Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 167

Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

  1. #151
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La verdad es que a pesar de tantas fiestas, estos días de Navidad supongo todos andamos más liados que nunca entre compras, preparativos y reuniones familiares… al menos es mi caso.

    Ahora me he decidido a sacar el tiempo para explicar lo que “se ha perdido” entre el bofetón que nos dio Yamaha y la compra final de los RX-V3900.

    Sin duda la primera reacción tras el portazo que recibimos desde Yamaha España fue un "hasta aquí hemos llegado".

    Entre la desilusión (tremenda) y el cabreo uno no era capaz de ver más allá. Parecía que se habían agotado todas las posibilidades, pues ya previamente otros compañeros habían explotado la posibilidad de recurrir a distribuidores y tiendas en Internet, y en principio todo lo que se podía conseguir parecían ser los famosos 1260 EUR de cierto lugar (de la mancha) de cuyo nombre (yo) no quiero acordarme.

    Superadas esas desoladoras primeras horas, en las que me dediqué a recopilar la información para devolveros el dinero que me habíais confiado, simultáneamente a esto pero con total discreción, casi diría secreto, realicé algunas gestiones adicionales.

    Por un lado intenté hablar con el responsable de la delegación de Yamaha en Madrid. El comercial no me había dado opción a recibir ninguna explicación, y por otro lado estaba claro que no era el comercial quien había tomado la decisión, ni en primer término de vendernos lo equipos (ni a que precio), ni posteriormente de no hacerlo… Había que apuntar más arriba.

    Por no enrollarme en exceso (todo los detalles serían realmente infumables) decir que en un primer intento no pude hablar con el “delegado” (no atendía personalmente este tipo de llamadas), por lo que le escribí un correo con la palabra de su asistente de que se la haría llegar. Ante la falta de respuesta volví a llamar pasadas 24 horas y en esta ocasión si me atendió, aunque el comienzo de la conversación (sus primeras palabras fueron “¿Qué quiere?”) dan idea de lo que obtuve de la, por otro lado, correcta charla: absolutamente nada.

    En resumidas cuentas todo se limitó a denominar la poquísimo elegante actuación de Yamaha como un “gigantesco malentendido”, que no podía hacer nada (sólo faltaba que fueran a reconocer haberse equivocado rectificando), y sobre todo, tirar balones fuera ¡¡¡llegando a decirme que aún no había hablado aún con su comercial!!! lo que resulta increíble si tenemos en cuenta que las excepciones las autoriza “el delegado”, que el mismo comercial antes de darme precio me dijo que era una operación importante que tenía que consultar con “el delegado” (para posteriormente llamarme y darme los ya famosos 1100 EUR)… y que desde luego alguien llamó de nuevo al comercial unos días después, con prácticamente todo acordado, para decirle Diego donde dije digo, darle nuevas instrucciones y cancelar la operación (y casi seguro que no fue ni su mujer ni su madre, sino “el delegado”).

    Junto a esto moví viejos (por ya empleados) y nuevos contactos con distribuidores autorizados por si mi conversación con la delegación en Madrid caía en saco roto (que cayó). Entre estos estuvo Lerainternet, que debo decir estaba perfectamente al corriente de todo, y que llegó a ofrecerme 1250 EUR por el RX-V3900 con base para iPod… Bueno, eso y un detalle personal para conmigo por hacer la operación con ellos (yo muy educado respondí que no era eso lo que me interesaba, que lo que buscaba era traducir todo en el mejor precio posible en los RX-V3900).

    Fuera como fuera estas charlas con Yamaha y demás me hicieron tomar conciencia de lo que había ocurrido. En mi opinión (la mía) cuando determinado distribuidor que en algún momento se creyó con una operación de 14000 EUR en su caja, vio como finalmente la misma se le escapaba, el cabreo debió ser mayúsculo. Puedo entenderlo, pero también debería entender que un RX-V3900 es un RX-V3900, y que 12 (doce) son 12, y cuando menos no parece la venta típica de cualquier lunes de una tienda que ni tiene esa cantidad en su almacén (ni la mitad, ni la mitad de la mitad), ni los va a tener nunca, por la sencilla razón de que no es que no los venda en una sola venta, es que no los vende ni en un mes, y probablemente tampoco en un año (de hecho lo que ha vendido ha sido por el revuelo que hemos montado en este foro).

    En fin, que me pierdo. Este distribuidor, como digo comprensiblemente cabreado, llamó a su comercial de Yamaha para sacarle los colores, quien a su vez llamó a su delegación y puso a todo el mundo patas arriba. Supongo que según él los distribuidores (cuando probablemente sólo era uno) estaban enfadadísimos porque Yamaha España atendiera directamente una venta en este “nuevo” modelo de compra conjunta. Tantas llamadas debieron hacerse (aunque la inmensa mayoría, insisto, desde un único número) que nuestra operación obligó a reunirse la tarde/noche del lunes 15 de Diciembre a algunos jefes y jefecillos en Yamaha quienes tomaron la decisión de no atendernos, de desdecirse de todo lo previamente acordado, y de no vendernos los equipos.

    En fin, como conclusión sólo espero que se les atragantaran las horas extras, y al menos les jodiéramos la partida de padel o lo que sea que tuvieran planeado para ese lunes tarde (y que lo que es seguro no tenían previsto era hablar de nosotros).

    Tengo que insistir en que a mi entender, y a pesar de que no he tenido oportunidad de volver a hablar con él, mucho me temo el comercial que nos atendió se ha convertido en la cabeza de turco de Yamaha España en todo este embrollo, cuando poca o ninguna culpa/responsabilidad tiene del desaguisado. ¿Quién entonces? Pues yo no sé bien en que orden, pero me inclino a pensar que la culpa es del distribuidor que metió cizaña para que no se nos atendiera, y de otro lado (quizás la mayor) del delegado en Madrid que no sólo atendió esas presiones (realmente responsabilidad esta compartida con los otros delegados y resto de directivos que pudieran haber participado en la reunión en que se tomó esta decisión), sino que sobre todo no aceptó en ningún momento ninguna responsabilidad, echando balones fuera, hacia su subordinado, cuando en este caso el comercial me consta no dio paso alguno sin consultarle: a la hora de atender la operación, de darnos precio, y finalmente dándole instrucciones para suspender la misma. Ya lo he dicho.

    En fin, fuera como fuera lo cierto es que a riesgo de que algunos compañeros se pusieran un poco nerviosos (lo siento) esperé las últimas llamadas que me confirmaran precios (la verdad es que con alguna esperanza, pero no mucha) y finalmente obtuve un gran precio en un distribuidor oficial en algún lugar de España: 1020+IVA, esto es, unos 1183 EUR +10 EUR de portes, y que asumiendo parte de los IVAs quise volver a dejar en 1100 EUR (en parte por compensar tanto disgusto).

    Mientras tanto de los 12 equipos se habíamos conseguido, cuando quise concretar esta nueva operación algunos habían desistido, otros compraron este equipo u otro por otros medios, el caso es que en el recuento final sumamos 7, y (gracias a Dios )todo el mundo que pudo y quiso tiene ya su RX-V3900 en casa, por esos 1100 EUR, en algún caso con alguna cosa más (bases para iPod, DVD, o incluso un proyector de alta definición a un precio de escándalo).

    En fin, creo que más detalles no es conveniente darlos aquí ni aún ahora. No quiero poner en ningún compromiso al distribuidor que nos ha atendido, y si queremos volver a realizar una operación como esta deberá ser desde cero, volviendo a reunir gente, volviendo a pedir precios, pero con la experiencia de lo que ya hemos conseguido.

    A este respecto os remito a una especie de ABC (casi llega hasta la Z) para las compras conjuntas donde, como os dije, pongo sobre la mesa los consejos que me hubiera gustado recibir antes de embarcarme en esta aventura (al menos moderadamente exitosa).

    https://www.forodvd.com/showthread.p...705#post505705

    Saludos para todos,

    Al_berto

  2. #152
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Al final he abierto un nuevo post para esta segunda compra

    https://www.forodvd.com/showthread.p...720#post505720

    Si os parece, para tener cierto orden, seguimos en éste.
    Agradecería a aquellos que han participado/organizado la primera compra (y no señalo a nadie, Al_berto ) cualquier ayuda que nos podais ofrecer basándoos en vuestra experiencia en la primera compra.

    Un saludo.

  3. #153
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    212
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Muchas gracias Al_berto por tan sublime explicación.
    Vamos a ver qué podemos hacer...
    Hisense 70NU9700
    HiMedia Q10 Pro
    Sony PS4 PRO
    Yamaha RX-V583
    Pure Acoustics Supernova 8 + SW BK Gemini

  4. #154
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Bueno, ahora si, este post llegó a su fin...

    Han sido más de 5000 visitas, más de 150 comentarios (a parte los movidos por los moderadores a otros puntos por tratar más aspectos técnicos de los aparatos que la compra en si), y todo en menos de un mes.

    A mi me parece bastante impresionante lo que hemos conseguido, y una prueba palpable de la fuerza de esta comunidad que llamamos forodvd.

    Ahora sólo me queda sumarme en apoyo a la nueva iniciativa de MrOrange, Azotes, Turbox y otros amigos a los que deseo, si cabe, mayor suerte incluso que la que nosotros tuvimos (o sea: el mismo resultado y algún problema menos).

    Mi más sincero agradecimiento para TODOS.

    Un abrazo... ¡¡¡Y A POR EL 2009!!! (Qué se entere que estamos aquí)

    Al_berto

  5. #155
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Pues no... ese de arriba era el penúltimo post.

    Con la autorización de la persona con que finalmente realizamos la compra, y que en un primer momento ni yo ni él quería que se conociera...

    Y sobre todo porque algunos amigos del foro han llegado a entender (o simplemente han imaginado) que pudieron ser ellos quienes "reventaron" la primera operación directamente con el importador (lo que a mi me parece falso, yo quise “apuntar” en otra dirección)...

    Quiero deciros que:

    La compra final de nuestros receptores RX-V3900 se realizó a través de www.supersonido.es (ojo, que no es lo mismo que .com), y la persona con que realizamos todas las conversaciones y demás trámites fue Ernesto.

    Por favor...

    NO LO ACHICHARREIS

    NO LO LLAMEIS PARA NADA


    (Realmente ni a supersonido ni a otros.)

    Lo suyo es que alguien se ocupe de realizar las gestiones, de pedir precios, de lo que haga falta, pero no que llaméis todos.

    Y otra cosa que debe quedar clara es que si, esta gente puede mejorar sensiblemente los precios venta al público recomendados PVPr, incluso sus precios publicados en la web (que ya suelen llevar un buen descuento desde aquél), pero no para unidades sueltas, pero no al por menor. Creo es algo muy razonable.

    Desde mi punto de vista (y creo que el de mis compañeros que acudieron a la compra conjunta) chapeau! por supersonido.es y por Ernesto. Con todo evidentemente no voy a decir que cualquier cosa que se haga se haya de hacer con ellos (siempre habrá que ver como van otro), pero si que hoy por hoy supersonido.es sin duda debe ser una de las opciones a barajar, y un muy interesante punto de partida.

    Realmente en lo que a nuestra experiencia respecta hubo muy pocas tiendas que ni se les acercaran en precio y atención (si es que hubo alguna), aunque eso puede cambiar, o podéis encontrar algo mejor: puede haberlo, pero nosotros sencillamente no lo conseguimos.

    Muchos ni se molestan (como MadridHifi, lo habéis comprobado vosotros mismos). Si no lo tienen no lo quieren ni mirar. Si lo tienen y cuesta 549 EUR son 549 EUR y no 500, ni 520, ni 540 tampoco “y me da igual que me pidas 100”. Otros simplemente no llegan.

    Ahora si, ya que lo sabéis todo, todo y todo... yo me voy a tomar unas vacaciones

    Al_berto

  6. #156
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    te las has ganado... a disfrutarlas

  7. #157
    asiduo
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    379
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Excelente trabajo Al_berto , he seguido vuestra compra conjunta y me habria gustado poder ser uno de ellos pero la crisis no ha ayudado mucho, a ver si en un futuro puedo permitirmelo. Menos mal que has hecho esta ultima aclaracion del proveedor, porque creia que habia sido supersonido el que os habia roto el acuerdo. Buen proveedor, les he comprado varias cosas y tanto el servicio como la atencion personal de 10.

    Espero que atraves del foro se puedan seguir haciendo este tipo de compras conjuntas y que pueda enganchar una.

    Que disfruteis esos pedazos de equipos y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S.
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

  8. #158
    Loco De La Vida Avatar de jymig
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    818
    Agradecido
    556 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Lo primero:
    Decirte que es IMPRESIONATE el trabajo que has hecho Alberto. Merecidas vacaciones... jaaja.

    Lo segundo:
    Dios esos 150€ que bien me venia ahora para lo regalos diossssss.... que eso si no quita parar que este muy contento ya que donde lo compre fue el mejor precio que encontramos por la web entre todos, en lerainternet.

    Lo Tercero y ultimo:
    Después de leer casi todo, hay cosas que a mi se me escapan y no las entiendo, pero imagino también que habra cosas que no sepa y si los de la compra conjunta final. PERO... si voy a comentar una cosa porque si estaba al corriente.

    Esto de una de las cosa que no entiendo y es la unica que comentare porque las demas ni me van ni me vienen, es que a mi esta gente supersonido me dio un precio por EMAIL 1260€+18 de portes y unos días después lo pusieron y nos diero un precio de 1350€+18 de portes, tal y como me lo comentaste tu también.

    Y de la noche a la mañana siendo incluso menos equipos, te dan un precio de 1183€ y solo 10 de portes con lo que pesa el ampli.uff.

    No se que les habras dicho para convencerles pero esta claro que algo muy interesante para ellos, porque esa bajada no es muy logica.

    (Y por cierto, JODER. Cuanto es el dinero que les dejan, menudos margenes de ganancia tiene esto?no?. Porque precio PVP 1699€ y lo venden al final 1183€(515€ de diferencia), o no les deja ni un euro esta operación, cosa que no lo creo o tienen estos aparatos unos márgenes de la óstia).

    Eso si Alberto te has ganado la fama de un negociador, jaja asi que cuando necesite un negociador ya se a quien llamar. JAJA.

    MARSALLs ALBERTO (El Negociador). JAJA

    Un saludo y pasara buena entrada de año.

    EDITO un par de cosas que se me han venido a la cabeza ahora, sobre los márgenes que tienen esta tiendas.
    Última edición por jymig; 31/12/2008 a las 14:53

  9. #159
    aspirante
    Registro
    29 dic, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Cita Iniciado por jymig Ver mensaje
    (Y por cierto, JODER. Cuanto es el dinero que les dejan, menudos margenes de ganancia tiene esto?no?. Porque precio PVP 1699€ y lo venden al final 1183€(515€ de diferencia), o no les deja ni un euro esta operación, cosa que no lo creo o tienen estos aparatos unos márgenes de la óstia).
    Puede ser que no les haya quedado margen, y sin embargo la venta les haya venido bien para cubrir un cupo para negociar un rappel o descuento adicional para el próximo año

  10. #160
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Pueden ser muchas cosas, pero imagino que en principio lo que tienen son unas condiciones ventajosas con Yamaha fruto de sus volúmenes de compra.

    Yo no hablé con supersonido.es en la primera ronda ya que otros compañeros lo habían hecho ya, y me centré en MadridHifi, alguna otra tienda y Yamaha España. Efectivamente hubo un primer precio conocido que nos facilitaste tú Jymig, que hablaba de 1260 EUR y que posteriormente se convirtió en 1350 EUR (fuera que el primero era una oferta especial limitada en el tiempo, o que se puso un precio con poco margen para vender muchos y ante la falta de respuesta de la gente no les merecía la pena vender equipos ganando tan poco por unidad, o que se hiciera para puntualmente hacer frente a precios de la competencia...)

    En cualquier caso supersonido nunca nos dio precio a 1699, quiero decir que el no bajó esos 516 EUR, sino que ya los vende por unidades sueltas a 1350 EUR, con lo que si se apreto el cinto, pero 167 EUR adicionales (lo que nosotros agradecimos mucho).

    Yo os insisto en que debe haber cantidad de distribuidores Yamaha que por falta de volumen o poco nervio en las negociaciones con la casa, trabajan con un 25% (el descuento estándar de Yamaha sobre sus PVPr) con lo que ya compran este equipo a 1274 EUR, y difícilmente pueden venderlo ni a 1350, eso es evidente (todos los negocios tienen gastos, pagan impuestos... vender más de 1000 euros para "ganar" 75 es perder dinero seguro).

    Se me hace difícil pensar que tuvieran interés en vender sin beneficio. De hecho yo no apreté tanto, no podía, tenía un montón de dinero que no era mío y gente detrás que se podía empezar a poner nerviosa en cualquier momento... si es que no lo estaban ya (y hubiera sido muy razonable).

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    Al_berto
    Última edición por Al_berto; 02/01/2009 a las 09:57 Razón: Olvidé algo #:)

  11. #161
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Feliz año a todos!

    Una preguntita a Alberto y a los demas compradores del 3900.

    ¿como coño se quita ese plastico blanco que lleva en la tapa superior? Ese que va incluso agujereado para que salga el aire por las rejillas y va como cogido a ellas.

    No me atrevo a tirar por si reviento algo

    Un saludo.

  12. #162
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    PerCT, magete, te tienes ganado el título de novato a pulso... JUAJUAJUA

    Tiene pinta de ser el típico plástico protector que, efectivamente, se retira levantándolo por una esquinita ¡¡¡y tirando!!!

    ¿Me dejas que te cuente una cosa? Yo aún no lo he desembalado ¡¡¡Sólo comprobé que venía algo dentro de la caja y la volví a cerrar... y es que es mi regalo de reyes (con las Diva que aún no sé como suenan)!!!

    Soy el más pringao de todos... Buaaaaa...

    Estoy hecho un verdadero pelagatos

    Ahora que los reyes de esta año se van a recordar por los siglos de los siglos.

    Al_berto

  13. #163
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Bueno, jeje, es que esta bien cogido el cabroncete, me puse a tirar y la verdad me dio cosa, porque parece estar bien anclado a las rejillas de ventilación.

    Mañana probaré. Por cierto, como se desenvuelve el bicho PEAZO DE COMPRA QUE HEMOS HECHO

    Un saludo.

  14. #164
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Cita Iniciado por PerCT Ver mensaje
    ...
    ¿como coño se quita ese plastico blanco que lleva en la tapa superior? Ese que va incluso agujereado para que salga el aire por las rejillas y va como cogido a ellas...
    Es que no tienes que quitarlo. Ese plástico lo que marca es el área que NUNCA debes cubrir para que el ampli respire y se refrigere bien. Pon la mano sobre el aparato cuando lleve un rato funcionando y comprobarás que la zona que se calienta coincide con el plástico. Si lo quitas, no es que lo vayas a dañar, pero el fabricante no ha pensado en que se pueda retirar, de ahí la dificultad .
    Si tienes oportunidad de ver otros modelos de Yamaha, verás que el plástico tiene distintos tamaños en función del modelo y la zona por la que cada uno disipa el calor.

    Saludos.

  15. #165
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra conjunta YAMAHA RX-V3900

    Ya decia yo que estaba demasiado duro. De todos modos, queda feo de cojones, ya podían haber puesto otro que saliera facil, pues yo por ejemplo lo tengo situado a la vista y queda mas feo que el aborto de una lagartija.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien interesado en compra conjunta YAMAHA RX-V3900, DSP-Z7, u OTROS
    Por nikkon007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 31/08/2010, 09:57
  2. Yamaha RX-V3900 y Apple TV
    Por ruta66 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2010, 11:48
  3. Pioneer SC-LX71 ó Yamaha RX-V3900?
    Por xesc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:28
  4. 2ª Compra Conjunta amplis Yamaha (& otros)
    Por MrOrange en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 27/03/2009, 02:29
  5. Nuevo FIRMWARE para Yamaha RX-V3900
    Por LeFric en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2009, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins