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Tema: Killzone 2

  1. #1
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
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    25-septiembre-2006
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    Predeterminado Killzone 2




    -Título: Killzone 2
    -Plataforma: PS3
    -Género: Acción FPS
    -Desarrollador: Guerrilla
    -Distribuidor: Sony Computer Entertainment
    -Idioma: Textos,voces y manual en Castellano
    -Resoluciones: 720p / 1080i / 16:9 Widescreen / Dolby Digital
    -Fecha De Salida: Febrero del 2009
    -Web Oficial: www.Killzone.com



    HISTORIA

    La historia de este nuevo KillZone 2, será más intrigante que nunca. Dos años después de que los Helghast asaltaran Vekta, los ISA decide emprender vuelo al hogar del enemigo, en Helghan. El objetivo de ISA está claro, capturar el líder Helghast (Emperador Visari) y detener los planes de guerra de los Helghast.

    Asumiendo el papel de Sev, un veterano de guerra y miembro de la unidad de fuerzas especiales conocida como la Legion, los jugadores liderarán un grupo de soldados altamente cualificados en una misión para terminar con la amenaza Helghast. Para Sev y su pelotón, la invasión de Helghan es tan solo el principio. Con el objetivo de asegurar Pyrrhus, la ciudad capital de Helghan, el equipo enseguida descubre que los Helghast son un enemigo duro de pelar cuando están en terreno nativo. No solo se han adaptador a las condiciones hostiles del planeta, sino que también han encontrado una fuente de poder que ahora pueden usar contra los ISA. Sev descubre que su esquadrón no es suficiente para luchar contra las fuerzas enemigas… su peor enemigo podría ser el planeta en si.


    MULTIJUGADOR

    - Soporte de hasta 32 jugadores por partida, 8 mapas disponibles y 5 modos de juego (Assassination, Bodycount, Capture & Hold, Search & Destroy y Search & Retrieve) además de diverso arsenal donde elegir tú arma preferida.
    - Nivel gráfico a la misma altura del modo campaña.
    - Vibración y sensor de movimiento disponibles.
    - Sistema de matchmaking, es decir, jugaremos según nuestras habilidades y estadísticas con jugadores de nuestro nivel.
    - Partida rápida o Partida personalizada, con filtros de mapa, región, jugadores y modo de juego.
    - 12 niveles militares, conforme el jugador suba de nivel dispondrá de nuevas habilidades.
    - 46 medallas a conseguir que premian los logros conseguidos (headshots, etc.).
    - Ficha personal donde se detallan más de 100 variables que plasman nuestra jugabilidad.
    - Sitema de clases, o Badge System, en donde el jugador deberá escoger entre 6 clases de soldado, cada uno con sus propias habilidades únicas.

    -Assault (asaltante): doble armadura y aumento de la velocidad de forma puntual.
    -Scout (francotirador): camuflaje termo-óptico (invisibilidad) y localizar a los enemigos mediante un radar que podremos colocar en ellos.
    -Medic (médico): revive a los compañeros malheridos y disponen de health packs para recuperar vida.
    -Engineer (ingeniero): plantar torretas defensivas y reparar dispositivos.
    -Tactician (estratega): añade nuevos puntos de entrada en el mapa para sus aliados y pedir apoyo aéreo que arrasa una zona (estilo COD4).
    -Saboteur (saboteador): disfrazarse como el enemigo y poner C4 que detonan si alguien está cerca.
    -Además de estas clases, se pueden crear mezclas de clases, por ejemplo un médico-ingeniero, el cual puede revivir a los aliados y plantar torretas defensivas.
    - Cada bando en KZ2 dispone de sus modelos de clases, es decir las 6 clases de los Helgasts y las 6 clases de los ISA. No se pueden personalizar.
    - Dynamic Missions, un sistema que cambia de forma dinámica entre los 5 tipos de misiones.
    - Squad, grupos de 4 jugadores que intercambian chat de voz, estadísticas, posición en el mapa, etc.
    - Soporte para clan,es máximo de 64 individuos por clan y que permite desafíos entre clanes, apuestas (Valor del Clan: puntos de la clasificación que se suman con victorias o mediante apuestas) y hasta torneos de 256 clanes.
    - Comparación de estadísticas con otros jugadores. Además hay una integración total con la web Killzone.com permitiendo desde un PC ver tus datos, noticias, blogs, medallas, etc.
    - Posiblemente se integre en un futuro el modo cooperativo online.
    - Guerrilla ira metiendo cosas nuevas sobre la marcha en el juego ( nuevas medallas, insignias, etc. ). Killzone 2 sera un juego tanto para expertos de FPS como para novatos. Eso si, los jugadores iran aprendiendo cosas del juego mediante horas de juego.
    - El juego contará con 12 tipos de grados militares, 46 medallas en el online, y medallas extras como hacer 10 headshots seguidos o reanimar 10 veces a miembros de tu equipo. Habra 100 tipos de estadisticas.
    - En el online cada jugador será libre de jugar como quiera y a la vez colaborar con su equipo ya sea de francotirador, lanzacohetes, etc. Podras mezclar habilidades en un jugador ( por ejemplo, si eres medico, podras elejir tus medicinas y como quieres actuar ). En resumen, el online lo define guerrilla como juegar a la forma que mas te guste.
    - Podrás crear escuadras mientras vas jugando una partida en el online. Podras crear desafios, unirte a clanes de como maximo 64 jugadores, etc. Habra estadisticas y tablas de clasificaciones. Podrás enviar mensajes a los miembros de tu clan.


    ENTREVISTAS A GUERRILLA

    Pregunta: ¿Cómo de grande es el equipo actual de Guerrilla?
    Respuesta: 135 Personas

    P: Por favor, describe el ambiente de trabajo en Guerrilla.
    R: Es un entorno muy creativo, con una gran fuerza internacional de trabajo. Tenemos personas de más de veinte nacionalidades dentro del estudio.

    P: ¿Cuáles es la historia de Killzone 2?
    R: Se sitúa dos años después y la ISA está invadiendo el planeta natal Helghast de los Helghan. El objetivo es capturar al líder de los Helghast para detener la maquinaria de guerra.

    P: ¿Qué inspiró al equipo para crear el mundo de Killzone?
    R: Tenemos un buen número de compañeros a los que les encantan los FPS y queríamos tener elementos de los grandes conflictos del Siglo XX representados en la franquicia Killzone.

    P: ¿Qué os permite hacer la PS3 con el desarrollo de Killzone 2 que no pudierais hacer antes?
    R: Para nosotros, necesitamos una gran cantidad de poder de procesamiento. La PS3 realmente nos permite construir Killzone 2 en una gran escala con un nivel de detalle muy elevado. Para daros un ejemplo, los modelados de los personajes en pantalla usan la misma cantidad de polígonos que un nivel entero de Killzone en PS2.

    P: ¿De qué modo es diferente la franquicia Killzone de otros juegos de disparo en primera persona y qué lo hace único?
    R: Lo que ha hecho siempre único a Killzone es una influencia realista con una distorsión. Nos inspiramos en conflictos del Siglo XX, pero el juego no se sitúa en la Tierra o usa referencias históricas para lugares o situaciones.

    P: ¿Cuáles son las impresiones clave que queréis causar en los jugadores tras ver Killzone 2?
    R: Queremos que la gente que vea el juego diga: "¡Wow! ¡Es impresionante!". Espremaos que vean el nivel de detalle, intensidad y caos que hemos puesto en la construcción del juego y estamos realmente emocionados por ver y escuchar sus reacciones.

    P: ¿Algún asesor militar u otro profesional os ayudó con el diseño de Killzone 2?
    R: Militares no, pero trabajamos con expertos en efectos especiales de Hollywood en una variedad de áreas. Hemos capturado cosas como flashes de disparos, recargars, o cómo un arma reacciona cuando la tienes en tu mano. Queremos que sea lo más realista posible.

    P: ¿Qué pueden los jugadores esperar ver en términos de nuevos entornos y serán estos interactivos?
    R: Killzone 2 es un teatro de la guerra hostil, con una frágil aparencia en los escenarios que los jugadores encontrarán muy dinámicos y destructibles. Estamos introduciendo un planeta completamente nuevo así que habrá numerosos entornos que serán únicos en el juego.

    P: En térnimos de I.A., ¿qué cambios/mejoras estáis mirando y qué esperáis conseguir hasta que el juego se lance?
    R: Estamos creando entornos muy dinámicos y la I.A. tiene que lidiar con las características propias de cada uno moviéndose inteligentemente y luchando alrededor del mundo. Los enemigos podrán también ver por la noche con sus visores así que queríamos hacer sus acciones precisas incluso en la oscuridad.

    P: ¿Cómo se siente el equipo con el progreso actual del juego cuando todo el mundo estaba centrado en el vídeo-objetivo del E3 de 2005?
    R: El nivel que hemos mostrado en nuestro evento es hito importante para el equipo dado que es la primera vez que alguien ve el juego. Estamos muy orgullosos del progreso del juego y os citamos para más adelante para mostraros más material disponible pronto.

    2ª entrevista:

    "Esta tarde he tenido la suerte de pasar un poco de tiempo con el productor y algunos de los miembros del equipo de desarrollo Guerrilla Games. Están aquí para guiar a los miembros de la prensa a través del sistema online de este titulo para PS3. Desgraciadamente no tenía suficiente tiempo para preguntarles todas mis inquietudes acerca del juego, pero he conseguido sacar alguna información que espero os guste":

    Pregunta: ¿Con qué resolución la velocidad de fotogramas se podrá disfrutar del juego?
    Respuesta: 720p a 30fps

    P: ¿Tendrá Sistema de Trofeos?
    R: Habrá trofeos para tanto el offline como el online del juego.

    P: ¿Habrá una Beta pública para Killzone 2?
    R: Si, planeamos lanzar una Beta publica a finales de año.

    P: ¿De cuantos mapas online dispondremos en su lanzamiento?
    R: El juego online incluirá 8 mapas, cada uno con su propio estilo y escenarios. Algunos serán más pequeños, ideales para 16 jugadores, otros más grandes para albergar hasta 32. Si quieres tener una idea de cómo serán, puedes mirar el nuevo vídeo en PLAYSTATION®Store.

    P: ¿Cómo funcionará el sistema de lobby online?
    R: Nos hemos tomado muy seriamente todo el feedback que obtuvimos del primer Killzone, e intentaremos dar a los jugadores la máxima flexibilidad posible. Podrás tener una lista con todas las partidas disponibles en ese momento e utilizar filtros en la misma. Estamos intentando añadir tantos filtros como podemos para que puedas encontrar el tipo de partida que buscas.

    P: ¿Puedes desbloquear desde el offline material para poder utilizar en el online?
    R: No directamente, sin embargo, habrás un motón de cosas que desbloquear en el online, como insignias, medallas…[/b]

    P: Media Molecule hizo un trailer para LittleBigPlanet disfrazando a Sackboy como un traje de Killzone, algún plan de hacer algo similar, incluyendo a Sackboy en un trailer de Killzone?
    [i]R: (Risas) Gran idea, nadie había pensado en eso. Por ahora no tenemos planes.

    P: ¿De qué aspectos del juego te sientes más orgulloso, cuál crees que son los que ponen Killzone 2 a la cabeza de sus competidores?
    R: Hay dos cosas de las que estamos muy orgullosos. En primer lugar el nivel de personalización disponible para los usuarios al crear juegos exactamente cómo quieran, por lo que hemos puesto muchas opciones diferentes ahí. En segundo lugar, hemos trabajado muy duro en aspectos del juego para la Comunidad. El apoyo a clanes y los torneos son fundamentales, también la integración del juego con killzone.com. Los jugadores serán capaces de gestionar sus clanes, comprobar sus estadísticas y seguir todos los torneos online a través de killzone.com.

    P: Con tantas opciones y armas, ¿cómo os vais a asegurar que el juego conserve un equilibrio cuando sea lanzado?
    R. Esto es tan importante que hemos dedicado mucho tiempo para realizar las pruebas de control de calidad y procesos. Todo el equipo se registra y juega durante nuestros "Viernes Frag-fest" todas las semanas, para posteriormente transmitir sus experiencias e incluir en el código las mejoras necesarias. La Beta Trial del juego será clave para pulir el juego. También las pruebas Alpha han sido intensas, con pruebas realizadas durante horas y horas a la vez. Por lo tanto, a partir de vuestros comentarios haremos los retoques finales.

    P: ¿Planeáis lanzar contenido descargable después del lanzamiento?
    R: Si, definitivamente ofreceremos nuevos mapas después del lanzamiento, pero también estamos mirando otras opciones de las cuales podremos ofreceros más información a final de año.

    P: Si en Killzone para PS2, se pueden jugar mapas online en modo offline contra robots, ¿planeáis hacer lo mimo con Killzone 2?
    R: Sí, sin duda. De hecho hemos ampliado esta función por lo que ahora se podrán incluir robots en el modo online también. Los jugadores serán capaces de establecer el nivel de dificultad de los robots en el juego, por lo que los equipos pueden practicar tácticas contra los robots antes de enfrentarse al resto de jugadores.[/b]

    P: ¿Qué nos puedes contar acerca del sistema de rangos?
    [i]R: Los jugadores podrán subir de rango mediante obtención de puntos dentro del juego online. Nos hemos asegurado de que el jugador pueda saber el numero de puntos que tiene en cada momento, así como el numero que necesita para subir al siguiente nivel. Una característica de la cual estamos orgullosos, es la inclusión de "Rangos de Honor", que funcionará mediante un cálculo para saber los mejores jugadores de cada semana, y que más adelante otorgará a los jugadores que compraron el juego, una recompensa por su gran manejo del mismo.

    P: ¿Podrá jugarse desde Home?
    R: Si, aunque ahora mismo no tenemos ningún detalle sobre esto.

    P: Muchas desarrolladoras han incluido habitaciones para relajarse en sus edificios, ¿vosotros también?
    R: No tenemos una sala para relajarnos en el edificio, pero tenemos un hermoso jardín en el que siempre es agradable sentarse y relajarse.

    P: ¿Habéis pasado mucho tiempo trabajando en la historia de Killzone 2?
    R: Hemos trabajado muy duro en la historia para el universo de Killzone, vinculando entre sí todos los juegos y ofreciendo a los jugadores mucho por descubrir. Estamos constantemente trabajando en la historia, con información y detalles disponibles en la killzone.com"



    IMAGENES

















    IMPRESIONES

    Meristation

    En definitiva, Killzone 2 parece que responderá a su objetivo: introducirnos en una experiencia cinematográfica hecha shooter. De eso no hay ninguna duda. Quedan por evaluar otros elementos del título con la versión final para poder sentenciar si este anhelado FPS puede tratar de tú a tú a los grandes referentes de un género que esta temporada está contando con grandísimos títulos.


    http://www.meristation.com/v3/des_av...w42893fd0819c7

    Vandal

    Pocas cosas más podemos decir de Killzone 2 más esclarecedoras que lo que mencionamos al comienzo del artículo: no puedes parar de jugar. Su impactante apartado visual y su intensa jugabilidad te obligan a seguir adelante. Killzone 2 cumplirá su promesa de convertirse en un referente de los juegos de acción en primera persona y en darle a PlayStation 3 una de sus más envidiadas exclusividades. Killzone 2 es intensidad pura, y si se logran pulir los pequeños defectos que todavía tiene, como la inteligencia artificial, estaremos ante uno de los grandes juegos del año 2009 y un duro competidor para los otros juegos de acción en persona de referencia. Queda cada vez menos para el mes de febrero.

    http://www.vandal.net/cgi-bin/verava...94&numavance=6

    IMPRESIONES MULTIJUGADOR

    Meristation:

    En definitiva y como guinda de estas nuevas impresiones, insistimos en la calidad no sólo técnica sino también jugable de Killzone 2, que a pesar de no reinventar nada nuevo, se consolida a priori como uno de los juegos muy a tener en cuenta el próximo año para PlayStation 3. Eso sí, estad atentos a MeriStation, pues pronto os ofreceremos unas nuevas impresiones sobre el modo campaña.

    http://www.meristation.com/v3/des_av...w42893fd0819c7

    Vandal

    Hemos jugado muchas horas y no nos cansamos, lo cual es una señal inmejorable tratándose de una beta. Todo se ha mimado de tal forma que incluso se han atendido peticiones directas del usuario. Hay fallos de clipping, texturas regulares y algún apartado mejorable que concierne a la jugabilidad, como el torpe lanzamiento de granadas o el sistema de apuntado haciendo zoom, que para los que estamos acostumbrados a jugar apretando y soltando el botón nos resulta bastante lento, pero desde los foros oficiales los chicos de Guerrilla escuchan todas las quejas abiertamente para ser valoradas y corregidas en la versión final. El nivel técnico del título alcanza una nueva cúspide para PlayStation 3.

    Gráficos y sonido que exprimen la consola hasta límites que solo juegos punteros como Uncharted habían insinuado, y una jugabilidad que recoge lo mejor de los mejores, añadiendo toques personales que al contrario de desequilibrar, aportan nuevas opciones. A Killzone 2 le queda todavía todo un modo historia por enseñar y muchas sorpresas que todavía no se han desvelado, pero gracias a esta beta, somos muchos los que hemos subrayado el mes de Febrero en el calendario habiendo disipado así cualquier resquicio de escepticismo. De momento lo están bordando.


    http://www.vandal.net/cgi-bin/verava...94&numavance=5

    VIDEOS

    Trailer E3 2007



    Trailer Multiplayer



    Gameplay



    CONCEPT ART











    SOLDADOS DE LA LEGION


    -Juguillen Soldado cervezero
    -Firerouter (Kytyara en PSN) Papa soldado
    -Konami (Vicentet en PSN) Soldado cantaor
    -Canim (Canim_ en PSN) Soldado silencioso
    -dejuanito Soldado Albariño
    -TRUENOAZUL Soldado 2LR
    -DaniV2.0 (Xiripot en PSN) Soldado amarillo
    -Lokepajke Soldado 360
    -Soyvan Soldado?
    -Xavidvd Soldado meditador
    -serces Solado patoso
    -Fox Soldado HD
    -Rave Cristiano (Rave_CR en PSN) Soldado Maroto
    -Shinji Mikami (Radio_FG) Soldado Fontanero
    -Chakal (chakal0666) Soldado Piloto
    -Troy34 Soldado Destroyer
    -yaris(yariss) Soldado Betas
    -Achtung Soldado dual
    -Brhian (Agus1772) Soldado Agus
    -jymig Soldado tetillas
    -Tradia Soldado Jedi


    SIGUE EN CONSTRUCCION
    Última edición por Juguillen; 05/02/2009 a las 12:48
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  2. #2
    experto Avatar de FireRouteR
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Se presenta el soldado FireRouteR (aka KytyarA) listo para la acción.

    Saludos a tod@s


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
    __________________________________________________ ___________________
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  3. #3
    Moderador Avatar de konami
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Cita Iniciado por FireRouteR Ver mensaje
    Se presenta el soldado FireRouteR (aka KytyarA) listo para la acción.

    Saludos a tod@s

    Anotad al bravo soldado y cantaor "VICENTET"


    Saludos!!

  4. #4
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Alistados al frente Papa soldado y el soldado cantaor

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  5. #5
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    buen hilo julian.



  6. #6
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Otro que podéis apuntar como fijo para su compra
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  7. #7
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    He añadido unos bocetos de los personajes y al soldado Canim silencioso

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  8. #8
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    viendo los trajes que se gastan, no me extraña ya que sean tan torpes de movimientos



  9. #9
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Cita Iniciado por Juguillen Ver mensaje
    He añadido unos bocetos de los personajes y al soldado Canim silencioso

    Un saludo
    Ayer hablaba en el COD !!
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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  10. #10
    Loco De La Vida Avatar de jymig
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    buena currada hilo, para un juego que tiene pinta de que va a romper moldes.

    Ademas de que falta la hace a la ps3 que sea un gran juego.

  11. #11
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Señor, se presenta soldado albariño señor.

    Si señor, soy un apúntame fijo en el xavilistado señor

    Si señor


  12. #12
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    JjuJUjus Que currado el Hilo !!!

    Se presenta el Soldado de Asalto 2LR

    I love Red Lights !

    Saludos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #13
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Juguillen edita y pon que yo soy canim_ en PSN
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  14. #14
    experto Avatar de DaniV2.0
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    apúntame a mi también, este cae fijo.


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  15. #15
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
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    Predeterminado Re: [PS3] Killzone 2

    Avance de hardgame2

    Existen dos tipos de avance. Por un lado están aquellos que escribes tras ir a ver una presentación donde el que te presenta el producto te “lo sabe vender”, y luego están los avances donde consigues una copia del juego que te deja ver con claridad todo lo que ofrece. Este avance sobre Killzone 2, uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation 3, es del segundo tipo de avances.


    El Modo Campaña

    A Killzone 2 le quedan, como mínimo, dos meses para llegar a nuestras consolas, pero yo ya he podido jugar a buena parte del modo campaña que incluye, y la verdad, las sensaciones que me está dejando son muy buenas, y todo ello por varias razones.

    El modo campaña está claro que nos enfrentará a los Helghast, que vuelven después de habernos hecho pasar muy buenos ratos en la primera entrega de PS2. Eso sí, no estarán solos, pues además de estos conocidos enemigos, también daremos con más tipos de enemigos que nos pondrán en serios aprietos. Por un lado veremos enemigos de mayor tamaño y mucha mayor resistencia (que necesitarán algo así como 4 ó 5 granadas para caer muertos) o enemigos mecánicos y voladores que serán un gran incordio durante la aventura.

    A pesar de la buena variedad de enemigos, Killzone 2 no se “casa” con ningún apartado en la jugabilidad en concreto, pues ofrece una campaña con una gran variedad de situaciones, una ambientación muy bien trabajada y otro sinfín de elementos que ayudan a conformar una muy buena experiencia en el modo de un jugador.

    En lo referente a la variedad de situaciones, me ha gustado mucho ver cómo va fluyendo la partida, pues durante nuestro avance se mezclarán fases en las que habrá que defender una posición de oleadas y oleadas de enemigos, para pasar a otra donde deberemos de escapar corriendo de un enemigo, u otra donde tendremos que dejar el rifle de asalto de lado para coger el lanzacohetes y disparar a los tanques enemigos.

    Todo esto viene a sumarse al genial apartado gráfico, del que hablaré más adelante, conformando una sensación muy creíble de “estar en guerra”, pues los chicos de Guerrilla han cuidado muy bien los detalles y han creado unos escenarios que estarán en constante batalla, estemos o no presentes en la acción, pues la IA aliada no tendrá ningún problema en enfrentarse a los Helghast.

    La IA aliada tiene algo más de protagonismo del que estamos acostumbrados, pues no serán unos simples guardaespaldas que apuntarán y dispararán hacia donde nosotros lo hagamos, sino que cuentan con su propia iniciativa y serán capaces de abrir fuego si algún enemigo se pone a tiro. Además, son bastante más efectivos que los compañeros que tenemos en otros juegos y esto se agradece, pues nos ayudan a superar algunos de los momentos más complicados de la aventura. Eso sí, aquellos que tengan afán de protagonismo sentirán rabia al ver cómo nuestros aliados son capaces de quitarse a algunos enemigos de encima. Por otra parte, también deberemos de colaborar con ellos para superar ciertos escollos, como muros altos, ya que podremos apoyarnos en ellos para llegar, y luego les podremos dar la mano para que vengan con nosotros. Esta opción ya la habíamos visto en otros títulos como Army of Two, y aunque no deja de ser algo muy secundario, se agradece.

    Aquellos que jugaron al Killzone original sabrán que tenía un punto muy favorable, y es que los enemigos eran perfectamente distinguibles, ya que todos tenían unos ojos amarillos que se distinguían incluso a largas distancias. Esto se mantiene en la secuela, con lo que los disparos a los aliados se harán mucho menos frecuentes, aunque si os ocurre no pasa nada, pues con pulsar el círculo podremos revivir a nuestros compañeros caídos.

    Dentro de los controles, me gustaría destacar el protagonismo que se ha dado al sensor de movimiento del Sixaxis. Muchos juegos adolecían de un uso muy exagerado o un uso sin sentido de esta opción, pero Killzone 2 muestra una utilización de estas posibilidades bastante coherente. Así, habrá varias manivelas o ruedas que habrá que girar, y para ello deberemos de mover el mando. No es algo especialmente importante, pero es otro detalle que me ha gustado. Por lo demás, el control es muy cómodo y no presenta ningún tipo de problema, aunque quizá la mirilla (sin zoom) sea demasiado amplia y, por tanto, más complicado de acertar a los enemigos.

    Con respecto al arsenal disponible en Killzone 2 decir que hay una gran variedad de armas que nos llevará desde las pistolas hasta los rifles de asalto pasando por los lanzallamas. Eso sí, me gustaría destacar la opción de “cocinar” granadas, pues podremos activarla y retenerla con nosotros hasta el momento justo para lanzarla y que explote en el aire o en las narices de los enemigos sin que tengan tiempo de reacción para apartarse.

    Por último, me gustaría hablar del gran trabajo que ha hecho Guerrilla Games al permitir que podamos destrozar ciertas partes del escenario. Así, si un enemigo se esconde tras una columna, podemos vaciar unos cuantos cargadores hasta que la columna se vuelva mucho más fina, con lo que podremos apuntar con mayor precisión. En la segunda fase, hay un momento donde podemos coger una torreta fija, teniendo que eliminar a un gran número de enemigos que salen del edificio de enfrente, y podremos dispararles a ellos y a los pilares del edificio para ir viendo cómo se va destruyendo poco a poco. Transmite una sensación de poderío inmensa.

    También hay vehículos (como tanques), pero eso ya os lo detallaré más en la próxima review que habrá cuando el lanzamiento del juego esté más próximo. Y también podremos disparar a través de ciertas superficies (madera), pues los disparos llegarán a los enemigos igualmente.


    El Modo Online

    Si Resistance 2 ha abierto la veda en lo referente a juego online, Killzone 2 no se va a quedar corto, y aunque puede que no conozcamos todos los detalles del modo multijugador, sí os podemos comentar que ofrecerá un sistema de clanes, partidas multijugador con un gran número de usuarios y muy diferentes y variados modos que harán de Killzone 2 una apuesta muy segura para pasar muy buenos ratos.

    Mientras he jugado no he sufrido problemas de ralentización, aunque todavía es pronto para afirmar que el rendimiento será óptimo, ya que eso sólo podemos confirmarlo al 100% tras ver cómo se maneja una vez que haya salido a la venta. Dentro de los modos incluidos tenemos el Search and Retrieve, Capture and Hold, Search and Destroy, Body Count y Assasination. Todos ellos funcionan bastante bien, aunque lo que más me gusta es ver cómo van fluyendo las misiones, pues así se consigue un modo online mucho más dinámico y divertido.


    Apartado Técnico

    No voy a hablar del vídeo del E3 2005 de Killzone 2, porque ese vídeo le hizo más daño que cualquier otra cosa. Eso sí, el apartado gráfico que Killzone 2 muestra actualmente es para quitar el hipo, y es que pocos juegos hay en PS3 que sean tan espectaculares como Killzone 2.

    Para empezar, cuenta con un diseño de personajes muy trabajado, con unas animaciones bastante fluidas y conseguidas (tanto en enemigos como aliados). A esto hay que añadirle el gran aspecto que lucen los escenarios, donde los chicos de Guerrilla han hecho un gran trabajo, que se deja notar tanto en la calidad de las texturas, como en el impresionante diseño artístico, pues se han currado una ambientación muy lograda, y es que nos dará la sensación de que estamos en un conflicto bélico de colosales dimensiones.

    Por lo demás, decir que Killzone 2 es una virguería técnica y que todo ha sido cuidado al máximo, incluido los diferentes efectos de partículas y otros efectos gráficos como las explosiones, la luz o el humo.


    En Resumen

    Los usuarios de PS3 pueden estar tranquilos, pues Killzone 2 es una apuesta a caballo ganador. Desde este momento os puedo decir que será uno de los títulos más recomendables del próximo 2009 y, estoy seguro, que será todo un exitazo entre los amantes de los FPS.
    Última edición por dejuanito; 05/12/2008 a las 18:41


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