Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Focal Jmlab NOVA UTOPIA

  1. #1
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, alguien ha tenido el privilegio de escuchar éstas torres que a simple vista se ven robustas a más no poder.

    Necesito referencias antes de viajar a ningun sitio , y si alguien me aporta algo ´me ayudará a dar el paso.

    Un saludo

  2. #2
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Hola Jose Ramon, no es por nada pero ya me daba el gusanillo que te cambias las cajas por unas de referencia y casi me jugaba mi equipo a que serian las nuevas focal o algo por el estilo.............al grano, una persona que se mueve por altas esferas del hig end, tiene unas cajas karma exquisite, previo top de era etc...... me comento que querian conseguir una caja muy especial pero que no llegaron a conseguirlo 100% . he visto precios por internet y la que se llama SCALA ronda los 20000€ ............. creo que werner las tendra ya que las vende, haz una llamada y les preguntas......por otro lado en la revista alta fidelidad, SI ME LA COMPRO, en el proximo numero las analizan.
    Suerte con tu busqueda.
    Haciendo cambios

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Cita Iniciado por josé ramón Ver mensaje
    Hola amigos, alguien ha tenido el privilegio de escuchar éstas torres que a simple vista se ven robustas a más no poder.

    Necesito referencias antes de viajar a ningun sitio , y si alguien me aporta algo ´me ayudará a dar el paso.

    Un saludo
    Habla con Marcelo ... de todos modos, ¿ Por qué no probar con la gama gorda de Focal Pro ? Mismos drivers, misma tecnología... el sub es de 16" y lo pones donde quieras

  4. #4
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Mandeee?

  5. #5
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    José Ramón; intenta oir las cajas antes de comprarlas.

    Yo he escuchado el monitor ( Micro Utopia ) y la verdad es que me decepcionaron bastante, siendo unas cajas que ofrecen muy poco para lo que cuestan, me da por pensar que los modelos grandes es posible que sigan el mismo camino . Pide una audición donde las tengan y asegurate bien antes de comprarlas .La inversión es bastante grande y ...

    ¿Has mirado algo de Verus Canor? El monitor es una maravilla ( el Aria) y estoy convencido que las columnas también lo serán.

    Es solo un consejo.

    Abrazo
    Última edición por DEMY; 06/11/2008 a las 00:28

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Hombre, lo mejor es que te dejen probarlas en tu sala, porque en salas diferentes altavoces iguales suenan dispares. Piensa que una inversión de esa categoría merece la pena probarla antes en tus condiciones. Conozco un forero amigo mío que le dejaron en su casa probar las Matrix 801D sin compromiso de compra.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Gracias amigos, el problema que tengo, es que unas cajas de éstas magnitudes solo me las traen bajo pedido, y lo más que podría hacer es escucharlas en Novomúsica si es que las tienen, que tampoco lo sé.
    Sé que las tienen en su web, pero otra cosa es que las tengan en su exposición.
    Nombro ésta tienda porque es lo más cercano que tengo a mi ciudad.

    En principios estaba decidido en lanzarme con las audiovector avantgarde arreté, pero con éstas es que se me van los ojos, pero claro, la música se escucha más que se mira, y lo más importante es su sonido y no su estética.

    Las 801 D también me iban por la cabeza , en fin, tengo la mala suerte de vivir en una ciudad pequeña y no poder escuchar nada de nada.

    Un saludo

  8. #8
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Me gustaría saber si alguien ha escuchado estas cajas o sus hermanas Gran Utopia o Alto utopia.
    Si me llegara a pillar las Nova, como si me decidiera por las 801D de bowers, no tengo intenciones de ponerme sub, y eso me preocupa porque estoy acostumbrado al sub, por el tema de las grabaciones en 5.1.
    No sé qué tal me funcionará ésto, o si notaré que me falta sub. Lógicamente tendré que configurar el reproductor de blu ray y el reproductor de sacd poniendo el sub en off para que las bajas frecuencias destinadas al sub las envíe a las torres, pero nunca he escuchado cine sin sub , y creo que a lo mejor lo hecho algo de menos, independientemente de que el bajo de las torres sea de 13 o de 15 pulgadas.

    Un saludo

  9. #9
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    JR,

    Si te caben (y sobre todo "si te dejan" meterlas) yo no dudaría un instante e iría a por las 801D. Por desgracia a mí ni me cabían razonablemente ni me dejaron y por eso tengo las 802D... pero las 801 son emho posiblemente lo mejorcito y más equilibrado en cajas ya de nivel y precio. Entre otras cosas porque las puedes amplificar con cualquier cosa y eso es una ventaja (o lo contrario un gran inconveniente, según se mire).

    Por otra parte yo no prescindiría del sub, menos en cine. Yo tengo el 855 (es el driver 15'' de las 801) y no podría estar sin él por buena gama baja que tengan las 802, que la tienen. Pero son cosas diferentes.

    Otra cosa es que para música lo tengas desactivado, ya según el previo o reproductor seguro que puedes hacerlo.

    Saludos

  10. #10
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    ¡Hola!
    Oirlas, las he oido, pero lamentablemente en las condiciones penosas en las que el anterior distribuidor (Intertec) las presentaba, lo más destacable era la bola de graves que lograban reproducir (salas pequeñas, desnudas, sin alfombras, cajas muy pegadas a las paredes y muy juntas entre sí...). No obstante apuntan maneras, con una sección de medios y agudos muy detallada y drivers de graves imponentes que deben de ser capaces de una contundencia tremenda en la reproducción de grandes masas orquestrales y bombos y contrabajos a tamaño natural. Las Micro escuchadas en una sala adecuada y tratada me gustaron mucho, pero ni por asomo valen lo que cuestan en mi opinión. Como siempre la colocación y la sala son el elemento determinante. Solo puedo decir, según mi muy particular opinión que, en una sala adecuada, por los precios que tienen mal no pueden sonar aunque las veo sobrevaloradas, pero creo que es un suicidio gastar estas cifras sin probar en persona y fiándose solo de opiniones ajenas. Personalmente y en esa gama de precios, mi búsqueda empezaría por Verus Canor, cajas artesanales españolas que por componentes y amor puestos en su fabricación, valen sin duda cada € que cuestan.
    Marcelo tiene las Grande o las Nova, no recuerdo ahora, seguro que él puede darte más y mejores datos y opiniones, no dudes de que él las tiene de modo que exprime de ellas hasta sus más secretas esencias.
    Salu2

  11. #11
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    exprime de ellas hasta sus más secretas esencias.
    Salu2
    Sabía de las prácticas bizarras de Marcello, pero eso de que le gusta exprimir sus esencias más escondidas... Hombre, yo me callo, que a mis Matrix las estrené vía bass-reflex .

    Saludos,

    Jgtx.

  12. #12
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Por otra parte yo no prescindiría del sub, menos en cine. Yo tengo el 855 (es el driver 15'' de las 801) y no podría estar sin él por buena gama baja que tengan las 802, que la tienen. Pero son cosas diferentes.
    En efecto, es otra historia. Y lo dice alguien que tiene de frontales unas cajas con 4 conos de 12". Yo tengo el ASW 825, con un cono de 12" y el golpe que da en cine no lo dan las frontales, de ninguna manera. Es de los mejores subs que he escuchado nunca.

    Saludos,

    Jgtx.

  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    JR,

    pero las 801 son emho posiblemente lo mejorcito y más equilibrado en cajas ya de nivel y precio.
    Saludos
    Si, puede.

    Pero tratadas vía DRCoP. Si no es así, generan una bola de graves que se come el resto de frecuencias.

    Saludos

    Alf

  14. #14
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Las 801 las escuché mas de una vez, tengo que reconocer la relacion calidad-precio de las 801 es imbatible. Y me gustan MUCHO.

    Las Utopia las tengo, pero no las comparé de tú a tú. Y también me gustan lo suficiente como para haberlas comprado (dudaba entre estas y las 801).

    Pero, como dice Alf: las 801 sin DRCoP son una bola de graves tremenda. Las Utopia quizás no den tanto el cante (al menos en mi apreciación personal), pero de todos modos, el DRCoP es fundamental para el equilibrio de graves en cualquier sala.

    slds ,marcelo

  15. #15
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Focal Jmlab NOVA UTOPIA

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Es de los mejores subs que he escuchado nunca.

    Saludos,

    Jgtx.
    Eso porque no has escuchado las Sicarbass chavalín.

    Pero un sub sin cortar las principales es un poco redundante. Con unas Utopias ya sobran graves para hifi por un tubo. Con las 801 más aún. Meterle un woofer para reforzar graves es (EMMO) un despropósito.

    Ahora bien, si cortas el grave de las Utopia y metes un par de 15" desde 80 y hasta abajo, te tumba.

    slds, marcelo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Focal diva Utopia!!!!!Ofertas!!!!
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2009, 11:13
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2009, 00:16
  3. 7.1 de KEF o de FOCAL.Jmlab?
    Por Edyedu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2007, 02:26
  4. FOCAL.Jmlab SIB&CO
    Por gogua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2005, 14:39
  5. Opinion de las JmLab Utopia Be
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins