Pues si seria conveniente que pusieras el nombre de la tienda .
Salu2
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Hola, no sé si este es el sitio adecuado pero si no lo es, movedlo, gracias.
Os quería consultar un problema que tengo a ver qué soluciones le vemos entre todos. Recientemente, mi hermano ha pedido por una tienda en internet una Sony 40Z4500, para ser exactos el día 27/10/08. En la tienda ponía que el envío era inmediato pero al consultarlo con ellos le dijeron que no que estaría disponible para la siguiente semana. Sabiendo esto y que estaba más barata que en otras tiendas decidió seguir adelante y realizó el pedido.
A la semana siguiente, viendo que no llegaba nada y que no se ponían en contacto con él, llamó y le dijeron que para la semana siguiente que había problemas de disponibilidad en ese tamaño.
El 13/11/08, por diversos motivos mi hermano decidió anular el pedido y escribió un e-mail y dejó un mensaje en el buzón de voz de esta gente. Sin respuesta aún y harto de esperar y llamar el día 15/11/08 consiguió que le cogieran el teléfono y le dijeron que no había problema. Que se anulaba el pedido que en 2 días como máximo tenía la devolución del dinero en su cuenta. Pasaron los dos día y nada de nada.
A partir de ahí han sido multitud de llamadas sin respuesta y algún que otro mensaje en el buzón de voz y e-mail pidiendo la devolución del dinero puesto que el pedido lo anularon el día 22/11/08. A la fecha que estamos hoy, aún se han puesto en contacto ni han devuelto el dinero así que estamos barajando la posibilidad de acudir a alguna asociación de consumidores o algún abogado para que lleve el tema porque esto ya huele a estafa.
¿Qué os parece a vosotros?¿Cómo deberíamos actuar?¿Nos volvemos a poner en contacto con ellos en el buzón de voz y por e-mail advirtiéndoles de esto mismo o actuamos sin avisar?¿Alguien ha sufrido un caso igual?
Toda la ayuda que nos prestéis será bienvenida. Y por supuesto, la TV que pienso comprar yo elegiré muy bien la tienda que no pase igual. Si queréis saber el nombre de la tienda, no tengo ningún problema en decirlo a no ser que infrinja alguna norma del foro. Pero por privado creo que no habría problema. Es para que no os pase como a nosotros.
Gracias a todos y disculpad por el tocho.
Pues si seria conveniente que pusieras el nombre de la tienda .
Salu2
En el foro se hacen referencias continuamente, para bién y no tanto para mal, pero también, a tiendas. Informaciones como esta ayudan a TODOS.
Recuerdo un caso comentado por un usuario, que tardaron un poco con una devolución del dinero por defecto de fabricación. En mi caso, anulé un pedido en una tienda on-line por estar esperando casi dos meses (también es cierto que pedí el artículo sin estar en stock) y no tuve ningún problema. Luego lo volví a comprar en la misma tienda, eso si en envío inmediato.
Creo que deberías imprimir (aunque sea en pdf) tanto el pedido realizado en su día como la anulación del mismo. ¿Como se realizó el pago, transferencia, tarjeta de crédito?. Me imagino que transferencia.
Intenta enviarles un fax a ver si obtienes respuesta.
No hago referencias concretas a ninguna tienda, para que no se asocie mi comentario a tu problema. Pero insisto, indicar el nombre de la tienda puede ayudar a que los usuarios expongan algún tipo de solución y/o su experiencia concreta.
Me imagino, que estarán disponibles en la web de la tienda las condiciones generales de contratación, devolución ....
Saludos
Última edición por SERBANA; 02/12/2008 a las 09:54
Hola,
pues la tienda en cuestión es www.opotec.com, y a día de hoy aún no obtenido respuesta de ninguna clase. Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor o algo así que se llama y me han dicho que les ponga una reclamación.
Bueno, lo dicho, si alguien tiene alguna experiencia con esta tienda o quiere aportar algo, será bienvenido.
Gracias.
Me lo veía venir, la misma tienda que el caso comentado por un forero. Le tocó llamar, llamar, llamar, sms, sms, sms, mail, mail y demás. Consiguió que le devolvieran el dinero, pero le tocó insistir. Mira por aquí. https://www.forodvd.com/showpost.php...&postcount=941
Hmmm…bueno..veamos..
No estaría de más comentar que por mucho que una tienda opere exclusivamente “online”/por internet, sin realizar una oferta presencial (“física”) de los productos que comercializa, la empresa/empresario/sociedad civil-mercantil que desarrolla la actividad está sujeta a las previsiones legales que sean de aplicación. Dicho esto, y sin entrar a valorar la buen o mala fe que pudiera concurrir en cada caso concreto, es muy desaconsejable operar con sujetos que no publicitan datos básicos de identificación; domicilio social (coincidente o no con domicilio para notificaciones), denominación, forma jurídica, CIF/NIF, expresión de Registro Mercantil en su caso y cualquier información adicional que permita conocer con quien se contrata. Y, ojo, porque estamos hablando de un contrato bilateral, fuente de obligaciones para ambas partes.
Dicho esto, y conociéndose el domicilio social o, en su caso, para notificaciones, el supuesto de resolución de contrato por incumplimiento trae a colación la cuestión de notificación/requerimiento fehaciente a la parte que incumple, independientemente de cuál sea la vía elegida para cursar la reclamación que proceda (y hay varias, valiendo perfectamente las OCU’s).
Emails, mensajes de voz en contestadores telefónicos…o medios similares implican que el mecanismo de prueba de la notificación sea, en la práctica, muy difícil. Y, lógicamente, se trata de hacer referencia al convenio existente, la referencia al objeto, a la existencia de consentimiento y de causa, el cumplimiento de la prestación por quien efectivamente la cumplió, el incumplimiento de la contraprestación por quien efectivamente la incumplió y el requerimiento correspondiente a la parte incumplidora para que, o bien subsane (forzar cumplimiento) o bien devuelva la prestación a la parte cumplidora (es decir, el precio satisfecho), además de otras circunstancias relativas al caso (forma de devolución, plazo del mismo, anuncio de acciones legales conforme a la ley, etc.)
Esta notificación o requerimiento debe ser fehaciente. Si lo que prima es un gasto relativamente pequeño que sirva a los efectos que se han comentado más arriba, el burofax con certificación de contenido y acuse de recibo es una herramienta muy útil.
Y la advertencia/recomendación de saber, en todo momento, con quién se contrata y cómo tener acceso a dicha parte en caso necesario, también bastante útil.
Saludos
Ese si que es un gran post. Totalmente de acuerdo y de necesaria aplicación en caso de no demostrarse la "buena fé" del vendedor.
Espero que el/la afectad@ no se vea en la necesidad de recurrir al burofax ya que los juzgados a los que remite esa mercantil son los de Logroño.
Saludos,
Sala de Cine Dedicada de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162455-n...8/#post1692149
Sala TV de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162456-n...8/#post1692165
Sala Dedicada Gamer:
https://www.forodvd.com/tema/201400-nueva-sala-gamer/
Mil gracias por tu post osomax, es realmente muy útil.
Lástima que no leyera antes tu post Héctor78, ahora me estaría ahorrando todos estos quebraderos de cabeza.
Gracias SERBANA por tu información y apoyo, espero que todo esto acabe bien al final.
Por otro lado, deciros que ayer por fin me cogieron el teléfono y me dijeron que ya habían intentado devolver el dinero varias veces a la tarjeta (pagué con tarjeta) pero que no habían podido (huele a engaño). Me dijeron que hoy lo volvía a intentar y que si no resultaba me harían una transferencia.
De momento parece ser que sigue sin funcionarles la devolución a la tarjeta porque aún sigo igual. Esperemos que sí les funcione la transferencia porque pienso esperar como mucho hasta el martes.
Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo y que nadie se le ocurra comprar nada ahí.
como muchos de aqui sabreis la tienda opotec vs cudeiro estubo mucho tiempo ligada a mundo dvd y tengo que decir a su favor que durante un tiempo ponia muy buenas ofertas a los foreros ,pero al cabo de un tiempo y no se por que motivos empezo a fallarle a mucha gente,mensajes que no se devuelven,llamadas que no se cogen,muchos problemas con los articulos,devolucion de dinero ,estafas de algun forero etc,creo que por todo esto opotec paso de ser una tienda que vendia muchos productos a buen precio a ser una tienda a la cual mejor ni llamar,siento tu problema afidka si despues de llamadas e emails no as conseguido nada,directamente pasa por el burofax,si no lo solucionas ni asi,no te va a quedar mas remedio que la via judicial,piensa que no todas las tiendas on line son como estas ,si por un casual volveis a comprar en tienda online aqui en este foro se habla de electroprecio como una tienda muy fiable.espero que soluciones el problema.un saludo
Gracias por tu información y tu apoyo. En cuanto a electroprecio, sin duda es donde realizaremos la próxima compra por todo lo que decís a su favor. La verdad es que ya he realizado muchas compras por internet, incluso a otros países, y nunca había ocurrido nada similar. Bueno, alguna vez tenía que ser la primera, mala suerte.
Por otro lado, ¿qué os parece si se creara un hilo que se pasara a post it con una especie de "lista negra" de las tiendas que dan muchos problemas? Por supuesto, un problema puntual surge hasta en las mejores casas así que sólo se hablaría de problemas gordos y continuos.
Saludos.
[QUOTE=afidka;Gracias por tu información y tu apoyo. En cuanto a electroprecio, sin duda es donde realizaremos la próxima compra por todo lo que decís a su favor. La verdad es que ya he realizado muchas compras por internet, incluso a otros países, y nunca había ocurrido nada similar. Bueno, alguna vez tenía que ser la primera, mala suerte.
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la primera y a esperar que sea la ultima,muchas veces tenemos el miedo de comprar en alemania ,francia,usa australia etc y hay muy buenas tiendas por ahi afuera y me inclino que a veces y dependiendo del producto es mejor comprar fuera que en casa pero mucha gente todavia esta muy recelosa de comprar via internet
QUOTEor otro lado, ¿qué os parece si se creara un hilo que se pasara a post it con una especie de "lista negra" de las tiendas que dan muchos problemas? Por supuesto, un problema puntual surge hasta en las mejores casas así que sólo se hablaría de problemas gordos y continuos.
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es muy difici que una tienda no tenga de vez en cuando algun problema,lo de la lista negra cada uno seguramente tenemos la nuestra,por el foro veras que hay varios hilos sobre ello,una de ellas es rebelio
Por fin, hoy se ha recibido la devolución del dinero por parte de opotec.com. Ya pensaba que iba a tener que recurrir al burofax y de ahí pa'lante. Han sido días de mucho insistir llamando sin respuesta incluso de respuestas que no me acababa de creer... pero al fin ya se acabó.
Muchas gracias a todo por vuestro apoyo y espero que este hilo le sirva a la gente para ir con precaución.
Por otro lado, aparte de electroprecio y supersonido, ¿alguna tienda online más de confianza? Es que estoy interesado en la 9803 que es la que más me ha convencido en directo y no la veo en ninguna.
Saludos.