Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PUes nada amiguetes, que me quiero comprar un plasma por fin! y estoy dudando entre estos tres. Tengo una distancia al televisor de unos 2.5m. Mi duda entre su HDready y fullHD es por esa distancia, si fuera mas no me lo pensaria tanto, porque asi si que lo notare, ademas que quiero conectar mi 360 y la ps3, asi que mejor fullhd... creo xD.

    Mi pregunta es la siguiente, que diferencia hay entre la pz80 y lz pz8e??. Mas o menos son iguales. Vale la pena pagar la diferencia de precio?
    La px81 me sale por 790 en makrostv. La pz80 1020 en la misma y la pz8e tambien por 999 y lo mismo en el mediamarkt.

    El chico, que parecia que entendia, me ha dicho que la pz8 es mejor que la px80 en caracteristicas y la verdad, es que viendolas ahi, se veia mejor.

    Voy a usarla asi: 70% DVDs y TDT, 30% 360 y ps3 para BD.

    No se, que me decis?? Muchas gracias!!
    Última edición por Darnie; 29/10/2008 a las 21:36

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    De los modelos que mencionas PZ80E sin duda.
    Los modelos PZ (fullHD) son también superiores a los px en cuanto a contraste dinámico 30.000 contra 15.000. Ahora, es cuestión de presupuesto, lo que le quieras "sacar" al tv en función de la fuente que le vayas a meter y que quieras una tv para unos cuantos años.
    La px81 modelo para mercado frances, igual que PZ81.

    En cuanto a MM, me imagino sabrás que no devuelven dinero, o por lo menos antes, no se si sigue así.

    Para entrar en más detalles, pasaté por los hilos específicos.

    Saludos,

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Bueno, pues si tanto se nota ire a por la pz80e, esta en makrostv por 1020 puesta en casa. Bueno, es la PZ81 pero da igual no?
    Por cierto, sabes mas diferencias con la PZ8e, es que parecen la misma por especificaciones.
    Tambien estaba abierto a otras sugerencias, aunque no lo haya dicho. Samsung, LG...

    Muchas gracias por la ayuda!

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Joeer, mis compañeros no hacen mas que comerme la cabeza jaja. Me tienen más liadooo...
    Pese a que entre la PX81 y la PZ81 "sólo" hay unos 200 euros de diferencia me dicen que para qué quiero ese fullhd y ese poco mejor contraste si con la PX ya voy a tener de sobra y me puedo ahorrar ese dinero.
    Lo tenia claro pero me hacen dudar. Para los 2m o 2.4m que tengo... no se que hacer. Yo vi las dos y se veia mejor la PZ pero claro, no te puedes fiar mucho de las tiendas que lo configuran como quieren. Y otra cosa es que la PZ es mas bonita jeje.
    Bua, lio mental que llevo.

    Gracias!

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Dinero, dinero.
    Yo particularmente por 200€ preferiría un modelo más reciente y fullHD. Ahora, las px se ven muy, muy bién. Es lo más parecido que he visto a un CRT. Otra opción es esperarte un poquillo, las nuevas remesas de pana, parece que vendrán a las tiendas físicas a mediados de noviembre y puede hacer que modelos más antiguos bajen un poco.
    Por otro lado, yo no soy partidario de los modelos 81 aunque traigan TDTHD, no podrás ampliar la garantía desde panasonic.es y total, para cuando habrá TDTHD si en algunas zonas de España, ni siquiera se dispone de TDT de forma aceptable o falla más que una escopeta de feria?.
    Con los 200€ tienes para ampliar la garantía y te puedes pegar un homenaje. En fin. Bienvenido al club.

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Dinero, dinero.
    Yo particularmente por 200€ preferiría un modelo más reciente y fullHD.
    Interesante. Tú por 200 euros te quedarias con la PZ80, esa opinion me basta.
    A mi que sea 80 o 81 me da igual, pero es que en muchas tiendas ni las tienen, venden directamente la 81. Y si es 81E tampoco se puede ampliar? aunque bueno, no se si de todos modos la ampliaría.
    http://www.electroprecio.com/Plasma-...ml?cPath=37_46
    Última edición por Darnie; 30/10/2008 a las 18:06

  7. #7
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Si consultas en http://www.panasonic.es/html/es_ES/9...sCategory.html
    verás los modelos que se distribuyen oficialmente en la actualidad para España e incluso consultando la extensión de garantía te aparecen todos los modelos con sus correspondientes variantes de letra.
    http://support.panasonic.es/s5_informacion_v2.asp
    A mi también me parece la PZ más bonita. Yo ando detrás de la PZ85/86, esperándo que este último se confirme o no su salida "oficial" en España. Si no, me conformaré con el 85. De hecho tenía encargada la 86, pero me he descolgado por ser modelo sin posibilidad de ampliar garantía.
    Dos años, es la garantía Europea oficial y evidentemente no debe dar ningún problema. Es más, hay que tener mala suerte, para que algo se rompa antes de dos años, pero un tv normalmente lo compramos para que nos dure al menos 10 años sin problemas y eso ya es otro cantar. Ojo, con plasma y con LCD.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Yo también me estoy pensando si px o pz. El caso es que casi todo lo que voy a usar va en 720p pero también algunas cosas en 1080p.

    ¿Que tal reescalan los pz? Si lo hacen bien y no pierde calidad al ser 720p me decido por pz. Pero si se va a ver mejor el contenido 720p en un px pues como voy a usar muy poco en 1080p prefiero el px.

    Todo esto hablando de un 50", ¿quizás demasiado tamaño para 720p?

    Agg, me estoy liando muuuuucho.

  9. #9
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    La definición a 720, 1080, la apreciarás o nó según la distancia a la que vayas a ver el televisor. En casa de un familiar vi un pana 42" HDReady y se ve muy, muy bién. TDT, DVD perfecto a unos 2 m. Ahora 50" es para verlo más lejos en HDReady. Los PZ se ven muy, pero que muy bién. Hay fotos del modelo más reciente TH46PZ86.
    La diferencia de precio entre px y pz es importante. Tienes el 50px8 a 1000€ y el 46pz85/86 a 1700€.
    Los 1080p solo los conseguirás con un PZ y el HDReady mas tarde más temprano, no es que quede obsoleto, pero si antiguo.
    Saludos,

  10. #10
    aspirante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    La definición a 720, 1080, la apreciarás o nó según la distancia a la que vayas a ver el televisor. En casa de un familiar vi un pana 42" HDReady y se ve muy, muy bién. TDT, DVD perfecto a unos 2 m. Ahora 50" es para verlo más lejos en HDReady. Los PZ se ven muy, pero que muy bién. Hay fotos del modelo más reciente TH46PZ86.
    La diferencia de precio entre px y pz es importante. Tienes el 50px8 a 1000€ y el 46pz85/86 a 1700€.
    Los 1080p solo los conseguirás con un PZ y el HDReady mas tarde más temprano, no es que quede obsoleto, pero si antiguo.
    Saludos,
    Llevas razón, en unos años habrá mas cosas en fullhd.
    700€ son demasiados de diferencia pero el 46PZ81E esta por 400€ mas, que es para pensarselo. Aunque tendría que sacrificar 4" y el modo 24p (segun electroprecio no tiene 24p). La duda que sigo teniendo es el tema reescalado. ¿Has probado cosas en SD como TDT, DVD y DIVX en un PX y en un PZ? Uso mucho esto y no quiero poner un DIVX y preguntarme ¿llevo las gafas puestas o no?

    Sobre la distancia pues entre 2,5m y 3m.

    ¿Que diferencia hay entre pz81 y pz81e? En la web de panasonic no aparecen.

    Un saludo y perdona por tanta pregunta.
    Última edición por colococo; 01/11/2008 a las 11:59

  11. #11
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    No las he podido probar, pero las he visto y alucinan, pero tenía encargada la 46pz86. Te recomiendo visistes los hilos de la 85/86. Los poseedores están encantados. Es un magnífico televisor, pero como apuntas para la 81 y 81e, no están en la web de panasonic.es al no ser modelos a comercializar en España. Es lo que me ha "tirado para atras". Ya que en mi caso y al pensar gastar 1650€ quiero tener la oportunidad de poder extender la garantía a 5 años y solo se permite en los modelos "oficiales" *.es.
    Por eso ahora estoy esperando se confirme la pz86 para España (ojo, no tiene por qué llevar la E y a lo mejor no trae TDTHD), volverme a la 85 que parece estará disponible (aunque no en electro) en las próximas semanas o tirarme a la piscina si la PZ800 baja un poco (esta si parece que estará disponible en electro) Lo ha dicho un "pajarito" en su hilo específico.

    Mi quebradero de cabeza es por qué tengo claro el plasma y para mi pana es lo mejor, aunque hay samsung muy buenos y con 5 años de garantía.
    Por mi parte lo tengo, mas o menos claro, plasma y pana, ahora, voy a tener un poco de paciencia ya que el mercado se está moviendo. Para mediados de noviembre deben aparecer en tiendas físicas muchos de los modelos que estamos comentando. Sobre todo el 46pz85, que te adelanto, cambió el firm y ahora es 85EA

    En cuanto a la distancia que comentas, 42 pequeño, 46 aceptable, 50 seguro que te acostumbras y ya no la quieres más pequeña . Hablo de fullHD, en HDready creo que en 3 m verás los pixeles del panel.
    Última edición por SERBANA; 01/11/2008 a las 12:44

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Pero sigo sin leer por ningún sitio si se ve mejor el contenido SD(TDT, DVDs) en la PX o en la PZ. Nadie dice nada de eso. Si, las dos se ven de muerte, pero cual conviene mas? Para 2.5 - 3 metros.
    Aunque bueno, yo ya me he decidido por la PZ, por cosas de mirar un poco al futuro y porque la diferencia de precio no es tanta. A ver si la semana que viene ya la puedo encargar.

    saludos! Ah, y la PZ81 si que tiene 24p.

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Hola Darnie. Para contenido sd mejor la serie px. En cuanto a HD, la serie pz mejor, pero no por ser full hd , sino por más contraste y otras características de las pz. En un plasma full hd de 42" para notar ese extra de definición te tendrás que acercar mucho a la pantalla, por eso yo creo que el full hd es más para tv de 50" o más. De todas maneras es mejor la pz que la px en casi todo, pues para la tdt y otros contenidos en sd mejor la px.
    Elijas la que elijas no te vas a equivocar.

  14. #14
    principiante
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Jueeeer! Ahora que ya lo tenia decidido, comprarme la PZ80, me dicen que es mejor y me recomiendan por el mismo precio la Sony KDL40W4000. Que decis? para ver pelis dvd(20%), ver pelis HD(10%) en el pc, ver TDT(50%) y jugar de vez en cuando(10%), que *** me interesa mas? ostia, cuanto mas lees y mas miras mas te lias.
    A mi no me gusta que no tenga 100Hz, pero al parecer no es muy importante en un LCD. Eso dicen.

    U____U

  15. #15
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: 42PX81, 42PZ80 o 42PZ8E.. AYUDA!

    Cita Iniciado por Darnie Ver mensaje
    Jueeeer! Ahora que ya lo tenia decidido, comprarme la PZ80, me dicen que es mejor y me recomiendan por el mismo precio la Sony KDL40W4000. Que decis? para ver pelis dvd(20%), ver pelis HD(10%) en el pc, ver TDT(50%) y jugar de vez en cuando(10%), que *** me interesa mas? ostia, cuanto mas lees y mas miras mas te lias.
    A mi no me gusta que no tenga 100Hz, pero al parecer no es muy importante en un LCD. Eso dicen.

    U____U
    Pues ese dilema fácilmente lo puedes resolver mediante el simple visionado de la W4000, W4500, X3500 y X4500. La primera no posee 100Hz. Compara las imágenes de todas ellas y ya veremos si la que más te gusta tiene o no 100Hz.
    A mi me da que si los tendrá.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativa Panasonic 42px81 vs. Panasonic TXP42X10
    Por alexx24 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2009, 19:20
  2. Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345
    Por rubenlbe en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/01/2009, 11:18
  3. Comparativa Panasonic TH-42PZ81 vs. Panasonic TH-42PX81
    Por vygos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2008, 14:32
  4. Comparativa Panasonic TH-42PZ8E vs. Sony KDL-W4000
    Por zxforever en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2008, 22:32
  5. Home cinema para 42PZ80
    Por RaY4cK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/05/2008, 02:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins