Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos, ya he recibido este pedazo pepino, lo he instalado con un conjunto 5.1 monitor audio rs8 (rs8, rslcr, rsfx y rsw12) me he ayudado del audiossey y la verdad q ha mejorado mucho el sonido pero me deja los frontales en -4,5db, central en -4,5db, traseros en -9db y el sub en -15db, q opinais? trae cantidad de opciones tanto de audio como de video y la verdad q no tengo ni puta idea pero weno poco a poco q con vuestros consejos fijo q ire mejorandolo, un problema q tengo es que al conectar la xbox 360 por componentes al ampli y del ampli a la tele por hdmi el valor en la xbox se queda a 720p y si intento subirlo a 1080i o 1080p salta y no me deja volviendo siempre a 720, sabeis pq puede ser?.....vamos Lucky echate pa lante...jejejejejeje
    Última edición por javytam; 31/10/2008 a las 10:10

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Si te gusta el sonido con la autocalibración no le des muchas vueltas. El que haya una diferencia de -6.5 dB ( -2dB en la sensibilidad y -4.5 dB en ajuste relativo) de los altavoces posteriores respecto a los anteriores se deberá a que los surround están muy cerca del punto de escucha.

    La disminución en -15dB del SW es posible que se deba a que tienes bastante elevado el volumen del subwoofer.

    Estas disminuciones de decibelios lo que hacen es disminuir el nivel de amplificación del previo del AVR. Con ello, para obtener un determinado voltaje en los altavoces (o volumen) le tocará trabajar más a las etapas del AVR y del SW. Para evitar esto, pondría en la configuración manual los niveles de los frontales y central a 0 dB, y los surround a -4.5 dB.

    Al SW le disminuiría el volumen hasta que la calibrar me dijera que se queda en 0 dB, así su amplificación trabajará más desahogado.

    Respecto al escalado, no se si el límite de 720p/1080i te lo está poniendo la consola o el AVR, este bien en la capacidad de entrada de señal por componentes o porque no hayas configurado el escalado hasta 1080p. Por la página 90 o algo así estaba cómo activar esa resolución.

    Ya contarás, y enhorabuena por tu equipazo.

  3. #3
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Dos cosillas: una, lo que deje el Audyssey no es "dogma de fe", primero porque no es perfecto y depende MUCHO de cómo hagas la medición (en la primera es donde mide niveles y distancias, las otras son sólo para acumular info acústica de la sala), segundo porque "para gustos colores".
    Casi siempre necesitarás subir el SW de 6 a 10 dB de como lo deje, o no tendrás graves en efectos. A estas alturas dbeerían haber corregido esto, peor pasa en casi todos los sistemas de este tipo, y es que el grave medido y el percibido no son lo mismo. Y las demás cajas, repasa manualmente y aunque sea a oído (si no tienes sonómetro) si efectivamente parece que te suenan igual de volumen.

    No dices qué tv usas: tal vez tenga 720p como resolución preferida, por hdmi "se lo dice" al Onkyo y éste a su vez a las fuentes conectadas. El hdmi tiene estas cosas a veces, y a veces te deja cambiar cómo se queda, otras no... El Onkyo no es ni más ni menos "sensibe" a estas cosas que otros AV.

    Por otra parte el tema del volumen relativo... da un poco igual. Es decir, calibrar las cajas pongamos todas a -10, significará que tendrás que poner el volumen 10 puntos más arriba para escuchar a igual nivel. Pero la amplificación trabajará igual porque realmente da la ganancia final que es resultado de una cosa y la otra (y "-10" + "10" = 0). Es diferente si el nivel se reduce externamente, por ejemplo, un DVD con salidas analógicas multicanal en el que calibres éstas a "-10", entonces el ampli SI tendrías que dar "+10" extra de ganancia para el mismo volumen; pero si es si propia calibración interna, no, porque realmente sólo usa un circuito de control de volumen (sólo tiene uno interno por canal).

    La idea es que tras calibrar, "0" de mando sean 75dB en punto de escucha. Tus cajas deben ser más eficientes de la media porque "recorta" en todas (o están más cerca del micro, o la sala es muy "viva").

    Y creo que yastá... ¿Qué tal andas de temperaturas (sobre todo parte trasera derecha, donde la placa HDMI)? Sabrás que se miran dando en el forntal a "display+stanby" (ahí te sale el nº firmware) y "tone" (ahí salen las dos T).

    Saludos

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Llevas razón, azazel, que la autocalibración no siempre deja perfectos (acústicamente) los cruces y las intensidades relativas y que, añadidamente, el gusto particular de cada uno (más o menos intensidad en los efectos o voces) puede hacer que un ajuste manual sea más satisfactorio. Por ello le decía que si le gustaba el sonido no se calentara mucho la cabeza aunque también lo puede hacer manualmente a ver que le gusta más.

    En lo que diferimos es en la importancia o no de los ajuste de decibelios, y por yo aclararme si estóy confundido te explico como lo veo:

    un AVR consta de un previo y unas etapas integradas, siendo una de las funciones del previo el control del volumen mediante la variación de la intensidad de la señal que envía a las etapas (mediante la distinta intensidad de preamplificación que realiza de la señal de las fuentes externas),

    si eso es correcto, yo entiendo que cuando el AVR ajusta los niveles relativos a los distintos canales lo hace sobre la señal preamplificada, su señal

    y si eso es así, si disminuímos la señal de entrada a la etapa esta tendrá que trabajar más para conseguir el mismo voltaje de salida que en una señal de previo más alta.


    ¿qué opináis?, esto de no ser un técnico en la materia es lo que tiene

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Hola.

    Mi punto de vista es el siguiente, ojo no se si estare en lo cierto, supongo que en este hilo me enterare.

    Para explicarme mejor utilizare un ejemplo de un mundo familiar para mi.
    Pongamos por ejemplo un amplificador de guitarra de 100w, si lo ponermos a tope de volumen, la etapa ya esta generando los 100w que alcanza, ya que el previo le dice a la etapa que la apertura de potencia es del 100%, el volumen sera el que nosotros le demos a traves del potenciometro de la guitarra, pero la etapa esta preparada con los 100 w.

    Volviendo al tema del AVR, entiendo que el volumen del previo dara una apertura de potencia a las etapas, independientemente de la señal que reciba, obviamente como el mando de volumen manda a varias etapas, dependiendo de los db a los que hallamos regulado uno u otro canal sonara mas alto o mas bajo, pero entiendo que no hace distincion de potencia solo de ganancia de un canal u otro, por tanto la etapa no estara sobretrabajando.

    No se............... tengo muchas dudas. Puede ser que este completamente equivocado, creo que influye algun parametro mas.

    Pues ni idea.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 02/11/2008 a las 15:33

  6. #6
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    yo me sumo a lo que dice azzzel,el audyssey ayuda a calibrar pero no es la perfeccion,a la hora de calibrar creo que se debiera tener en cuenta tanto los aparatos y cajas como la sala en si,ya de por si hay cajas acusticas que para encontrarle el punto de escucha cuesta un huevo y si encima disponemos de una sala con una zona grande acristalada mas aun.por eso yo me pregunto si a veces no seria recomendable que un tecnico se ocupase de la calibracion.ya que si nos gastamos una pasta en nuestro home cinema por un poquito mas podemos tener una mejoria en el sonido.que al fin y al cabo es de lo que se trata.

  7. #7
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Mmm... veo un poco de lío en cómo creéis que funcionan estos chismes...

    Lucky, Fender: aunque el AV nos "muestra" las cosas de forma "diferente" (podemos tocar varios parámetros), realmente sólo tiene una parte de previo con control de volumen analógico, que actúa en función de la combinación de parámetros que tenemos, es decir, nivel de cada caja y volumen general. La parte de amplificación (etapas) no tienen ningún control de volumen "aparte".

    Por ejemplo: caja que dejamos en -3dB. Con el volumen a -10, la etapa de esa caja le dará "x" W. Si retocamos el nivel de la caja a -5 (bajamos 2dB) y subimos el volumen a -8 (subimos 2dB) la etapa recibirá la señal con IDENTICA ganancia y dará los mismos "x" W. Lo podéis comprobar midiendo o a oído, bajando todas las cajas digamos 3dB veréis que el volumen "pide" 3 punto más.

    Y... ya está, es sencillo aunque tengamos muchas opciones y regulaciones posibles. En relación a eso, por cierto, si alguien ve que tras la calibración alguna caja queda en "+" (necesita ganancia extra), EMHO es mejor renunciar al calibrado y bajar lo necesario todos los niveles para que el más alto sea "cero". A ver simexplico: supongamos que quedan L-R-C-SR-SL-SW en -2, +3, -2, -1, -1 y -6 (o sea el central tiene rendimiento más bajo que los frontales), pues yo retocaría todo 3dB para abajo para que quedaran respectivamente en -5, 0, -5, -4, -4 y -9.
    En ese ejemplo, con la calibración inicial tendríamos los famosos 75dB en punto de escucha con el volumen en "0", y tras el retoque que yo haría para tener los 75 dB de referencia el volumen tendríia que subir hast a+3.

    Por otro lado (remitente) el sistema Audyssey y más aún el nuevo de Pioneer lo que intenta es precisamente eso, calibrar la sala para que el usuario consiga un resultado lo más óptimo posible sin la intervención de un profesional.

    Saludos!
    Última edición por azazel; 02/11/2008 a las 20:22

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Por ejemplo: caja que dejamos en -3dB. Con el volumen a -10, la etapa de esa caja le dará "x" W. Si retocamos el nivel de la caja a -5 (bajamos 2dB) y subimos el volumen a -8 (subimos 2dB) la etapa recibirá la señal con IDENTICA ganancia y dará los mismos "x" W. Lo podéis comprobar midiendo o a oído, bajando todas las cajas digamos 3dB veréis que el volumen "pide" 3 punto más.

    !

    Hola Azazel.

    Creo que estamos diciendo lo mismo, si no lo parece es que me he expresado mal, pero mi idea de como funciona el tema es la que tu comentas.

    El punto de inflexion esta en que si quieres oir una columna mas alta y es la que el audissey ha calibrado por debajo de las demas, si subes el volumen lo hara de todas las columnas y ahi si que trabajaran mas las etapas, a menos que subas manualmente los db de ese columna en concreto, aprate de que si subes el volumen vas a seguir sin oir esa columna, claro esta.

    Otra cuestion, despues de leer hilo he hablado con amigos que tienen tanto el 905 como el 875 y a todos la calibracion (que ninguno usamos, por cierto) nos dio cuando la hicimos valores entre -5 y -14db, subwoofer aparte por que siempre para la calibracion lo subiamos de volumen a proposito, quiero decir que no conozco a nadie que el dato haya sido + siempre -. ¿Sabeis de alguien al que le haya dado positivo?

    De todas maneral al que diseño el audissey habia que matarlo. je je ........ah perdona, lo del paredon es de otro hilo.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 02/11/2008 a las 23:23

  9. #9
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Jeje... tú deja el paredón tranquilo...

    El Audyssey no está tan mal.
    Hay que recordar que es MUY importante la primera "posición", suele estar mal explicado (en los últimos manuales por fin ya no) pero la primera "posición" es donde realmente mide niveles y distancias, y prefiero repetirme pero que quede claro. Las otras "posiciones" sólo sirven para detectar otras ondas estacionarias o problemas particulares de la sala, nada más.
    Y aunque el micro suministrado es "omnidireccional"... no existe tal cosa (o no así) y según cómo esté y están las cajas... así sale.
    A mí salvo caso raro casi siempre me salen las medidas muy bien, las distancias clavadas (salvo SW) y los niveles perfectos dentor de un margen de +-1dB (también salvo SW, ése de 6 a 10 dB demasiado atenuado). Pongo dos almohadones de sofá en el asiento, el micro en un trípode pequeño (unos 30 cm de pata) y apuntando no vertical al techo sino casi 45 grados hacia las frontales.
    Por otra parte lo importante del Audyssey no es esto de los niveles sino su ecualización, que por cierto NO es lo que en algunos aparatos puede verse al pasar a modo de ecualizador manual (Denon p.ej.) ya que "mueve" muchas más bandas y activa muchos más filtros en la parte importante para todo esto (por debajo de unos 250Hz).

    La explicación de por qué rara vez vemos un "+" en la calibración es por la ganancia de las etapas habituales, y la sensibilidad de las cajas más usuales. Las etapas estéreo suelen tenero 26 a 28 dB de ganancia, y las de un integrado de estos algo más, entre 28 y 32 dB. La mayoría de cajas se mueven entre 85 y 90dB de sensibilidad real. Estas dos cosas unidas hacen que normalmente para tener 75dB de presión sonora (no confundir unos dB con otros por cierto) en el punto de escucha, la etapa tiene una atenuación de aproximadamente -10dB, que con el volumen relativo en "cero" vienen a ser esos -3 o -5dB que vemos calibrados.
    Pero que alguien ponga, qué sé yo, una ATC SCM7 por ejemplo que raspa los 80-81dB de rendimiento real, y verá como la calibración se queda en 0 o incluso más arriba a +1 o +2 (dependerá del amplificador).

    Mmm... no sé si con este ejemplo se "ve" lo que quiero explicar... o estoy liándoos más...

    El caso es que esto, y la potencia máxima de que es capaz el ampli por supuesto, da también el "techo dinámico" disponible. O sea, que si calibramos un equipo y nos salen las cajas con "+" (cajas de bajo rendimniento) y es un integrado sencillo (que realmente apenas dan 40 o 50W por canal cuando están todos "en marcha") pues en cuanto haya una escena "movida" aquello se vendrá abajo. En cambio, equipos que la gente "se preocupa" porque se le quedan las cajas en "-mucho".... ¡eso es bueno! porque significa que no necesitaremos mucha potencia para "hacerlas volar" y tendremos una dinámica tremenda (que los vecinos quizás no aprecien tanto).

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

    -Bueno empezamos...jejejejeje, la television q uso es la nueva serie 8 de samsung en 52".

    -Lo de la temperatura del ampli como lo miro para deciroslo, me refiero al encenderlo o cuando lleve unas horas de funcionamiento?

    -Podriais explicarme eso q decis de los 75db en punto de escucha q decis q es lo ideal, perdonad mi ignorancia pero esque vengo de un equipo bose con un ampli pioneer de los antiguos y este onkyo tiene tantas opciones q uno se vuelve locoooooo....jejejejeje, como puedo conseguir esos tan ansiados 75 db?

    -Y por ultimo me podiais ayudar a calibrar el subwoofer, me refiero a cantidad de volumen q tengo q darle, frecuency q va de 40 a 120 hz, phase q pone o 0º o 180º y low pass filter q me pone in o out, por cierto el mi suf en el frontal tiene 2 botones en uno pone equ 1 y equ2 me supongo q seras dos tipos distintos de ecualizaciones, cual me aconsejais? y ya para terminar como comentaba el compañero el audissey me da todos los valores de distancias perfectamente menos en el sub q se pasa el doble, le tengo q poner la distancia correcta manualmente o lo dejo como esta?

    Muchisimas gracias a todos por la ayuda, en breve colgare las fotillos para q veais mi salon, gracias de nuevo

  11. #11
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Pues en tu mismo orden...

    -T: mira justo al encender (ahí te da la T ambiente y así sabes qué referencia tienes respecto de otor termómetro que tengas en la sala, de la calefacción por ejemplo) y después de una pelí (hora y media o dos) que te dará ya una T estable "caliente".

    -75dB: no tienes que hacer nada, cuando se calibra (Audyssey) se queda así, es decir, que el volumen a "cero" corresponde a esos 75dB en punto de escucha (bastante alto).

    -SW: tampoco tienes que hace rnada a priori, deja el volumen a la mitad, frecuencia a tope (120, o sea sin filtrar), fase 0 en principio, filtro "out", y ese botón mira la sinstrucciones pero el que sea más pano y menos "ecualizado" o "exagerado". Después de pasar el Audyssey, prueba con algo con graves a escuchar cambiando la fase y déjalo como el grave tenga más fuerza. Y tal vez deberás retocar el volumen, normalmente al alza.

    Y ya a disfrutar. Lástima que es un poco "rollo" el Audyssey (te tiras media hora cada vez que haces una calbración).

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    108
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Hola
    perdonad que me salga del tema pero como he visto que hablais de calibrar..... pues mi pregunta viene aqui :

    como ajustarias el SUBWOOFER ,dicen algunos que 10db mas alto que los altavoces osea a 85db y otros dicen que solo 4db (79db) que opinais ?

    UN SALUDO!
    Alfonso
    Concéntrate en el momento, siente, no pienses,dejate llevar (Qui-Gon Jinn)

  13. #13
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    No le des tantas vueltas: tú lo calibras en automático, y luego vas subiendo el nivel viendo películas en función de cómo estén grabadas y de tu gusto. Lo normal es que lo subas entre 6 y 10 dB, por eso lo decimos siempre...

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    108
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    gracias
    la verdad a sido de ayuda,yo lo tengo 5db mas alto que todos los demas altavoces probe 10db tenia una pegada impresionante pero en algunas escenas era un poco exagerado

    por cierto utilizo un velodyne spl1200

    SALUDOS Y GRACIAS !
    Alfonso
    Concéntrate en el momento, siente, no pienses,dejate llevar (Qui-Gon Jinn)

  15. #15
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo el nuevo ONKYO TX-NR876..vaya pepino!!

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    No le des tantas vueltas: tú lo calibras en automático, y luego vas subiendo el nivel viendo películas en función de cómo estén grabadas y de tu gusto. Lo normal es que lo subas entre 6 y 10 dB, por eso lo decimos siempre...
    Muchas gracias Azazel por tu ayuda, lo de la distancia del sub q hago?, esque el audissey me marca todas las distancias de los altavoces perfectamente, pero en el sub lo tengo a 3,40 y me marca 6,50 q hago?, lo dejo como esta o lo pongo en la distancia real manualmente?

    Eso q decis de 10 db mas alto el sub q los altavoces os referis cuando el audissey calibra los db, por ejemplo si en los delanteros te los deja a -4'5 poner el sub a 5'5 db o no os referis a eso, porfavor explicamelo.

    Y ya para terminar, veo los blue ray en la ps3 como va el tema del dolby true hd y dts-hd, q tengo q hacer para sacarlo? y las demas ecualizaciones q trae, thx cine, thx musica, dts neo 6 etc etc, eso q uso le doy, gracias de antemano y perdon por la ignorancia

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pepiño Blanco en La Noria
    Por chicote69 en el foro Tertulia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/05/2010, 16:48
  2. Ayuda entre Onkyo 607 o el nuevo Onkyo 578
    Por Elliot28 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/04/2010, 14:54
  3. soy nuevo y tengo una duda
    Por xabixer en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2009, 21:07
  4. EL NUEVO ONKYO TX-NR906 ya lo tengo !!!!!!!!!!!
    Por alfonsete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 02/02/2009, 23:44
  5. ¿receptor pepino o normalillo?
    Por ocero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2008, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins