Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda con conexión de Mission FS2-AV

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Acabo de comprar este conjunto de altavoces aprovechando la oferta de supersonido (junto con el Cambridge Audio 340R). En realidad, de este conjunto de altavoces sólo me interesa utilizar el subwoofer y los traseros (quizá también el central, pero tengo que probarlo). Como frontales utilizaré mis Monitor Audio GS10.

    Pues bien, este conjunto está configurado de manera que los satélites se conectan al subwoofer y éste, con un cable un poco especial (al menos yo es la primera vez que lo veo) se conecta a los bornes para conexión de altavoces del receptor AV y a la salida para subw.

    La pregunta es la siguiente: ¿puedo conectar los satélites directamente al ampli? Creo que no debe haber problema, pero me gustaría confirmarlo con alguien más experto que me pudiera echar una mano.

    Saludos y gracias por anticipado.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Creo que es importante que leas lo que decía en este hilo, pues estos altavoces también son de tecnologia NXT.

    Lo importante, para lo que preguntas, es su poca extensión en las frecuencias bajas, 285 Hz a -3dB (según las características de los monitores FS2-AV), necesitando que el subwoofer se encargue de los sonidos procedentes de todos los altavoces inferiores a 235 Hz (según el ajuste del fabricante).

    Pues bien, qué pasa si conectamos directamente el altavoz al AVR, pues que tendremos que hacer que sea el AVR el que realice ese corte de frecuencias. Entonces, ¿tu AVR puede poner el crossover en 235 Hz o más alto?.

    Si lo hace si puedes conectarlos, poniendo a esos altavoces en la configuración como "small" para que las frecuencias inferiores vayan al SW por la salida LFE.

    Si no lo hace y solo llega, pongamos, que hasta 120 Hz, los sonidos de 120 hasta cerca de 285 Hz de esos canáles no lo llegaríamos a oír.

    No se si esta o no claro, ya dirás.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Gracias por tu respuesta, Lucky.

    Mi AVR tiene el corte máximo en 150 Hz, pero no sé si será muy importante la pérdida de frecuencias en los altavoces traseros. En cualquier caso, tampoco será un problema conectarlos al subwoofer y así evitaría este problema.

    Gracias otra vez. Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Pues si lo puedes hacer, mejor.

    Oye, porqué no nos cuentas que tal suenan estos altavoces, creo que hay interés por estos y algunos similares con las últimas ofertas. Venga, un review por andar por casa que dé una idea, sin tecnicismos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Todavía no los he podido instalar. Espero tener tiempo este fin de semana. En cuanto los escuche os comento mis impresiones.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    Cita Iniciado por elmonre Ver mensaje
    Todavía no los he podido instalar. Espero tener tiempo este fin de semana. En cuanto los escuche os comento mis impresiones.

    Saludos.
    Hola elmonre,

    Has montado ya el equipo? Podrías darnos la review casera que comentaba Lucky? Qué tal se oye en música y cine?

    Gracias.

    Hansi

  7. #7
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con conexión de Mission FS2-AV

    En primer lugar, os pido disculpas por el retraso, pero como ya le he comentado a Hansi en MP he estado más liado de la cuenta este último mes.

    El conjunto de altavoces es correcto si somos conscientes de sus limitaciones de tamaño. Pueden dar un resultado aceptable para cine, pero, como era previsible, no para música estéreo. He sustituido los frontales por mis MA GS10 y de los Mission utilizo el central, el sub y los traseros. Esta combinación, al menos para mí (que soy mucho más exigente en estéreo) me parece suficiente para ver el cine en mi habitación (de unos 12 m2).

    Como resumen, os diría que comprándolo con la oferta de supersonido (no sé si seguirá vigente) junto con el AV 340R de Cambridge Audio por 399 euros es una opción interesante, pero habría que pensárselo algo más como compra "aislada" (hay otras posibilidades más interesantes, en mi opinión).

    Saludos a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. una de subwoofer, duda con modelo Mission, E3as
    Por cobreti09 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/2009, 19:36
  2. Duda en conexión.
    Por DarkKnight en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2008, 16:05
  3. conexion DVI...DUDA!!
    Por ultrasoft30 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2007, 10:48
  4. Duda en conexión
    Por decine en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/2005, 12:10
  5. Duda conexion SUB
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins