Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Elegir equipo,empezando por los altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elegir equipo,empezando por los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas pues vereis, voy a comprarme un equipo para escuchar unicamente musica, es para una sala de unos 70 metros cuadrados , distribuidos en 7x10 metros. Habia pensado en dos altavoces de columna, con un presupuesto para la pareja de unos 1200€ maximo y nose si luego seria necesario un subwoofer.
    Lo que mas preocupado me tiene es el tamaño de la habitacion, que aparte de ser grande en superficie de alto tendra unos 2,90-3 metros y nose si las dos columnas se quedarian escasas, que potencia necesitaria,etc.
    Os digo desde ya que soy novato total en estos temas y conozco muy poquito del tema, asi que estoy abierto a todo tipo de recomendaciones , desde distribucion de los altavoces, marcas y modelos que os parecerian bien, potencia, etc.
    Luego necesitaria un amplificador decente, cables y una fuente acorde al equipo, y para ello nose cuanto necesitaria de presupuesto pues nose que necesitaria para esas cajas, asi que aunque no sea el sitio adecuado dadme unos consejos generales, que me seran de gran ayuda .
    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Elegir equipo,empezando por los altavoces

    Cita Iniciado por darkratos Ver mensaje
    Buenas pues vereis, voy a comprarme un equipo para escuchar unicamente musica, es para una sala de unos 70 metros cuadrados , distribuidos en 7x10 metros. Habia pensado en dos altavoces de columna, con un presupuesto para la pareja de unos 1200€ maximo y nose si luego seria necesario un subwoofer.
    Lo que mas preocupado me tiene es el tamaño de la habitacion, que aparte de ser grande en superficie de alto tendra unos 2,90-3 metros y nose si las dos columnas se quedarian escasas, que potencia necesitaria,etc.
    Os digo desde ya que soy novato total en estos temas y conozco muy poquito del tema, asi que estoy abierto a todo tipo de recomendaciones , desde distribucion de los altavoces, marcas y modelos que os parecerian bien, potencia, etc.
    Luego necesitaria un amplificador decente, cables y una fuente acorde al equipo, y para ello nose cuanto necesitaria de presupuesto pues nose que necesitaria para esas cajas, asi que aunque no sea el sitio adecuado dadme unos consejos generales, que me seran de gran ayuda .
    Muchas gracias a todos!

    Hola

    Creo que lo primero sería que te replanteases varias cosas, más aún teniendo en cuenta lo que tienes en manos... ya que 70 m2

    Lo mejor es ir paso por paso, vamos allá con un par de simples preguntas, y luego seguimos:

    ¿ cuanto estás dispuesto a gastarte en TODO el equipo de música ? Todo, cableado, fuente, amplificación etc ...
    Detalla lo que incluyas en el precio, por favor

    ¿ Qué papel va a jugar la estética de este equipo ? alta-muy alta- te da igual ?!?!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir equipo,empezando por los altavoces

    Pues suponiendo un presupuesto de 600-1000 para el ampli (realmente nose porque precio se mueven) , los 1200 de las cajas y pongamos otros 400 para la fuente y los cables, pues cerca de unos 3000€ dispuesto a gastarme.
    La estetica no importa realmente, es decir, si son bonitos mejor, pero prima todo lo demas.

  4. #4
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Elegir equipo,empezando por los altavoces

    Cita Iniciado por darkratos Ver mensaje
    Pues suponiendo un presupuesto de 600-1000 para el ampli (realmente nose porque precio se mueven) , los 1200 de las cajas y pongamos otros 400 para la fuente y los cables, pues cerca de unos 3000€ dispuesto a gastarme.
    La estetica no importa realmente, es decir, si son bonitos mejor, pero prima todo lo demas.
    De acuerdo. Ahora te toca el siguiente paso ... y es documentarte un poco, porque hay asuntos que pueden modificar tus decisiones.

    Por ejemplo: que todas las fuentes suenan igual aunque valgan 50 euros, que los cables cuanto más baratos mejor... ya que no se diferencian de los más caros, que un ampli bien construído ( la mayoría de los actuales ) con el nivel igualado no se distingue de los más caros..... que te convienen ojear el mundo profesional para ver si te compensaría hacerte con monitores + sub autoamplificados ( haz clic en el debate de mi firma ) ....

    Visita matrixhifi.com y, tras pulsar en la pastilla roja, mira la sección de pruebas ciegas ( comparativas )

    De todos modos, la mayor parte del presupuesto debes invertirla en los altavoces ... y en tu caso, te interesa aún más estrujar la cabeza ya que tienes muchos metros por llenar y debes optimizar .

    Lo dicho, invierte un poco de tiempo en leer ... y cuando estés listo para el siguiente paso.... comenta por aquí

+ Responder tema

Temas similares

  1. empezando mi equipo
    Por MILDOTT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/12/2009, 12:02
  2. Elegir altavoces para equipo de válvulas.
    Por pacorr0 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/09/2009, 19:03
  3. Elegir altavoces empezando por el frontal (Max. 140mm.)
    Por eastwind en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/2007, 12:00
  4. elegir equipo
    Por sergi36 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2006, 13:53
  5. Mi nuevo equipo pa ir empezando!!! :-D
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2005, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins