Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

  1. #1
    OPC
    OPC está desconectado
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que tengo un lío que no acabo de resolver de una manera definitiva. Casi mejor os digo lo que tengo y me dais vuestra opinión sobre la mejor forma de conectarlo todo.


    -TV de plasma Panasonic (viera link), con dos euroconectores y tres HDMI.
    -DVD grabador con disco duro Pioneer RCS-LX60D, con dos euroconectores también y un HDMI.
    - Video VHS Panasonic, con dos euroconectores.

    ¿Cómo puedo conectar todo esto de la mejor forma posible?

    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Yo primero utilizaría las recomendaciones de conexión del manual y a priori:
    DVD grabador al HDMI
    Video a uno de los SCART del televisor.
    Las conexiones HDMI siempre alimentarán con mejor calidad la pantalla.
    Mi video VHS Panasonic con lo que llamaban Qlink, se lo he dejado al CRT

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Cita Iniciado por OPC Ver mensaje
    Pues eso, que tengo un lío que no acabo de resolver de una manera definitiva. Casi mejor os digo lo que tengo y me dais vuestra opinión sobre la mejor forma de conectarlo todo.


    -TV de plasma Panasonic (viera link), con dos euroconectores y tres HDMI.
    -DVD grabador con disco duro Pioneer RCS-LX60D, con dos euroconectores también y un HDMI.
    - Video VHS Panasonic, con dos euroconectores.

    ¿Cómo puedo conectar todo esto de la mejor forma posible?

    Muchísimas gracias de antemano.
    Hombre, no teniendo un AVR o cualquier sistema de "home cinema" que pudiera enredar más la cuestión, o incluso una consola tipo PS3, no deberías tener problemas en conectar todas las fuentes con salida HDMI a las entradas HDMI del Panasonic, usando el euroconector para el VHS. Luego en el panel asignas los nombres correspondientes a los HDMI ocupados para que los identifiques fácilmente y todos contentos.
    En lo que has de tener mayor atención es en las conexiones de antena tipo RF, satélite o lo que tengas, para que los aparatos sintonicen correctamente la señal y la envíen al panel para que puedas verla.

    Saludos

  4. #4
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    ! Hola !

    ..............Asi es, como lo haria yo.

    El cable de antena lo convertiria en dos ( Existen artilugios para ello )

    De esta forma el TV y DVD Quedarian conextados
    individualmente a la antena.

    Y puedes gravar un canal en el DVD
    Mientras ves otro en el TV


    DVD..... por HDMI......... al TV
    DVD......por SCART ......al video--(opcional )
    Video....por SCART ......al TV


    ............................................Saludo s.
    Última edición por atilaxxx; 20/11/2008 a las 15:14

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Se pueden conectar de muchas formas, pero sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es:

    1) Conectar el DVDR al TV mediante HDMI.

    2) Pensar en olvidarte del VHS. Esto supone conectarlo al DVDR mediante euroconector, y dedicarte pacientemente a grabar en el DVDR aquel material que tengas en VHS que no puedas conseguir de otro modo (grabaciones domésticas, películas raras no editadas ni en DVD, curiosidades grabadas de la TV, etc.), ya que cualquier película en DIVX te va a dar mucha mejor calidad de imagen, y sobre todo de sonido, que el VHS, y rara será la copia de seguridad de una peli que tengas en VHS que no puedas conseguir en divx. Y una vez tengas toda tu videoteca VHS en formato digital (con lo cual te aseguras de que su calidad no se degrada más, y encima te ocupará mucho menos sitio, sobre todo si lo almacenas en un disco duro), deshazte del vídeo VHS y de todas esas películas que tanto espacio te ocupan (una buena opción es dejarlas "en el pueblo", por si te entra aburrimiento una tarde de lluvia ).

    Saludos.

    PD: Las cintas VHS suelen tener mucho "ruido de fondo" (tanto de imagen como de sonido), especialmente si tienen mucho trote, por lo que te recomiendo que lo que pases a DVD, lo grabes en el DVD con bitrates altos (calidad alta) tanto de imagen como de sonido.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Quizás al hombre le gusta el VHS por su colección de películas, o es un nostálgico de las cintas. Y quizás no es aficionado a formatos comprimidos de video tipo Divx.
    Por otro lado, la señal de antena se puede puentear perfectamente entre las diferentes fuentes, y de la salida de una de ellas al panel.


  7. #7
    OPC
    OPC está desconectado
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Pufff... muchísimas gracias, cuantas respuestas en tan poco teimpo, da gusto; gracias de veras.


    Entonces, os explico como lo tengo actualmente, después de unas cuantas pruebas y combinaciones:

    De la antena de casa, a la entrada de antena del video, de la salida del video a la entrada digital de antena del DVD, de la salida digital del DVD, a la entrada de antena "normal" del DVD, de la salida "normal" de antena del DVD a la entrada de antena de la TV.

    El video, al DVD por SCART.

    El DVD a la TV por HDMI y por SCART (lo dice el manual de la TV).

    Problemas y conclusión:

    El Viera link de la TV al DVD no funciona; parece que es normal, porque la TV es Panasonic y el DVD Pioneer.

    El Q-link de la TV al video o al DVD, funciona indistintamente a uno u otro según le viene en gana, unas veces a uno y otras a otro.

    Por cierto, que el DVD grabador con disco duro, es también home-cinema.



    Entonces, ¿el video lo conecto directamente al TV por SCART y también al DVD por SCART?. ¿Así podré grabar del video al DVD?. La función esa de "Direct-TV-Rec" (o algo así) funcionará para el DVD o para el vídeo?



  8. #8
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Cita Iniciado por OPC Ver mensaje
    Pufff... muchísimas gracias, cuantas respuestas en tan poco teimpo, da gusto; gracias de veras.


    Entonces, os explico como lo tengo actualmente, después de unas cuantas pruebas y combinaciones:

    De la antena de casa, a la entrada de antena del video, de la salida del video a la entrada digital de antena del DVD, de la salida digital del DVD, a la entrada de antena "normal" del DVD, de la salida "normal" de antena del DVD a la entrada de antena de la TV.

    El video, al DVD por SCART.

    El DVD a la TV por HDMI y por SCART (lo dice el manual de la TV).

    Problemas y conclusión:

    El Viera link de la TV al DVD no funciona; parece que es normal, porque la TV es Panasonic y el DVD Pioneer.

    El Q-link de la TV al video o al DVD, funciona indistintamente a uno u otro según le viene en gana, unas veces a uno y otras a otro.

    Por cierto, que el DVD grabador con disco duro, es también home-cinema.



    Entonces, ¿el video lo conecto directamente al TV por SCART y también al DVD por SCART?. ¿Así podré grabar del video al DVD?. La función esa de "Direct-TV-Rec" (o algo así) funcionará para el DVD o para el vídeo?


    Veamos, veamos, veamos...
    Creo que aquí todos hemos dado por sentado que el VHS lo querías utilizar como fuente de las cintas que tengas grabadas, además de poder grabar la señal de antena que esté sintonizada; lo mismo reza para el DVD grabador: fuente y dispositivo de grabación.
    ¿Nos dices que quieres grabar entre VHS y DVD? (no veo por qué no puede hacerse mediante rgb scart entre ellos) ..pero.. ¿esas grabaciones te parecerán satisfactorias?

    Respecto a los "link" de diferentes marcas, no hay que sorprenderse de que funcionen a diferentes frecuencias y haya problemas de incompatibilidad.

    Saludos

  9. #9
    OPC
    OPC está desconectado
    recién llegado
    Registro
    20 nov, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buenos días, os agradecería una ayudita, porque tengo un lío...

    Sí, sí, el video lo quiero para eso, para ver, eventualmente, cosas que ya tengo en vhs y/o pasar alguna de esas a dvd, por ejemplo alguna carrera de F1, etc

    Asímismo, también me gustaría poder grabar una cosa en el DVD y otra en el video, a la vez, por ejemplo una peli de tal cadena de tdt en el DVD y otra cosa en el video, que tendría que ser analógica, o bien que grabe desde la TV por el "direct-tv-rec" ese otro canal de tdt.



+ Responder tema

Temas similares

  1. agradeceria ayuda????????
    Por sanchez_val en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:12
  2. Agradeceria información
    Por llorenteath en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/11/2009, 17:50
  3. Buenos dias
    Por karolo en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/2007, 08:11
  4. Si conoceis paginas del MAME os lo agradeceria
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2006, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins