Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tarjeta Audio USB y ruidos

  1. #1
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, al fin he comprado un par de MSP-5 en Alfasoni, junto con el combo Behringer para jugar con el drcop.

    Impresiones:

    - Se agradece que el altavoz de agudos esté protegido por una malla de plástico y el de graves por una rejilla metálica: menos posibilidades de que alguien meta las zarpas.

    - Detallan más el sonido que mis psb-t45 (pero las t45 las tengo colocadas a 120º y bastante arrinconadas)

    - Son muy potentes. De las 31 muescas del potenciómetro de volumen, sólo he llegado a la 4. Con eso ya se llega a más de 80 dB.

    - No sé qué demonios he hecho con las conexiones (no balanceadas - es la salida que tiene la mesa de mezclas Behringer) que se oye bastante ruido de fondo. Tal vez sea el enrollar los cables de señal, pero pienso que si son apantallados eso no debería importar.

    - He acabado con cierto dolorcillo de cabeza. A ver si pasándoles el drcop eso se soluciona...

    Si queréis fotos, se pueden hacer. Preveo una miniquedada en el Barcelonés, a ver si mis niñas son más monas que las de Amanda. De momento, son más peques.

    Así que si alguien puede descolgarse con un sub...
    Última edición por Anonimo24052016; 15/12/2008 a las 23:51

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    - No sé qué demonios he hecho con las conexiones (no balanceadas - es la salida que tiene la mesa de mezclas Behringer) que se oye bastante ruido de fondo. Tal vez sea el enrollar los cables de señal, pero pienso que si son apantallados eso no debería importar.
    El ruido de fondo lo mete la mesa behringer?

    no me lo creo

  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Por cierto 802II, tú que tienes experiencia práctica con estos trastos pro:

    ¿Has tocado alguna vez una Behringer UCA202? Sospecho que pasa algo raro con la referencia de masa interna de la tarjeta, que le viene del bus USB, posiblemente sujeta a fluctuaciones y por eso inyecte ruido ¿Eso suele ocurrir?

    Claro que si no te acercas a una tarjeta de esas ni harto de vino, lo entenderé.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Por cierto 802II, tú que tienes experiencia práctica con estos trastos pro:

    ¿Has tocado alguna vez una Behringer UCA202? Sospecho que pasa algo raro con la referencia de masa interna de la tarjeta, que le viene del bus USB, posiblemente sujeta a fluctuaciones y por eso inyecte ruido ¿Eso suele ocurrir?

    Claro que si no te acercas a una tarjeta de esas ni harto de vino, lo entenderé.
    Nunca he probado una de esas, segun cuentas parece que se cuela ruido del propio ordenador, prueba ponerle alguna ferrita al cable digital (alguna de otro cable usb) a ver si asi eliminas algo el ruido, aunque si el aparato en cuestion no esta bien aislado de la propia alimentacion del usb, no se yo.

  5. #5
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    He ido conectando cosas, desde los altavoces al ordenador, y no había ruido hasta que he conectado los cables RCA (de entrada a la mesa) a la tarjeta de interfaz, la Behringer UCA 202.

    Sospecho que esa tarjeta es un pelín defectuosa...
    A mí también me mete ruido la UCA202 si saco la señal en analógico, mejor dicho, reproduce fielmente todo tipo de ruidos desagradables provenientes del PC, pero en cambio si la saco vía óptica, ningún problema...

    Lo que encuentro curioso es que el ruido sólo lo mete si la uso para reproducir música, pero con los tonos de DRCoP no mete ruido... (y obviamente ahí sí que saco la señal en analógico)
    Última edición por xaviaska; 16/12/2008 a las 20:03
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  6. #6
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    A mí también me mete ruido la UCA202 si saco la señal en analógico, mejor dicho, reproduce fielmente todo tipo de ruidos desagradables provenientes del PC, pero en cambio si la saco vía óptica, ningún problema...

    Lo que encuentro curioso es que el ruido sólo lo mete si la uso para reproducir música, pero con los tonos de DRCoP no mete ruido... (y obviamente ahí sí que saco la señal en analógico)


    Jolines.

    Gracias por tu experiencia. Estoy mirando a ver si puedo descartar que el problema esté en mi configuración antes de ir a que me cambien la UCA.

    ¿Has probado a reproducir música desde el linux bajo el que corre drcop? Yo esperaba a solucionar los problemas de ruidos antes de ponerme a medir, pero veo que puedo lanzarme ya. Eso sí, he descubierto un par de cosas acerca del ASIO ese.

    Parece que el ruido sea un problema eléctrico. Con lo que consume la UCA (500 mA) no me extraña.

    Aparte de para el drcop quería la UCA para sacar sonido un poco mejor del ordenador, porque ya estaba harto de los chasquidos de la tarjeta interna. Pensaba que podía conectar directamente los monitores a la mesa de mezclas y ¡hala! sonido de referencia a cuatro duros (comparativamente).

    Ahora resulta que necesito además, bien una caja de aislamiento de audio, bien un hub USB externo con alimentación propia, bien un conversor TOSLINK -> RCA.

    Tal vez lo más eficaz sea la caja de aislamiento de audio, con un par de transformadores 1:1 a ser posible.

    Al final, parece que el combo Behringer era demasiado bueno para ser verdad.

  7. #7
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    El ruido que se cuela probablemente provenga de la alimentación del portátil o PC.

    Si utilizas un portátil, prueba 2 cosas (en este orden, por el factor "sorpresa!"

    a) cierra la tapa del portátil (apagando la pantalla)

    b) desconecta el alimentador

    Solución final (refinitiva): quitarle la pata de la masa al enchufe. Mano de santo con la UCA y con las tarjetas alimentadas por USB.

    slds, marcelo

  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    El ruido que se cuela probablemente provenga de la alimentación del portátil o PC.

    Si utilizas un portátil, prueba 2 cosas (en este orden, por el factor "sorpresa!"

    a) cierra la tapa del portátil (apagando la pantalla)

    b) desconecta el alimentador

    Solución final (refinitiva): quitarle la pata de la masa al enchufe. Mano de santo con la UCA y con las tarjetas alimentadas por USB.

    slds, marcelo
    Ya, pero es que no es el típico zumbido de 50-100 Hz. Es ruido de alta frecuencia parecido al que hace un módem.

    El portátil lo tengo con la pantalla apagada, porque el inverter se estropeó y estoy esperando a un recambio. He probado a desenchufar el alimentador, y nada. He probado a desenchufarlo del cable Ethernet (porque me conecto al router por la red eléctrica y aunque el adaptador tiene aislamiento galvánico) y tampo. He desenchufado el alimentador del teclado, que tiene un pequeño conector enchufado al conector USB de teclado + ratón, y tampoco.

    Mucho me temo que esa tarjeta está fastidiada. Pasaré el viernes por la tienda para que la devuelvan a fábrica.

  9. #9
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Pues menuda faena! Había leído tan buenas críticas del cacharrin ese que compré uno para el DRCop...

    Espero no tener esos mismos problemas que tienes tú. De todos modos, yo he conseguido hacer algunas primeras pruebas satisfactorias con el DRCop y los conectores minijack de mi portátil.

    Por cierto, está frase no la copio: "Solución final (refinitiva): quitarle la pata de la masa al enchufe. Mano de santo con la UCA y con las tarjetas alimentadas por USB."

    En EEUU tienen pata de masa, aquí debería cortarse el cable amarillo o buscar un cable de solo dos vías. ¿A esa pata es que te refieres? ... Desconectando el alimentador, ya quedaría solucionado igualmente ¿no?

  10. #10
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Ya, pero es que no es el típico zumbido de 50-100 Hz. Es ruido de alta frecuencia parecido al que hace un módem.
    Exactamente, ese es el ruido que transmite el laptop. Obviamente, no puede colarse ruido de alterna ya que desde el alimentador sale solo continua. Pero por alguna extraña razón, la masa conectada (la del enchufe) provoca ruidos "digitales" (o sea, los que escuchas).

    Aislando eléctricamente (usando la salida óptica) has comprobado que no hay ruidos, por lo tanto, la tarjeta funciona bien. Es TU PC el que mete ruido y lo saca por el USB. Prueba otro puerto USB a ver que pasa. Dudo de que sea la tarjeta, ya que tuve los mismos ruidos (en el inicio de los tiempos, el génesis de DRCoP) y la única solución fue aislar la masa del portátil. Manoesanto....

    El portátil lo tengo con la pantalla apagada, porque el inverter se estropeó y estoy esperando a un recambio. He probado a desenchufar el alimentador, y nada. He probado a desenchufarlo del cable Ethernet (porque me conecto al router por la red eléctrica y aunque el adaptador tiene aislamiento galvánico) y tampo. He desenchufado el alimentador del teclado, que tiene un pequeño conector enchufado al conector USB de teclado + ratón, y tampoco.

    Mucho me temo que esa tarjeta está fastidiada. Pasaré el viernes por la tienda para que la devuelvan a fábrica.
    Evidentemente algo falla, no cabe duda, pero me atrevo a dudar de que la tarjeta sea la culpable....son muchas ya las que están funcionando y sin ruidos de ningún tipo (la mía era una jaula de grillos en celo...)

    Prueba con otro PC si tienes la ocasión. O intenta hacerte con otra UCA (te mando la mía llegado el caso) para probar.

    slds, marcelo

  11. #11
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje

    Por cierto, está frase no la copio: "Solución final (refinitiva): quitarle la pata de la masa al enchufe. Mano de santo con la UCA y con las tarjetas alimentadas por USB."

    En EEUU tienen pata de masa, aquí debería cortarse el cable amarillo o buscar un cable de solo dos vías. ¿A esa pata es que te refieres? ...
    Eeeefectivamente. Me refería a la conexión de masa del enchufe (me expresé mal, sorry!) y es la que hay que aislar de la fuente para que no se cuelen ruidos. Como hacerlo? Como tu dices, desde cortar el amarillo, a cambiar el cable de 3 polos por 2 polos (difícil) o buscar un adaptador de enchufe (más fácil).


    Desconectando el alimentador, ya quedaría solucionado igualmente ¿no?
    Sí, pero si desconectas la fuente (el alimentador) te quedarás sin batería al rato, lo cual es poco práctico, la verdad...

    Mejor ir a saco, a quitar la masa.

    slds, marcelo
    Última edición por Marcello; 17/12/2008 a las 01:58

  12. #12
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Exactamente, ese es el ruido que transmite el laptop. Obviamente, no puede colarse ruido de alterna ya que desde el alimentador sale solo continua. Pero por alguna extraña razón, la masa conectada (la del enchufe) provoca ruidos "digitales" (o sea, los que escuchas).

    Aislando eléctricamente (usando la salida óptica) has comprobado que no hay ruidos, por lo tanto, la tarjeta funciona bien. Es TU PC el que mete ruido y lo saca por el USB. Prueba otro puerto USB a ver que pasa. Dudo de que sea la tarjeta, ya que tuve los mismos ruidos (en el inicio de los tiempos, el génesis de DRCoP) y la única solución fue aislar la masa del portátil. Manoesanto....

    Evidentemente algo falla, no cabe duda, pero me atrevo a dudar de que la tarjeta sea la culpable....son muchas ya las que están funcionando y sin ruidos de ningún tipo (la mía era una jaula de grillos en celo...)

    Prueba con otro PC si tienes la ocasión. O intenta hacerte con otra UCA (te mando la mía llegado el caso) para probar.

    slds, marcelo
    Gracias, marcelo, por tu ayuda.

    Intenté darme de alta en matrix para preguntar eso allí, pero parece que contestaba mal a algunas de las preguntas que hace para registrarse, así que tengo que contaminar este hilo. Tal vez algún moderador puede trasladar estos posts que relatan mis tribulaciones a algún otro hilo más adecuado.

    No he probado la salida digital, pero no me extrañaría que el inverter estropeado (el dispositivo que regula la retroiluminación de la pantalla) inyectara ruido en la masa del ordenador.

    Tengo por ahí un PC viejo con entrada USB 1 (que, por lo tanto, no sirve para drcop), que me puede servir para ver si la tarjeta sigue haciendo ruido. Probaré con él y diré algo mañana.

    No obstante, me da cierta paz saber que no es un problema nuevo y que existen soluciones. Aunque sea poner una caja de aislamiento, éstas no son tan caras, y siempre es mejor solución que quitar el conductor de protección al ordenador. Por cierto, eso también se puede hacer, sin tener que cortar nada, con unos adaptadores de enchufe que sólo conectan las dos patas de la clavija, pero no la banda de tierra, como esto:


  13. #13
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    ¡Buenas noticias!

    He conseguido solucionar el principal causante de mis dolores de cabeza: los chasquidos e interrupciones durante la reproducción, tanto con foobar como con VLC, como con Media Player.

    Eran debidos a problemas de comunicaciones entre el ordenador y la UCA por el puerto USB. Para solucionarlos, lo único que había que hacer era desactivar la característica de ajuste dinámico de la frecuencia de reloj de la CPU. El ordenador que uso es un portátil, y ajusta dinámicamente esa frecuencia para reducir el consumo, así como el calentamiento. Dejé activado ese ajuste para que el ventilador hiciera menos ruido, pero se ha visto que era contraproducente.

    Además, la UCA hace menos ruido.

    Ahora mismo tengo los MSP5 Studio en la tercera muesca del potenciómetro frontal de ajuste de sensibilidad y controlo el volumen de la música reproducida mediante el control de volumen del PC y la Xenyx 802.

    Funcionan bastante bien. Puedo apreciar tanto los gorgoritos de la Callas, la Caballé o la Sutherland, como los platillos de la Filarmónica de Viena, como el violín de Szeryng.

    Y los bajos de Manowar, Led Zeppelin o el Sherpa también (rezo porque algún vecino no se queje).

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Funcionan bastante bien. Puedo apreciar tanto los gorgoritos de la Callas, la Caballé o la Sutherland, como los platillos de la Filarmónica de Viena, como el violín de Szeryng.

    Y los bajos de Manowar, Led Zeppelin o el Sherpa también (rezo porque algún vecino no se queje).
    Que te creías que no los ibas a escuchar con unas cajas pro!?
    me alegro de que todo se haya arreglado

    Un saludete

  15. #15
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Tarjeta Audio USB y ruidos

    Bueno, ahora he empezado a pelearme con el drcop. No consigo que arranque, pero eso ya lo preguntaré en matrix.

    Lo que sí he visto (u oído, mejor dicho) es que el ruido de fondo cambia al arrancar slax. Desaparece el ruido intermitente de alta frecuencia y queda un ruido continuo (que sigue sin ser el zumbido característico de 50 Hz y más bien parece debido a la frecuencia de conmutación del convertidor del alimentador), que desaparece a su vez al desconectar el alimentador del ordenador, como preveía Marcelo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. problema tarjeta de audio
    Por haze en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2010, 02:04
  2. Tarjeta sonido PC Hifi como fuente de audio
    Por chuspc en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2010, 19:46
  3. usar el pc como fuente de audio?con tarjeta d sonido?o sin?
    Por canido29 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/04/2009, 00:10
  4. ¿Cual es la tarjeta de audio con mejor salida analógica?
    Por SkripT en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2009, 11:04
  5. TARJETA DE AUDIO PARA PC
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2005, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins