Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

LCD Philips PFL-5603D

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD Philips PFL-5603D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo una Philips 47PFL5603D de tipo LCD y ayer me di cuenta que los botones que tiene la TV en el lateral para poder apagarla , cambiar de canal y de mas sin el mando, no funcionan!!!

    Como los uso poco no tengo claro desde cuando no funcionan o si nunca funcionaron pero creo que la primera vez la encendí con esos botones...

    El caso es que he metido 2 actualizaciones firmware para este modelo y creo que alguno de ellos pudiera haber afectado al funcionamiento de los mismos.

    Actualmente tengo metido el firmware version Q522E_0.64.50.9

    Por favor si alguno tiene ese modelo o similar que lo pruebe porque si llamo al SAT y resulta ser un tema de firmwares me tienen 2 meses sin tv y ademas me la desmontan entera para nada...

    Un saludo,

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Por cierto, aprobecho para comentar mis impresiones de este LCD.

    Apariencia:
    La serie 5603D no tiene ambilight por lo que es un pelin mas fina que el modelo 7603D que si lo tiene pero por lo demas son calcadas.

    Imagen:
    La tengo conectada a un HTPC por HDMI y las imagenes en FULL HD son realmente buenas. Para ver TDT la calidad es menor pero el Pixelplus HD realiza muy bien su trabajo.
    Lo malo que veo es el nivel de negros que ofrece y que se hace evidente viendo la tv totalmente a oscuras.. Las barras negras de las peliculas y en los creditos son de color grisaceo y pueden distraer mucho si la pelicula es oscura. Este fenomeno es mas acusado en tv de tamaño grande y en la 47" mia no es una excepción.
    Por lo demas no noto nigun efecto de clouding ya que no es negro pero es totalmente uniforme en toda la superficie.
    El visionado en angulo es malo y sobre todo en vertical donde el efecto de grises se hace mas evidente.
    Viendo la tv en entornos con luz este defecto es paraticamente inexistente y me gustaria comprobar otros modelos de tv lcd en condiciones oscuras ya que hasta que no la tienes en casa no es posible apreciarlo.

    Actualizaciones:
    Se pueden realizar actualizaciones firmware facilmente mediante una llave USB. Al igual que otros modelo. Yo la he actualizado dos veces ya y se notó una mejoria notable de la imagen en escenas oscuras.

    En lineas generales estoy contento con la tele pero no la volveria a comprar. mi eleccion seria una Sony W4000 o W4500 aunque fuera de 40" por lo que pagé yo por la mia de 47"

    Un saludo,

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Hola Gaizka2k8, yo tengo el mismo modelo pero en 42".

    Lo tengo hace solo una semana y creo que me he equivocado comprandomelo. En principio compre el Samsung A558 pero como en mediamarkt fallan mas que las escopetillas de la feria pues lo tuve que cambiar 2 veces por fallos y al final me canse y me lleve el philips 5603.

    La imagen la verdad es que es mas natural que con el samsung, que parecian los colores saturados, pero los negros no se pueden comparar con la calidad la el samsung.

    Si sirve de consuelo el samsung tambien tenia un angulo de vision limitado y a los lados la imagen aumentaba de brillo y se veia con un poco de niebla.

    Ayer actualice el firmware a la ultima version Q522E_0.64.50.9, debido a que noto fluctuaciones en los niveles de brillo al entrar en los menus y tambien en imagenes, tambien noto la imagen en algunos momentos que se vuelve demasiado tenue por lo que creo que el sensor de luz y el active control no hacen su funcion muy correctamente.
    ¿has notado tu algo de eso?

    Respecto a tu problema en el mio no tengo ese problema, los botones laterales me siguen funcionando bien despues de actualizar.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Buenas iesus_80, gracias por comprobar pero he llamadao a Philips y me han reconocido que han tenido que cambiar unos cuantos botoneras de estas teles porque no funcinaban o se soltaba.

    La semana que viene vienen a por mi tele para cambiarselo. por cierto por si sirev a alguien nuestras teles tiene 2 años de garantia y a partir de 32" la recogida en casa para reparaciones esta cubierta..

    Efectivamente la tv hace cosas raras con las escenas oscuras ya que las atenua aun mas y los negros los deja como azulados. Este comportamiento es puro y duro de gestion de imagen y confio en que lo solucionen pronto...

    Precisamente estoy intentando encontrar la version anterior a la 64.50.9 para el cluster Q522E que es el mio. Se trata de la version 64.50.6 y solo duró 3 dias en la web de Philips antes de poner la 64.50.9.

    Curiosamente un forero me comento que se puede volver a un firm anterior y eso es lo que intento pero sobreescribi los ficheros del firm con los nuevos y no puedo poner la anterior porque no la tengo

    Con este firm si que noté una pasada la mejoria con el tema de desajustes en escenas oscuras y transiciones de oscuro a calaro, pero al poner la .9 noto que otra vez se comporta mal..

    Ya te digo duró 3 dias en la web y desapareció

    Un saludo,

  5. #5
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    No sé si esto te servirá de ayuda, pero yo tengo un problema con la mía (se apaga cuando le sale de las p......as con los dos últimos firms) y la he tenido que downgradear 2 veces.Como tampoco tenía los firms antiguos, vi que en el hilo de AVFORUMS de mi modelo había un forero que tenía un link a una página donde estaban todos los firms desde el principio.

    Mira en el hilo de la tuya, a ver si encuentras algo parecido.A mi también me da la sensación que con un firm antiguo, la imagen va más fluida.Yo no se si es autosugestión, o que.

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Gracias JosepX, la mia no se apaga sola de momento, toquemos madera...

    He encontrado el link de AVSFORUM con el historico de firms pero son para modelos de la serie 9000

    Si que es cierto que notaba como que se veia un poco mas clara la imagen y no me refiero a los negros jejejeje

    Un saludo,

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Pues yo ayer sábado estube en un hipermercado y vi una 42pfl5403 reproduciendo un Blu-rai y se veia de miedo.
    No soy un experto en la materia, pero la imagen se veia espectacular.

    Imagino que no serian las condiciones adecuadas.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Cita Iniciado por Gorom Ver mensaje
    Pues yo ayer sábado estube en un hipermercado y vi una 42pfl5403 reproduciendo un Blu-rai y se veia de miedo.
    No soy un experto en la materia, pero la imagen se veia espectacular.

    Imagino que no serian las condiciones adecuadas.
    Efectivamente Gorom no son las condiciones adecuadas para valorar.

    La tele va bien, pero el nivel de negros se podria mejorar...

    Cuidado con las tiendas que estos y otros modelos de tv tienen un modo llamado "tienda" que satura el brillo y color para llamar la atención sobre las demas tv. En ese modo nos quedariamos ciegos en casa y los tonos negros los percibiriamos como grises.

    A mi me "engaño" este modo de la tv.

    Un saludo,

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Nuevo firmware para las 5603D:

    Latest software released for Q522E cluster : version Q522E_0.64.69.1
    • Increase the audio bass preset level.
    • In Norway, when the TV performs channel installation in antenna mode, the Swedish channels are
    arranged before the Norway channels, which are shown in the channel list.
    • The TV cannot change the maturity rating for channels/services from ‘YouSee’ Denmark.
    • Analogue channels are noisy when the TV changes the channel from Digital to Analogue.
    • DVB-C introduction for Sweden and Denmark.
    • No scheduled TV programs are displayed on the EPG (Electronic Program Guide).
    • Only one channel is stored when performing manual installation in cable.
    • The audio does not change when the audio language is changed from English to French for a digital
    channel.
    • ‘No Program Available’ displayed on the screen when viewing pay channels/services.
    • TV restarts when switching between pay channels/services.
    • TV restarts during first time/virgin mode installation.
    • TV restarts while navigating through the song list in the content browser.
    • Garbage characters seen on the EPG (Electronic Program Guide) screen.
    • Solved channels not viewable from Canal+ decoder in France for customers who are previously on
    software version 64.40.0.
    • TV cannot recognize the Niagra CAM card in Switzerland.
    • TV restarts auto-installation again when TV completed auto-installation without antenna connection.
    • Picture is vertically stretched in DVB-T channels.
    • To resolve DVBT channels on Bitche cable in France not being able to be stored.
    • After channel installation, 1 DVB-T channel is found missing in Brandenburg, Germany.
    • Light guide will not startup when the TV is set to turn on with the ‘On Timer’ features.
    • Brightness and contrast variation even when the features ‘active control’, ‘light sensor’ and ‘dynamic
    contrast’ settings are turned OFF.
    • Picture and audio loss on HDMI inputs when the video resolution on the external device changes from
    1080p to 480p.
    • Disabled Hue setting for non-NTSC signal. It should only be enabled in NTSC signal.
    • Solves HDMI picture distortion/loss issue after changing format in some DVD players.
    • Removes artifact when Active Control function is switched off.
    • Solves issue of picture perception difference between when user adjusting picture setting and normal
    viewing.
    • Sudden contrast variation seen on the screen when the lighting conditions in the room or picture
    brightness level changes when light sensor feature is switched ON.
    • Solves MHEG dual screen vertical line problem.

    Latest software released for Q582E cluster : version Q582E_0.64.69.1
    • Increase the audio bass preset level.
    • In Norway, when the TV performs channel installation in antenna mode, the Swedish channels are
    arranged before the Norway channels, which are shown in the channel list.
    • The TV cannot change the maturity rating for channels/services from ‘YouSee’ Denmark.
    • No scheduled TV programmes displayed on the EPG (Electronic Program Guide).
    • Only one channel is stored when performing manual channel installation in cable.
    • The audio does not change when the audio language is changed from English to French for a digital
    channel.
    • ‘No Program Available’ displayed on the screen when viewing pay channels/services.
    • Garbage characters seen on the EPG (Electronic Program Guide) screen.
    • TV restarts while navigating through song list in the content browser.
    • TV restarts when switching between pay channels/services.
    • Solved channels not viewable from Canal+ decoder in France for customers who are previously on
    software version 64.40.0.
    • To resolve DVBT channels on Bitche cable in France not being able to be stored.
    • To resolve Russian OSD overlapping for the text “HDMI side” in the source menu string when
    language is selected as Russian.
    • To support filenames in Russian characters in the USB Content Browser screens.
    • To resolve missing channels in Brandenburg, Germany.
    • To resolve Light Guide LED blinking when TV wakes up from standby with Ambilight feature turned
    on.
    • To resolve video loss but audio is heard when toggling smart settings repeatedly.
    • To resolve Sleep Timer not working after initial installation.
    • To resolve issue of TV restarting when user presses remote control DOWN key repeatedly in Reset
    Smart setting” menu.
    • To resolve one-touch play feature not working between other HDMI CEC compliant devices.
    • To resolve the TV remote receiver (LED) blinking when the remote control buttons are pressed when
    the TV is turned off.
    • To resolve brightness fluctuation when the menu is displayed on the screen.
    • Resolved Light Strip’s light intensity operation. (for Ambilight models only)

  10. #10
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Pues parece que mejora bastantes cosas. Yo la mía cuando la actualizo (o actualizaba, mejor dicho), nunca sé donde encontrar que mejoras trae el nuevo firm. No se/sabia si con el nuevo plancha huevos o frie corbatas.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    El viernes instalé la actualización de firmware 00.64.69.001 para las 5603D

    Impresiones:

    * Sigue existiendo el efecto de cambio de brillo entre escenas oscuras y claras que trae de cabeza a mucha gente con estas tv pero creo que estan cerca de solucionarlo..

    La unica manera de quitar este efecto, de momento, es utilizar el modo de conexion llamado "PC", pero el problema es que queda un poco oscuro todo..

    * Hay una sustancial mejoria en en aspecto del audio, ya que ahora se escucha mucho mejor los sonidos "bajos" bass y no da la sensación de ser unos altavoces chunguillos.

    Un saludo,

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Hola!!
    Yo he hecho la actualizacion hoy al medio dia la actualizacion y la verdad no he notado ningun cambio en general, tampoco en el sonido esa majora de bajos, quizas sea por que yo por defecto tengo configurado el equalizador de la tele para que me de unos bajos buenos.

    La imagen sigue viendose demasiado oscura en algunos momentos. Seria guay tener la opcion de aumentar la luminosidad de la pantalla ("no del brillo"), o que se quedara como cuando entras en el menu que aumenta mucho la luminosidad y cuando lo cierra vuelve a bajar a oscuro.

    En principio no he observado cambios con el nuevo firmware.

    Por cierto me he pillado la play3 y la tengo conectada por HDMI, he configurado el HDMI como Juego pero no se si sera mejor ponerlo como blu-ray u otra configuracion.

    No he tenido tiempo de usarla mucho pero en principio todo se ve perfectamente y del problema en la pantalla que tanto se habla del "time lag" con los juegos yo no he notado nada, yo le doy al boton y reacciona en ese mismo momento en la pantalla. Es decir que por ahora bien, tengo ganas de probrar una pelicula en HD haber que tal.

    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Wenas iesus_80,

    Yo tengo el ecualizador en flat, sin realzar los bajos, y si que he notado mejoria pero no se trata de que suban los bajos con el ecualizador sino que creo que han usado alguna tecnica "surround" para mejorarlo ya que yo probé a subir los bajos un poco y enseguida se saturaban y sonaba mal la tv.

    Yo no tengo consola y tengo configurada la hdmi como blue-ray ya que es la que para mi mejor se ve con diferencia... mas definición en fullhd y como más contraste en las escenas. Lo tengo conectado a un HTPC con una ATI Radeon HD2400pro que me saca el codec h264 por hardware, asi que se comporta como un Blueray..

    Un saludo,

  14. #14
    principiante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Buenas compañeros, debido a mi profunda decepción tengo que exponer una dura critica a Philips por su modelo 5603D de TV.

    Compre una 47PFL5603D hace ya unos meses y desde el primer dia vi que su contraste y su nivel de negros eran poco menos que penosos... los cielos de noche eran siempre como en luna llena... no se si me explico. Pues bien despues de 5 actualizaciones desde entonces la cosa va a peor..

    Hoy mismo ha salido una actualización de firmware para estos modelos, concretamente la 000.064.070.001, que es poco menos que una tomadura de pelo por parte del equipo tecnico de Philips.

    Uno de los problemas mas evidentes de este modelo es el continuo cambio de contraste de la imagen entre escenas oscura a claras y viceversa lo que proboca una distracción-frustraccion enormes, pues bien, supuestamente con este nuevo firm de proclama una solución al "problema".

    Acabo de intalar el nuevo firmware en mi tv y he tardado poco en darme cuenta del engaño por parte de philips, ya que estos cambios de luminosidad se deben a la función auto-dimming del backlight de estas tvs, pues bien, ya no se producen y no se producen porque los "ingenieros" de Philips han deliberadamente descativado esta función y han seleccionado un nivel de backlight fijo a mi entender demasiado alto.

    ¿Cual es la consecuencia directa de hacer esto? pues bien, ya no se producen cambios de luz entre imagenes pero el nivel de negros es todavia peor y no hay manera de "atenuarlo" ya que aunque bajemos el nivel de contraste de la tv digamos a 60 la tele sigue dando mucha luz de fondo y ahora las noches oscuras parecen atardeceres...

    Como digo estoy profundamente indignado y voy a escribir formalmente a Philips para que me den una solución definitiva que a mi enternder pasa por una devolución del aparato y una compensación economica, lo que pagé por ella ni más ni menos.

    Que facil seria poner el control de backlight de forma manual como el RESTO de las marcas pero no, tienen que saber más que nadie... De hecho en los nuevo modelos Philips se empieza a ofrecer un control manual de ajustes de preferecias de backlight. Digo nuevos pero esque mi modelo tiene ya unos cuantos meses ...

    En fin.

    Un saludo,

  15. #15
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: LCD Philips 47PFL5603D

    Hasta donde yo sé, los modelos nuevos (no se si te quieres referir a los de gama alta, serie 9xxx) no tienen un ajuste manual de la retroiluminación
    (ojalá). Tienen varios ajustes pre-definidos y tú eliges el que quieras.

    Estos son "Mejor imagen, Ahorro de energía y Desactivado". Creo que en el foro todos lo tenemos en "Mejor imagen" que es como más decentemente se
    ve.

    Esto que yo conozca es válido seguro para las 9603, 9703 y 9803. Supongo que para la AureaII también, porque no deja de ser una 9703 con marco iluminado y ambi por los 4 costados. Para la nueva Essence, no lo sé. Y para las series 76xx y 74xx tampoco.(Supongo que por lo menos la 74xx si lo tiene)

    A mí me ocurre lo mismo que a tí (también la veo alta), y si lees el hilo de la 9603/9703 verás que a alguno también. Estas teles mejorarían muchísimo si Philips se dignara a incluir el ajuste de la retro manual, al estilo de Sony.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sony W5500, PHILIPS L9604, PHILIPS L8404, SHARP DH77E, SAMSUNG B651
    Por CuRRo_1987 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/12/2009, 20:35
  2. Comparativa LG 42LG5000 vs. Philips 42 PFL 5603D
    Por fantasma_pgf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2009, 20:05
  3. Ayuda Philips Philips LCD37pfl5603d/10 o Sony KDL40D3500
    Por josebu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2008, 17:13
  4. Comparativa Philips 5603D/12 vs. 7982D/12
    Por Dantea en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2008, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins