Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Yamaha 663 vs. 663RDS ¿?

  1. #1
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Yamaha 663 vs. 663RDS ¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta es la última:

    Prácticamente decidido por el Yamaha RX-V663, mirando la web de Yamaha HIFI http://www.yamaha.maygap.com/rxv663.htm son 140W por canal, total 980W.

    Mientras en Madrid HIFI http://www.madridhifi.com/productos/...ria=464&page=1 se lee 95W x 7 = 665W.

    Y claro 95W no son lo mismo que 140W con lo cual no sé si es que el modelo con el sufijo RDS que aparece en la web de Yamaha (RX-V663RDS) no es el mismo que el de la web de Madrid HIFI (RX-V663 a secas)... o se trata de un error de Madrid HIFI.

    Cualquier aclaración será bien recibida

    Al_berto

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 663 vs. 663RDS ¿?

    Las dos informaciones son correctas y también incorrectas, me explico.

    La forma de medir los vatios de un amplificador son muchas y dependiendo de ellas la cífras que salen son distintas.

    Si se realiza la medición en todo el espectro audible (20-20.000 Hz), con una resistencia de 8 Ohm y sin superar una distorsión armónica determinada, tendrás los vatios RMS: en este Yamaha 95w con distorsión armónica de 0.06%.

    Pero si solo medimos a una frecuencia de 1 Khz, a una impedancia de 6 Ohm y con una distorsión armónica alta, obtendremos los vatios DIN, que suelen ser 1,4 veces superiores. Este AVR informa unos 135w con esas características.

    Por tanto ambas informaciones son ciertas, pero debes coger la de los vatios RMS pues son los utilizados para el cálculo de la presión sonora y respuesta de altavoces.

    Pero también son falsas, porque ese "x" no es sinónimo de multiplicación sino de "por cada altavoz" y no todos a la vez, no puede dar más potencia que la que consume y es utilizada efectivamente para amplificación.

    Los amplificadores de tipo AB utilizan un 40-50% de la potencia para la amplificación perdiendo el resto en calor y muy poco en los propios circuitos del AVR. Si el consumo medio de este AVR es de 440w, el 45% son uno 200w para amplificar, por lo que en estéreo estará cercano a lo que dice (95w) pero para nada en los 7 canales a la vez.

    El consumo máximo con carga de 6 Ohm y distorsión en límites audibles (10%) llega hasta 850w, por lo que a régimen de escucha muy forzado tendrías hasta 380w (el 45%) disponibles lo que llegaría a ser 50w por canal (si el altavoz es de 6 Ohm) como mucho. Y aunque son estimaciones, no deben andar muy lejos de la realidad.

    Saludos

  3. #3
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 663 vs. 663RDS ¿?

    ¡¡¡ Jo... bar Lucky !!!

    Me has dejado temblando

    La HIVI Diva 4.2 anuncian como columnas de 3 vías 39Hz-20kHz de 88dB y 6 Ohm para un rango de potencias de 10 - 120w... ¿puedo decir entonces que el Yami 663 se me queda claramente corto? Es la conclusión que he sacado a su detallada información técnica (que a mi personalmente me supera un poco).

    Un saludo,

    Al_berto

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 01:24
  2. [Vendo] Yamaha Sound Projector - Yamaha YSP-1000
    Por auryn_hi_foros en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/06/2009, 05:16
  3. Duda sobre Yamaha Yamaha Sistema 3310S RXV-363
    Por ENTERAO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2009, 12:45
  4. diferencias entre av yamaha rx v1800 y yamaha rx v 3800
    Por alber.cris en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2008, 12:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2007, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins