Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pioneer con B&W o MA?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pioneer con B&W o MA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que estoy dudando entre unas B&W 683 y unas MA RS8. El sonido de las MA me parece algo más nítido incluso que las B&W, pero me da miedo que con un A/V Pioneer AX4 me suenen algo estridentes. No sé cómo lo veis. No sé si la eventual estridencia podría compensarse con el SW, no quisiera tener que meter una placa de potencia en cuestión de poco tiempo...
    ah, y otra cosa: En cuanto al SW, ¿cuál recomendaríais para esas B&W?

    Gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pioneer con B&W o MA?

    Modo irónico "on"

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    El sonido de las MA me parece algo más nítido incluso que las B&W,
    Incluso?!?!?

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    pero me da miedo que con un A/V Pioneer AX4 me suenen algo estridentes.No sé cómo lo veis.
    Claro. Los A/V están diseñados y concebidos para meter unas estridencias en el rango de los 10.000Hz. Es una estrategia de marketing para seguir vendiendo amplificadores de alta fidelidad.

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    No sé si la eventual estridencia podría compensarse con el SW,
    Si. Es de todos conocido, que los subwoofers tienen la finalidad y gran virtud de hacer desaparecer esas estridencias, mediante la función "Destroy distortion from ugly A/V"

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    no quisiera tener que meter una placa de potencia en cuestión de poco tiempo...
    Ehhhh, no. Seguro que no necesitas una placa quita estridencias. Con el subwoofer será suficiente.

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    ah, y otra cosa: En cuanto al SW, ¿cuál recomendaríais para esas B&W?
    El mismo que para las MA.

    Modo irónico "off".

    David, disculpa las chorradas de antes. Se que tengo la gracia en el... Espero que puedas perdonarme y si tras esto estás dispuesto a escucharme, te diré:

    1º Si te gusta el sonido de las MA. Adelante con ellas. Que suenen más nítidas que las B&W, no es nada meritorio, ni digno de mención. Las B&W de las gamas básicas, no gozan de mucho prestigio.
    No obstante, seguiría probando, que hay muchas marcas y modelos en ese rango de precios.

    2º Un AV no añade estridencia alguna. Que los AV suenan peor que los de Hifi, es un mito muy superado ya hace tiempo. Con el Pioneer, tendrás más que suficiente para sacar lo mejor del tipo de altavoces que estás mirando.

    3º El subwoofer, como sabrás, reproduce las frecuencias más bajas. Es un "cajón de graves" y no atenua otro tipo de frecuencias, o estridencias que tu achacas a los receptores AV.

    4º Supongo que con "placas" te refieres a una "etapa". Solo la necesitarías en caso de comprarte otro tipo de altavoces, para una sala muy grande y para audiciones de muchos decibelios.

    5º El subwoofer no guarda relación con el resto de altavoces. Salvo que sea una cuestión estética y quieras comprar la misma marca que el resto del equipo, no tienes que preocuparte por tímbricas, ni coherencias con el resto de sonidos.
    El subwoofer juega un papel fundamental en bandas sonoras y me atrevería a decir que en estereo también. Tienes dos marcas que gozan de mucho prestigio y muy solventes: Velodyne y Rel.

    Más allá de estas, podrás encontrar marcas de las que encontrarás mucha información en este foro como BK, que son una buena compra en relación al precio, o gamas profesionales, que son igual de solventes que las comerciales y más económicas.
    Hivi Swans

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 sep, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer con B&W o MA?

    Hola:

    Entre estas dos opciones te recomiendo las Monitor Audio ya que la diferencia entre ellas para mí es importante, tanto en el sonido como en los materiales que han sido empleados en su construcción.

    En cuanto al modelo de MA, si tu sala no es demasiado grande, igual te convienen la RS6, que a parte de ser algo más económicas tienen mejor equilbrio ya que las RS8 se van un poco de graves.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer con B&W o MA?

    Cita Iniciado por Alsi2442 Ver mensaje
    Hola:

    Entre estas dos opciones te recomiendo las Monitor Audio ya que la diferencia entre ellas para mí es importante, tanto en el sonido como en los materiales que han sido empleados en su construcción.

    En cuanto al modelo de MA, si tu sala no es demasiado grande, igual te convienen la RS6, que a parte de ser algo más económicas tienen mejor equilbrio ya que las RS8 se van un poco de graves.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que los comentarios que he venido oyendo desde hace un tiempo ya suelen decantarse por las MA. En cuanto a la sala, no debería haber problema, porque tiene unos 30 metros, todos ellos dedicados.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me podeís dar opiniones sobre Pioneer VSX-521S y Pioneer VSX-609RDS
    Por galatxo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2009, 23:19
  2. Comparativa Pioneer KRP-500A vs. Pioneer 5090h
    Por atlety en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/12/2008, 13:07
  3. Pioneer NS DV99 contra Pioneer DSC323
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/2005, 10:24
  4. Pioneer 575 con Denon 1804, y Pioneer S-V310-QL
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins