Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s:
    Quiero comprar un equipo de audio , llevo como dos meses leyendo el foro y csda vez tengo más dudas.
    Quería empezar por un sistema 5.1 , pero visto que principalmente lo quiero para escuchar música , parece que sería más lógico , un estéreo. Además he visto los post de los altavoces autoamplificados , y me han puesto más dudas , ya que me ofrecen calidad por menos dinero.

    Os cuento:
    Salón pequeño 15m2 , no necesito ponerlo " a tope"
    90% música , casi todo clásico (cds), y dvds de clásico, opera , jazz, blues.
    400 € o un poco más, creo que es suficiente para un equipo decente, contando que ahora tengo un radiocd.
    POR FAVOR , ayudarme. ¿Me decido por los autoamplificados?¿los hs50?
    O empiezo por un receptor av con dos altavoces y voy poco a poco con los demás....
    Estas vacaciones voy a Valencia , ¿conocéis donde puedo escuchar altavoces y monitores?
    Gracias por anticipado.
    Ramón

  2. #2
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Hola!
    Como supongo habras leido un av te puede dar tan buenos resultados en la reproducción como un ampli estereo.
    Yo invertiria en un av si tu intencion en un futuro es montar un 5.0. Si tu principal huso va a ser para escuchar cds en estereo y ver alguna pelicula sin ninguna intención de montar home cinema en casa, me quedaria con un ampli estereo. Ya que te va a costar mucho mas barato que un av y para ver alguna pelicula aunque sea en estereo tambien te servirá.
    Una buena apción puede ser buscar alguno de segundamano y te ahorras unos leuros. En amplificación mientras sea correcta yo no me complicaria mucho la vida.
    Otro aspecto importante a tener encuenta es la eleccion de los altavoces, que dependera de gustos personales y seria aconsejable que pudieras escuchar con anterioridad a su adquisición. Yo aquí si que invertitia algo mas de dinero que en el ampli.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Venga va ser un pco más concretos.
    Expertos echad una mano al ignorante.....
    Gracias......

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Gracias seiyuro.
    La verdad es que le había echado el ojo a las hs50 , pero no he encontrado en google a nadie que tenga el equipo de casa con cajas de estudio , y me daba un poco de miedo.

    A ver si las puedo escuchar. Estas vacaciones voy a Valencia y me imagino que en comercios especializados las tendrán. Me da un poco de miedo comprarlas sin haberlas escuchado.
    De todas maneras se aceptan otras opiniones.

    Oye, Al no haber receptor av , ¿el lector importa si no es de calidad? En principio , si el sonido sale digital via salida óptica del lector , no había pensado en gastarme mucho , pero en este caso ¿importa el lector?
    Gracias de nuevo
    Ramón

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Nadie me va a contestar?

  6. #6
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    El inconveniente de las HS80 es el bass reflex trasero, por lo que tendrás que separarlas de la pared contra la que estén puestas, y en un salón de 15 m2 el espacio no sobra precisamente.

    Una posible solución es un par de MSP50 (que para una sala con una planta de 15 m2 producen suficiente presión acústica) y más adelante, comprar el subwoofer que está pensado para ellas. Para conectar la fuente, bien puedes hacerlo directamente con cables RCA-Jack, bien (cuando pongas otra fuente, como el televisor, o quieras hacer corrección acústica de sala) poner una de esas mesas de mezclas baratas que hay por ahí.

    Asi que, para empezar sólo necesitarías las dos cajas y dos cables para conectarlas, con el inconveniente de no disponer de mando de volumen maestro y tener que cambiar el volumen en la fuente.

    Más adelante, si te quieres montar un cine en casa, podrás seguir usando las MSP alimentándolas por las salidas de previo del receptor AV (que al tener la amplificación separada no es necesario que sea un pepino de esos que te dan 150 W por canal) y para los otros tres altavoces podrás poner, como central otra MSP50, y como satélites, unos altavoces baratos, como unas MSP3 o unas Trevi (pues generalmente, las pistas de efectos no contienen mucha información que digamos). Además, podrás seleccionar el AVR por los decoders que lleve, con lo que un Onkyo o un Yamaha de gama media-baja te irán igual de bien que un previo Denon de esos que cuestan lo mismo que un coche.

    Además, las MSP están pensadas para montarlas sobre soportes de forma segura, y existen muchos accesorios, bien para montaje mural, bien soportes para suelo, lo que contribuye a que no se noten en la sala
    Última edición por Anonimo24052016; 27/12/2008 a las 21:48 Razón: ampliación

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Infinitas gracias jldf.

    Creo que ya tengo claro algunas cosas. Empezaré como dices un lector y dos monitores autoamplificados , después siempre se puede crecer para el 5.1.
    Aunque de momento tengo suficiente para lo que lo voy a utilizar , si acaso ir pensando en el sub.

    Ahora a ver si los puedo escuchar, me imagino que en tiendas especializadas , ¿sabes alguna en Valencia?

    Sobre la fuente .¿vale la pena que sea de calidad? al leer digital ¿no es lo mismo cualquier fuente?

    Dices que es un inconveniente utilizar el volumen de la fuente... ¿por qué?

    Gracias de nuevo

  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Cita Iniciado por RAMONITO Ver mensaje
    Infinitas gracias jldf.

    Creo que ya tengo claro algunas cosas. Empezaré como dices un lector y dos monitores autoamplificados , después siempre se puede crecer para el 5.1.
    Aunque de momento tengo suficiente para lo que lo voy a utilizar , si acaso ir pensando en el sub.

    Ahora a ver si los puedo escuchar, me imagino que en tiendas especializadas , ¿sabes alguna en Valencia?
    No, lo siento.

    Sobre la fuente .¿vale la pena que sea de calidad? al leer digital ¿no es lo mismo cualquier fuente?
    En matrix hicieron una prueba de fuentes bastante demoledora y, por lo visto, siempre que cumpla especificaciones, se puede usar cualquiera. Eso sí, hay que conectarla a los monitores por analógico, a no ser que te hagas con una mesa de mezclas con entrada digital, pero en tal caso es posible que el presupuesto se vaya un poco.

    Dices que es un inconveniente utilizar el volumen de la fuente... ¿por qué?
    Hombre, más que nada es una incomodidad, porque habría que ir regulando por separado el volumen de cada fuente enchufada a la mesa, con su mando a distancia particular. Pero con sólo una fuente no es tanto inconveniente.

    Gracias de nuevo
    De nada.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Gracias otra vez.
    solo una cosas más , de momento no tengo intención de mudarme , pero en el caso de ir a otro piso con salón más grande y teniendo en cuenta que la mayoría de salones son cuadrados.... ¿Hasta cuantos metros cuadrados me irían bien estas cajas? En caso de que necesitara otras , ¿cuales me recomiendas?
    un saludo.
    Cuando las oiga y cuando me compre el equipo os cuento que tal .
    Ramón

  10. #10
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cuanto más os leo , más dudas tengo ¡AYUDA!

    Cita Iniciado por RAMONITO Ver mensaje
    Gracias otra vez.
    solo una cosas más , de momento no tengo intención de mudarme , pero en el caso de ir a otro piso con salón más grande y teniendo en cuenta que la mayoría de salones son cuadrados.... ¿Hasta cuantos metros cuadrados me irían bien estas cajas? En caso de que necesitara otras , ¿cuales me recomiendas?
    un saludo.
    Cuando las oiga y cuando me compre el equipo os cuento que tal .
    Ramón
    Bufff, en cuanto a futuribles...

    Pero estas cajas estarán bastante tiempo en catálogo, con lo que siempre se podrán vender. O, a las malas, usarlas como satélites.

    Por otro lado, tengo pendiente hacer pruebas en el salón de mi casa, que tiene unos 30 m2, con las msp5. Pero me parece que van a resultar suficientes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿qué aporta un receptor A/V en cuanto a imagen?, ¿y en cuanto a audio?
    Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/06/2013, 22:25
  2. dudas en cuanto a cableado y sobreamplificacion
    Por ailoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2009, 22:26
  3. por favor tengo dudas
    Por michelpladur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2009, 16:57
  4. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:34
  5. Tengo un par de dudas, a ver si me las resolveis
    Por mijhali en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2005, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins