Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Necesito de vuestra ayuda, por lo que os doy las gracias de antemano.
    Acabo de comprar una television (de las nuevas: Samsung serie 8 LE40A856) y ahora no sé con tanto conector como aprovechar toda la potencia (no tengo nada en HDMI salvo la tele)

    Dispongo de esto:
    Tv LCD con Scart (2), HDMI (4), S-video, entrada de Pc (¿Sera VGA?) y los rojo-blanco y amarillos, 1 entrada por componentes y salida digital de audio.

    Dvd con S-video, componentes , Scart (2), los rojo-blanco y amarillos, 1 entrada por componentes y salida digital de audio.

    Home Cinema (con amplificador) con entrada digital optica y digital coaxial.

    La Wii con salida por Scart o componentes. (creo que por VGA tambien se puede...?)

    La Play2 con cables rojo, amarillo y blanco.

    PREGUNTAS VIDEO
    -¿Como conecto la wii y el dvd a la tele para obtener los mejores resultados?

    PREGUNTAS AUDIO
    Tengo dvd por optica digital. ¿La tele la pondriais por coaxial al ampli? deciros que esta tele solo saca en estereo, no consigo ponerla en 5.1

    Acepto cualquier sugerencia. Gracias

    AYUDAAAAAA!!!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Por cierto, para que narices tiene el ampli entradas o salidas de video si solo se usa para audio????

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Vale, no me respondais a lo primero, pero sacadme de esta duda:

    ¿Para que valen las entradas o salidas de VIDEO del amplificador del Home Cinema?

    Es por si tengo que conectarlas y por no hacerlo me estoy perdiendo algo...
    Gracias por ayudar a este novato.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Te contesté en extenso este medio dia y se ha perdido el post.
    Así que voy al grano:
    Esas conexiones se usan cuando queremos que el ampli se convierta en el "centro de operaciones " de nuestro equipo. Todas las fuentes de video entran en él y él se conecta al monitor (La tele). De esta forma, incluso puedes ver los menús de configuración de los distintos cacharros en la propia tele y no en sus pantallitas frontales.
    De esta forma, se utilizan los circuitos de tratamiento de la señal de video que trae el ampli (cuando son de mucha calidad, es interesante).
    Normalmente, cuando el DVD también las incorpora, lo mejor es conectarlo directamente a la tele y el sonido al ampli, vía digital coaxial.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Es la segunda vez que pierdo el post, despues de acabar la contrestación.
    Voy a ser muy breve:
    El DVD, por componentes.
    La Wii, por Euroconector.
    Lastima que no puedas usar el puerto HDMI.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Los buenos amplis se utilizan como "el centro de mando" de todos los componentes del equipo. Para ello es necesario que den mucha calidad, tanto en video como en audio.
    Tu confusión quizá venga porque desconoces que los buenos amplis de home cinema disponen de elaborados circuitos de tratamiento de la señal de video y en estos casos, conviene conectar todas las fuentes de video a ellos.
    Lo mas frecuente, sin embargo, es conectar las fuentes directamente al monitor, en video y al ampli, en audio. De esta forma, acortamos el recorrido de la señal de video, que es delicada y prescindimos de tratarla con los circuitos del ampli.
    Prueba de las dos maneras y decide tu mismo cual es la que mas te gusta.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Te sigo contestando a "trocitos":
    Nunca podrás poner la tele en 5.1 porque te refieres a utilizarla como fuente de los programas de televisón, además de como monitor de las demas fuentes (DVD, consolas, etc).
    Por desgracia, en la era de la alta definición, las emisiones de TV que recibimos (en España) siguen siendo igual que hace muchos años: en formato 4:3 y con sonido MONO (Excepto algunos canales, autonómicos y privados, que emiten en STEREO).
    De lo que seguramente sí dispondrá tu nueva tele será de algunos modos de tratamiento de audio, que pueden ser utiles cuando no se dispone de amplificador home -cinema (Cada fabricante lo llama de distintas maneras, pero en definitiva es tratar de conseguir efectos virtuales 5.1. - con mayor o menor fortuna - simplemente con los altavoces de la propia tele).

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Comprueba en el manual de la tele para qué trae esa salida coaxial.
    Puede servirte para enviar al amplifcador las señales de audio del sintonizador digital de TV terrestre, del que seguramente dispone. Así, podrás escuchar el sonido de esa fuente, en tu equipo de altavoces. Pero no olvides que si la emisión no es en 5.1, sólo oirás en Stéreo, como mucho.
    Si te sirve de consuelo, sólo a películas modernas y de acción, se les saca el jugo en la utilización del equipo 5.1. A todo lo demás, no sirve mas que para disponer de volumen y amplitud mejorada - a veces - del sonido.
    Sucumbimos al marketing de los fabricantes y despues vienen las decepciones. (Hace años que dispongo de equipo audiovisual 5.1).
    Es lo que está ocurriendo ahora con los nuevos aparatos de TV: ¿para qué tanta Alta Definición con las cutres señales de TV de las que, por ahora disponemos?
    Tu mismo caso: ahora tienes una Tv con salidas HDMI y no podrás disfrutar de este tipo de conexión, salvo que invertas pasta en nuevos componentes de DVD y Amplificación. ¿Lo captas?
    Saludos.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudadme Con Mis Conexiones, Por Favor

    Ittor,agradecidiiiiiiiiisimo !!!!

    Ya me has quitado mucha confusión sobre el esquema conexiones.
    Al menos, la tele se ve bien y los Dvds los oigo en 5.1 con una excelente calidad de video.
    (No tengo ni BluRay...)

    Tienes toda la razon en lo del marketing. Yo, hoy por hoy y como bien dices, no aprovecho al máximo todas las posibilidades que me ofrece esta "peazo" tele...pero todo llegará, jejeje

    Gracias de nuevo por tu tiempo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. por favor ayudadme
    Por samuele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2006, 13:58
  2. Por favor, por favor, ayudadme con *LCD 26"
    Por INAX en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2005, 23:20
  3. POr favor, ayudadme con conexiones a/v
    Por marcial en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/06/2005, 16:35
  4. Ayudadme, por favor
    Por drgelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2004, 01:10
  5. Ayudadme, por favor!!
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins