Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

5.1 vs 6.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 5.1 vs 6.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pensando la instalación de los altavoces y me ha surgido la primera duda, pensar en un sistema 5.1 o 6.1. ¿Son muchas las ventajas del 6.1?. Como en principio las pelis suelen ser 5.1 no se si se gana realmente con los 6. Además la parte del salón que voy a dedicar es de 3 de ancho por 4 de largo no se si con 3 metros de anchura tres altavoces traseros es demasiado.
    Dadme vuestra opinión, gracias y un saludo

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: 5.1 vs 6.1

    Cita Iniciado por nspn006 Ver mensaje
    Hola a todos, estoy pensando la instalación de los altavoces y me ha surgido la primera duda, pensar en un sistema 5.1 o 6.1. ¿Son muchas las ventajas del 6.1?. Como en principio las pelis suelen ser 5.1 no se si se gana realmente con los 6. Además la parte del salón que voy a dedicar es de 3 de ancho por 4 de largo no se si con 3 metros de anchura tres altavoces traseros es demasiado.
    Dadme vuestra opinión, gracias y un saludo
    Como bien dices para "disfrutar" de un canal trasero más, necesitas pelis codificadas en DD EX o DTS ES o algún nuevo formato de HD. Si tenes una peli en 5.1 ya necesitarías aplicar un DPS del AV.

    Dicho lo anterior y para esas dimensiones e incluso más considero que es absolutamente innecesario montar un sitema 6.1 o 7.1 que no sea para tener más cacharros y cables de por medio ... y más gasto claro.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 vs 6.1

    A pesar de estar ya un tiempo en el mercado el asunto del 6.1 y el 7.1, amen de que en todas las revistas del sector recomiendan estos sistemas (ya sabemos todos por que )… Es interesante ver que no abunda el software (es decir pelis codificadas de esta manera)


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 5.1 vs 6.1

    Hemos tenido ocasión de probar EN UN EQUIPO DE REFERENCIA, con sala dedicada, configuraciones 5.1, 6.1 y 7.1 .

    Independientemente del poco software existente en más de 5.1, nuestra conclusión TAJANTE, es que los sistemas 6.1 y 7.1, no aportan NADA a lo que ya haga un buen 5.1 correctamente configurado y lo único que vemos, es que puede crear más que problemas de fase y más costes (por usar más cajas) . Y es más : en un buen sistema 5.1, hasta me atrevo a decir que el canal central en el punto dulce es perfectamente prescindible .

    Conque si nos situamos en una sala que encima es el salón de una casa, me temo que problemas de fase son seguros . Y si el sofá o sillón está pegado a la pared, los sistemas 6.1 o 7.1 son estrictamente desacosenjables .

    Por tanto, mi opinión, es echar el resto en 5.1 canales, es decir, destinar más presupuesto a menso canales . O el mismo que a más canales, pero la diferencia en discos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: 5.1 vs 6.1

    De bien poco te va servir poner uno o dos canales traseros mas si no puedes separarlos de la zona de escucha. Tendrías 3 o cuatro altavoces alienados y la sensación de sonido envolvente será la misma que si tienes sólo dos siendo estos los que por defecto hagan la descodificación de estos canales traseros (6 o 7.1). Tus oídos no van a notar nada pero tu bolsillo sí.

    con un buen 5.1 vas más que sobrado y maxime con esas dimensiones de tu salón.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins