Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

50hz... 100hz... 200hz... 600hz

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de ironavv
    Registro
    24 jul, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado 50hz... 100hz... 200hz... 600hz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el televisor de la firma (100hz motion flow) y estoy un poco perdido con el tema de los hz 100-200. Es decir -y si no estoy en lo cierto me corrijan- si por ejemplo emiten (tdt,analógica) siempre en 50hz (o 60hz no lo sé fijo)...para qué sirven los 100-200hz???..supongo que los "emularán". En TDT se nota, pero tampoco es para tirar cohetes.

    Otra cosa por ejemplo en tema BD por lo mucho que he leído -por lo menos en mi Sony- para 24p hay que tener el motionflow (100hz) en off....

    Por lo tanto: es marketing, realmente sirve para algo?...por lo menos y en mi tv y en HD 1080p se ve de lujo y si activo los 100hz los 24p se van al Caribe con Curro....

    Alguién que puede explicar un poco el tema???

    Salu2
    TV: LG 55C8PLA
    BlueRay: Panasonic DMP BDT310 / PS4
    AVR: Denon X1500H
    Ampli Estéreo : Yamaha AS701
    Altavoces: Jamo: D: X870- T: X830/X530-C: E8CEN- Sub: E8SUB
    Tocata / Aguja: Technics SL-1200GR / Ortofon 2M Bronze
    DAC: Pro-Ject Pre Box S2 Digital
    Cables: USB Wireworld Ultraviolet 8 2m / RCA Wirewiorld Solstice 8
    Ordenador: Acer Aspire VX 15

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    Nada tiene que ver con lo que pasaba en los CRT.
    En los paneles son interpoladores de líneas que en troría y a veces en la práctica suponen un movimiento mas fluido, aunque a veces producen artefactos. Realmente sirven para mejorar algo la imagen de resolución estandar de baja calidad.

    Como bien dices sería una aberración conectarlos a una imagen 1080/24p ya que esta se muestra tal como está. Incluso en DVDs bien escalados y de buena calidad le quitan el efecto cinematográfico y a veces fuerzan estelas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aspirante Avatar de ironavv
    Registro
    24 jul, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Nada tiene que ver con lo que pasaba en los CRT.
    En los paneles son interpoladores de líneas que en troría y a veces en la práctica suponen un movimiento mas fluido, aunque a veces producen artefactos. Realmente sirven para mejorar algo la imagen de resolución estandar de baja calidad.

    Como bien dices sería una aberración conectarlos a una imagen 1080/24p ya que esta se muestra tal como está. Incluso en DVDs bien escalados y de buena calidad le quitan el efecto cinematográfico y a veces fuerzan estelas.

    Saludos.


    Ok muchas gracias, eso era lo que yo me suponía. Entonces supongo que cuando empiecen a emitir la TDT en HD dará un poco igual 100-200 ó 1000hz...y además la mayoría de las veces estas teles las usamos para HD....y como dices incluso con los DVD da casi igual.
    Un saludo
    TV: LG 55C8PLA
    BlueRay: Panasonic DMP BDT310 / PS4
    AVR: Denon X1500H
    Ampli Estéreo : Yamaha AS701
    Altavoces: Jamo: D: X870- T: X830/X530-C: E8CEN- Sub: E8SUB
    Tocata / Aguja: Technics SL-1200GR / Ortofon 2M Bronze
    DAC: Pro-Ject Pre Box S2 Digital
    Cables: USB Wireworld Ultraviolet 8 2m / RCA Wirewiorld Solstice 8
    Ordenador: Acer Aspire VX 15

  4. #4
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    El otro dia comparando unas panasonic de 37,40,42 pulgadas con la misma señal ,habia uno que en movimiento le daba un repaso a los otros, carecia de esa paradiñas que tiene la mayoria de las teles planas, al menos para mi es uno de esos defectos que me echa para atras, ese tra...tra...tra en la imagen me es insoportable, lo que no se si esa diferencia se deve a los 100Hz o a otra tecnologia, pero se nota y mucho.

    Saludos..

  5. #5
    aspirante Avatar de ironavv
    Registro
    24 jul, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    El otro dia comparando unas panasonic de 37,40,42 pulgadas con la misma señal ,habia uno que en movimiento le daba un repaso a los otros, carecia de esa paradiñas que tiene la mayoria de las teles planas, al menos para mi es uno de esos defectos que me echa para atras, ese tra...tra...tra en la imagen me es insoportable, lo que no se si esa diferencia se deve a los 100Hz o a otra tecnologia, pero se nota y mucho.

    Saludos..
    Pues en Panasonic no sé, pero el modelo de mi firma es una pasada, y más ahora que ha pegado bajón de precio. EN HD es una auténtica pasada y esas paradas que hablas, por lo menos en el modelo de mi firma no existen.

    Salu2
    TV: LG 55C8PLA
    BlueRay: Panasonic DMP BDT310 / PS4
    AVR: Denon X1500H
    Ampli Estéreo : Yamaha AS701
    Altavoces: Jamo: D: X870- T: X830/X530-C: E8CEN- Sub: E8SUB
    Tocata / Aguja: Technics SL-1200GR / Ortofon 2M Bronze
    DAC: Pro-Ject Pre Box S2 Digital
    Cables: USB Wireworld Ultraviolet 8 2m / RCA Wirewiorld Solstice 8
    Ordenador: Acer Aspire VX 15

  6. #6
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    El otro dia comparando unas panasonic de 37,40,42 pulgadas con la misma señal ,habia uno que en movimiento le daba un repaso a los otros, carecia de esa paradiñas que tiene la mayoria de las teles planas, al menos para mi es uno de esos defectos que me echa para atras, ese tra...tra...tra en la imagen me es insoportable, lo que no se si esa diferencia se deve a los 100Hz o a otra tecnologia, pero se nota y mucho.
    Saludos..
    Es posible que se trate del IFC, creador de fotogramas o interpolador de imágenes que se incluye en los modelos PZ85/86 y PZ800, siendo la principal diferencia con las PZ80/81
    Si todos los modelos eran PZ, todos son a 100Hz, por lo que esta circunstancia no debería afectar en cuanto a los movimientos, en ninguno ellos.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 50hz...100hz...200hz....

    La verdad es que no me fije en los modelos en cuestion , se que la tele que me gusto es de las nuevas de panasonic con use embellecedor plateado debajo de la pantalla, y por lo que comentas es posible que sea esa tecnologia de intercala un fotograma en esa paradiña y "corrige" ese efecto, la verdad es que creo que es una buena idea, al menos util y que se nota.

    Saludos..

  8. #8
    aspirante
    Registro
    11 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Los famosos 100Hz

    Me surge la siguiente duda referente a los tv con soporte 24p y 100Hz:
    ¿con qué tipo de señales se utilizan realmente los 100Hz?

    Cuando visualizamos un BR a 1080 24p supongo que el refresco será de 24Hz, 48Hz,... y sus múltiplos.
    Cuando visualizamos contenido a 30p, el refresco puede ser 30Hz, 60Hz, 90Hz...
    Cuando visualizamos contenido a 25p, el refresco puede ser 25Hz, 50Hz, 100Hz,... Ahí se veo el uso de los 100Hz.

    ¿Me equivoco?

    Entonces la utilidad de los 100Hz la veo cuando reproducimos una fuente de video de 25p o 50p, como por ejemplo las pelis en DVD y algunos juegos de consola, no?

    Quiero con esto preguntaros si los 100Hz se utilizan cuando reproducimos un BR 1080 24p????
    Yo creo que no, corregidme si me equivoco.

    Saludos.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    ! Hola !

    El ojo tiende a encandilarse cuando observa una luz fija durante un largo periodo de tiempo, algo que puede comprobarse mirando fijamente una bombilla y cerrando los ojos justo después.

    Esta peculiaridad es una de las causantes del llamado efecto "travelling": la sensación de que los objetos que se desplazan en la pantalla están perseguidos por una especie de estela que resta naturalidad a la acción.

    Aquí es donde entra en juego la tecnología de 100 hercios, una recién llegada a los LCD que puede minimizar esta sensación.

    Realmente mejora el visionado de todos los contenidos.

    ..............................Saludos.

    http://www.finlux.es/ayuda/glosario.htm#23

  10. #10
    asiduo Avatar de NESTA33
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    263
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    Cita Iniciado por atilaxxx Ver mensaje
    ! Hola !

    El ojo tiende a encandilarse cuando observa una luz fija durante un largo periodo de tiempo, algo que puede comprobarse mirando fijamente una bombilla y cerrando los ojos justo después.

    Esta peculiaridad es una de las causantes del llamado efecto "travelling": la sensación de que los objetos que se desplazan en la pantalla están perseguidos por una especie de estela que resta naturalidad a la acción.

    Aquí es donde entra en juego la tecnología de 100 hercios, una recién llegada a los LCD que puede minimizar esta sensación.

    Realmente mejora el visionado de todos los contenidos.

    ..............................Saludos.

    http://www.finlux.es/ayuda/glosario.htm#23
    Hola, entonces es recomendable si te compras una tv que tenga esos 100Hz no?, saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    11 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    Investigando por foros creo que ya lo he entendido. Os cuento:
    El término comercial 100Hz en los LCD actuales no se refiere al sistema que empleaban los televisores de tubo.
    Se refiere a la interpolación de fotogramas "virtuales" creados por el procesador de imagen.
    Estos pueden ser de dos tipos: imagen en negro o imagen intermedia entre fotograma anterior y el posterior.
    Por lo tanto no tiene nada que ver con la duplicación de fotogramas originales, como ocurría antes.

    Dicho esto y contestando mi pregunta: creo que los 100Hz se pueden aplicar a cualquier señal de video entrante, ya sea de tipo 24p, 25p, 30p, etc... Obviamente en algunas nos ayudará a mejorar el movimiento y en otras no (24p).

    ¿Qué opináis?

  12. #12
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    Buenas.

    Me parece que es liar la madeja...

    Si lo de la frecuencia de refresco es el mismo concepto que las gráficas...a mayor frecuencia, menor parpadeo. Si es que estamos hablando de frecuencia, pues entonces...

    Ya hay al menos una Sony a 200 Hz. Otra cosa es que se note más en una CRT que en una LCD.

    Pero probad a poner el monitor PC a 60 Hz y luego ponedlo a 85 Hz en la misma resolución.

    Los fotogramas por segundo es otra cosa. Cierto es que 24 fps es 24 Hz, pero se refiere en este caso con la frecuencia que se muestran los fotogramas, no la frecuencia con la que se muestra cada imagen. Para que quede más claro: pones la imagen en pausa y va a 0 fps, pero el refresco de pantalla te lo está haciendo a 50/60/100/120 Hz, etc.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  13. #13
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    A ver, que con esto de los 100Hz hay un poco de lio. Efectivamente, 100Hz (o 200 o 50 o lo que sea), tanto en tubo, como en lcd como en un monitor de Pc (resumiendo, cualquier dispositivo de visualización) es la frecuencia de refresco del aparato, es decir, es el número de fotogramas que muestra por segundo. Lo que ocurre es que si nos centramos en television, en lcd funciona de una forma y en CRT de otra.

    Los CRT 100hz muestran dos veces seguidas el mismo fotograma, para reducir la sensación de parpadeo, en los lcd, como no hay parpadeo porque la iluminación es fija, funciona de otra forma.

    Los primeros LCD 100Hz, como su procesador de video no era tan potente como los actuales, muestran los 50 o 60 fotogramas (depende de la emision si es a 50hz o a 60) y el resto hasta llegar a 100, o bien repiten algun fotograma o intercalan algun fotograma negro, todo esto para eliminar la sensación de "saltitos" que da la imagen, todo ello según un algoritmo implementado en el procesador de video.

    Como la potencia de los procesadores aumenta, ahora mismo además de lo anterior tienen capacidad para inventarse fotogramas intermedios segun el anterior y el posterior, así hasta mostrar 100. Esto mejora aun mas la fluidez de movimiento, son los sistemas que se llaman "motionflow, motion plus o HDNM" según la marca del televisor.

    Si la señal que le llega al TV es 24p y el TV es 100hz, pues la electrónica del televisor muestra los 24 fotogramas repartidos en los 100 que muestra el televisor. Si no tenemos el interpolador conectado muestra en un segundo 24 imagenes (repitiendolas segun los sistemas pulldown) y si activamos el interpolador, pues inventa fotogramas, desvirtuando la imagen cinematográfica original.

    A veces existe judder, porque a la electrónica del televisor le es complicado encajar 24 fotogramas en 100.Tambien hay que tener en cuenta que los televisores HD solo pueden procesar señales a 24/25/30/50/60 hz.

    Si la señal que le llegase fuese de 100Hz, pues el TV mostraría los 100 fotogramas sin necesidad de interpolar, y la imagen sería mas real aun. Lo que ocurre es que el ancho de banda que haría falta para transmitir a 100fps en HD tendría que ser mucho mayor que el actual.

    Esto último lo digo porque algunos monitores de PC si tiene capacidad de procesar señales a más de 60Hz, entonces lógicamente si muestra 85 fotogramas reales en lugar de 60, pues la imagen y el movimiento de la misma es mejor. Pero aquí no tenemos las limitaciones del ancho de banda en transmisiones, por lo que podemos mostrar mas fotogramas (mas Hz de gráfica para entendernos) reales que en el caso de la TV.

    No se si con todo esto os he aclarado algo o lo he liado más.Saludos.

  14. #14
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    A ver, que con esto de los 100Hz hay un poco de lio. Efectivamente, 100Hz (o 200 o 50 o lo que sea), tanto en tubo, como en lcd como en un monitor de Pc (resumiendo, cualquier dispositivo de visualización) es la frecuencia de refresco del aparato, es decir, es el número de fotogramas que muestra por segundo. Lo que ocurre es que si nos centramos en television, en lcd funciona de una forma y en CRT de otra.
    Yo discrepo. Esos Hz no son el número de fotogramas que se muestran por segundo. Es decir, una TV a 100 Hz no muestra 100 fotogramas por segundo.
    Imagino que habrá sido un lapsus.

    Esa frecuencia es el número de veces que se refresca la imagen en pantalla cada segundo, para que no la veamos "parpadeante2, por decirlo de forma coloquial.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  15. #15
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Los famosos 100Hz

    Un matiz. No muestran 100 fotogramas DISTINTOS REALES por segundo, porque la SEÑAL en ningún caso es a 100Hz.Una TV 100 hz muestra 100 fotos por segundo (efectivamente es la frecuencia de refresco). Si por ejemplo tu le das de entrada de señal una foto de un paisaje, pues te muestra esa foto 100 veces por segundo, pero como es la misma imagen, tu crees que el televisor solo refreca 1 vez, y refresca 100 (o 200 el Sony Z) y seguramente le llegará la imagen repetida 50 veces

    En el sistema PAL, sólo hay una forma de entrada de señal, que es 576 líneas a 50 hz de forma entrelazada. Esto es que en un ciclo muestra las líneas impares de la foto y en el siguiente las pares, así hasta 50. Por eso se muestran 25 imagenes (o fotos o como quieras) por segundo. Entonces los 100Hz en un CRT PAL lo que hacen es esa operación el doble (es decir repite 2 veces la misma imagen/foto) y reduce el parpadeo.

    Si en un LCD hacemos esto, el resultado esperado no es el mismo (en LCD no hay parpadeo) y básicamente lo que hace, hasta llegar a 100Hz o 200 o 600 es o bien repetir aleatoriamente (no de forma fija como en PAL) fotogramas, o intercalar en negro y si lleva motionflow ,o como se llame, intercalar fotogramas INVENTADOS.Como en HD hay varios formatos, el proceso lo hará de forma distinta si llegan 24p, o 25p, o 30p o 50i o 60i, pero siempre en un segundo va a mostrar 100 fotos, repetidas, inventadas o en negro, según el procesador decida. Pero NUNCA van a ser 100 fotos distintas REALES, porque la señal de entrada no las tiene. Solo podría mostrarlas conectando una grafica de PC de 100 HZ en un aparato que los acepte, que no es el caso.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 100-200hz ¿si ó no?
    Por BitratE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/01/2010, 16:39
  2. 2,50m LED 46" 200hz vs 55" 100hz
    Por SweetBellic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2009, 00:43
  3. Extender escritorio a lcd fullhd 200hz
    Por cucoxxl en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2009, 15:36
  4. PARA TDT (O CABLE),...HD READY 50Hz, O FULLHD 100Hz
    Por inigueit en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/2009, 12:21
  5. Thomson 29"-50Hz ó Samsung 29"-100Hz
    Por might0r en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2006, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins