Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo amigos,
    Como siempre lo mejor es recurrir en sitios que se sabe de lo que se habla, así como de las experiencias de todos vosotros.
    En fín, me gustaría saber si el proyecto que os propongo es una buena idea, y por supuesto parto de que soy un auténtico novato en estos avatares.
    Primero quiero deciros el equipo que me gustaría comprar y a continuación os haré un montón de preguntas. Todo desde el punto de vista de que va a ser utilizado indiferentemente tanto para ver cine como música (pop, rock, blues, hard rock, musicales, etc):

    Receptor AV Denon AVR2309, 4 Altavoces columna JBL NORTHRIDGE E80, para 2 frontales y 2 traseros, 1 central JBL NORTHRIDGE EC25.
    Para completar el 5.1, no sé si sería recomendable añadir un subwoofer JBL NORTHRIDGE E150P.
    Principalmente ese sería el equipo.

    En cuanto al receptor, y hablando desde mi ignorancia quisiera conectar al receptor AV, una Tv, TDT, 2 platos giradiscos con mesa de mezclas, un CD/DVD, y en ocasiones una videoconsola (ps2, ps3…) y un proyector tipo a Sanyo PLV-Z5.
    -¿Es posible conectar todo eso al receptor?,
    -¿Dispone de conexiones compatibles para todo ello?,
    -¿Es el receptor un modelo actualizado con las nuevas tecnologías?,
    -¿Dispone de suficiente potencia para mover esos altavoces?.
    -¿Existe otro receptor con relación calidad precio y sobre ese entorno que ofrezca mejores resultados?.

    En cuanto a los altavoces:
    -¿Cumplen fácilmente la función tanto para cine como para música?.
    -¿Son movidos fácilmente por el receptor?
    -La funcionalidad de ser 4 altavoces de suelo indistintamente tanto para frontales como para traseros, ¿perjudica a su rendimiento?, ¿es acertada esta configuración?, ¿se consiguen mejores resultados tanto en cine como en música?.
    ¿sería mejor cambiar los frontales por dos monitores tipo JBL Serie Northridge E20


    Deseo saber si considerais imprescindible el subwoofer en el equipo con los altavoces detallados. Si considerais imprescindible el dotar al equipo de subwoofer, me imagino sobre todo por el tema cine ¿Cuál es el mas indicado cara al receptor y equipo?
    -JBL CSS 10.
    -JBL ES150P
    -JBL E150P NORTHRIDGE
    -JBL ES250P

    Por otro lado si deseara un equipo 7.1, ¿cumple este con ese propósito?, ¿Qué es lo que tendría que conectar y como tendría que colocarlos en la sala?
    Última edición por moniko; 08/11/2008 a las 20:11

  2. #2
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Hola!

    Sin hablar de precios y procurando ajustar el presupuesto al que te saldra tu equipo propuesto, te dire que la serie Nothbridge es muy espectacular para cine en casa, pero para musica...

    Podrias probar esta otra combinacion:
    2 JBL Studio L880 (Frontales)
    2 JBL Studio L830 (Traseros)
    1 JBL Studio LC1 (Central)

    Y tratar de localizar sun subwoofer algo economico que no suba mucho el presuspuesto, esta serie Studio es mucho mas indicada para musica que la Northbridge, pero tambien es mas cara, el motivo de recomendarte esta es porque como propones, tambien la utilizaras para escuchar musica y aqui no va a haber ni color, y si ya cambiariamos las 880 por las superiores (890) no te digo nada...

    El receptor Denon parece que no ta dara problemas de potencia si cumple con la a nunciada de 100W a 8 Oh, puedes mirar tambien algo de Cambridge Audio o Harman Kardon, por darte otras alternativas, aunque como decia, el Denon, tiene buena pinta.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    pues yo tengo los frontales jble80 con el receptor denon 2808 y me parece escucharse perfecto, y eso que lo demas son unos yamaha pequeños de mi equipo anterior, para mi se escucha bastante bien

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Hola!

    Sin hablar de precios y procurando ajustar el presupuesto al que te saldra tu equipo propuesto, te dire que la serie Nothbridge es muy espectacular para cine en casa, pero para musica...

    Podrias probar esta otra combinacion:
    2 JBL Studio L880 (Frontales)
    2 JBL Studio L830 (Traseros)
    1 JBL Studio LC1 (Central)

    Y tratar de localizar sun subwoofer algo economico que no suba mucho el presuspuesto, esta serie Studio es mucho mas indicada para musica que la Northbridge, pero tambien es mas cara, el motivo de recomendarte esta es porque como propones, tambien la utilizaras para escuchar musica y aqui no va a haber ni color, y si ya cambiariamos las 880 por las superiores (890) no te digo nada...

    El receptor Denon parece que no ta dara problemas de potencia si cumple con la a nunciada de 100W a 8 Oh, puedes mirar tambien algo de Cambridge Audio o Harman Kardon, por darte otras alternativas, aunque como decia, el Denon, tiene buena pinta.

    Saludos!
    Gracias a ambos, pero sigo teniendo dudas. Agradezco tu ayuda y configuración, pero quiero opiniones directas sobre lo que yo propongo. Es posible que una vez que vaya hilando vuelva a configuraciones propuestas por vosotros, aunque he de deciros que tengo especial interés en las cajas de columna o suelo.
    Me comentas que para música no muy bien, sin embargo lo que había leído e incluso por varios sitios es que en música era excepcional.
    Pues vaya no sé...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Cita Iniciado por moniko Ver mensaje
    Gracias a ambos, pero sigo teniendo dudas. Agradezco tu ayuda y configuración, pero quiero opiniones directas sobre lo que yo propongo. Es posible que una vez que vaya hilando vuelva a configuraciones propuestas por vosotros, aunque he de deciros que tengo especial interés en las cajas de columna o suelo.
    Me comentas que para música no muy bien, sin embargo lo que había leído e incluso por varios sitios es que en música era excepcional.
    Pues vaya no sé...
    Bueno, me teneis en espera de vuestras conclusiones...

  6. #6
    principiante Avatar de Vanhelsing
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    hazle caso a javier o mejor intenta escucharlas por ti mismo y veras como sales de dudas. No se el interes de columnas para los traseros cuando por hay en mi opinion solo salen los aplausos(musica) o las explosiones(cine) y ya se que estoy exagerando pero ahora que tengo columnas me gusta mas escuchar la musica en stereo, asi que los traseros baratitos y si quieres 5.1 pues necesitas un sub ¿cual? depende de lo que te guste que tiemble tu casa
    El ampli parece una buena maquina y tiene todo lo que debe.
    Suerte
    LG UE55SJ850V

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver mensaje
    hazle caso a javier o mejor intenta escucharlas por ti mismo y veras como sales de dudas. No se el interes de columnas para los traseros cuando por hay en mi opinion solo salen los aplausos(musica) o las explosiones(cine) y ya se que estoy exagerando pero ahora que tengo columnas me gusta mas escuchar la musica en stereo, asi que los traseros baratitos y si quieres 5.1 pues necesitas un sub ¿cual? depende de lo que te guste que tiemble tu casa
    El ampli parece una buena maquina y tiene todo lo que debe.
    Suerte
    El tema de que los altavoces traseros sean también columnas es pensando en el modo de oir música, no sé si acertadamente o no.

  8. #8
    principiante Avatar de Vanhelsing
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    cuando decia solo aplausos en musica me referia a si era en 5.1, no se como hacer para escuchar stereo en 4 columnas...... ....¿conectando dos altavoces a una misma salida?
    LG UE55SJ850V

  9. #9
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Hombre, Vanhelsing... yo creo que Moniko se refiere a escuchar el cd con el modo "estéreo de 5 canales" que tienen los av. Suena la música por todos las cajas y por ejemplo está bien si quieres montar un guateque en casa y que el bailoteo esté bien repartido.

    Yo lo hago y me gusta, aparte del estereo tradicional puro y duro, incluso con cd´s y situaciones normales.

    Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  10. #10
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Hombre, Vanhelsing... yo creo que Moniko se refiere a escuchar el cd con el modo "estéreo de 5 canales" que tienen los av. Suena la música por todos las cajas y por ejemplo está bien si quieres montar un guateque en casa y que el bailoteo esté bien repartido.

    Yo lo hago y me gusta, aparte del estereo tradicional puro y duro, incluso con cd´s y situaciones normales.

    Saludos
    ¡¡¡Gracias Rustika!!!, efectívamente, eso lo que busco. Podero oir perfectamente una película con el efecto home cinema 5.1, y a la vez poder disfrutar de un buen sonido musical. Por cierto, ¿que tal se oye?,¿es acertado?.
    Sé que por separado ampli 5.i (ó 7.1) por un lado y sus altavoces dedicados, así como otro ampli estereo con sus 4 correspondientes solucionaban el asunto. Pero es ese el tema, quiero economizar en espacio y por supuesto en el desembolso de dos equipos por separado.
    Última edición por moniko; 13/11/2008 a las 17:33

  11. #11
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Equipo acertado?, receptor AV Denon+altavoces JBL

    Hombre, a mí me gusta, Moniko.

    Los puristas suelen escuchar los cd en estéreo, pero como yo soy un poco horterilla , selecciono en el av el modo esteréo de 5 canales, y escucho la música por todas partes.

    Si es eso lo que buscas, que la música te llegue por igual, por los 5 altavoces, a mí no me parece tan mala idea comprar 4 columnas iguales. hablo por lógica, no por experiencia. Quiero decir que imagino que el reslutado será mejor que en mi caso, ya que las 4 columnas son idénticas y se supone que responderán igual.
    Yo sin embargo tengo las jbl 890 delante, un central lc2 como frontal, y dos monitores technics de traseros. No puedo pensar en montar unas columnas detrás, pero reconozco que me gustaría...

    Que los maestros del foro me corrijan su me equivoco, pero yo creo que te puede ir bien para tu propósito.

    saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

+ Responder tema

Temas similares

  1. conjunto de receptor + altavoces denon dht 390 ayuda!!!!!
    Por carlitosf1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2010, 22:28
  2. Consejo Receptor Yamaha o Denon y Altavoces
    Por alveive en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2006, 16:24
  3. RECEPTOR  DENON 2803 Y DVD DENON 2900 Y AHORA QUE
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2004, 16:02
  4. Receptor Denon 1804 con ALtavoces Jamo E310 PDD
    Por cborondo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2004, 08:35
  5. Receptor Denon AVR-1604 con Altavoces JBL SCS178
    Por cborondo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2004, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins