Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Escalar 1080

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Escalar 1080

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    He leido varios post sobre el tema de escalar a fullHD, y la verdad que mis conocimientos son minimos por lo que no entiendo mucho varios conceptos.
    Quisiera que alguien explicara las diferentes formas de escalar a 1080. Concretamente entre los AV yamaha 663,863 y 1900. Este ultimo es el que tengo aunque no lo he montado y como tengo una TV HDReady queria saber si no lo pongo sobre una FullHD no notare todas sus prestaciones. Un saludo y gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Una ayuda?

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Ni una respuesta, que triste. No va a haber nadie que me ayude?

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Sobre el tema del escalado, lo primero que hay que señalar, es que sea quien fuere el que escale, la calidad final dependerá mucho del material a escalar, es decir, si es un archivo pongamos de youtube, que está lleno en origen de artefactos, el escalado lo que hará es que se vea horrible pues los artefactos de vídeo también se escalan .

    Dicho lo anterior, si el material a escalar es bueno, pongamos un buen DVD como "El señor de los anillos" ciertamente obtendrás una perceptible mejora .

    Otro punto a considerar es la calidad del visualizador : si es HD ready, pongamos que el panel tiene una resolución nativa de 1280x720 es tonto escalar a 1080 (salvo que el escalador sea una referencia que no es el caso que nos ocupa), poruqe siempre verás 1280x720 ya que el visualizador, aunque admita señales de 1920x1080 siempre mostrará 1280x720 porque es us resolución .

    Y el último punto a considerar es quién hace el escalado mejor, si la fuente (el lector), el ampli o el visualizador . No sé en tu caso cuál lo hará mejor (no sé ni qué fuente usas ni qué visualizador tienes), pero, si vas a conectar por componentes en analógico, seguramente, en tu caso, debas apostar por que lo haga el ampli .

    Paciencia y saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Explorador Avatar de frankie
    Registro
    10 jul, 04
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Que tal , si tienes una pantalla Hd ready lo que snifica que solo puede leer 720 puntos en progresivo , llegaria a los 1080 pero en entrelazado (interlazed) (i), lo que habitualmente se llama 1080 i , lo que se traduce en ruido y perdida de nitidez , te aconsejo que si llegas a 720 p solo reescales o reproduzcas HD en 720 P.
    saludos
    frankie

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Cita Iniciado por mamatc Ver mensaje
    Ni una respuesta, que triste. No va a haber nadie que me ayude?
    El "escalado a 1080" que comentas puede producirse vía hardware (chips dedicados) o vía software (algo que, por ejemplo, hace la PS3 actuando sobre su super.chip cell).
    Lo normal es que los AVR's incorporen un chip dedicado para esta labor, escalando ya a 1080i o 1080p. Respecto a los Yamaha que comentas, tengo mis dudas y deberías comprobarlo en los hilos abiertos respecto a estos AVR's, porque sin que quepa duda de las capacidades musicales de los AVR's Yamaha, no estoy muy seguro de sus habilidades de video.
    Sin complicarte mucho la vida, conecta tu AVR al panel HDReady escalando a 1080, y dicho panel mostrará la resolución máxima que es capaz de dar. Dependiendo de las fuentes que utilices, juzga tú mismo si el escalado te convence o no, lo cual estará en proporción directa a la calidad de lo que tengas para ofrecer.

    Un cordial saludo

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Cita Iniciado por frankie Ver mensaje
    Que tal , si tienes una pantalla Hd ready lo que snifica que solo puede leer 720 puntos en progresivo , llegaria a los 1080 pero en entrelazado (interlazed) (i), lo que habitualmente se llama 1080 i , lo que se traduce en ruido y perdida de nitidez , te aconsejo que si llegas a 720 p solo reescales o reproduzcas HD en 720 P.
    saludos
    No, no .

    Si un panel tiene 1280x720 sólo puede mostrar como mucho 128x720 puntos o pixeles, se haga el barrido entrelazado o progresivo . Si es entrelazado pongamos a 50 Hz( pal ), mostrará dos semicuadros (un campo), es decir, primero mostrará las líneas impares y luego las pares, de manera que en cada segundo tenemos 25 cuadros . Y cada cuadro tiene dos campos que se proyectan cada 1/50 segundos .

    La exploración en progresivo lo que hace es proyectar la imagen entera de un tirón eliminando la pérdida del caso anterior pero en los dos casos, tenemos los mismos pixeles, en el primero se alterna la proyección, pero en el segundo, no .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Esto parece bastante complicado pero no voy a dejar de insistir si me permitis hasta entenderlo bien.
    Al final cual da mas calidad el entrelazado(i) o el progresivo(p)?
    Quiere decir que de 720 subo a 1080 aunque la peli no sea HD?
    Los DVD normales son 720 o 1080?
    Son solo 1080 los blueray, solo vere a 1080 con estos?
    Los divx HD son 1080?
    Si la recepcion de TDT no viene a 1080, porque se ve mucho mejor en un panel FullHD que en uno HDReady?
    Menudo KKo tengo. Indicarme algun enlace para enterarme bien de todo esto.
    Muchas gracias de nuevo

  9. #9
    aprendiz Avatar de trincon
    Registro
    31 dic, 08
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Cita Iniciado por mamatc Ver mensaje
    Al final cual da mas calidad el entrelazado(i) o el progresivo(p)?
    Quiere decir que de 720 subo a 1080 aunque la peli no sea HD?
    Por lo que he visto y he leído, la respuesta a esa pregunta, o más concretamente a la pregunta: ¿720p ó 1080i? no es nada fácil. He leído opiniones bien razonadas y argumentadas en ambos sentidos.
    Yo también tengo un plasma HD ready y lo que he hecho ha sido ir cambiando de una resolución a otra y tratar de ver cómo se veía mejor. Dicho de otra manera, fiarte de tu propia experiencia. En mi caso, me decidí por la resolución 1080i, pero no sabría dar un motivo objetivo, sólo la sensación de que me gusta más.

    Por supuesto, a igualdad de resolución (por ejemplo: 1080p contra 1080i) siempre hay que elegir el progresivo, porque te muestra todos los pixeles a la vez, no un 50% primero y el otro 50% a continuación.

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Gracias por tu respuesta. Seguro que la experiencia nos dara elegir la configuracion idonea pero si vamos buscando un producto conviene saber lo que busco para no perderme. Espero alguna respuesta mas que me lo aclare. En principio parece ser que progresivo da mas calidad que en interpolada para paneles HDReady? No haria falta ninguno de estos dos escalados en un panel HDFull, o sí, si el video no fuera blueray?
    Ya me empiezo a liar. Un saludo a todos

  11. #11
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Alguna respuesta please?
    Un saludo

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Cita Iniciado por mamatc Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Seguro que la experiencia nos dara elegir la configuracion idonea pero si vamos buscando un producto conviene saber lo que busco para no perderme. Espero alguna respuesta mas que me lo aclare. En principio parece ser que progresivo da mas calidad que en interpolada para paneles HDReady? No haria falta ninguno de estos dos escalados en un panel HDFull, o sí, si el video no fuera blueray?
    Ya me empiezo a liar. Un saludo a todos
    mientras no tengas un full hd, la calidad será menor, como bien se ha explicado más arriba. hace unos días estrené el yamaha v663 y al final de probar su escalado decidí dejar todo enchufado a la tele (una sony w4000). con esto quiero decir que si no tienes una full hd, quizá no te conviene mucho preocuparte y dejarte dinero en algún artefacto que escale.

  13. #13
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    No creo que debas darle demasiadas vueltas al asunto del reescalado.

    Una cosa está clara, de donde no hay, no se puede sacar. Los chips de reescalado (o mejor, los algoritmos implementados en estos chips) de los diversos aparatos que pueden hacerlo (el DVD, el receptor AV o la propia TV), pueden hacer un buen trabajo y presentar unos contornos más nítidos, y "mejorar" algunos detalles, pero lo hacen a costa de "inventarse", o mejor dicho "intuir" (si prefieres un término más técnico, extrapolar), cierta información que sencillamente no existe en la imagen que se está leyendo del DVD.

    Sin embargo, y dicho esto, puesto que la resolución de un DVD es 720x576, si tienes un TV HD Ready o FUll HD, NECESARIAMENTE alguno de los aparatos tendrá que reescalar la imagen para pasarla de 576 a 720 (768) ó 1080. Y sencillamente, la única forma de ver cuál hace mejor ese trabajo, es mediante prueba y fallo (a no ser que entres en modelos concretos y sepas exactamente qué chip lleva cada uno). A priori, y falta de otro criterio, te puedes fiar por la gama de los distintos aparatos (en principio un DVD de gama baja reescalará peor que un plasma de gama media).

    Sin embargo, la clave de la cuestión es, primero, partir de una imagen de la mayor calidad posible, y segundo, que por el camino haya el menor número de transformaciones posibles.

    En cuanto al tema de la calidad de partida, lo suyo es que la imagen salga del DVD, como mínimo, en formato 576p. Esto aporta una imagen de partida que no tiene artificio ninguno (simplemente reproduce de la forma más fiel posible el contenido del DVD) y "con colores más uniformes", lo que facilita el posterior reescalado. Y si es posible que la conexión sea íntegrmente digital (HDMI) para que el ruido de la señal sea el menor posible, tanto mejor (unos buenos cables en componentes también dan buen resultado pero comparativamente son más caros).

    Por lo que que respecta a que "por el camino haya el menor número de transformaciones posibles", me refiero simplemente a que la resolución a la que se reescale (ya sea con un aparato u otro) sea la nativa del TV, de una sola tacada. Si tienes un TV HD Ready, y con el DVD reescalas a Full HD, luego el TV tendrá que volver a reescalar a HD Ready, de modo que parte de los puntos "inventados" de la segunda transformación se apoyarán en puntos "inventados" en la primera, lo que en general no es buen negocio porque unos errores se compensarán entre sí, pero otros se acumularán, siendo peor el resultado global.

    Todo esto, por supuesto, partiendo de la base de que niguno de los aparatos de la cadena sea espectacularmente superior al resto. Obviamente, si tienes un DVD pata negra que reescale a 720p conectado a un TV Full HD cutrecillo, es mejor que el DVD haga todo el trabajo posible y que el número de puntos que tenga que inventarse el TV sea el menor posible, o al menos se apoye en un invento mejor que el que él puede hacer.

    En conclusión: No le des tantas vueltas al asunto del reescalado. Con un DVD medio decente que tenga salida 576p (es decir, hoy día, casi todos), y a ser posible con salida HDMI, el resultado final será ya bastante bueno. Y puestos a gastarte dinero, mejor que te lo gastes en el TV, que es lo que vas a tener que utilizar para ver tanto el DVD (reescale o no), como la TDT, como cualquier otra fuente futura (PS3, Xbox360, BluRay, etc.).

    Saludos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    Gracias por vuestras respuestas. Cuestiones:
    -Si lo que veo son DVD en un panel HDReady no conviene escalar?
    -Si lo que veo son DVD en un HDFull si que necesito escalar? Se veran mejor con escalas 1080p o 1080i?
    -Si lo que veo es BRay con HDReady necesito escalar?
    -Si veo BRay con HDFull no necesito escalar nada?
    Indicarme si existe algun tutorial que explique bien estos conceptos.
    Gracias de nuevo

  15. #15
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Escalar 1080

    No sé si es que no me explico bien o tú no me entiendes...

    A ver, si reproduces un DVD (576 líneas), independientemente de con qué aparato lo reproduzcas (un DVD, un BD o una PS3), en un TV HD Ready (720 ó 766 líneas según el TV), o en un TV Full HD, NECESARIAMENTE se produce un reescalado. Es decir, como mínimo, será la TV la que tenga que reescalar para reproducir en su resolución física. El que el DVD o el receptor AV reescalen o no, en principio no es tan relevante como que la señal del DVD le entre al menos en 576p, a no ser que el DVD o el AVR sean de gama sensiblemente más alta que el TV.

    Si ves BD, necesitarás reescalar o no según la resolución del BR y del TV. Si el BD está en 1080 (creo que la mayoría, si no todos) y tu TV es FullHD, no hay reescalado ninguno, la imagen se treproduce en el TV tal cual sale del BD. Si el TV es HD Ready, entonces neceariamente tendrá que haber reescalado (de 1080 a 720/766), y entonces la cuestión ya es probar a mandar la imagen al TV en 1080 y que reescale la TV, o reescalar con el BD y mandarla en 720, y ver cuál de los dos aparatos lo hace mejor.

    Y en principio, mejor siempre reescalar desde una imagen en modo progresivo (aunque habrá quien opine lo contrario).

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: HDTV 1080 vs HD READY 1080
    Por RVP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2010, 11:54
  2. Escalar con avr o con lector bd?
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:33
  3. Escalar imagen con un PC
    Por psk en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2009, 17:28
  4. Escalar, deporte de moda
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2006, 10:38
  5. ESCALAR
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2005, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins