Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 oct, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Tras decidir finalmente, después de muchas vueltas, hacerme con un receptor estéreo y pasar del av he ido hoy directamente a por los monitor audio radius r90 ya que los escuché el otro día con una peli y me pareció que sonaban realmente bien. Me he llevado un cd de hard rock (black butterfly de buckcherry, por curiosidad), le he pedido que me lo pusieran y... pluf, no me han gustado nada, faltaba chicha por todos lados. Así que cambio de planes, a escuchar todo lo que pille. Y me he pasado (bueno, con mi chavala) todo el santo día de tienda en tienda escuchando altavoces de hasta 450 euros la pareja y la verdad es que no nos ha convencido ninguno de los que hemos escuchado. Potencia y volumen más que de sobra pero no sé si es que tenemos el oído pijo o qué, pero no nos ha convendido ninguno. Que recuerde hemos escuchado infinity, monitor audio, B&W, bose, kef y alguna otra que no recuerdo. De estantería y de columna (en el rango de precios previamente apuntado). Y claro, no me voy a gastar esa pasta en algo que no me satisface así que no sé si es que me tengo que dejar un dineral para que me gusten o si es que simplemente no he dado con el que me gusta. A todos les falta potencia (NO de watios eh!! es una forma de hablar), les falta chicha. Quizá acompañándolos con un sub... no sé, la verdad es que estoy un poco decepcionado con el tema, pensaba que por ese dinero iba a encontrar unos altavoces que me satisfacieran y ahora mismo me estoy empezando a plantear la posibilidad de no comprar nada.
    Si sabéis de alguna marca o modelo que tenga un sonido potente, consistente, con fuerza os lo agradecería, haré lo imposible por probarlo, porque ahora si que tengo clarísimo que no compro unos altavoces sin escucharlos ni loco (mira que lo habéis dicho mil veces!!!).
    Donde he notado que les falta punch ha sido con el hard rock, primero me ponían baladitas y tal, y la verdad es que algunos sonaban bien, pero en cuanto les metía un poco de caña pifiaban.
    A ver si podéis echarme una mano porque, como digo, empiezo a dudar de la compra ya que no voy a pagar un dineral (450 ya me lo parece!!) por unos altavoces. Y lo peor es que tengo la sensación de que el sonido que pretendo conseguir va acompañado de unos cuantos ceros.
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Por ese precio tienes un set de 5 altavoces Supernova de puresound, esas columnas dicen que consiguen una buena presión sonora que quizás seas lo que tu buscas.
    Algo de JBL en columnas también podrían gustarte, porque tienen bastante pegada.

    Todo depende de los gustos, pero probablemente lo que tu consideras "optimo" para hard-rock para otros usos estaría demasiado descompensado.

    Saludos y suerte
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #3
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Por cierto, deja de perder el tiempo probando películas... cualquier conjunto medio decente suena bien en cine, pero en Stereo es donde la calidad se nota.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Sin duda y ante lo que dices.....JBL L890.

    En redcoon los tienes a muy buen precio (aunque mas del que presupuestas), y tienen chicha de sobra dependiendo para que salas. Por que estas columnas necesitan una sala mas bien amplia de mas de 25 m para sonar los graves como deben.

    Ten en cuenta que las salas donde los escuches no es luego tu casa.


    un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 oct, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Antes de nada, muchísimas gracias por las respuestas.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje

    Ten en cuenta que las salas donde los escuches no es luego tu casa.


    un saludo.
    Eso me lo he estado planteando, es posible que los traiga a casa y cambie mucho la historia.

    miraré los jbl, aunqu por lo que decís se me van de precio, echaré una ojeada-

    Por cierto, mi sala no es grande, es más bien pequeña.

    Muchas gracias
    Un saludo.
    Última edición por kovant; 01/11/2008 a las 00:47

  6. #6
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Sin duda y ante lo que dices.....JBL L890.
    Esos están muy bien pero duplican su presupuesto.

    Los Wharfedale Diamond 9.6 son mas asequibles y puede que le gusten.

    Sea lo que sea, mejor sería probarlo. Las condiciones de la prueba son fundamentales, en un gran centro comercial sin una sala específica no tendrás graves y en una buena sala sería muy poco real.
    En definitiva, para la prueba lo mejor sería una sala lo mas parecida posible a su ubicación definitiva.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  7. #7
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    la serie E y la ES de jbl van muy bien para el tipo de musica que comentas.
    un saludo.

  8. #8
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Estaría bien saber, ¿con que amplificaciones las has probado? pero por el tipo de música que te gusta y las cajas que dices, en mi particular opinión y segun mis gustos, creo que no son los mas recomendables para escuchar música con CHICHA, como tu le llamas, que me imagino que será una respuesta contundente en Bajos y un poco brillante en agudos. en este aspecto, BOSE no lo hace mal, pero hay una falta muy grande de calidad y respuesta en las frecuencias medias

    Creo que lo que pretendes es sonido Stereo y el presupuesto no es, o creo enteder por mi parte demasiado para conseguir un sonido un poco decente aunque hay marcas que por ese precio se defiende bastante bien, caso de las JBL que te han comentado los compañeros. Otras cajas con una buena respuesta y contundente en los bajos con precio ajustado, son las PURE SOUND.

    luego si pudiese estirar un poco mas el presupuesto, dentro de mis preferencias, y que bajan bastante bien sin falta de SUB (particularmente solo lo utilizaría en CINE), Amén de la calidad en medios, (Que no todo es CHUNDA, CHUNDA) estan las: PHONAR ETHOS y las KLIPSCH.


    SALUDOS
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  9. #9
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Hola.

    Estoy de acuerdo con mzapatam, seria interesante saber con que amplificador vas a atacar las columnas que te compres.

    Las JBL como te indican varios te pueden ir bien, pero con las 890 hay que tener cuidado por que cambian bastante con la ampllificacion que le metas, piensa es de potencia recomendada 50-250w.................... de todas maneras valen mas del presupuesto que quieres gastarte, que por cierto, personalmente creo que es poco si quieres buena calidad.

    Otra cosa, llevate varios discos, el hard rock no se caracteriza por la calidad de sus grabaciones, quizas esa cd no llega a sonar bien con ninguna caja, llevate musica que conozcas perfectamente como suena.

    Si lo que mas vas a oir es rock, JBL no creo que te defraude.

    De todas maneras si dudas y demas no compres a ciegas ni con prisas, ten cuidado con los asesoramientos, que la pasta es tuya.

    Te pongo un enlace para que veas modelos y primeros precios, ya buscaras tu ofertas por la red.

    http://www.supersonido.es/productos/...ecio=2&Marca=0

    Un saludo.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 oct, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    hemos pensado ir a supersonido el sábado que viene (pena que hoy sea festivo).
    Echaré un ojo a los que me habéis dicho (y digais)
    En cuanto al receptor estéreo, todavía no lo hemos comprado, primero unos altavoces que nos convenzan y después el estereo.
    probamos las cajas con unos receptores marantz 70w, denom 700, harman kardon (no recuerdo el modelo, uno bien bonito que costaba un riñón), otro marantz que no recuerdo el modelo y un yamaha de 120w (que tampoco recuerdo el modelo) si es que soy un poquito desastre...
    por cierto, que se me olvidó ponerlo al principio, de los que escuchamos los que más nos gustaron fueron los polk m50.

    En otro foro me han recomendado los Yamaha HS80M y la verdad es que me vendrían de cine unos activos así pasaría del receptor. Los conectaría al toneport ux2. Pero en su día tuve unos tannoy decentes para grabar y tal y la verdad es que me sonaban bastante litgh. Y me da miedo pillar lo Yamaha HS80M porque no sé dónde puedo escucharlos.

    El sonido que busco es fácil de decir: Como suena un marshall 700, de 100w de válvulas con una les paul, pero me parece que ésto es misión imposible, jeje.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Última edición por kovant; 01/11/2008 a las 14:11

  11. #11
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Cita Iniciado por kovant Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    hemos pensado ir a supersonido el sábado que viene (pena que hoy sea festivo).
    Echaré un ojo a los que me habéis dicho (y digais)
    En cuanto al receptor estéreo, todavía no lo hemos comprado, primero unos altavoces que nos convenzan y después el estereo.
    probamos las cajas con unos receptores marantz 70w, denom 700, harman kardon (no recuerdo el modelo, uno bien bonito que costaba un riñón), otro marantz que no recuerdo el modelo y un yamaha de 120w (que tampoco recuerdo el modelo) si es que soy un poquito desastre...
    por cierto, que se me olvidó ponerlo al principio, de los que escuchamos los que más nos gustaron fueron los polk m50.

    En otro foro me han recomendado los Yamaha HS80M y la verdad es que me vendrían de cine unos activos así pasaría del receptor. Los conectaría al toneport ux2. Pero en su día tuve unos tannoy decentes para grabar y tal y la verdad es que me sonaban bastante litgh. Y me da miedo pillar lo Yamaha HS80M porque no sé dónde puedo escucharlos.

    El sonido que busco es fácil de decir: Como suena un marshall 700, de 100w de válvulas con una les paul, pero me parece que ésto es misión imposible, jeje.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Básicamente se deduce que no te gusta la fidelidad a la señal original ( sonido plano, característico de los buenos monitores pro como los HS80M que comentas ) y sí los graves despendolados... y supongo que agudos estridentes, también conocido como "sonido americano" .... esto, de todos modos también se puede conseguir con monitores activos pro... y para ellos te recomendaría modelos de Behringer ( dentro de tu presupuesto en activos y menos aún en pasivos ) , KRK Rokit o incluso podrías probar Genelec ( aunque estos son demasiado high-end en factura ) .... aquí podrías encontrar el sonido que buscas a precio contenido y sin sacrificar calidad.

    Pincha en los enlaces de mi firma para más información y pregunta en el hilo debate tus dudas

  12. #12
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Cita Iniciado por kovant Ver mensaje
    El sonido que busco es fácil de decir: Como suena un marshall 700, de 100w de válvulas con una les paul, pero me parece que ésto es misión imposible, jeje.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Hola de nuevo................................... Aqui me has tocado
    Creo saber por donde vas.

    Personalmente creo que si quieres sonido de guitarra Fender o Gibson con amplificador HK (hughes and kener, no harman-kardon), Marshall o Fender twin reverb, tipicos sonidos de guitarra por excelencia, te recomiendo ENCARECIDAMENTE QUE ESCUCHES JBL con NAD o ROTEL, con Onkyo o Harman tambien te a a sonar bien pero estas dos marcas que te pongo en mayusculas, lo bordan. Tengo que decirte tambien, que para estos sonidos ara mi perfectamente definidos te hacen falta columnas "con conos grandes (8") y bien amplificados".
    Si no puedes con estas......... que son una gama un poco superior.
    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1
    Estas que tienen tambien dos conos de 8"
    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1
    Y tambien estas con dos conos de 10"............... estas descontrolan el grave....ojo, pueden gustarte.
    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice seiyuro con respecto a monitores Pro, a tener en cuenta que estos son autoamplificados y menean el cono del altavoz con contundencia, de todas maneras pincha en los dos enlaces de la firma donde hemos hablado largo y tendido (y lo que queda........ eh seiyuro ) por lo menos podras cotejar y tener nuevas opiniones.

    Como apunte, si bien las JBL estan lejos del sonido perfecto, insisto en que te van a gustar tanto para audio como para cine, casi te lo podria garantizar.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 02/11/2008 a las 11:08

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Por 450 euros yo probaría las Yamaha MS80M e incluso las Yamaha MSP5 (cada una tiene sus pros y contras).
    En la franja de entre 700 y 1000 euros te aconsejaría probaras las ADAM A7 y las Yamaha MSP7.


    Un saludete

  14. #14
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Hola Kovant, yo estoy muy de acuerdo con las opiniones de nuestros compañeros.

    Con poco presupuesto, intenta escuchar las ps 204. Baratas y con buenos graves pero sin perder limpieza de sonido. Tienen presencia. y no son enormes.

    Me parece que buscas más o menos lo que yo quería, por eso no me mataron las cosas que escuchaba,kef..pse pse, W.Diamond..no están mal, incluso monitor audio. Sí sonaban muy bien, pero yo quería chicha. Y gastarnos la pasta para algo que no nos emociona, pues no ¿Verdad?

    Y la encontré con jbl l890. No es chunda chunda, pero son poderosas.

    Yo probaría las ps204, insisto, y las jbl 890 , o 880 en caso de que no te llegue el presupuesto. Para tu gusto y la música que escuchas, son tus opciones a priori

    Haces muy bien en no comprar a ciegas, Mira de la que te has librado

    saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #15
    principiante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desilusionado con la prueba de altavoces - ayuda

    Jbl o klipsch,creo que es eso lo que necesitas.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nad 747 prueba??
    Por jorgito78 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2009, 19:05
  2. Ayuda DDM: Os pongo a prueba :P
    Por Sysbo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2008, 18:38
  3. Prueba de altavoces Jamo THX Ultra
    Por VIETA_XXI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2008, 19:47
  4. Prueba
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/05/2007, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins