Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

[IGN] LA caida de Nintendo.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado [IGN] LA caida de Nintendo.

    He estado dudando si pinchar este hilo aquí ó en el Rincón del Jugador, pero al final opté por hacerlo aquí, pues pienso que el artículo de IGN es muy bueno y, además, esto es un tema principal de los videojuegos.

    Hace tiempo que, como ya comenté, veo en IGN, y sobre todo en su Chief-Nintendero de toda la vida, Matt Casamassina, que ya lejos de contenerse, empiezan a cargar armas, y con toda la razón, contra Nintendo.

    Lejos de que Wii tuviese el Hard de una Gamecube, o de 5 estaciones Silicon Graphics de última generación en paralelo, nadie, y digo en mayúsculas muy cláramente, NADIE, podía imaginar el rumbo que iba a tomar Nintendo cuando anunció Wii.

    Es más, dudo mucho que incluso la propia Nintendo tuviese planeado todo "esto" antes de lanzar Wii.

    Pero la realidad es la que es a día de hoy, y no es otra el abandono al videojuego clásico, purista, y tradicional, de la compañía de videojuegos que, hasta hace muy poco, era eso, la más clásica, purista y tradicional del mundo de los videojuegos.

    A mí este tema me parece muy serio, y un palo muy gordo al sector. Lejos de que los Anti-Nintendo clásicos puedan tener la oportunidad de criticar a Wii constantemente, antes deberían de hacer un mínimo de reflexión y conocer qué es (o fue) y de quién estamos hablando.

    El dinero ha cambiado totalmente el "YO" de Nintendo. El tema es muy serio, sobre todo para los Nintenderos. Hay detalles, declaraciones y actos que, dentro del contexto del videojuego, ponen los pelos de punta si nos ponemos a pensar o presumir ciertas cosas.


    Por esto, agradezco muchísimo que sitios de referencia y repercusión, como IGN.com, estén donde tienen que estar. Y pienso que esto no ha hecho más que empezar.


    Pero bueno, no es todo malo. Todavía hay tiempo de recuperación y de enmendar las cosas. Únicamente han pasado 2 años de Wii, y sobre todo solo 1 año del abandono total al jugador clásico.

    Teorías y demás se pueden pensar muchas, pero de momento me quedo con lo que veo.


    Aquí va el artículo de IGN.

    Editorial: Has Nintendo Lost the Hardcore Gamer?



  2. #2
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    esta claro que el rumbo que ha tomado nintendo, no tiene nombre, sin duda se ha convertido en la peor consola de la historia.

    Pero hay algo que me da confianza, en no perder la esperanza en la recuperacion de la gran N, y eso es ni mas ni menos, su publico, el fandom de nintendo, es un publico, aunque a muchos les sorprenda, adulto y experto, es un publico que sabe perfectamente que coger setas no es de niños y matar zombies de adultos, es un publico con una historia a sus espaldas, que ha visto pasar generacion tras generacion, plataforma tras plataforma, y que es imposible engañar.

    No solo en este foro, sino en foros de todo el mundo, la rebelion de nintenderos ha sido total, todo el mundo esta dando la espalda a su marca, con criticas constantes, y abandono de compra de sus productos.

    Y nintendo sabe que con los casuals , puedes hacerte rico, pero sin tus fieles y constantes seguidores no vas a ningun lado, ya que ese publico casuals es totalmente variable e impredecible, los que hoy te compran a mansalva, mañana no se acuerdan de ti, y te olvidan tirandote a la basura como un juguete roto.


    Asi que nintendo sabe (no es tonta, aunque si avariciosa, como todas), que no puede abandonar a su publico a ese publico que la ha mantenido en 4 generaciones, y que le ha permitido poder seguir fabricando hard.

    Y tambien sabe , que ese publico le esta dando la espalda, asi que no me cabe la menor duda, que nintendo en su proxima generacion, buscara una solucion para satisfacer a todo el mundo, sobre todo a nosotros, porque sino puede ser que en 10 años, se tenga que volver a dedicar a fabricar naipes.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  3. #3
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Espero que cuando se den cuenta y cambien de politica , no sea demasiado tarde



  4. #4
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Totalmente de acuerdo.

    La prueba más evidente es que tengo al chaval castigado sin Wii desde hace un mes y no me ha puesto ni mala cara. Si es que prefiere jugar con los Pokemon de plástico.

    El otro día me llevé al Game Stop el grueso de juegos de la Wii para comprar otro de Wii y me terminé trayendo el LBP. Y es que no hay NADA.

    Para hardcore players el Metroid y para de contar, porque si quiero el Resident me lo compro para DC. O el Shemue, o mil ejemplos más.

    Eso sí, las familias bien, haciendo psico-gym con la WiiFit.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  5. #5
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Cita Iniciado por fjcblanco Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    La prueba más evidente es que tengo al chaval castigado sin Wii desde hace un mes y no me ha puesto ni mala cara. Si es que prefiere jugar con los Pokemon de plástico.

    El otro día me llevé al Game Stop el grueso de juegos de la Wii para comprar otro de Wii y me terminé trayendo el LBP. Y es que no hay NADA.

    Para hardcore players el Metroid y para de contar, porque si quiero el Resident me lo compro para DC. O el Shemue, o mil ejemplos más.

    Eso sí, las familias bien, haciendo psico-gym con la WiiFit.

    Saludos.

    DC es dreamcast?
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  6. #6
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Muchas veces se ha dicho que Nintendo es la clara ganadora de la guerra de las consolas de esta generación; por más que técnicamente (para peor), en el aspecto de control (para mejor) y en cuanto al público al que se dirige (el casual) juega en ligas totalmente distintas a las consolas de Sony y MS.

    Pero lo que queda clarísimo es que puede que Nintendo haya ganado, pero el Nintendero y el mundo del videojuego en sí al menos por ahora ha perdido, salvo por la idea fresca del control que sin duda vio un empujón enorme gracias al mando de la Wii. En todos los demás aspectos, la Wii ha sido no un paso adelante ni atrás, sino que se ha salido del sector.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    DC es dreamcast?
    Yes.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Para mi lo de Nintendo es un ultraje, una traición a sus jugadores de siempre con mayúsculas.

    Y el problema que veo es que encima tal y como le van las ventas están todavía más crecidos.

    Siempre está bien caer para volverse a levantar. La cura de humildad que ha tenido Sony creo que le está viniendo muy bien para que sepa como va esto, pero en cambio Nintendo al jugar en otra liga (extraña liga) y encima vender tanto no necesita mirar a nadie o al menos eso se creen ellos.

    Para mi Nintendo está totalmente descartada, si bien Mario Galaxy y Zelda me daban curiosidad y ganas de probarlos, con la mierda de catálogo que tiene para mi la Wii es la peor consola con diferencia que existe en años.

    Sólo espero que el tiempo de la razón a los jugones de siempre, que hemos estado ahí esperando los buenos juegos de Nintendo, los juegos que no eran para hacer una fiesta en tu casa con los amigos y ya.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  9. #9
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    He comparado muchas veces el catalogo de Wii con el de N64 y desde luego es deprimente

    A lo de Nintendo lo llamaria ; La caidita de Roma , jaaarrl !!!!!!!!



  10. #10
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    A mi lo que me está empezando a parecer la Wii, más que una consola, es un juguete electrónico para todo la familia. Y por mal, que lo están consiguiendo. Si lo único que tenemos en plan hard, es The Conduit de aquí a poco... Nintendo se va a convertir en una compañía mediocre como pocas. Tiempo al tiempo, pero realmente duele ver a la gran N rebajándose de esta manera. Yo me quedo con los tiempos de mi SNES, ¡que grandes!
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  11. #11
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    A mi lo que me está empezando a parecer la Wii, más que una consola, es un juguete electrónico para todo la familia. Y por mal, que lo están consiguiendo. Si lo único que tenemos en plan hard, es The Conduit de aquí a poco... Nintendo se va a convertir en una compañía mediocre como pocas. Tiempo al tiempo, pero realmente duele ver a la gran N rebajándose de esta manera. Yo me quedo con los tiempos de mi SNES, ¡que grandes!
    Por una vez


    +1000


    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    El sentir es unánime.... pero siguen vendiendo 500 mil Wii-Fit al mes en EE.UU... así que nuestro sentir se los pasan por el cul.......


  13. #13
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Wii es un juguete, no es una consola. Solo hay que ver el nombre, el tipo de publicidad que utilizan, el tamaño y el aspecto de la consola...

    Yo ahora mismo solo puedo calificar a nintendo con palabras negativas...

    El desarrollo de los acontecimientos ha ido bien y de forma entendible hasta un determinado punto, donde se les ha pirado totalmente la pinza y se han convertido en lo que nunca fueron (porque nunca pudieron, ojo, no porque no quisieran), analizando:

    - Nintendo idea una nueva consola, la contruye, la produce y la saca a la venta. Está claro que su el publico objetivo de su maquina en un principio era todo el mundo, jugadores clasicos, y nuevos posibles compradores, casuals. No se puede dudar de que en un principio su objetivo era éste, y me parece perfecto.

    - Rapidamente sus ventas empiezan a subir como la espuma y piensa nintendo: "mmm esto es la ostia, vendemos millones de copias de juegos que son basuras y que producirlos ha costado una puta mierda... Vale seguiremos haciendo juegos buenos pero tambien estas mierdas porque son ultrarentables".

    - Y con el paso de los meses, se dan cuenta de que la produccion de estos mierda-juegos es mucho mas que suficiente para subir las arcas hasta limites insospechados... "Y con lo complicado que es hoy en dia tener ideas frescas para crear obras maestras, y con lo facil que es hacer mierdas y forrarnos, y ademas a dia de hoy los hardcore gamers ya estan decepcionados con nosotros y eso que les hemos sacado dos juegazos....".

    Nintendo: Cobardes, sucios, incompetentes, desleales y avariciosos. Habeis fallado a la gente que año tras año os ha permitido seguir adelante, olvidándoos del esfuerzo que hiceron ya que como bien sabeis, la facil en vuestra epoca dificil era comprar otras plataformas, y sin embargo se mantuvieron ahí, con vosotros. Y ahora vosotros se lo devolveis asi ??

    Sinceramente, estoy casi seguro que Nintendo en la proxima generacion volverá a sus origenes, porque son lo suficientemente listos para saber, que los casuals son variables, cambiantes, volatiles, y desaparecerán. Ellos compraron un juguete, ahi lo tiene y ahi lo tendran, no compraran la siguiente version porque su interes por vuestro juguete ya habrá desaparecido hace mucho tiempo.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #14
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Completamente de acuerdo con todos, pero yo voy a demostrarlo desde el punto de vista del Hype.

    ¿Cuanto tiempo hace que algún poseedor de la WII tiene un hype con un juego como el que tuvo cuando salió el Mario Kart, que hasta yo tenía hype y eso que no tengo la consola...?

    Meses, desde mayo que creo que salió. Pero es que lo peor está en que no hay a la vista ningún juego que pueda crear ese Hype.

    ¿Cuanto tiempo hace que algún poseedor de la X360 o de la PS3 tiene un hype con un juego como el que tuvo cuando salió el GTA IV, que más o menos es de las mismas fechas?

    Creo que en a finales de junio salió el Metal Gear Solid 4 (hype para PS3), en octubre el Fable 2 (hype para X360), y en noviembre el LBP y el GOW2. Y ya dejo de contar... y no hablo tampoco de los multis...

    0 patatero para Nintendo

    En mi lista de compra, hasta hace algunos meses, estaba la WII, pero visto lo visto, me parece que es una compra que voy a tardar en hacer.


  15. #15
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: [IGN] LA caida de Nintendo.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    El sentir es unánime.... pero siguen vendiendo 500 mil Wii-Fit al mes en EE.UU... así que nuestro sentir se los pasan por el cul.......

    Pues es una pena, pero bueno, nada dura eternamente..
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

+ Responder tema

Temas similares

  1. caida del live
    Por gamuza en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/2008, 10:41
  2. la caida total de los jedis!!!!!!!
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/05/2008, 22:30
  3. Grave caida de Dani Pedrosa !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/10/2006, 09:23
  4. Empieza la caida del emule
    Por takinardi en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/02/2006, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins