción puedes aprovechar el wifi si te lo curras, montando como una red de ordenadores por así decirlo, pero necesitas otro aparato que sea capaz de conectarse via wifi en red con tu DD multimedia. Éste podría ser un ordenador HTPC o creo que los TVIX, palomitas y demás reproductores son capaces de conectarse a otra unidad de red y reproducir archivos como mp3 y vídeos, pero otro disco duro multimedia como el tuyo no sería capaz de ésto. Valora que puede suponer un desembolso de al menos 200€, pero no te mueves del sofá para nada.

    La segunda opción es más barata pero quizás más complicada. Para transportar el sonido inalámbricamente tienes que comprar un aparato llamado transmisor de audio inalámbrico (los hay que también transportan vídeo) como éste o éste por ejemplo, incluso ha aparatos como éste que lo que hacen es emitir por FM y tu sintonizas en tu radio FM el dial correspondiente. Lo malo de esto es que desde el salón solo podras subir y bajar el volumen, si quieres pasar de canción por ejemplo o darle al pause, tienes que subir, todo un coñazo. Si tu DD multimedia tiene mando a distancia, puedes poner un transmisor inalámbrico de infrarrojos al que apuntas con el mando y le manda la señal al otro que tiene que estar enfrente del sensor del mando del DD, vamos, todo un jaleo.

    Espero que con tal tochón que te he soltado al menos tengas clara la vía por la que vas a tirar y esperemos también que nos cuentes la solución empleada para que otros en tu misma situación puedan aprender de un caso real.

    Un saludo.
    Última edición por Javi L; 23/10/2008 a las 10:38 Razón: Corrección ortográfica

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 nov, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Hola.

    Veamos... tu quieres utilizar el amplificador para reproducir musica de tu disco duro, creo que no es posible. Un amplificador amplifica y punto. Si acaso reproduce algo que le pinches por USB. Cuando bajas el reproductor, ¿cómo lo conectas? Imagino que por RCA blanco y rojo por el que salen los dos canales estéreo de los mp3 que quieres oír.

    Veamos, tu problema es que tienes el reproductor arriba y el ampli abajo, con lo cual tienes que tener claro qué es lo que necesitas transportar inalámbricamente, datos (el archivo mp3 en sí) o audio (el sonido de reproducir el mp3).

    Para la primera opción puedes aprovechar el wifi si te lo curras, montando como una red de ordenadores por así decirlo, pero necesitas otro aparato que sea capaz de conectarse via wifi en red con tu DD multimedia. Éste podría ser un ordenador HTPC o creo que los TVIX, palomitas y demás reproductores son capaces de conectarse a otra unidad de red y reproducir archivos como mp3 y vídeos, pero otro disco duro multimedia como el tuyo no sería capaz de ésto. Valora que puede suponer un desembolso de al menos 200€, pero no te mueves del sofá para nada.

    La segunda opción es más barata pero quizás más complicada. Para transportar el sonido inalámbricamente tienes que comprar un aparato llamado transmisor de audio inalámbrico (los hay que también transportan vídeo) como éste o éste por ejemplo, incluso ha aparatos como éste que lo que hacen es emitir por FM y tu sintonizas en tu radio FM el dial correspondiente. Lo malo de esto es que desde el salón solo podras subir y bajar el volumen, si quieres pasar de canción por ejemplo o darle al pause, tienes que subir, todo un coñazo. Si tu DD multimedia tiene mando a distancia, puedes poner un transmisor inalámbrico de infrarrojos al que apuntas con el mando y le manda la señal al otro que tiene que estar enfrente del sensor del mando del DD, vamos, todo un jaleo.

    Espero que con tal tochón que te he soltado al menos tengas clara la vía por la que vas a tirar y esperemos también que nos cuentes la solución empleada para que otros en tu misma situación puedan aprender de un caso real.

    Un saludo.

    Hola Javi.

    De tocho nada. Agradecerte tu aclaración que sin duda me ha sacado de dudas. El problema es como bien dices ese, que no sé por donde tirar ya que ahora hay infinidad de configuraciones (Wifi + Discos duros multimedia + Pc's multimedia + Amplificadores con conexion Wifi....)

    Voy a valorar las opciones que me has indicado y cuando me decante por una de ellas os contaré mi experiencia.

    De nuevo, gracias.

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

    Cita Iniciado por JKIKI Ver mensaje
    Amplificadores con conexion Wifi....
    Desconozco que los hayan, ahi me has pillado. Al menos de las marcas conocidas por aquí no se si habrá alguno de tope de gama...

    Quizás como no sea home cinemas "todo en uno" en los que estoy más perdido que un hijo p*** en el día del padre...

    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 nov, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar amplificador con Disco Duro Multimedia via WiFi

    Pocos, pero si que los hay. En Denon por ejemplo, tienen una pequeña antenita en la parte trasera para hablarse con cualquier otro dispositivo por Wifi. Eso si, el precio en USA ronda por más de 1.000 o 1500 euros, jeje

    La verdad es que el futuro está en una buena transmisión inhalambrica, eso si, de calidad para no perder nada en la tx.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disco duro multimedia con amplificador?
    Por anuncajamas en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/03/2010, 17:52
  2. Conectar disco duro multimedia a proyector
    Por arponazo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2010, 09:04
  3. conectar tdt y disco duro multimedia
    Por gorfix en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:08
  4. Conectar Disco Duro MUltimedia a PC
    Por Prasna en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2009, 22:40
  5. Conectar Disco Duro multimedia + DVD Grabador
    Por moloko1508 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2009, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins