Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

ayuda columnas por 700 euros

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda columnas por 700 euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque la oferta es bestial y sin mas os pido opinión si las conoceis o teneis :

    kef iq70 650 euros
    rega r3 700 euros
    epos m15.2 640 oferton supersonido
    focal 714 700 euros


    ¿que columna escogerias? Es para un ampli yamaha 5.1 ,pero es para sobre todo jazz y vocal (sello ecm ,chesky,diana krall,metheny,clasico cello ,piano,)salon pequeño ,distancia a las cajas 4 metros.Para poco cine,quiero que a volumenes bajos tengan mucha presencia y brillo,sobre todo los agudos.Y que sean bonitas y no muy grandes!!!

    Las Dali Lektor 6 a lo mejor se consiguen por 800 .Merecen la pena.?no será mejor ahorrar 300 euros y compra las wharfedale 9.6 ,460 euros.Por ejemplo

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1



    Que tienda en Madrid podrian tener 2 o mas modelos de estos de arriba.

    me urge ahora o nunca

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    alguien vivo por alli?

  3. #3
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Empezándo por que si te gusta la música, mas que el cine, deberías corregir la Amplificación y cambiar el Yamaha por un Ampli dedicado Stereo.

    Pero claro consejos así todo el mundo sabemos darlos y cada uno con sus circunstancias o posibilidades, Tú tienes lo que tienes, entonces mejor ceñirse a lo que hay
    si te gusta el agudo un poco brillante, Yamaha te lo pondrá más fácil, ahora si la caja ayuda también sin colorear, pues mejor que mejor.

    para mi sin duda alguna dentro de lo que he escuchado, las DALI o PHONAR, FOCAL, también podría gustarte.
    Última edición por mzapatam; 10/11/2008 a las 18:55
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  4. #4
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    pues si te interesan las rega mira la pagina de "ona1669" en ebay,si no me equivoco las tienen a 390 euros y a algo mas las r5.

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por mzapatam Ver mensaje
    entonces mejor ceñirse a lo que hay
    si te gusta el agudo un poco brillante, Yamaha te lo pondrá más fácil,
    ¿ amplificación que modifica el sonido ?

  6. #6
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    ¿ amplificación que modifica el sonido ?
    Seiyuro, creo que se refiere a uno que mande mas electricidad, normalmente los estereo mandan mas electricidad que los AVR a las columnas y estas se comportan de diferente manera, dependiendo de que estereo, claro esta.

    Josepr, como siempre en hifi es cuestion de gustos, para mi merece la pena y mucho ahorrar para unas Dali aunque sean las lektor (modelo mas bajo de la marca), sobre todo si la otra opcion son unas wharfedale 9.6, que personalmente no me gustan nada de nada exactamente igual que las Kef, como digo para gustos los colores.

    Entre las Focal que mencionas y esas Dali me costaria decidirme.

    Apunte importante, tienes la peor combinacion posible, me explico.......... si compras sin escucharlas 50% de error garantizado y si compras con prisas 100% de error seguro.
    La pasta es tuya, los que te asesoramos en un foro tiramos con dinero ajeno si fallamos no perdemos nada, fiarte porque una marca tiene buena fama es acabar con unas columnas cojonudas en tu casa que no te gustan como suenan, osea sin tener nada, excepto un cabreo y decepcion. Cuidado con esto.

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    ¿ amplificación que modifica el sonido ?

    Pues mira, en la misma habitación, con las mismas cajas, los mismos cables, los mismos parámetros (Sin Loudness y los controles de tono en 0,)y las cajas sin moverlas de sitio

    probado con un A/V Pioneer, un Rotel 06 y un ampli de los 80.........

    A mí particularmente las Phonar, me suenan diferente, digan lo que digan, ¿será la entrega de corriente? ¿Serán unos enanos pequeñitos que llevan dentro los Amplificadores? Yo que sé...............pero a mí no me suenan igual y no quiero seguir escribiendo que luego me llaman "ESPECIMEN CON OREJAS"


    SALUDOS.
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  8. #8
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    hombre la verdad no se si es que unos amplis dan un sonido diferente con respecto a otros, pero es verdad que unos altavoces bien amplificados..., sobre todo si requieren de potencia cambian muchisimo, por esto se recomienda primero comprar los altavoces y luego amplifiación suficiente para para moverlos...

    de todos modos yo estoy en que no es que se escuchen diferente, sino peor o mejor...

    yo también aconserarìa un ampli estereo, o un av y con el tiempo añadirle una etapa de potencia...pro ...beringher

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  9. #9
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    hombre la verdad no se si es que unos amplis dan un sonido diferente con respecto a otros, pero es verdad que unos altavoces bien amplificados..., sobre todo si requieren de potencia cambian muchisimo, por esto se recomienda primero comprar los altavoces y luego amplifiación suficiente para para moverlos...

    de todos modos yo estoy en que no es que se escuchen diferente, sino peor o mejor...

    yo también aconserarìa un ampli estereo, o un av y con el tiempo añadirle una etapa de potencia...pro ...beringher

    saludos

    Valeeee..............acepto pulpo como animal de compañía
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  10. #10
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por mzapatam Ver mensaje
    Pues mira, en la misma habitación, con las mismas cajas, los mismos cables, los mismos parámetros (Sin Loudness y los controles de tono en 0,)y las cajas sin moverlas de sitio

    probado con un A/V Pioneer, un Rotel 06 y un ampli de los 80.........

    A mí particularmente las Phonar, me suenan diferente, digan lo que digan, ¿será la entrega de corriente? ¿Serán unos enanos pequeñitos que llevan dentro los Amplificadores? Yo que sé...............pero a mí no me suenan igual y no quiero seguir escribiendo que luego me llaman "ESPECIMEN CON OREJAS"


    SALUDOS.
    ¿ Pruebas ciegas ? ¿ Con niveles de volumen igualados ? ... como bien apuntan por ahí, la única diferencia puede ser la entrega de corriente que limite a cada uno... pero al mismo nivel, pues... habría que seguir la metodología adecuada ( más información en matrixhifi.com )

    Seiyuro, creo que se refiere a uno que mande mas electricidad, normalmente los estereo mandan mas electricidad que los AVR a las columnas y estas se comportan de diferente manera, dependiendo de que estereo, claro esta.
    Tengo ahora mismo:

    Integrado Stereo Nad 3020i ( sí, es antiguo... pero funciona sin problemas... y sin complejos )
    A/V Yamaha RX-V2700
    A/V Cambridge Audio 640R

    La entrega de corriente del Cambridge es brutal, la del Yamaha... en la línea de sus competidores habituales aproximadamente ( Denon, Onkyo ... ) y la del Nad... ni me acuerdo....
    Realmente, a niveles moderados de volumen no percibo diferencias... le conecte unas 801 matrix, GS20, monitores del alcampo o incluso unas cuantas que he probado en casa a prisa y corriendo ( Celestion, Kef, Castle ? yyyy... algunas más que no me acuerdo ahora ) ... sigo insistiendo en que habría que igualar niveles de volumen.

    Por lo demás

    Apunte importante, tienes la peor combinacion posible, me explico.......... si compras sin escucharlas 50% de error garantizado y si compras con prisas 100% de error seguro.
    La pasta es tuya, los que te asesoramos en un foro tiramos con dinero ajeno si fallamos no perdemos nada, fiarte porque una marca tiene buena fama es acabar con unas columnas cojonudas en tu casa que no te gustan como suenan, osea sin tener nada, excepto un cabreo y decepcion. Cuidado con esto.
    Completamente de acuerdo. Añadiría:

    No te creas jamás que esas ofertas son un regalo celestial ni producto de la crisis que sólo los auténticos afortunados sabrán aprovechar. Es un ciclo periódico, y cuanto más te adentres, mediante la mera búsqueda, en el mundo de la compra-venta de Hifi observarás incluso que de cuando en cuando caen oportunidades de verdad en las secciones de segunda mano ... o simplemente,nuevas pero en otras tiendas... u otras ofertas de cajas nuevas, pero de marcas que no maneja Supersonido.

    Ahora mismo por ejemplo tienes una gran oportunidad aquí:

    http://hifichino.multiforos.es/viewtopic.php?t=274

    Siempre puedes consultar precio por todas unas Diva y coordinarte con los demás interesados .

    Esto es un ejemplo de que a todas esas ofertas, siempre las puede derrumbar otra.... así que no te apresures... leete opiniones en este mismo foro sobre las Hivi Diva, asesórate leyendo el debate ( pincha en mi firma ) sobre monitores Pro, míra el mercado de segunda mano ( en todos los foros que puedas ) aunque sólo sea por mirar ... sin prisa , la rentabilidad y satisfacción pueden ser mayores si lees alguna opinión que te sirvan de guía incluso si compras a sordas, algo que ha hecho un servidor con las cajas que poseo

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Tengo ahora mismo:

    Integrado Stereo Nad 3020i ( sí, es antiguo... pero funciona sin problemas... y sin complejos )
    A/V Yamaha RX-V2700
    A/V Cambridge Audio 640R

    La entrega de corriente del Cambridge es brutal, la del Yamaha... en la línea de sus competidores habituales aproximadamente ( Denon, Onkyo ... ) y la del Nad... ni me acuerdo....
    Realmente, a niveles moderados de volumen no percibo diferencias... le conecte unas 801 matrix, GS20, monitores del alcampo o incluso unas cuantas que he probado en casa a prisa y corriendo ( Celestion, Kef, Castle ? yyyy... algunas más que no me acuerdo ahora ) ... sigo insistiendo en que habría que igualar niveles de volumen.
    Seiyuro, comentarte.
    Como sabes tengo las Dali Ikon 7 y las JBL L890 y tengo el Onkyo 905 y el Primare I30, completamente de acuerdo con que a bajo volumen no existen o al menos yo no aprecio diferencias, pero a volumenes altos no exagerados, cuanquier combinacion que aplique...... primare con jbl o dali, onkyo con dali o jbl, siempre sale ganando en sonido, SPL, etc, el primare. Aun siendo el Onkyo, como sabes, un pepino, no alimenta las columnas de la misma forma, los conos de los altavoces no se desplazan de la misma forma (casi no se desplazan) y por tanto el sonido es diferente, obviamente donde mas se nota es en el grave.

    Estas pruebas las he realizado sin medidores, pero una vez realizadas le he dado ventaja al onkyo poniendolo mas alto de volumen a simple oido (bastante mas alto, no hablo de sensiblemente) y................ no hay color el primare le da caña por todos lados.

    Por lo que me dijo Lucky, el primare manda mucha corriente, no se si este dato te dira algo a ti, Lucky lo tuvo claro al verlo 100w a 8 Ohm, 180w a 4 Ohm y puede mover las columnas con contundencia.

    http://www.staraudio.com.ar/images/j...t/i30/i30a.jpg

    Un saludo.

  12. #12
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    me gustaria decir que bajo mi experiencia personal , muchas veces en cuestion de gustos sonoros y ecualizaciones, no siempre lo que gusta un martes, gusta el miercoles
    me explico
    por mucho que un dia nos dediquemos a ecualizar hasta que nos suene perfecto tal y como nos gusta , suele pasar que al dia siguiente hay que volver a retocar algo
    puede que un dia las JBL te suenen mejor que las FOCAL, por dar un ejemplo, y al dia siguiente te endulcen mas las FOCAL
    a no ser que la diferencia de altavoces se mucha, el gusto puede variar en nuestra eleccion
    lo ideal seria poder porbar varios altavoces varias veces y en el salon de tu casa, pero eso es utopico
    perdon por el tocho
    un saludo
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  13. #13
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    me gustaria decir que bajo mi experiencia personal , muchas veces en cuestion de gustos sonoros y ecualizaciones, no siempre lo que gusta un martes, gusta el miercoles
    me explico
    por mucho que un dia nos dediquemos a ecualizar hasta que nos suene perfecto tal y como nos gusta , suele pasar que al dia siguiente hay que volver a retocar algo
    puede que un dia las JBL te suenen mejor que las FOCAL, por dar un ejemplo, y al dia siguiente te endulcen mas las FOCAL
    a no ser que la diferencia de altavoces se mucha, el gusto puede variar en nuestra eleccion
    lo ideal seria poder porbar varios altavoces varias veces y en el salon de tu casa, pero eso es utopico
    perdon por el tocho
    un saludo
    De acuerdo que lo que mas puede variar la respuesta de un Ampli, son las cajas, pero no estamos hablando de cajas, estamos hablando de Amplificación.

    Y de los 3 modelos que he expuesto mas arriba, con las mismas cajas, y semejantes condiciones, ninguno da una respuesta igual. Ya no me refirero en cuanto a si suenan mejor o peor, porque eso es relativo y dependiendo de la persona para unos será Blanco y para otros Negro.
    Me refiero simplemente a diferencias en el sonido, totalmente audibles, por poner un ejemplo y no extenderme mucho:

    Escuchando a DIANA KRALL, el Rotel te centra la voz perfectamente, te sientas delante cierras los ojos y parece que tienes a la Cantante directamente en frente de tí mientras que el resto de sonidos fluyen de los laterales.

    Con el Pioneer puesto en PURE DIRECT sin ningún DSP y escuchando la misma canción, te cuesta trabajo centrar la voz, parece salir de las dos cajas, mientras que los bajos son mas profundos que en el rotel, OJO no hablo de si son mejores o peores, sino simplemente que la percepción es que baja mas que el Rotel, claro se nota que los medios no es lo mismo en uno que en otro, la sensación de dinamísmo y fuerza que sientes en la banda media con el Rotel no la sientes con el PIO.

    Saludos..........Y SOBRE TODO PEDIR PERDON AL CREADOR DEL POST (JOSEPR) PORQUE LE HEMOS DESVIADO EL TEMA
    Última edición por mzapatam; 12/11/2008 a las 21:16
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Cita Iniciado por mzapatam Ver mensaje

    Con el Pioneer puesto en PURE DIRECT sin ningún DSP y escuchando la misma canción, te cuesta trabajo centrar la voz, parece salir de las dos cajas, mientras que los bajos son mas profundos que en el rotel, OJO no hablo de si son mejores o peores, sino simplemente que la percepción es que baja mas que el Rotel, claro se nota que los medios no es lo mismo en uno que en otro, la sensación de dinamísmo y fuerza que sientes en la banda media con el Rotel no la sientes con el PIO.
    Efectivamete, ocurre lo que comentas con las reproducciones musicales cuando se activa el "pure direct" en el piooner (el mio un vsx-1015).

    Al activar el "pure direct" la voz se focaliza en ambas cajas en vez de en el centro de la escena, aparte los medios y voces suenan mas lejanos y con menos presencia.

    La forma de solucionar este problema es sencilla:

    1º no activamos el "pure direct" y lo escuchamos simplemente en "stereo", la focalización de las voces en este metodo de esucha es totalmente correcta y las voces suenan en el centro de la escena.

    2º conectamos el lector de CD`S o DVD atraves de analogico a la entrada 7.1 utilizando solo el canal derecho-izquierdo y seleccionando la opción "multi-in" para escuchar la musica.
    De este modo se hace la señal va directa a la parte de amplificación, pero no solo en este A/V sino en todos, es mas en el manual del Harman 445 especificaba que para escuchar musica en modo "direct" se conectara así, para saltarnos toda la parte de previo, tono y ecualización. La verdad es que funciona y la diferencia es notable a mejor en todos los aparatos que lo he probado, en el pionner, los graves suenan bastante mas controlados, los medios con mas presencia y los agudos con mas detalle, ya veras como de este modo suena prácticamente igual al rotel descrito.



    un saludo.

  15. #15
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda columnas por 700 euros

    Gracias HUESO, por la aclaración, en Stereo, me sigue haciendo lo mismo, probaré ha conectarlo por por Multi-in.

    un saludo
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo columnas 1000 a 1500 euros
    Por fcd979 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/02/2010, 23:48
  2. Columnas hasta 600 euros
    Por uragea en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/11/2009, 12:13
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/06/2009, 07:14
  4. columnas JM LAB CHORUS 736 *699 euros
    Por eli en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/08/2006, 08:25
  5. Desacoplo Columnas ayuda
    Por Vertical en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/2005, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins