Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Qué 42" para TV/PC?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué 42" para TV/PC?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde hace semanas que sigo este foro y he quedado asombrado con la ayuda que aportais a todos esos compradores que, como yo, estan algo desorientados y atemorizados por los vendedores de las tiendas. No negaré que algunos vendedores saben lo que dicen pero otros saben lo que quieren venderte.
    Pues despues de varias semanas he acabado algo liado con diferentes opiniones aqui vertidas. Si parto que quiero comprar un 42" y mi precio ronda los 800€ (1000€ si me vendeis bien el material), mis preguntas son:

    - Tengo intencion de montar un htpc: Plasma o LCD?, direis todos: LCD! Pero estoy leyendo gente que lo tiene montado con su plasma y no se quejan. Así en qué quedamos? Viendo que este foro apoya las Pana... podria disfrutar con el htpc?

    - Realmente vale la pena gastarse en un FullHD? No tengo bluray pero supongo que mediante el Htpc sí podria visualizar los 1080 no? Un vendedor me dijo que no dudase en gastarme 300-400 euros de más para que tuviese la television preparada para "el futuro". Se le saca partido realmente?

    - Esta última pregunta no supo contestarmela el vendedor de una tienda. A ver si me podeis ayudar. Un dia en una tienda vi una reproduccion desde un mismo DVD (30€ valia) en dos televisiones a la vez. En una la imagen se veia bien y en la otra se veia bien pero con una calidad que no sé definir. Yo la defino como "los actores se veian como si estuviera viendo una filmacion casera, demasiado real y definidos, como si saliesen de la pantalla". (no, no estaba fumado ). Como me quedé boquiabierto con esa calidad y definicion copie el modelo: SAMSUNG LE52M87BD. Alguien sabe decirme qué caracteristica es? Como se llama ESO?

    Siento tanta pregunta pero ya no sé a quien más recurrir.

    Saludos

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Cita Iniciado por mrio Ver mensaje
    Desde hace semanas que sigo este foro y he quedado asombrado con la ayuda que aportais a todos esos compradores que, como yo, estan algo desorientados y atemorizados por los vendedores de las tiendas. No negaré que algunos vendedores saben lo que dicen pero otros saben lo que quieren venderte.
    Pues despues de varias semanas he acabado algo liado con diferentes opiniones aqui vertidas. Si parto que quiero comprar un 42" y mi precio ronda los 800€ (1000€ si me vendeis bien el material), mis preguntas son:

    - Tengo intencion de montar un htpc: Plasma o LCD?, direis todos: LCD! Pero estoy leyendo gente que lo tiene montado con su plasma y no se quejan. Así en qué quedamos? Viendo que este foro apoya las Pana... podria disfrutar con el htpc?

    - Realmente vale la pena gastarse en un FullHD? No tengo bluray pero supongo que mediante el Htpc sí podria visualizar los 1080 no? Un vendedor me dijo que no dudase en gastarme 300-400 euros de más para que tuviese la television preparada para "el futuro". Se le saca partido realmente?

    - Esta última pregunta no supo contestarmela el vendedor de una tienda. A ver si me podeis ayudar. Un dia en una tienda vi una reproduccion desde un mismo DVD (30€ valia) en dos televisiones a la vez. En una la imagen se veia bien y en la otra se veia bien pero con una calidad que no sé definir. Yo la defino como "los actores se veian como si estuviera viendo una filmacion casera, demasiado real y definidos, como si saliesen de la pantalla". (no, no estaba fumado ). Como me quedé boquiabierto con esa calidad y definicion copie el modelo: SAMSUNG LE52M87BD. Alguien sabe decirme qué caracteristica es? Como se llama ESO?

    Siento tanta pregunta pero ya no sé a quien más recurrir.

    Saludos
    Hola
    Hmm..¿este foro apoya las Panasonic? Quizás eso es mucho decir. Lógicamente, los poseedores de plasmas Panasonic que están satisfechos con su adquisición, los apoyan. Lo mismo reza para Pioneer, Sony, Samsung o lo que se tercie.
    Que al ser bastantes usuarios por la relación calidad/precio de esos paneles pueda parecer que exista una tendencia “pro-panasonic…puede deberse simplemente a que el mundo de los plasmas está mucho más concentrado en pocas marcas, mientras que el LCD incorpora muchas otras que, además, no fabrican plasmas.

    En fin, pasando a lo que planteas.
    - No es lo mismo usar el PC como fuente de contenidos para video que como monitor de ordenador. Suponiendo que se llegue a conseguir la configuración adecuada entre tarjeta de video y panel (no siempre fácil), no veo por qué un plasma ha de ofrecer mayores problemas. Otra cosa es que se utilice como mero monitor de ordenador por largos intervalos de tiempo. En este caso, el riesgo de retenciones y quemados aumenta. Y, ojo, porque “riesgo” no significa “certeza”. Simplemente se habla de lo que es más o menos recomendable hacer con determinado producto.
    - ¿Es recomendable FullHD? Pues sí, es recomendable si se va a hacer uso de las capacidades de un panel que ofrezca hasta 1080 líneas horizontales, ya en modo entrelazado ya en progresivo. Ahora bien, el que determina el uso del panel es el propio usuario. De forma que si lo que vas a hacer con el televisor es ver la TDT, no es que no sea recomendable el FullHD, es que con el CRT vas sobrado. Es decir, el argumento inverso a usar si utilizas fuentes de alta definición, tipo BD.
    - Respecto al Samsung que comentas, sólo cabe hacer conjeturas sobre la “sensación” que refieres. Es posible que tuviera activado el Movie Plus, o cualquier sistema de “mejora de movimiento” que incorpore el panel. O simplemente que estuviera mejor configurado que el otro y su emisión fuese más nítida, más “fluida” y con cierto aspecto de “video”.

    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    ! Hola !

    ........Yo, compraria este modelo; es muy completo y se ajusta al presupuesto.
    Del que se puede destacar su tiempo de respuesta.............( 3 ms )
    y su gran numero de resoluciones de ordenador soportadas.

    LCD Philips 42PFL7403H..............1099 € puesta en casa
    http://www.electroprecio.com/LCD-42-...ml?cPath=38_79

    CARACTERISTICAS:....
    http://www.twenga.es/ficha-tecnica-4...sor-LCD-476895

    ........................................Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Hola
    Hmm..¿este foro apoya las Panasonic? Quizás eso es mucho decir. Lógicamente, los poseedores de plasmas Panasonic que están satisfechos con su adquisición, los apoyan. Lo mismo reza para Pioneer, Sony, Samsung o lo que se tercie.
    Que al ser bastantes usuarios por la relación calidad/precio de esos paneles pueda parecer que exista una tendencia “pro-panasonic…puede deberse simplemente a que el mundo de los plasmas está mucho más concentrado en pocas marcas, mientras que el LCD incorpora muchas otras que, además, no fabrican plasmas.

    En fin, pasando a lo que planteas.
    - No es lo mismo usar el PC como fuente de contenidos para video que como monitor de ordenador. Suponiendo que se llegue a conseguir la configuración adecuada entre tarjeta de video y panel (no siempre fácil), no veo por qué un plasma ha de ofrecer mayores problemas. Otra cosa es que se utilice como mero monitor de ordenador por largos intervalos de tiempo. En este caso, el riesgo de retenciones y quemados aumenta. Y, ojo, porque “riesgo” no significa “certeza”. Simplemente se habla de lo que es más o menos recomendable hacer con determinado producto.
    - ¿Es recomendable FullHD? Pues sí, es recomendable si se va a hacer uso de las capacidades de un panel que ofrezca hasta 1080 líneas horizontales, ya en modo entrelazado ya en progresivo. Ahora bien, el que determina el uso del panel es el propio usuario. De forma que si lo que vas a hacer con el televisor es ver la TDT, no es que no sea recomendable el FullHD, es que con el CRT vas sobrado. Es decir, el argumento inverso a usar si utilizas fuentes de alta definición, tipo BD.
    - Respecto al Samsung que comentas, sólo cabe hacer conjeturas sobre la “sensación” que refieres. Es posible que tuviera activado el Movie Plus, o cualquier sistema de “mejora de movimiento” que incorpore el panel. O simplemente que estuviera mejor configurado que el otro y su emisión fuese más nítida, más “fluida” y con cierto aspecto de “video”.

    Saludos
    Estoy bastante de acuerdo, con osomax en cuanto a pro-panasonic, simplemente los usuarios estamos valorando excelentemente esta pantalla, y creo que cuando algo funciona estupendamente también hay que comentarlo. En los foros en general, la gente lo unico que hace es denunciar un mal funcionamiento, queja o una incidencia, y esto es positivo porque podemos descubrir cualquier deficiencia, pero esto no deberia ocultar o distorsionar o ensombrecer de la calidad de un dispositivo. Cuantas veces hemos escuchado tengo un "quemado" en mi plasma y todo dios acojonado, en este foro existe una encuesta relativa a esto, y mas del 90% indica que no ha tenido el mas minimo problema jamás. Ahora mismo creo que Panasonic es la mejor en relación calidad(excelente)-precio(medio-bajo) con diferencia, o sino hay estan sus ventas, que no tienen stock en Europa.

    En cuanto a mi recomendación estoy de acuerdo con Atilaxxx, a parte de lo minimo exigible ( Full HD, gran tamaño de pantalla, alto contraste, poco lag, etc) si vas a utilizar el PC, selecciona una TV que permita entrada digital por VGA de al menos 1920 x 1080p 60 Hz, ya que este si es un elemento importante de cara a soportar entradas de PC.

    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Oooooooh que respuesta me has dado Osomax, donde hay que votarte para presidente?

    Mi intencion de uso del htpc con la TV seria de visionado de peliculas (si pueden HD mejor) y navegación esporadica para no tener que levantarme del sofa (nací vago que le vamos a hacer).
    Si me recomendais una plasma para ese tipo de uso no diré que no, pero una vez leido el foro y demas quejas PC-PLASMA uno retrocede. Quien no me dice que el dia de mañana me meta en el WOW con mi 42"? Se estropeará?

    Movie-plus dices?....mmmm....y sólo lo dan las Samsung? Es que era una nitidez que no habia visto anteriormente. Y diré más, la pelicula no tenia buena definicion pero la sensación de ver la imagen como "si estuviera grabada con una camara casera y se pudiera ver profundidad" me volvió loco.

    Atilaxxx tus respuestas escuetas y definidas las he ido leyendo por el foro. Creo que tambien he estado mirando esa LCD

    Ruben_ : ande o no ande la burra grande? . Y por favor, no he querido tildar el foro de pro-panasonic. Sólo que me habia hecho la idea de una pana pero lo del pc y que tengo un gran ventanal al lado de la tele me tira para atras.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Cita Iniciado por mrio Ver mensaje
    Oooooooh que respuesta me has dado Osomax, donde hay que votarte para presidente?

    Mi intencion de uso del htpc con la TV seria de visionado de peliculas (si pueden HD mejor) y navegación esporadica para no tener que levantarme del sofa (nací vago que le vamos a hacer).
    Si me recomendais una plasma para ese tipo de uso no diré que no, pero una vez leido el foro y demas quejas PC-PLASMA uno retrocede. Quien no me dice que el dia de mañana me meta en el WOW con mi 42"? Se estropeará?

    Movie-plus dices?....mmmm....y sólo lo dan las Samsung? Es que era una nitidez que no habia visto anteriormente. Y diré más, la pelicula no tenia buena definicion pero la sensación de ver la imagen como "si estuviera grabada con una camara casera y se pudiera ver profundidad" me volvió loco.

    Atilaxxx tus respuestas escuetas y definidas las he ido leyendo por el foro. Creo que tambien he estado mirando esa LCD

    Ruben_ : ande o no ande la burra grande? . Y por favor, no he querido tildar el foro de pro-panasonic. Sólo que me habia hecho la idea de una pana pero lo del pc y que tengo un gran ventanal al lado de la tele me tira para atras.
    Bueno, me temo que ya llego tarde para presentar mi candidatura en USA, que parecen ser las elecciones más próximas para presidente de algo (aunque sería un “placer” que preferiría evitar, conociendo el pastel). Y como por estos lares todavía no hay procesos electorales próximos (lamentablemente, he de decir, pero esta es otra cuestión), reservaremos tu preciado voto para mejores lides. En cualquier caso, gracias.

    Como te han indicado más arriba, la cuestión PC + Panel pasa por la conectividad entre ambos y tener resueltas algunas cuestiones que pueden plantearse por compatibilidades de tarjetas de video, refrescos, drivers y demás parafernalia. Dicho esto, como fuente de contenidos puede ser muy satisfactoria, en particular para aquéllos que usan de .mkv’s y no quieren llenar de aparatos la habitación correspondiente.

    Sobre “vagos”, nada que objetar; el que pueda y su pareja y/o alegres vástagos se lo permita, que disfrute del ocio como mejor pueda, faltaría más. Si el grado de vagancia implica, como dices, esporádico uso de la navegación, yo no me preocuparía en demasía por tener un plasma. Ahora bien, si implica quedarse dormido en el sofá con una imagen fija y sin haber activado salvapantallas u otros elementos de protección, creo que está adquiriendo bonos de quemado a precio de saldo; porque ya se sabe que “tanto va el cántaro a la fuente que….etc.”

    No tengo ningún prejuicio ni a favor ni en contra de LCD o Plasmas. Aprovecho ambos para lo que creo más adecuado, y muy a gusto que me quedo así sin entrar en beligerancias eternas. Otra cosa es que a ti te guste un tipo de imagen más que la otra, cuestión ésta que es fácil de apreciar en este foro y que es totalmente respetable. Desde luego, al problema de los reflejos SI es algo a tener muy en cuenta al adquirir un plasma.

    En definitiva, si tienes el tema de la “vagancia” controlado, lo mejor sería que vieras tanto paneles LCD como plasmas que cuadren tu presupuesto y eligieras el que más te atraiga. Parece bastante obvio que, en plasmas, Panasonic es la opción más apreciada dentro de unos precios, digamos, “razonables”. En LCD hay más opciones, y ya Atila te ha comentado una, sin perjuicio de que pueda haber varias más.

    Marcas como Sony, Samsung, Panasonic, Philips..etc. introducen técnicas de procesado de imagen para “mejorarla” o mejorar la “fluidez” o el “movimiento”, además de la cuestión de “100 Hz”, que en el caso que nos ocupa es más interpolación que otra cosa.
    Philips tiene fama de tener el mejor sistema para esto.
    Pero no puedo estar seguro de que lo que observaste se deba a mérito del Samsung que te gustó, o demérito del otro. En cualquier caso, lo que has comentado suena a “imagen interpolada”. Pero claro, yo de profeta o adivino…poco poco.

    En fin, suerte con tu adquisición.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz Avatar de trincon
    Registro
    31 dic, 08
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Sin ser un gran experto en la materia, estoy totalmente de acuerdo con osomax.

  8. #8
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Osobamax for president .

  9. #9
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Despues de mucho indagar sobre esa calidad de imagen que no sabia describir, por fin he encontrado algo que la defina. Parece ser que Samsung ha "inventado" el DNIe+.
    La definicion que da Samsung a esa calidad de imagen es la que os decia:

    "Dispone del sistema Digital Natural Image Engine+ (DNIe+), que aporta imágenes de ultra realidad.El Digital Natural Image Engine (DNIe+) es un procesamiento de video para la mejora de la calidad de imagen, especialmente con grandes pantallas de alta definición, optimizando los niveles de contraste, ajustando los niveles de color, reduciendo los ruidos de señal no deseados y eliminando los defectos en las imágenes.
    El DNIe+ de Samsung puede procesar señales de video de cualquier fuente, incluidos los de alta definición de radiodifusión digital, DVD, cámara de video, PC y consolas de juego.
    "

    O como define electroprecio:

    "DNIe+
    Dale el placer a tus ojos con las imágenes mas nítidas y naturales que hayas imaginado. DNIe + proporciona una increíble resolución capturando tu mirada. Su optimizador de Color y de Movimiento proporciona increíbles imágenes como en la vida real, mientras que su potenciador combinado de Contraste y Detalle proporciona colores mas intensos e imágenes precisas
    ."

    Asi pues, ¿sólo Samsung aportaria esa realidad de imagenes? Y apuntando lo que dicen por el foro ¿tan malo es su soporte tecnico?

  10. #10
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    ! Hola !

    ...................................C L O U D I N G

    .........................................por DDS123.......23 Oct 2008 21:16

    http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-...d_1091251_s100
    ================================================== =========================
    La semana pasada me entregraron mi flamante LE46A856 y he de reconocer que se ve mucho mejor de lo que yo esperaba. Soy aficionado a la fotografía y nunca habia visto un resultado tan espectacular al visionarlas en este LCD.
    Pero ayer, al ver una serie de fotos con casi todo el fondo negro observé que mi televisor tiene el condenado clouding, muy acusado por las esquinas lo cual me fastidia una barbaridad.

    ¿teneis vosotros este problema?

    ¿es normal este problema en estos televisores?

    ¿Habría alguna forma de eliminarlo o atenuarlo?.

    Gracias de antemano
    ================================================== ============================



    .................................................. ...Saludos.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Cita Iniciado por atilaxxx Ver mensaje
    ! Hola !

    ...................................C L O U D I N G

    .........................................por DDS123.......23 Oct 2008 21:16

    http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-...d_1091251_s100
    ================================================== =========================
    La semana pasada me entregraron mi flamante LE46A856 y he de reconocer que se ve mucho mejor de lo que yo esperaba. Soy aficionado a la fotografía y nunca habia visto un resultado tan espectacular al visionarlas en este LCD.
    Pero ayer, al ver una serie de fotos con casi todo el fondo negro observé que mi televisor tiene el condenado clouding, muy acusado por las esquinas lo cual me fastidia una barbaridad.

    ¿teneis vosotros este problema?

    ¿es normal este problema en estos televisores?

    ¿Habría alguna forma de eliminarlo o atenuarlo?.

    Gracias de antemano
    ================================================== ============================



    .................................................. ...Saludos.
    En Samsung bastante,segun tengo entendido, Lg padece menos ese problema, hace poco en una comparativa msimo de monitores-TV, le pasaba lo msimo al de Samsung, cosa que no al de Lg, y conseguia mejor nota el Lg que el samsung en calidad de imagen,s2

  12. #12
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Atilaxxx, esa respuesta va para mi? porque no acabo de ver la relacion

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Cita Iniciado por mrio Ver mensaje
    Atilaxxx, esa respuesta va para mi? porque no acabo de ver la relacion

    ........! Hola !.....mrio.

    .................Para nada

    .........Mi intencion es informar.....pues, se trata de
    .........modelo nuevo.


    ...............................Saludos.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    ! Hola !

    ..............PD: Sigo aun meditando qué television comprar LCD o PLASMA teniendo un gran balcon al lado mismo de donde va a ir la television.

    ..............Veo que aún le sigues dando vueltas:
    .
    .............Está demostrado,... y es más...desde mi punto de vista,
    ..............en los plasmas actuales...es el único gran problema......" REFLEJOS "

    .............Si, no te corre prisa......comprar un LCD

    .............Pero, si es alcontrario.....depende del modelo y de la tienda.....

    .............Lo recibiras.......¿ cuando.....

    .............LLegan las.... NAVIDADES....VACACIONES..

    .............Y todo son..... RETRASOS.

    .............Naturalmente, puedes coger alguna oferta.

    ............Si, esperas, al 22 de ENERO, que es jueves.

    ..............................Suerte y un cordial saludo.
    Última edición por atilaxxx; 12/11/2008 a las 00:01

  15. #15
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué 42" para TV/PC?

    Atliaxxx estoy en tus manos. Despues de leer el post de donde has sacado mi referencia estoy casi decidido a aguantar hasta despues de navidades (si es que puedo a las ganas ).
    Explicame que es eso del 22 de enero que no acabo de entenderte.

    Saludos

    PD: He mandado mi voto al Vaticano para beatificarte como "San Paciencia".

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:47
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  3. 37",40" o 42" para 3.5mtr. de distancia
    Por caligula en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/02/2008, 20:32
  4. Para cuando el parche para "The Orange Box" PS3
    Por Fatfreddy en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/02/2008, 17:50
  5. Interesante "periferico" para Nintendo DS"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins