Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi duda es la siguiente. El lunes me llega un Lcd de 42" y mi portatil es un Acer de hace 2 añitos y medio y solo tiene una salida VGA.
    Me consta que para pasar una señal VGA a HDMI hace falta un aparatejo que cuesta 200 euros (Algunos mas caros incluso).

    El tema es que mirando las especificaciones de la tarjeta de video del susodicho portatil, me encuentro esto

    Funciones avanzadas de visualización

    * Dos módulos RAMDAC integrados de 400 MHz que proporcionan una resolución de imagen máxima de 2048 x 1536 a 85 Hz
    * Doble sistema LVDS integrado para la compatibilidad con una amplia gama de pantallas LCD de sistemas portátiles
    * Transmisor TMDS integrado para la compatibilidad con monitores DVI externos
    * Puerto DVO para la conexión opcional con transmisores TMDS/HDMI externos

    * o Funciones completas de visualización multipantalla nView™ de NVIDIA


    No entiendo ni jota de lo que pone en rojo. Eso que significa? Que la señal VGA es compatible (De alguna forma milagrosa) con la señal HDMI o DVI??

    Como veis no tengo ni idea, y por mas que leo, menos me entero.

    Este enlace me parece interesante, pero sigo sin entender como va todo este rollo. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...&product=81807

    Pues eso, podre conectar de alguna manera mi portatil al LCD??? A ser posible en 1080i o 1080p, que para algo se compra uno el dichoso FullHD.

    Gracias

  2. #2
    Aprendiendo... Avatar de garal
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Si tu portatil tiene un puerto VGA y tu LCD también lo tiene (lo más seguro) como entrada PC, pues...

    Con la salida VGA del portatil podrás mandar una resolución de 1280x1024 a tu LCD, siempre que esta te lo admita (mira lo primero el manual del LCD para no mandarle una resolución que no admita), llegar a los 720p, pero por VGA no alcanzarás los 1080.

    De todas formas, si mandas una señal 720p tu panel la podrá reescalar a 1080i o 1080p.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Cita Iniciado por garal Ver mensaje
    Si tu portatil tiene un puerto VGA y tu LCD también lo tiene (lo más seguro) como entrada PC, pues...

    Con la salida VGA del portatil podrás mandar una resolución de 1280x1024 a tu LCD, siempre que esta te lo admita (mira lo primero el manual del LCD para no mandarle una resolución que no admita), llegar a los 720p, pero por VGA no alcanzarás los 1080.

    De todas formas, si mandas una señal 720p tu panel la podrá reescalar a 1080i o 1080p.
    Gracias Garal, pero estoy perdiendo las esperanzas a medida que voy leyendo.

    Mi lcd en breve sera la filip 7603H en 42" y no tiene entrada VGA. Asi que tengo que ir buscandome un adaptador VGA-Componentes ya!!!!.

    Lo que sigo sin entender muy bien son las especificaciones de la tarjeta gráfica. Bueno, ire informando.

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Conectando PC y TV por VGA en principio no hay inconveniente en que mandes la imagen en 1080, de hecho hay monitores con resoluciones mayores que únicamente tienen conexión VGA. Otra cosa es que el TV lo admita, muchos tienen esa conexión "capada" a HD Ready.

    En última instancia, si no tienes entrada VGA en el TV, hay por ahí cables adaptadores de VGA a componentes, que con el soft adecuado funcionan (yo tengo uno y estuve probando sin exito, aunque no le dediqué mucho tiempo, porque teneiendo HDMI en el portátil...). Este es el modo en que tradicionalmente se conectaba un pc a un proyector, así que rular se supone que rula. De todos modos, si tienes la opción, mejor conectalo por vga y te dejas de inventos.

    Saludos.

    PD: Veo que has añadido algo desués de redactar yo esto, pero sinceramente me da pereza editar el texto, aprovecha lo que te sa útil e ignora el resto.

  5. #5
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Cita Iniciado por Gorom Ver mensaje
    Gracias Garal, pero estoy perdiendo las esperanzas a medida que voy leyendo.

    Mi lcd en breve sera la filip 7603H en 42" y no tiene entrada VGA. Asi que tengo que ir buscandome un adaptador VGA-Componentes ya!!!!.

    Lo que sigo sin entender muy bien son las especificaciones de la tarjeta gráfica. Bueno, ire informando.
    No creo que te funcione. Yo tenía una 9632 que tampoco tenían VGA, y fue imposible. La única forma es comprar un transformador en Ebay, de VGA a HDMI y que alcanza 720p.

    El cable que comentas lo tengo yo en un cajón con 0 horas de uso.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Gracias a los dos.

    Con lo del cable...mi gozo en un pozo...

    Bueno, al menos ya tengo una excusa para cambiar de portatil.

  7. #7
    Aprendiendo... Avatar de garal
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Pues no es el primer modelo de Philips que conoxco que no monta un conector VGA. Me parece un atraso .

    Yo antes de gastarme el dinero en un conversor VGA-HDMI me compraba un receptor con entradas HDMI, se le saca más partido.

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Por mas que me duela, aguantare un añito con el cable de supervideo o de compuesto y buscare otro portatil.

    En casa tengo 3 ordenadores pero no pienso poner uno al lado del Lcd. ENtre el homecinema, el dvd, la Wii, el lcd, la play3(No la tengopero dame 2 meses ), lo único que falta es meter un pc con su teclado,raton,bla y bla y bla. Mucho cable. Mucho trasto.

    Yo estaba detras de un filip 7403H pero estan tardando mucho en servirlo y paso de esperar mas. EL 7603H tiene Ambi y mis hijos lo vieron en internet y quieren una tele con colores (Tienen 3 y 5 años imaginaros).

    Nada, que me cago en la madre que pario al que decidió no ponerle una entrada VGA al dichoso lcd o al que le puso la salida VGA a mi portatil.

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    El tema técnicamente es posible, os lo aseguro. Hace unos meses estuve investigando sobre el tema, y se puede hacer, aunque es un poco engorroso porque tienes que tener un soft adecuado (mi vaio lo tiene, al final lo encontré por casualidad no se donde), y jugar con las frecuencias, etc., hasta que la TV coja la imagen.

    Os dejo aquí un enlace de otro foro que he encontrado en una búsqueda rápida en google, que os dará unas cuantas pistas para investigar basándoos en el comentario del forista vilcabti, que lo hizo funcionar:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=146295&page=2

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    El tema técnicamente es posible, os lo aseguro. Hace unos meses estuve investigando sobre el tema, y se puede hacer, aunque es un poco engorroso porque tienes que tener un soft adecuado (mi vaio lo tiene, al final lo encontré por casualidad no se donde), y jugar con las frecuencias, etc., hasta que la TV coja la imagen.

    Os dejo aquí un enlace de otro foro que he encontrado en una búsqueda rápida en google, que os dará unas cuantas pistas para investigar basándoos en el comentario del forista vilcabti, que lo hizo funcionar:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=146295&page=2

    Saludos.
    Ok, gracias por el enlace. Lo he leido y se ve que hay problemas según el modelo del lcd y de la tarjeta gráfica.

    A unos les funcionan y a otros no.

    Voy a esperar a tener la tele en casa y hare las pruebas oportunas. Quería ir investigando por adelantado.

    Un saludo

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    En la mayoria de los casos, por lo que recuerdo, el problema está en la compatibilidad del soft de gestión de la salida vga con el windows utilizado, al ser un soft bastante antiguo. Por ejemplo, con Vista daba mucha guerra. Como ya dije, en mi sony vaio acabe encontrando la configuracion de esto, creo que entre el software de gestion de la tarjeta grafica, en un apartado diferente al de configurcion de conexion con la tv, pero no seguí investigando al no tener necesidad. Por cierto, la grafica es una nvidia, por si tuvieran alñgun programa generico para esto descargable desde su página.

    Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 oct, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Ya tengo la tele (42pfl7603H de Ph.ilips) y no tiene entrada VGA.

    Lo conecto por s-video y se ve un poco a rayos.

    La semana que viene hago el cable y os comento si funciona el invento.
    Tengo un amiguete que sabe de electrónica y me echará un cable (Nunca mejor dicho)

    Seguiremos informando

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Conectar portatil VGA a LCD con HDMI

    Cita Iniciado por Gorom Ver mensaje
    Mi duda es la siguiente. El lunes me llega un Lcd de 42" y mi portatil es un Acer de hace 2 añitos y medio y solo tiene una salida VGA.
    Me consta que para pasar una señal VGA a HDMI hace falta un aparatejo que cuesta 200 euros (Algunos mas caros incluso).

    El tema es que mirando las especificaciones de la tarjeta de video del susodicho portatil, me encuentro esto

    Funciones avanzadas de visualización

    * Dos módulos RAMDAC integrados de 400 MHz que proporcionan una resolución de imagen máxima de 2048 x 1536 a 85 Hz
    * Doble sistema LVDS integrado para la compatibilidad con una amplia gama de pantallas LCD de sistemas portátiles
    * Transmisor TMDS integrado para la compatibilidad con monitores DVI externos
    * Puerto DVO para la conexión opcional con transmisores TMDS/HDMI externos

    * o Funciones completas de visualización multipantalla nView™ de NVIDIA


    No entiendo ni jota de lo que pone en rojo. Eso que significa? Que la señal VGA es compatible (De alguna forma milagrosa) con la señal HDMI o DVI??

    Como veis no tengo ni idea, y por mas que leo, menos me entero.

    Este enlace me parece interesante, pero sigo sin entender como va todo este rollo. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...&product=81807

    Pues eso, podre conectar de alguna manera mi portatil al LCD??? A ser posible en 1080i o 1080p, que para algo se compra uno el dichoso FullHD.

    Gracias
    ! Hola !

    CONVERSOR DE VGA A HDMI CON SONIDO.

    Precio de salida: 45 EUROS

    Main function: Computer video and audio signal or component video and audio to HDMI conversion
    Additional function: Send laptop video output to a bigger display
    Input:
    - 1 x VGA cable IN
    - 1 x Component cable IN (YpbPr)
    - 1 x Audio IN (3.5mm jack)
    - 1 x Power IN
    Output:
    - 1 x HDMI OUT
    VGA system options:
    - 640 x 480 @ 60Hz, 75Hz, 85Hz
    - 800 x 600 @ 60Hz, 75Hz, 85Hz
    - 1024 x 768 @ 60Hz, 75Hz, 85Hz
    - 1280 x 720 @ 60Hz
    - 1280 x 768 @ 60Hz
    - 1280 x 968 @ 60Hz
    Dimension: 148mm x 88mm x 27mm (L x W x H)
    Manufacturer Ref.: EJ1O3BH45TS9
    Other Features:

    Operating system independent - works with all Windows, Mac, or Linux computers
    Package Contents:

    Model CVSBA-6904 Home Video to VGA Converter Box
    Quick start users guide - English
    VGA cable - 36 inch long (90cm)
    Component YpbPr cable - 60 inch long (150cm)
    Audio cable - 36 inch long (90cm)
    R/L RCA composite cable to 3.5mm audio adapter
    Power adapter (100-240V 50-60Hz)

    http://cgi.ebay.es/Conversor-VGA-a-H...ayphotohosting

    ..................Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar portatil al tv sin hdmi ni salida video?
    Por peterhugh en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2010, 00:16
  2. Ayuda!!!! Como conectar portatil con hdmi a tv con dvi
    Por materazi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2009, 16:04
  3. conectar portatil a lcd
    Por sergioiti en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2009, 12:34
  4. Conectar Portátil salida HDMI a TV sin HDMI
    Por HLV en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2008, 22:40
  5. CONECTAR PORTÁTIL A TV
    Por Tropic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2005, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins