Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ignorante

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ignorante

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y siento preguntar esto que para vosotros a de ser algo sencillo pero padezco de ignorancia en este tema.
    Tengo un reproductor de DVD que tiene una salida de HD, y una television LG de 31 pulgadas que tiene 3 entradas HD,
    E conectado un cable HD entre ambas partes creyendo que las peliculas se me verian como se ven en los grandes almacenes cuando las exponen, pero vi que ni parecido
    pregunto ¿para que sirven esas conexiones entonces? ¿tengo que comprarme las peliclas en blu ray pa q se me vean asi? ¿vale con cualquier pelicula en Divx? Si m podeis explicar mas o menos los temas y mas os lo agradeceria.
    Gracias de antemano

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ignorante

    Cita Iniciado por MisterX Ver mensaje
    Hola a todos y siento preguntar esto que para vosotros a de ser algo sencillo pero padezco de ignorancia en este tema.
    Tengo un reproductor de DVD que tiene una salida de HD, y una television LG de 31 pulgadas que tiene 3 entradas HD,
    E conectado un cable HD entre ambas partes creyendo que las peliculas se me verian como se ven en los grandes almacenes cuando las exponen, pero vi que ni parecido
    pregunto ¿para que sirven esas conexiones entonces? ¿tengo que comprarme las peliclas en blu ray pa q se me vean asi? ¿vale con cualquier pelicula en Divx? Si m podeis explicar mas o menos los temas y mas os lo agradeceria.
    Gracias de antemano
    Hola

    Verás, las conexiones HDMI por sí solas no van a suponer una mejora en la visualización. La calidad de ésta depende del contenido que visualizas, del reproductor que utilizas y del panel respecto a la calidad y resolución que es capaz de dar.
    Creo entender que los contenidos en tu caso son Divx; no debes esperar una gran calidad de este formato, aunque depende del bitrate que poseen; en cualquier caso, se trata de video comprimido, no de alta definición.
    Existe una forma de mejorar la visualización de esos contenidos mediante un reproductor que re-escale la señal hasta la resolución máxima de tu panel; se trata, por así decirlo, de una "simulación", y dependiendo de la calidad del contenido en particular, podrás apreciar mejoras o no. En general, tanto lo "bueno" como lo "malo" puede acentuarse mediante este re-escalado, así que realmente va a ser importante que, cuando menos, la calidad y bitrate del Divx sean buenos.
    Lo mismo reza para un DVD convencional, con la diferencia de que el re-escalado va a arrojar un resultado mucho más satisfactorio.
    Lógicamente, BluRay es Alta Definición nativa, y será lo que más calidad te ofrezca.

    Espero no haberte creado más confusión al respecto.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ignorante

    Ola Osomax
    Ante todo darte las gracias por el esfuerzo puesto por tu parte para intentar explicar tan detalladamente mi pregunta, pero confiero que peco de ignorancia y aun asi con tan wena aclaracion soy incapaz de comprender lo q me dices, loq si comprendo es q haga lo q haga, por mucho q ponga un conector HDMI del DVD a la tele, la calidad será la misma con las peliculas q tengo, pero yo pregunto, si tengo una peli "emulada" en calidad HD pero grabada en un dvd pasaria algo?
    Gracia otra vez

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ignorante

    Cita Iniciado por MisterX Ver mensaje
    Ola Osomax
    Ante todo darte las gracias por el esfuerzo puesto por tu parte para intentar explicar tan detalladamente mi pregunta, pero confiero que peco de ignorancia y aun asi con tan wena aclaracion soy incapaz de comprender lo q me dices, loq si comprendo es q haga lo q haga, por mucho q ponga un conector HDMI del DVD a la tele, la calidad será la misma con las peliculas q tengo, pero yo pregunto, si tengo una peli "emulada" en calidad HD pero grabada en un dvd pasaria algo?
    Gracia otra vez
    Hola de nuevo.
    Lo que intentaba decir es que la calidad final del visionado va a depender mucho del contenido que vayas a visualizar; ya sea el reproductor dvd o el propio panel, el posible re-escalado de la señal sólo podría ser satisfactorio si dicho contenido tiene calidad suficiente.
    En todo caso, ninguna simulación va a suplir la auténtica HD, es decir, un Bluray o -por ejemplo- ver el canal de HD de D+/iplus.
    Ningún panel y, por supuesto, la conexión HDMI van a suponer automáticamente que lo que tengas grabado se vea necesariamente mejor; puede incluso ocurrir lo contrario. No es raro encontrar usuarios que se quejan de ver la TDT (señal de baja definición) peor con un panel LCD/Plasma que la "tele de toda la vida" (CRT)

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿seré ignorante?
    Por javiolo1980 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/05/2010, 09:01
  2. ayudad a un ignorante de las tv
    Por epica en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/03/2009, 09:05
  3. Pregunta de ignorante....
    Por Isleño en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/04/2008, 08:35
  4. el ignorante
    Por ARUBIOE en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2008, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins